Este fin de semana me ocupé de varias cosas.
Vi las 2 temporadas de la serie Miranda, altamente recomendada por mi amiga
__marion__ (sobre la que haré un post como debe ser).
Vi la 2da temporada de Wallander, en su versión protagonizada por Kenneth Branagh (porque tengo delibilidad por él, muchas gracias por preguntar).
Terminé de leer dos libros (debidamente agregados en mi entrada de
Los 50 libros del 2011) y arranqué otro, mientras continúo con el de Filosofía (ese es para los viajes de ida y vuelta de y a el trabajo).
Tejí un poco.
Cociné otro poco más.
Y pensé para mis adentros: "No es posible que a esta altura del partido, aún no haya visto la tan mentada X-Men: First Class".
Digo, por todo ese rollo de "¡Oh, por Chuck, Fassbender y McAvoy!" (mucho más considerando que a quienes más escuché chillar por estos caballeros, habían hecho sordos a mis apreciaciones sobre McAvoy cuando las hice por primera vez, allá lejos en el tiempo).
Así que desgargué X-Men - First Class y me dispuse, mate de por medio y medialunas calentitas con mucho gusto a manteca, a disfrutar del momento.
Y ahí, a los 10 minutos del comienzo, no pude menos que golpearme a mí misma repetidas veces mientras repetía
"¿Por qué diablos no fui a ver esto al cine?"
Y no, no es porque salga McAvoy en un papel que me parece muy él. Tampoco es por Fassbender y su voz especialmente manly.
Fue porque la aparición de esta imagen:
Debió ser un momento para vivir en el cine, con muchos otros argentinos silbando, riéndose y dando golpes con los pies porque ¡POR TODOS LOS DIABLOS!!!
Para que nos entendamos apropiadamente, para esta gente, que sin duda tienen total acceso a Internet y sus buscadores de imágenes, VILLA GESELL - ARGENTINA, es esto:
Mientras que en la vida real, en la Argentina verdadera, Villa Gesell es esto:
¡Cómo me perdí las carcajadas generalizadas de la sala de cine, viendo semejante idiotez!
Incluso, he llegado a tratar de imaginar el diálogo que originó este equívoco. No sé, algo estilo:
"Parte del equipo 1: ¿Y a qué parte de Argentina fueron a parar todos los nazis que se refugiaron ahí?
Otra parte del equipo: Creo que al sur.
Otra parte más: ¿Qué lugar del sur? Porque yo escuché una vez algo sobre un sitio Villa algo...
La parte acomedida: ¿Villa Gesell?
La parte vaga: ¡Qué se yo! ¿Eso es en Argentina?
La parte del equipo 1: Una de la chicas de vestuarios fue a Villa Gesell de vacaciones y dijo que es hermosa.
La parte vaga: Villa Gesell será entonces"
Para ser justo, sí hay una Villa algo en el sur del país, que resulta que sí, es uno de los sitios más increíblemente hermosos del país. Se llama Villa La Angostura y se ve así:
Y sí, es mágico, maravillosa, quita el aliento, está en el sur, muchos nazis vivieron en esa parte del país (y dejaré para otro momento la opinión que tal situación me merece, al margen de las garantías constitucionales de libre tránsito y permanencia en la Argentina), pero... ¡Villa Gesell!
¡Alcanzaba con googlear una foto, caramba!
Me reí por diez minutos y a partir de ahí, me importó tres cuernos la tan mentada química entre Fassy y McAvoy, porque... ¡VILLA GESELL! ¡BUAJAJAJAJAJAJA!!!
Definitivamente, debería haber ido al cine a ver esto.
Comentario coherente sobre Jane Eyre (con Fassbender) en otra oportunidad... cuando deje de reírme por esta pifiada garrafal.
Aún así, los invito a venir a visitar ambos lugares. Vale ampliamente la pena. Quizás Villa La Angostura miles de veces más que Villa Gesell, todo hay que decirlo. Pero ¡vengan! Así quizás, se rían conmigo.
¡Besos!
Enia