Título: Nuestra historia
Pareja: KrisHo (y muchísimas otras)
Género: Drama
Número de palabras: 4,821 palabras
Rating: PG
Resumen: Kris ha visto demasiadas historias de amor idealizadas con finales terribles como para arriesgarse a un primer movimiento en quien sea, mientras que Jummyeon ha pasado por todas las personas incorrectas para poder llegar a la personas indicada.
Notas: Para la sexta Gala de
exo_12eyes Hay historias que sólo pueden ser contadas a través de las historias que le dieron nacimiento, a veces más que el mismo acontecimiento, son todas las cosas alrededor de él lo que nos hace apreciar su llegada. Una historia de salvación pierde su valor si no se cuenta antes de ella las historias de la desdicha, historias de muerte, y el tiempo, que es tan relativo, no puede entenderse a no ser que se acompañe con él todas las grandes anécdotas e historias. Un mes con cinco historias importantes puede ser más grande que diez años en los que no pase nada.
Por eso, cuando Kris piensa en su historia, recuerda también las muchas otras que se entrelazaron con ella, las que hicieron de esa historia, la de ellos dos, sea tan valiosa entre las muchas otras y sabe que, de una u otra forma, Junmyeon también lo siente así. Hay una razón para que sea tan importante, para que su historia sea la historia entre las historias sin ser un desenlace.
No sabe exactamente cómo se acuerda, porque recuerda haber estado más bien un poco ebrio cuando lo escuchó, que los grupos grandes de amigos tendían casi siempre a la endogamia.
-Algo así como los menonitas o amish, después de un rato de salir siempre con las mismas personas, te crees que de verdad son un poquito mejores que todos los demás y basta con que un par rompa la dinámica de “sólo amigos” para que eso termine en pura endogamia.
¿Con quién lo hablaba? ¿Con Baekhyun? ¿Con Jongdae? Pudo bien ser con cualquiera de los dos, o con los dos.
-Algunos saldrán más o menos limpios, pero no, no porque si dos de tus amigos empiezan a salir eventualmente tienes que tomar bandos o decidir con quién prefieres a quién y esas cosas. Super cansado.
Tal vez todos estaban bastante tomados para entonces.
-¿Has visto F.R.I.E.N.D.S?
-¿Y eso que tiene que ver?
-Pues eso, casi todos terminan juntos.
-Pero no es un grupo tan grande, son… no pasan de 7.
Definitivamente estaban Baekhyun y Jongdae y los tres, contándolo a él, estaban borrachos. Nada más de acordarse le duele otra vez la cabeza. Está seguro que fue con eso que se empezaron a gritar que si todavía podían contar y que ya se fueran a dormir, que estaban borrachos… Luego alguien empezó a cantar.
Kris sabe que más que por haber estado poquito borracho, no se acordaba bien de la conversación porque pasó mucho tiempo antes de que su grupo de amigos se expandiera y se formaba, como dijo después Jongdae, “inevitablemente” la primera parejita entre ellos.
-El que no es gay entre nosotros, es por lo menos bi o heteroflexible, a mí no me engañan -Kris, a la fecha, cree que el mayor descaro es que eso lo diga Baekhyun, con un “sex in the beach” en la mano, con un tipo que entonces creyó que iba a hacerse su novio, pero no, abrazado a su cintura.
-La mayoría de nosotros se conoció en algo gay, un antro gay, un chat gay, un foro casi gay o en tumblr, ¿qué te haría pensar lo contrario?
Cada vez que Jongdae habla con Baekhyun, por una u otra razón, termina usando una voz más aguda y alargando ciertas sílabas, Kris cree que es cute, como aegyo, pero a veces, cuando hay mucho ruido ya, lo desespera.
-¡A Minseok y a Jongin los conocimos por jugar futbol con Lu Han! -el chico que trata de besuquearle el cuello a Baekhyun pregunta “¿quién es Lu Han?” y se gana un codazo en las costillas que Baekhyun le da de puras cosquillas. Después de eso no lo vuelven a ver aunque Baekhyun se asegura de pedirle perdón como tres veces, a la cuarta, lo manda al carajo. Después pueden seguir hablando.
