Damas y caballeros...
Si recordáis el final de la
parte 1; Susan se había marchado a Boston por una entrevista de trabajo. Justo así comienza esta parte 2...
Ben y Susan están hablando por teléfono y al acabar, Eva (la dueña de le pensión) le avisa de que Ned (no, no Flanders XD); ha ido preguntando por él para darle una paliza.
Pero antes de hablar de la paliza, de si ocurre o no, Ben tiene que acudir a una cita cena con su profesor, siguen hablando de la Casa Mansten y esta vez también del "desaparecido" Ralphy y el "difunto" Danny; buscan una relación entre la casa y los niños.
Mientras esto pasa, los padres de Marc (nuestro adolescente pasmado rubio, aficionado a los monstruos) discuten sobre lo poco afectado que está su hijo después de la muerte de sus amigos Ralphy y Danny, él se distrae pintando figuras de monstruos y contruyendo maquetas del cementerio (vamos, la típica actividad recreativa de un adolescente pasmado rubio aficionado a los monstruos, ya sabéis).
En algún sitio tiene que encontrar el chico su desahogo, no? XD
Cuando Ben y el profesor ya estaban entrando en materia, llega el encargado del cementerio (a quien ya conocéis porque visteis cómo Danny le saludaba "amistosamente" el final de la parte anterior), y ¡oh, sorpresa! tiene la marca de un mordisco en el cuello!!!
Eso sí, pesar de ser del tamaño de África (y de que el tipo no deja de mover la cabeza en todo el rato, mostrando CLARÍSIMA Y REPETIDAMENTE la marca), nadie ve el mordisco ni por asomo... (aficionados ¬__¬)
Les suelta la excusa más estúpida del mundo ("me quedé dormido en el cementerio y escuché unos cánticos preciosos") y les explica que se encuentra muy mal; el bueno de Ben, pensando que se debe al nivel de alcohol en sangre le pide un whisky (no sé si para rematarlo o para devolverlo a su estado habitual XD). El caso es que al final el profesor le dice que esa noche la pase en su casa y que si le ocurre algo le avise.
Para entonces ya era de noche, claro... justo la hora en la que los adolescesntes pasmados rubios ya llevan un buen rato en la cama y están a punto de dormirse. Marc podría haber pasado esa noche como el resto de sus noches, pero desafortunadamente... suena una musiquilla intrigante... lo que significa que algo va a pasar.
Marc abre los ojos, mira a la ventana y se encuentra a su buen amigo Danny, disfrazado de yankee en modo vampiro ON; susurrándole que abra la ventana y le deje entrar. Y si bien llevo todo el rato llamando a Marc "adolescente pasmado", hay que reconocer que el chico puede ser un pasmado pero no es tan idiota como para abrir la ventana. Claro que aquí Marc contaba con ventaja, porque recordemos que es aficionado a los monstruos... así que de vampis tiene que saber un rato!! Total...
Dí que sí... que se jod*, que no son horas de venir a molestar!!! ¬__¬
Total, su padre se piensa que ha sido una pesadilla y en lugar de reconfortarle, le dice desde la puerta que ha gritado y que si quiere algo... (padres... ¬__¬).
Para entonces, el guarda del cementerio y el profesor ya están en casa a punto de irse a dormir y es entonces cuando el profesor se da cuenta del "mordiscazo" que le han dado al otro *lluvia de serpentinas y confeti, gritos de júbilo, etc*
Le dice que le avise para lo que sea, si no puede dormir, si tiene pesadillas, lo que sea vaya... (quiero pensar que esto no encierra ningún deseo oculto), está claro que el profesor ya "se huele" el temita "chupasangrístico" XD.
Lo siguiente es que en mitad de la noche llama a la pensión para pedirle a Ben que vaya a su casa (con un crucifijo), parece que ha escuchado ruidos raros arriba y está preocupado. Resumamos en que entran a la habitación, la ventana está abierta y el vigilante del cementerio (aka el del mordiscazo) está tendido en la cama, presumiblemente muerto. Por la mañana van a levantar el cadáver y de paso el profesor y Ben hablan con el médico (aka el padre de la fresca Susan) y le explican su teoría sobre los vampiros.
