Debe ser la primera vez que comento algo sobre los Oscars. Me encantan los Oscars. No veo ninguno de los otros premios, aunque me interesarían los Annie si los televisaran, pero los Oscars son excepcionales; miro los artículos de la Wikipedia sobre los ganadores, investigo sobre las ganadoras a mejor película y las voy viendo en la medida que puedo, cotilleo mucho sobre el tema, chillo cuando abren el sobre, critico vestidos y peinados, etc ...
En síntesis, me encantan los Oscars porque es una oportunidad que demuestra que los actores son personas reales, como tú y como yo, y son tres horas y media en las que les veo comportarse como las personas que son (adorables, la mayoría de ellos).
En fin, la noche de los Oscars 2013 ha sido una de las ceremonias más bonitas y más entretenidas que he visto en mucho tiempo, Seth McFarlane me ha hecho reír mucho más que Billy Crystal, y ha sido bastante ameno dentro de todo. Pero es muy temprano un lunes para dar mucha lata con el tema. En sí, creo que lo que dijeron en el escenario es cierto y este año estuvo particularmente difícil la elección de la mejor película, porque todos los títulos eran muy grosos y muy buenos, muy REALES. Sólo he visto Life of Pi, Flight y Lincoln de todos ellos, pero ahora quiero ver Argo y Zero Dark Thirty (porque no tengo idea de quién es Jessica Chastain ni de dónde salió, pero, "she's so hot right now"); y me súper emocioné con Shirley Bassey y Adele cantando. Adele grosa, "la más mejor". Estuve viendo la red carpet desde las 8, primero en E! y después en TNT porque estaba Axel Kuschevatzky y es un amoroso, y porque a Ryan Seacrest no lo soporto muy bien. Bueno, en síntesis, terminó a las 2 AM, me he levantado a las 7 y ya estaba medio dormida cuando anunciaron los premios más importantes, así que mejor hago un mini-resumen de lo que me pareció y los detalles con los que me quedo:
>Seth McFarlane y el capitán Kirk. Impagable. Y la canción me mató de risa ("We saw your boobs"). Es cierto, Kate Winslet muestra demasiado sus atributos. Bien por ella. Les dejo el video, perdonen la mala calidad:
Click to view
>Charlize Theron bailando con Channing Tatum, y luego Joseph Gordon-Levitt (no me acuerdo si el otro era Daniel Radcliffe y me da paja consultar mis fuentes). Unos divinos *grito desde el fondo: ¡Charlize diosa!*
>El Oscar de Cristoph Waltz. Merecidísimo.
>El elenco de Les Misérables cantando. Ni me acuerdo quiénes eran los otros, quedaron totalmente eclipsados por tanto talento junto.
>Me encanta que Life of Pi ganara tantas estatuillas, es una película hermosa.
>Tarantino con la corbata desarmada. Si subía al escenario con la camisa desfajada, no me hubiera extrañado nada.
>¡Los Vengadores presentando los premios a los efectos visuales! *chillido fangirl* Fue hermoso ver juntos a RDJ, Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson... aunque a Mark no lo dejaron ni hablar, RDJ se robó el acto (también Samuel) y faltaron los gritos de fondo exigiendo que apareciera Thor, porque sentí mucho su falta. Una lástima. Sí, seguro he sido la única que lo echó de menos, ya sé.
>Kristen Stewart salía en pantalla cada veinte minutos y me arruinaba el humor. Lo bueno es que Hugh Jackman *gritos de fondo: ¡Hugh, entregate!* también salía cada veinte minutos, y me lo arreglaba. Esta ceremonia me ha servido para constatar que la Stewart no sólo tiene cara inexpresiva, su voz carece de expresión también. Qué persona tan sosa. Y que subiera con Daniel Radcliffe a presentar el premio me dejó muy WTF. No sé, chicos, a mí la verdad me daba mala impresión la mina. Parecía como drogada, no sé qué tenía :/
>Shirley Bassey cantando, que cagó a palos a Barbra Streisand y teniendo más de 70 años. Esa es una voz en serio. Barbra entre que está estirada, parece que no se cuida mucho la voz porque los tonos altos se le iban. Una lástima. Shirley, una diosa. Se había rumoreado que podrían reunir a todos los actores que habían interpretado a Bond en los últimos 50 años, pero no pudo ser. Hubiera estado buenísimo si pasaba, todos viejos chotos pero unos diosos, eso sí.