-Same shit… -Jongdae sigue la conversación como si nada- el futbol es super homosexual.
-Así como Lu Han.
Se ríen de la estupidez y él se ríe de que se rían. Le encanta salir con ellos, aunque eso implique tener que acompañarlos a esos lugares ruidosos y ver, casi siempre, a uno que otro tratarse de encamar a Baekhyun… Pero Baekhyun puede ser el más grande perdedor, aunque generalmente no lo demuestre, actuando como si todo lo hubiera planeado de antemano, Kris sabe que se le han ido de las manos alguno que otro chico que de hecho le gustaba.
Sorpresivamente, la primera parejita de su grupo de amigos no fueron Jongdae y Baekhyun, no oficialmente, aunque Kris tiene sus dudas, por ese periodo de tiempo donde Jongdae se enojaba cuando Baekhyun coqueteaba y Baekhyun intentaba no zorrear tanto cuando salían, Kris nunca se tragó del todo eso de “quiero tomarme un tiempo sin nada de esto”... pero esa es otra historia.
De las muchas opciones en su grupo de amigos, que después de un rápido aumento de números se quedó estancado -¡gracias al cielo!- en 12 más o menos constantes y otros yendo y viniendo, contándolo a él, los primeros en “caer” fueron un par que apenas y se hablaban. De hecho, Kris en particular no conocía muy bien a Junmyeon, aunque fuera más o menos constante en las reuniones (sobre todo las de las épocas de cumpleaños y eso) hasta que empezó a salir con Lu Han.
Se entera un día, por Yixing, que Lu Han ya le había contado que había alguien tras de él al que no sabía si correspondía o no y que le daba como… pena, porque sentía que estaba muy, muy ilusionado con que salieran. No le pareció sorpresa que Yixing no tuviera idea de que se estuviera refiriendo a Junmyeon cuando habló de regalos y cosas así básicamente porque Yixing pocas veces parece tener idea de nada, pero también porque él no lo había considerado.
Eso fue más o menos en el 2012, en el tiempo en el que estaba un poco desinformado de casi todo por salir con Baekhyun y Jongdae que, contrario a él, parecían super enterados de todo. Junmyeon le había dicho a Jongdae y Jongdae a Baekhyun y ninguno de los dos se dignó a avisarle a él, gracias, putos.
-¿Por qué te cuenta a ti si a mí me conoce desde antes? Ustedes no tienen ni un año de conocerse.
-¡Porque yo soy encantador!
-Porque Jongdae lo mama, por supuesto, y a Junmyeon le encanta que a Jongdae le encante él pero, le gustó más Lu Han, bad luck Jongdae~
Sí, Baekhyun se ganó un buen golpe por eso, pero Kris no sintió ni siente pena por él a la fecha, la mayoría de los golpes los tiene merecidos, y los que no, son de veces que los merecía y no se los dieron.
Fue en el cumpleaños de Lu Han ese año que se hizo evidente ante todos, Junmyeon le compró un reloj que Lu Han no usó más que un par de veces, por ser del tipo que prefiere no traer cosas pesadas en las muñecas (Kris piensa que es porque sus brazos son muy delgados y no les gusta el peso), el caso fue que se lo dio en frente de todos… y que luego fajaron al lado de las escaleras. Si lo piensa bien, lo del reloj fue lo de menos.
-¿Qué te gusta de él?
-No sé, pero yo le gusto mucho y me hace sentir bien, agusto.
-Siempre pensé que ibas a terminar saliendo con Minseok o algo.
-Minseok no es del tipo…
-Lulu, -así lo llama Baekhyun- se junta con nosotros, te aseguro que es “del tipo”.
Y no es que el resto dudara… demasiado de la posibilidad de Minseok siendo por lo menos heteroflexible, pero plantearselo a Lu Han como tal pudo haber sido un pequeño error estratégico de Baekhyun, por despertar la curiosidad de Lu Han y, casi en consecuencia, los celos de Junmyeon, a quien no le gustaba nada saber que el precioso Lu Han, del que se había enamorado por su cara de muñeca, se raspaba las rodillas todos los sábados por ir a jugar fútbol con Minseok. Y como Lu Han no podía ser la princesa que Junmyeon, guiado por su apariencia, esperaba que fuera, las cosas simplemente no resultaron, derivando en una de las más feas rupturas que Kris recuerda, por lo pública y por los gritos, porque a Lu Han se le subieron y luego se le bajaron todos los colores y Kris estaba seguro que tendría que llevarlo al hospital, que Junmyeon lo había enfermado, finalmente, de los nervios, que iba a colapsar.