Esa misma mañana y para no dejar dormir a Ben (que ha pasado la noche en vela), se inaugura la tienda de antigüedades de Straker y Barlow; ahí es donde se da el primer contacto real entre cara-de-pasa-Straker y la familia de Marc (aunque faltaba "papi") y también el primer contacto entre Marc y Ben.
Pero bueno, dejemos a estos dos rubios de momento, porque la conversación entre Straker y Ben se pone sumamente interesante; ambos intentan averiguar cosas del otro, pero disimulando... y al final, ninguno saca nada en claro XD
A estas alturas, el bueno de Ben se las prometía muy felices pensando que Ned jamás llegará a tocarle (o incluso que ya se habría olvidado de él...) JA!
Le da una paliza que le manda directito al hospital...
(claro que por poca cosa te mandan al hospital en ese pueblo, la verdad).
Mientras Ben está hospitalizado, el profesor decide pasarse toda la noche leyendo libros sobre vampiros (supongo que porque así es más cómodo que saliendo a la calle a esperar que le muerda alguno) y entonces escucha ruidos arriba. Ignorando otra de las reglas básicas de las películas de miedo ("nunca corras en dirección al peligro"), va el viejecillo y sube... pero vamos a ver alma de cántaro... que tienes 70 y pico años, problemas del corazón y estás solo... (bueno, vale está armado con un crucifijo XD)... ¡¡¡pero a dónde va... abuelo, que se va a hacer daño!!!
Y claro, pasa lo que tiene que pasar, echa al vampiro de su casa a golpe de crucifijo pero el corazón se la juega y tiene que ir de pared en pared por todo el laaaaargo pasillo hasta su habitación para pedir ayuda.
A otro al que se la juegan es Ned, que después de la paliza que le da a Ben lo han metido en una celda... pues mientras duerme (todo lo plácidamente que se pueda dormir en un sitio así), recibe una inesperada visita...
Aquí gana algo porque sólo se le ve la cara, de cuerpo entero es para partirse... (en realidad esto vale para los dos XD)
A estas alturas ya medio pueblo es vampiro, claro... los niños, el vigilante del cementerio, el jefe de la inmobiliaria, nuestro amigo Ned, la madre de Ralphy y Danny... (esta se incorpora después que Ned XD). Pero la sed de un vampiro (si es que a eso que se ve un poco más arriba, podemos llamarlo vampiro, claro) no es algo que se sacie pronto... o quizá es que este en concreto es de lo más avaricioso y quiere catar a las 2013 personas del pueblo... (2014 con Ben).
Bueno, pero mientras las cosas se van poniendo "interesantes", Susan encuentra el peor momento para volver... y también encuentra a Ben en el hospital y una historia de vampiros que no consigue creerse y a su padre atareadísimo y al profesor ingresado por lo de su infarto y bueno... ¿qué se les ocurre para solucionar el problemilla? estas son las opciones:
a) Vamos a hablar con un cura y a poner ramas de espino en el umbral de tu casa para protegerla
b) Nos vamos a largar lo más lejos que podamos de este pueblucho
c) Le morderemos un ojo al vampiro y luego le mearemos encima para que le escueza (qué fina XD)
Bien, ¿cuál creéis que escogieron?...
En efecto, la opción A... la más estúpida de todas (porque no me negaréis que la C tiene su gancho y seguro que le iba a joder mucho al vampi XD).
El caso es que mientras Susan y su madre cuelgan ramitas de espino en el porche y en el interior de su acogedor hogar, en casa de los padres de Marc también hay "fiestecita" (también podría llamarlo poltergeist, pero no quiero que me demanden por derechos de autor); y para rematar la noche, otra... visita inesperada.
Marc y "el monstruo" (como le gusta llamarle a su amigo Straker) haciéndose amigos XD
El cura que estaba allí de paso termina entregándose a cambio de Marc, en lo que es uno de los peores momentos de la película... en serio ¬__¬
Marc, aquí el chupasangre acaba de matar a tus padres (los mata de un cabezazo XD) y tú casi como si nada... y el cura... bueno, bueno, menudo temple "corre chico, corre" (si sólo le faltaba bostezar en mitad de la frase XD)
En fin, sea como sea, las cosas han tomado ritmillo... a las filas del deformado nosferatu (digo yo que es un nosferatu, por las pintas que se gasta o mejor dicho que no se gasta, porque está bastante descuidado el tipejo) se van sumando los ciudadanos poco a poco y no sólo los hay convertidos, también los hay muertos así porque sí... buen ejemplo de ello son los padres de Marc.
