Dec 08, 2019 23:04
Estoy saliendo con un chico desde hace, más o menos, año y medio. La situación es de mucha confianza desde los primeros días, es alguien con quien puedo hablar de casi cualquier tema, que me hace sentir bien y es buena compañía en general. Sin embargo, tengo la necesidad de escribir sobre él porque, a pesar de todos esos "pro" y otros puntos también básicos (me atrae mucho físicamente, en la intimidad nos entendemos bien) está esta situación de nada-concreto que da vueltas y vueltas.
En una de nuestras primeras salidas, o la primera, una de las charlas fue: Ninguno de los dos está buscando nada concreto, él porque no se quiere hacer mala sangre por una relación (prefiere hacer foco en sus estudios, familia y diaria) y yo porque no hacía mucho cortaba con mi ex. Ambos coincidimos en no estar buscando una relación formal, a menos que se dé.
Qué es ese "a menos que se dé"?
El contexto es de hablar con él todos los días, mandarnos chistes, contarnos cosas de la diaria y alguna que otra descarga momentánea. Nos vemos una vez por semana, casi siempre de la noche a la mañana. Mucha cuestión hogareña de estar mirando netflix, cocinar juntos, comer como gordos, dormir y desayunar. Al la mañana siguiente es un rato y chau. Discusiones? Ninguna por suerte.
Cuál es el problema entonces?
Hace un par de meses atrás, fui a su departamento, me quedé a dormir y a la mañana siguiente me encontré con un pelo laaaaargo negro en su cubre camas. Su mamá es rubia de pelo corto. No tiene hermanas.
En ese momento sentí que ya no era más un simple "chongo", me dieron celos y me di cuenta que sentía afecto por él. En el trayecto a casa estuve pensativa pero no llegué a una decisión extrema. Cuales eran mis opciones? Hablar el tema y plantear un esclarecimiento de la situación; hacerme la superada sin mencionarlo y seguir como si nada; retirarme sin más.
Hice un mix de las dos primeras, empecé a entablar inconscientemente una charla que iba en función de la definición de nuestra relación. La respuesta que obtuve fue "pero si así estamos bien, para qué más?".
-Escribiendo esto me doy cuenta que evidentemente le tengo fé a este tipo, porque bancarme esa respuesta no la toleraría de venir de otra persona....-
Ya no recuerdo que le respondí, pero me dije a mi misma que estaba bien, si él me dijo que no quería nada serio de entrada. Por lo que procedí a seguir conociendo gente mientras con él la pasaba bien. A ver si me lo bancaba, ese era el asunto. En parte por curiosidad, en parte porque no quería centrarme en solo una persona. Y además para aprovechar esos grises indefinidos donde uno puede hacer lo que quiera, que te da la posibilidad de cruzarte con alguien que te vuele la cabeza (o eso se espera).
La conclusión es, ninguna otra persona me hizo sentir cómoda así como estoy con él, le encuentro defectos a su mayoría (ojo, incluso los defectos de él los tengo presentes). Sólo un chico me generó mucho interés, de estos que veía en esos lapso al mismo tiempo. Vocación: bombero. Y encima animalero, amante de los perros, fanático de Friends y series de comedia de ese estilo, y oyente de buena música. Empece a salir con este chico y descuidé un poco la relación anterior.
El bombero pintaba al tipo ideal, por estos puntos mencionados que me súper interesaron. Empezamos a hablar y salir, todo de diez puntos las primeras semanas hasta que la conversación empezó a morir de a poco... y ahí me di cuenta que es fundamental la charla con el otro para poder estar. Naturalmente todo terminó porque (al menos yo) me terminaba aburriendo.
Con el bombero pasaron 2 meses en los que solo vi una vez al muchacho anterior, no me sentí muy bien al hacerlo, así que después lo evité. Al terminar mis citas con el bombero, volvió a aparecer el primer chico con un poco más de interés en mi (en algunos detalles) pero aun así todo sigue sin concreción.
Necesito eso?
Quiero eso?
Sinceramente pienso que no, que no merezco estar con alguien que me quiera a su lado por costumbre. Aunque es una suposición, no sé tampoco qué lo hace seguir saliendo conmigo. Imagino que porque la pasamos bien y listo. Es como que ya sé la respuesta. Sin embargo, se ve que estoy tan hasta las manos con él, que quiero esperar a que en algún momento quiera llegar a un acuerdo conmigo. Me cuesta admitir que ... estoy un poquito enamorada.
Un poco más de amor propio, por favor.