Y todo eso en el cumpleaños de Junmyeon.
-Una tía de mi mamá se murió de un coraje, le dio una embolia y… puf, allí quedó.
-¿Y por qué tienes que decir eso? -otra vez el tono mimado de Jongdae con Baekhyun.
-Yo sólo digo, pudo haber sido peor, por lo menos ya terminaron, y eso pasó ahorita que no llevaban ni dos meses, imagínate si hubieran llegado a… no sé, al año. Lu Han ni lo quería al principio y así casi se muere.
-No se iba a morir -interrumpe Kris-. Nada más se le bajó el azúcar y ya.
Poco después de que Lu Han y Junmyeon terminaron, pasó lo que a Kris le parecía ya inevitable con ese tipo de cosas. Su círculo de amigos tuvo que, de alguna manera elegir bandos y, aunque él no estaba particularmente interesado en darle la razón a nadie, nunca pudo evitar pensar que, aunque mucha culpa la tenía Lu Han, por nunca haber intentado disimular su encanto por Minseok, Junmyeon nunca quiso a Lu Han por ser Lu Han y eso es igual, o peor, que empezar a salir con alguien sólo porque le gustas a él, porque está seguro, a la fecha, que Lu Han llegó a enamorarse genuinamente de Junmyeon en algún punto, en algún beso.
Dejó de juntarse tanto con Baekhyun y Jongdae por cómo le parecía que los dos culpaban sobre todo a Lu Han de la ruptura, a su corazón más “frágil” para las peleas y para las exigencias silenciosas pero constantes de Junmyeon de las que él se enteraría formalmente hasta más tarde, en el tiempo que comparte con Lu Han, Yixing y Zitao. Pero no fue todo por eso, también se apartó de ellos porque, cuando empezaron a salir también con Kyungsoo y Chanyeol, hubo un momento donde se dio cuenta que no podía seguirles más el ritmo ni podía tolerar ciertas cosas. Lo mucho que Chanyeol quería evitar que se hablara del asunto aunque fuera importante, lo muy enojado que estaba Kyungsoo con Lu Han, con Junmyeon, porque incluso entonces, aunque lo negara, Kyungsoo tenía un enorme crush en Junmyeon, por el que nunca le perdonó ni a él, ni a Lu Han, que no lo haya elegido a él primero.
El único que en ese grupito le parecía no estar completamente convencido de que, si Lu Han hubiera tenido la oportunidad, hubiera engañando a Junmyeon con Minseok, era Chanyeol, pero Chanyeol se las arreglaba cada vez para desviar la conversación y aunque al principio lo agradecía, después fue simplemente frustrante… Entonces fue que Kris se dio cuenta de que en ese momento Lu Han necesitaba más de alguien que no asumiera que iba a serle infiel a su novio.
-¡No debiste decirle! ¡No tenías derecho! -Kris nunca había oído a Lu Han gritarle así a alguien, a Junmyeon.
-Oh, ¿era secreto?
-¿Por qué eres así conmigo! ¡Yo te quise y te quise bien pero no podía contigo, no podía ser lo que querías que fuera y tú… tú quieres hacerme sufrir por algo que no es mi culpa.
-Pero no has dejado de salir con él…
-¡Ni lo voy a hacer! Eso es si él quiere verme porque a ti se te ocurrió decirle que me gustaba.
-¿Y no te gusta?
-¡Sí, sí me gusta! ¿Contento? Siempre me ha gustado y tal vez acaban de arruinarlo todo. ¿Está contento?
-No…
-Vete… ya verte.
