De aquel lago.......

Mar 31, 2008 22:33

Invitada a una excursión a última hora. Olvidé llevarme la mayoría de las cosas necesarias. Ni si quiera llevaba el móvil encima y no dejé de tener la sensación de que tenía que regresar a por las cosas y luego volver. No lo hice. Iba con algunos amigos. Sabía que merecería la pena, pero no que lo iba a merecer tanto. Primero una montaña con un pueblo en la cima con el que ya he soñado otras veces. Ese era el comienzo. EL lugar de partida. Colinas, bonitos y verdes paisajes, árboles por todos lados e incluso recuerdo oler el aire, notar el viento de la montaña en la cara.
Estamos en una ladera, mirando a un lado y a otro, esperando a alguien, luego continuamos. Yo no sé a dónde voy porque ahora vamos por sitios dónde nunca he estado. Sé que arriba hay algo, pero no imagino el qué y por eso me quedo tan sorprendida cuando llegamos y lo tengo ante mis ojos: un lago enorme en lo alto de la montaña. Enorme. Siento su fuerza y su volumen cuando lo miro. Es algo que traspasa. Energía. El centro de todo lo importante y sea como sea, eso se ve al mirarlo, al tenerlo frente a ti.
No veo la orilla a lo largo, pero a lo ancho veo una playa y una ciudad costera con altos edificios típicos de playa, pero diferentes, muy diferentes. Observo y mientras sigo con la boca abierta, emocionada por lo bonito del lago y por el sonido de las olas y el olor a humedad.
Vamos caminando hacia una pequeña ciudad a este lado de la orilla. Al acercarnos los edificios se levantan ante nosotros. Altos, diferentes también. Es como si fueran más modernos y antiguos a la vez: altas torres, cristales, formas raras y bonitas y entre ellos otros edificios con paredes de piedra tallada con bonitos y ancestrales relieves, edificios rectangulares sin ventanas, de piedra. Otros mezclan laterales de cristal oscuro con otros de piedra rojiza con formas que no logro distinguir talladas en toda ella.
Dejamos la orilla para adentrarnos en la ciudad. Silencio por todos lados. Casi no hay gente en la calle, es como si estuviéramos en otro mundo, como visitando ruinas, pero no lo eran.
Un lago alejado de todo y un par de ciudades extrañas y bellas. Yo observando atontada la arquitectura. Los edificios me hipnotizan, voy caminando por las calles mirando a todos lados y ahora voy sola. Silencio, luz, cristaleras y piedra tallada y sé que cerca está ese lago azulado imposible, esperando a los visitantes en lo alto de las montañas.

Es extraño, ahora que lo estoy escribiendo pienso que puede que ese lugar fuera el cielo... y yo estuviera muerta.

chorrada del día, sueños

Previous post Next post
Up