Me caigo de sueño, tendría que estar revisando algo que escribí a pedacitos entre ayer y hoy, he visto The Following y estoy con los pelos de punta... y aún así, me las apaño para esto. No, no tengo tiempo para nada, y sin embargo, me las arreglo para meterme otra serie más en el calendario. Vengo a recomendarles que vean la nueva producción de
History Channel, "Vikings". Está basada en la historia del rey vikingo Ragnar Lothbrok, uno de los pioneros exploradores y conquistadores de esta pintoresca civilización. Ojo, que lo transmita el History Channel no quiere decir que sea un documental, porque NO ES un documental, es una serie. Y para ser honesta, me ha gustado bastante y esta vez no es por los chongos (bah, está Travis Fimmel, pero les juro que no es por los chongos porque son de todo menos "mirables" caracterizados de vikingos, aunque también está Gabriel Byrne, EL SEÑOR GABRIEL BYRNE) sino porque de hecho algo de todo esto me ha llamado la atención descontando los siguientes tres errores técnicos:
1- Gabriel Byrne habla de ir a hacer sus pillajes por Rusia. En el año 700 y pico después de Cristo. Cuando Rusia se llamó Rusia por primera vez después del 1500. Punto menos para la adecuación histórica.
2- Gabriel Byrne, nuevamente, menciona que harán los pillajes en ENERO. Y llama a "enero" según el "enero" del calendario gregoriano (o sea, el que usamos actualmente), el cual no fue instaurado sino hasta (también) pasado el 1500, más o menos. Otro punto menos para la adecuación histórica.
3- Bjorn, el hijo de Ragnar (el personaje de Travis) responde que sus padres "están teniendo sexo", cuando su tío Rollo le pregunta dónde están éstos. No sé ustedes, pero aquí el tema no es el sexo o no sexo (no se ve media teta, no se alarmen, esto no es la HBO) sino que me ha parecido muy sospechoso el hecho de que un niño de doce años en la Edad Media conociera esa palabra, cuando hasta donde yo sabía el único nombre del acto sexual por entonces era "fornicar". Creo (y digo que me parece) que ni siquiera existía el término "sexo" como tal. Tercer punto menos para la adecuación histórica.
Y todo esto, en el primer capítulo. Dejando de lado estos epic-facepalms, tampoco quiero echarle la culpa a Gabriel Byrne (xD) pero creo que el que escribió ese guión no se documentó lo suficiente. O bien, quiso hacer la narración más "amigable" para el televidente promedio que no sabe cuáles eran los primeros nombres de Rusia o cómo le llamaban los vikingos a los meses del año. Hay cosas que cabe destacar, sin embargo; como la ambientación y el vestuario, el perfeccionamiento de los acentos, y la entrañable relación de Ragnar con su esposa, Lagertha, que además de jefa de hogar es una doncella escudera (lo más parecido a una valkiria en tierra y viva :P) y tiene unos huevos, esta mujer...
En fin, si tienen la chance, véanla. Ya salió el primer capítulo y se filtró el segundo, que supuestamente iban a transmitir esta semana. Y eso es todo, ni siquiera cut le voy a poner. Me duermo.
BTW, me llevé una sorpresa cuando me di cuenta de que al final del 1x07 de The Following usaron la misma canción que en el opening de Vikings, "If I had a Heart", de Fever Ray.
Melisa out.