Lu Han no le dijo a Junmyeon que lo había querido en serio, Kris duda que Junmyeon le hubiera creído de todas formas, duda que Junmyeon sepa cómo perdonar esa clase de engaños, aunque para algunos no lo sean. Y sin embargo eso no lo detuvo de salir con Sehun a un mes de haber terminado con Lu Han. Zitao se había enterado por Sehun y le contó casi al momento a Kris, para intentar idear una forma de decírselo a Lu Han sin herir sus sentimientos… salvo porque no llegaron a tener oportunidad de usar su plan de “intervención”.
El reloj, ese reloj que lo empezó todo, el que Lu Han le había aventado a la cara a Junmyeon porque ni siquiera lo usaba y porque no quería tener nada de él… ni siquiera era el mismo reloj, pero Lu Han apenas le vio un reloj, otro reloj, en la muñeca a Sehun, lo supo. Y se tragó lo obvio de eso, sólo para no llorar, para no gritarle a Sehun que no tenía nada que ver con su ruptura… para después sentirse hacer pedacitos en los brazos de Yixing y Zitao, que no dejaban irse a Kris.
Pero, como siempre, de los momentos desagradables, hay quien puede sacar algo bueno, y (además de Sehun y Junmyeon, al parecer) en esa ocasión habían sido Chanyeol y Baekhyun, que todo el lío alrededor de Lu Han, Sehun y Junmyeon -¿y Minseok?- les sirvió para “amortiguar” la forma en la que la mayoría recibió la noticia (más bien chisme) de Chanyeol tenía fotos de Baekhyun en cueros en su celular, que después se volvió una confesión de los dos a todos.
-Bueno… pasó que… digamos que estábamos un poco ebrios una noche en casa de Baekhyun y pasaron cosas.
-¿Las de las fotos?
-No, las fotos fueron después.
-¡Chanyeol!
-¿Qué! Es la verdad, igual, yo quería decirles desde hace un tiempo. Baekhyun y yo hemos estado saliendo.
Kris se acuerda de lo muy mal que Kyungsoo se lo tomó, lo mucho que parecía odiarlos a todos por sus “decisiones idiotas” y cómo ese enojo lo llevó a emborracharse precisamente con esos dos que parecía odiar por idiotas, para terminar en una especie de trío con ellos un mes después... Pero, de nuevo, otra historia, quizás demasiado apartada de la propia como para que sea necesario contarla.
Para el cumpleaños de Jongdae, Sehun y Junmyeon llevan ya tres meses de novios, más o menos y es incómodo para todos verlos darse besos enfrente de todos cuando intentan festejar a Jongdae, que bien se sabe, tiene todavía ese mismo crush con Junmyeon que desde siempre. Incluso Baekhyun, siendo por mucho el más tranquilo con las conductas sexuales públicas (seguramente porque él mismo tiende al exhibicionismo), considera de mal gusto que Junmyeon haya aprovechado un momentito del festejo, en el que sabía que estaba su ex, para follarse al menor del grupo en el baño.
Uno pensaría que tres meses después de una relación que duró uno serían suficientes para que esas cosas ya no afectaran tanto, pero Lu Han no podía verlo sólo así. Kris todavía se siente mal de pensar en lo desagradable que debió haber sido ese cumpleaños para Jongdae, porque aunque le supieron ocultar más o menos bien lo de Junmyeon y Sehun en su baño, Lu Han si se emborrachó… no de la forma alegre, sino de la deprimente.
Minseok se lleva a Lu Han antes de que sea demasiado incómodo para todos (en ese momento al menos), y en casa del mayor de todos, Kris se entera después por Zitao, Lu Han le cuenta cómo se siente, lo mucho que sí llegó a amar a Junmyeon y lo mucho que le dolió que él no quisiera verlo, ni pudiera verlo o amarlo por lo que era. Minseok entendió todo, porque él conocía al Lu Han que Junmyeon había rechazado, y en la tristeza inmensa de Lu Han por no sentirse indicado, Minseok le dio un beso, con el que le dice “sí eres”.
Y las tardes de fútbol, las salidas por café y los juegos nocturnos se vuelven para Lu Han su mayor alegría por meses, porque está saliendo con Minseok, porque Minseok, a quien adora, lo trata siempre con cariño, pero también es capaz de darle un tachonazo sin sentirse culpable cuando trata de quitarle el balón.
