Día 030/100.

Sep 01, 2012 23:19

Número: 030/100.
Título: Canciones de la Infancia [07/15].
Fandom: A Song of Ice and Fire.
Claim: Jaime Lannister.
Extensión: 435 palabras.
Advertencias: Pre-series.
Notas: Para la Tabla Infancia de fandom_insano

Cuentos de las buenas noches.

Las letras bailaban ante sus ojos, dando voltereas sin sentido. Jaime trataba de seguirlas, fruncía el entrecejo y entrecerraba los ojos, azules y casi líquidos a la luz de su única vela, pero no obtenía resultado alguno, salvo una creciente frustración. Ya no tenía a su madre para leerle historias por las noches, Cersei dormía en el lado contrario del castillo y por supuesto, su padre ni se molestaría en nimiedades como cuentos de las buenas noches. Así que estaba por su cuenta, luchando con las palabras, con esa extraña enfermedad que no había afectado a Cersei, pero que le hacía prácticamente imposible leer o complacer a su maestre, que se tiraba de los cabellos ante su indisciplina.

Esa noche, el libro descansando sobre sus piernas, mientras estaba encogido en su solitaria cama, cubierto con mantas doradas y rojizas, hablaba de caballeros y grandes hazañas, de dragones y batallas ganadas. Aunque podía distinguir cada vez más letras, gracias a las lecciones intensivas que recibía por orden de su padre, primariamente Jaime se ayudaba con los dibujos pintados en los márgenes, ilustraciones en miniatura que lograban contar la historia, aunque quizá no en todo su esplendor.

Un caballero, Jaime quería ser un caballero. Portar una espada dorada, quizá llameante como la de Azor Ahai, librar batallas contra dragones. Y para ello no era necesario encontrarle sentido a las palabras escritas en los pergaminos, en los libros o en las misivas, para ello sólo hacía falta saber empuñar la espada y en eso sí que era bueno, tan bueno que lograba opacar a los aprendices de su padre e incluso a veces a su maestro mismo. Jaime soñaba entonces -mientras escuchaba los cumplidos de todos a su alrededor, veía la admiración en los ojos de Cersei e incluso un brillo extraño en los ojos de su padre-, lo legendario que llegaría a ser. Como Aegon Targaryen o Barristan el Bravo, caballero de la Guardia Real.

Esa noche, sus ojos comenzaron a cerrarse mientras evocaba imágenes de sí mismo combatiendo en torneos, celebrando victorias, siendo admirado. Incluso se permitió la salvaje fantasía de pelear al lado de Sir Barristan, verse rodeado de enemigos y acabar con ellos al lado de su héroe legendario, espada con espada, chocando en una danza anterior al amanecer. ¿Quién necesitaba cuentos de hadas cuando él mismo podía elaborarlos? El libro resbaló de sus manos y cayó abierto a un lado de la cama, donde Jaime se había acomodado en sueños más felices que su realidad.

Su padre quería enseñarle letras, Jaime le enseñaría que no las necesitaba. ¿Cómo? Con el brillo de una espada en la mano.

comm: reto_diario, comm: fandom_insano, claim: jaime lannister, a: a song of ice and fire

Previous post Next post
Up