>Anne Hathaway. ANNE HATHAWAY. La adoro. Se lo tenía tan merecido, que si no ganaba ella, me iba al Dolby Theatre y rompía todo.
>Adele, no sólo cantando, sino también recibiendo su premio. ¡Pensar que tiene mi edad, es hermosa y exitosa! La amo.
>Jennifer Lawrence cayéndose al subir la escalera. Con semejante vestido (bellísimo) me alegra que no se desnucara.
>Daniel Day-Lewis, un genio. Su humildad me ha hecho lagrimear como tonta. *gritos de fondo: ¡Daniel dioso!* Meryl Streep ni siquiera abrió el sobre para decir que había ganado él, era muy obvio. No sabía que Joaquin Phoenix *grito de fondo: ¡Joaquin, te amamos!* estuviera nominado. Se nota que me preocupé mucho por investigar la previa.
>El In Memoriam me hizo llorar, como siempre. No puedo creer que Michael Clarke Duncan haya muerto. Qué loco. Y muchos otros que no me había enterado que pasaron a mejor vida.
>Mark Whalberg con el oso Ted. Me descojoné. Es cierto que en Hollywood para triunfar tienes que ser judío (era el chiste principal, pero si se ponen a analizarlo, muchos de los grandes nombres que pasaron en el In Memoriam eran apellidos judíos, Ted no está tan equivocado). En Argentina, para triunfar en la TV necesitas operarte hasta el apellido.
>Me sorprendió (y medio decepcionó) que ganara Brave en la categoría de animación, siendo que en los Annies pasó sin pena ni gloria. Los Annie Awards son como los Globos de Oro pero de la animación.
>Ben Affleck que se re-emocionó. Mi vida. Estaba tan contento. Apuesto a que J-Lo está lamentando mucho haberlo perdido, ahora mismo.
>Como era una celebración de la música en el cine, me ha fascinado que la orquesta tocara temas famosos de las bandas sonoras más premiadas de los todos los tiempos. Deberían haber puesto la Marcha Imperial en algún momento, no se los perdono, hubiera sido épico para cuando apareció Michelle Obama (?) en la pantalla xD Me cuesta creer que John Williams ha estado nominado ya 44 veces al Oscar por sus bandas sonoras, y ya tenga cinco premios en su haber. Eso es ser groso. Sí, yo sé que también se están preguntando qué pito tocaba la mujer de Obama ahí, pero yo me di cuenta apenas la vi, que la ganadora de la mejor película iban a ser o Argo o Zero Dark Thirty. ¿Qué mejor que la Primera Dama para anunciar algo tan patriótico?
Seguro me faltan un montón de detalles, pero, en síntesis, me pareció una ceremonia preciosa (la mejor en los últimos años) y el decorado estaba divino, la gente estaba toda hermosa (y yo toda motosa en mi sofá, tirada como quien no quiere la cosa en camisón y haciendo un espectáculo de mí misma cada vez que salían o Hugh Jackman o Russell Crowe, o que hacían un chiste sobre George Clooney) y todos los nominados eran grosos. Como dijeran en Men in Black: "sólo lo mejor de lo mejor de los mejores, señor". Me encantan los Oscars por estas pequeñas cosas; esos pequeños placeres como ver a los actores llorar de verdad, agradecerle el premio hasta a su gato, y sobre todo, el glamour de los vestidos, los peinados, las joyas; y la efervescencia, se siente en el aire y es imposible no sentirse transportado hasta el mismísimo Dolby Theatre. Algún día voy a acudir a una ceremonia, aunque sea a ver desde el palco más alejado y con binoculares, me fascinaría poder estar ahí (y acosar a las estrellas hasta que me saque el SWAT). Es una experiencia que se vive sólo una vez al año, y esta me ha dejado muy satisfecha y llena de expectativa para los estrenos de 2013.
Espero no haberles dado mucho la lata :P ¡Abrazos y muy buena semana!