A la fecha, a Kris le parece triste que nunca llegaran a acostarse juntos.
Irónico, porque más o menos en esas fechas, entre los chismes sobre las otras parejitas en el grupo, Zitao se encuentra muchísimo más con él, le toma más la mano cuando salen a pasear y lo llama más. Es un tiempo agradable, porque con las discusiones y lo difícil que es para él mantenerse al pendiente de lo que pasa en las cabezas de otros, muy ocupado consigo mismo, es agradable volver a sentirse arrastrado a pertenecer al grupo, como solían arrastrarlo Baekhyun y Jongdae.
Y Kris sabe que Zitao siente cosas fuertes por él, que el mismo Kris puede sentir por Zitao cuando dice algo tonto que lo hace reír, cuando se dan pena ajena mutuamente o se toman de las manos fingiendo que en la tienda nada les gusta y quizás vuelvan mañana a ver, otra vez, nada… Irónico, porque ninguno de los dos dice nunca nada y nunca nada se hace, hasta que alguien más interviene para, de todas, la peor conclusión a esa historia que Kris piensa nunca tuvo principio, aunque lo tuvo.
Es su cumpleaños y los recibe a todos en su casa, bajo la promesa de que ayuden a limpiar después, y entre las conversaciones dulce y agradables, hay comida, hay poco alcohol para evitar cosas como las de Kyungsoo con Baekhyun y Chanyeol o como Lu Han y Minseok, sin contar con que precísamente ese detalle puede agravar la situación.
-Al menos con alcohol tienes algo a qué culpar cuando la cagas -diría Sehun un par de semanas después.
El menor de todos, consciente de los sentimientos de Zitao por Kris y desesperado por la poca iniciativa de los dos, en algún punto de la fiesta, cuando cree que Junmyeon no está mirando y Kris, Sehun besa en los labios a Zitao. Un beso corto que Kris podría haber asumido como nada más que un reto, lo que estaba seguro que Sehun pensaba iba a hacerlo reaccionar y, legítimamente, pudo haberlo hecho, pudo haber significado que dejara salir sus celos, su enojo por la mirada desafiante… que se hizo chiquita cuando Junmyeon se le quedó mirando en silencio.
No importaron los ya 3 y medio meses que llevaban juntos, ni los muchos lo siento, ni las explicaciones, ni las lágrimas. Junmyeon no podía perdonar a Sehun, ni pudo nunca, como no perdonó a Lu Han, nunca del todo, considerando que además terminó saliendo con el chico del que tenía celos. Junmyeon, Kris lo sabe ahora, era más parecido a Lu Han en esas inseguridades de lo que se permitieron darse cuenta. Constantemente estaba buscando formas de creer que su relación podía ser perfecta, que él podía ser perfecto para alguien, de la forma más romántica, pero esas pequeñas traiciones, esas humillaciones públicas (porque para él, que todo el mundo supiera “tal andaría con tal si pudiera” o un beso de su novio a otro enfrente de los demás eran cosas personales) eran suficiente para romper los cristales frágiles en los que construía sus relaciones.
Junmyeon no podía recoger los pedazos para armarlas de nuevo, era y es auténticamente incapaz de dejar ir las imágenes que a la fecha le persiguen los días que los recuerda, que recuerda el mismísimo amor que les tuvo a ellos que se volvieron de alguien más después…
Kris siente que la culpa igual no hubiera permitido que sus relaciones siguieran, porque ahora Kris entiende que Lu Han si tenía un amor especial por Minseok desde siempre y que Junmyeon tenía algo de razón al pensar que Lu Han nunca iba a ser la mitad de feliz de lo que era al lado de Minseok con él.
Kris confirma lo de la culpa cuando Zitao se empieza a apartar de él silenciosamente después de una llamada en la noche cuando le confiesa llorando que siente que todo ha sido su culpa.
-Sehun de verdad lo quería y…él sólo estaba tratando de ayudar, si yo hubiera sido más valiente…
Y en su tono triste, en las lágrimas, Kris también la culpa que Zitao hace caer sobre él, cómo entre líneas le parece leer “si hubieras sido más valiente”. Después de eso, ninguno de los dos tiene oportunidad y todos los “hubiera” se les quedan en eso “hubieras”.
La próxima vez que hablan es de Sehun también.
-Sehun me dijo que Junmyeon se está acostando con Kyungsoo…
-¿Qué? ¿estás seguro? ¿Cómo sabe?
-No me dijo, pero dijo que estaba seguro y que no sabía si quería seguir aquí, dijo que después del cumpleaños de Chanyeol se iba a ir de viaje con Yixing a pensar bien las cosas.
-Oh… umm… ¿tú estás bien con eso? ¿qué le dijiste?
-Me duele que se vaya, pero creo que es lo mejor para él, ¿tú que crees?
-No sé… yo nunca sé nada.
Pocos días después del cumpleaños de Chanyeol, ya entrado diciembre pero suficientemente lejos de navidad, Baekhyun termina con Chanyeol.
-Allí va la única relación a la que le tenía fé -se queja Lu Han, para sorpresa de Kris.
-Ammm… bueno, nos quedan tú y Minseok.
-Sí… no sé.
Kris recuerda ese suspiro, esa tristeza combinada con desesperanza y dolor en los ojos. larupturaa con Minseok, si bien no fue violenta como su ruptura con Junmyeon, que Kris equipara con un balazo de escopeta a la cara, fue más como esos palitos de madera a los que se curva tanto poco a poco hasta que se rompen.
Lu Han deseaba inconmensurablemente que Minseok sintiera por él la pasión que Junmyeon sentía por él y, si bien tenía con él un amor más legítimo, nunca tuvieron esa chispa física que Lu Han anhelaba, esa mirada de admiración sobre su cuerpo y esa sed de él con la que, con un mes, Junmyeon lo revistió. Es hasta entonces, Kris entiende que es eso lo que enamoró a Lu Han, la adoración de Junmyeon, pero Lu Han nunca se dio cuenta de eso ni lo que significaba para él, hasta que Minseok lo hizo su novio… sólo su novio.
Junmyeon no llega al cumpleaños de su adoradísimo Kyungsoo, porque ahora él sale con Baekhyun.
-Junmyeon sólo estaba jugando conmigo… y Baekhyun también, al principio, pero al menos Baekhyun se puso serio.
Kris no cree que Junmyeon estuviera jugando, Junmyeon realmente tenía un algo especial por Kyungsoo, un amor diferente, un anhelo diferente, como el que Kyungsoo sentía por él, pero ninguno de los dos confió nunca en el otro, nunca se dejó ver vulnerable, nunca se permitieron amarse por competir y, cuando Baekhyun con su culo bonito y su sonrisa preciosa convenció a Kyungsoo de “pagarle el favor” de un trío con su pareja, Junmyeon se convenció de que no podía competir. Y dejó que Kyungsoo se fuera con Baekhyun.
Ese periodo oscuro y brillante de la época de cumpleaños, Kris lo recuerda perfectamente.
El cumpleaños de Jongin que le sirve a Jongdae de oportunidad para enfrentar a Junmyeon con el amor que siempre ha sentido por él, como lo tomó por el cabello, según la versión de Junmyeon, y le miró con ojos enojados y dolidos por qué nunca lo nota, por qué se pasea con otros amores que no lo quieren ni la mitad que él.
Junmyeon se rindió y se dio por completo a Jongdae todo enero, febrero, marzo… y hubieran seguido diez años más si en el calendario no existiera abril.
Sehun vuelve de su viaje con Yixing un día antes de su cumpleaños, viéndose 3 años mayor que cómo se fue pese a que no había pasado ni un año, con un montón de cosas que decirle a todos, con un último beso en los labios para Junmyeon, un beso de despedida que le duró 20 segundos que bastaron para terminar otra relación de tres meses, pero no para recobrar una que había durado tres meses y medio…
Jongdae lo amó, cree Kris, que más que nadie, que aún lo ama, pero jongdae no es masoquista ni es pendejo, ni es Sehun, Lu Han o Kyungsoo.
-Junmyeon…
-¿Mmm?
-¿Por qué eres tan puta?
Es cumpleaños de Lu Han, un día antes de que Lu Han termine con Minseok por no poder soportar su aparente apatía. Si no hubiera habido testigos, Kris está casi seguro que, después de haberle echado el trago a la cara, Junmyeon le hubiera aventado un cerillo encendido. Pero había, y más de la mitad se lo preguntaban también. Entonces Kris no sabía todas las cosas que el tiempo y las conversaciones de los dos tirados en la cama le harían saber. La desesperación, la falta de oxígeno, el orgullo de Junmyeon… y todo el miedo a estar solo y todo el miedo a no ser… Kris.
-Te crees superior a mí, crees que tienes derecho a llamarme de esa forma, al menos yo soy valiente como para tener una relación…
-Pero no para enfrentar los problemas de una, ni para mantenarla.
-Tal vez porque no mido casi dos metros y soy… lo que tú.
-¿Guapo?
-Jódete, de verdad, jódete.
-Has tenido gente que te ha querido más que a nadie y no la has sabido valorar, ¿crees que no los he escuchado? Tú te niegas a escuchar todo lo que no es exactamente lo que tu quieres, dices que los amas pero no los perdonas, no trabajas con ellos, no…
-¿Tú qué sabes!
-¡No tengo que haberlo vivido!
-No puedes entender una relación si nunca has tenido una.
-Puedo.
-Crees que puedes tener a quien quieras, no tienes que dudar porque la persona que quieras la tienes asegurada pero las personas de verdad no son así.
-¿Quién dice que no dudo? yo también tengo miedo de intentar, yo también he tenido relaciones que he perdido antes de poder comenzar, pero no salto de una en otra, no hiero a la gente.
-¿Estás seguro?
En cada palabra hiriente, en cada respuesta acalorada, en cada grito a solas, Kris descubre que le cuenta a Junmyeon más secretos que a nadie y Junmyeon se los cuenta a él, todas esas cosas que mantenían guardadas en la caja donde está todos los males de su mundo, la abren para el otro: Su caja de Pandora. Pero así como en el relato mítico, al liberar todo eso, algo queda en ellos, la esperanza.
-¿Qué es lo que más quieres, Junmyeon…?
-Quiero un amor que dure, que no tenga ojos para nadie más…
-Tal vez… alguien que no tenga valor para nadie más.
Junmyeon, le parece a Kris, puede ser terriblemente hiriente, tedioso, torpe, malo con los chistes, agresivo verbalmente, autodestructivo, un poquito puta pero enfermizamente celoso… por eso, tal vez, el resto, cuando se enteran, apuestan entre los que creen que no pasaran del mes, de los tres meses o de cinco. Pero los pasa.
Sobreviven a Lu Han terminando con Minseok.
Sobreviven a los cuatro meses que Chanyeol está tras Jongin y a siguen siendo novios cuando finalmente Jongin acepta salir con él.
Son novios todavía cuando Sehun le pide a Lu Han salir y los dos meses que se toman para asegurarse de que no son mutuos rebotes y cuando empiezan a salir de verdad, como novios.
Y los meses que pasan juntos abarcan otras veinte historias más y un año en el que no pasa nada interesante. Su historia, que por sí sola es un poco aburrida, salvo por la vez que jugando Kris casi le rompe la muñeca a Junmyeon, o por lo incómoda de su primera vez y lo accidentada de la segunda, los abusos verbales, los muchísimos besos, las bromas de mal gusto sobre la diferencia de altura que hacen enojar a Junmyeon y los muchos “no les doy un mes más” a los que también ha sobrevivido su historia sobre las otras muchas historias, que no es una conclusión, sólo la historia que siempre que se cuentan hace llorar a Junmyeon.
-Te odio… -le susurra Junmyeon en un beso.
-No, no me odias, me amas muchísimo.
-También… pero te odio, por llegar tan tarde.
-Llegué justo a tiempo.
Porque una historia de salvación pierde su valor si no se cuenta antes de ella las historias de la desdicha, historias de desamor, los rompimientos dolorosos y la desesperanza que nos conduce a lo inesperado… encontrarse.