Y como parece que a Susan no le gusta quedarse fuera de la "fiestecita" decide hacer una visita a la casa Mansten; claro que no tendría necesidad de hacerlo si algún adolescente pasmado rubio no hubiese decidido ir por su cuenta a cargarse al vampiro en venganza por matar a sus padres... pero ya qué...
Después de dar vueltas por la casa, le encuentra y en lugar de convencerle para salir de allí pitando, deja que se lance a la búsqueda del "bicho". Resultado: Marc es atado a una silla como el próximo aperitivo y ella es instada a acompañar a Straker hasta la "habitación" del feales.
Mientras tanto Ben no tiene ni idea de esto, claro... está muy ocupado echándole en cada al Cherif que no es momento de huir porque todo el pueblo está en peligro. Pero se entera en breve, cuando va al hospital a hablar con su futuro suegro y entonces los dos se ponen rumbo a la guarida casa Mansten, previa visita a la iglesia para tomar prestada una botella de agua bendita, claro XD
Al llegar, Ben tiene una mini-crisis (eso o que le da miedo entrar) y justo cuando se va a decidir sale Marc corriendo; total que le dicen que se marche de allí y ellos dos (Ben y el padre de Susan) entran a buscarla y si acaso, a cargarse al vampiro.
Sin embargo, de los dos el más osado es el padre, que se lanza a la catarsis sin medir las consecuencias, ale... se pone a subir las escaleras como si fuese a recibir algún premio o algo... y claro, Ben ni enterarse (estaba muy concentrado temblando y revisando su inventario XD). Pero cuando ya parece que se decide por un arma se asusta con la llegada de Marc (porque este chico en lugar de irse corriendo hasta el culo del mundo, va y entra otra vez... así es él, es osado... porque... bueno, supongo que tiene sus razones).
Y para cuando los dos se dan cuenta de que el padre de Susan ha desaparecido, es porque éste estaba gritando como un loco porque Straker (con una fuerza inusitada de la que no había hecho gala hasta ese mismo momento) lo empotra contra una pared de pinchos (eso es sofisticación y lo demás son tonterías).
Casualidades de la vida que luego Straker arranque un barrote de la escalera para ir a pegar a los intrusos y le tenga que vaciarle el cargador entero para que el tío palme... (Ben, no le das ni a España!! XD)
Como ya está anocheciendo (y además queda poca película), bajan al sótano, Marc se hace daño en el tobillo pero ni eso le frena para encontrar lo que he dado en llamar "la puerta secreta"
En efecto... esto que podría pasar por alto a los ojos de cualquiera es... "la puerta secreta" XD
Después de haberse tomado todo el tiempo del mundo ahora les entra la prisa porque anochece... así que Ben echa mano de su bolsa de deporte/inventario y saca sus "útiles" para quitar el candado. Lamentablemente un terrible accidente ocurre (se pone más nervioso que Aiba cuando aquel travesti le dio un beso) y la botella de agua bendita se cae al suelo y se rompe. Pero si creíais que esto iba a frenar a Ben estábais en un error... rompe el candado y entra en la pseudo-habitación del vampiro. Al fondo hay un ataúd y también hay un montón de gente vampiros en el suelo durmiendo.
El final es un poco bastante lamentable... Ben saca el ataúd al sótano, levanta la tapa (no sin esfuerzo) y después de despacharle un golpe al pobre Marc que lo manda a la otra punta, la emprende a golpazos contra el vampiro azulado. Cuando por fin termina de cargárselo, Marc tiene que cerrar la puerta secreta porque los demás vampiros amenazan con salir.
Para rematar la faena y sin buscar al segundo amor de su vida, rocían la casa con gasolina y le prenden fuego; al final todo el pueblo termina en llamas y ellos dos huyen de allí sin más... que les den a la madre de Susan y a todos los que aún no eran vampiros :P
Dos años después (lo que era el principio de la película) en Ximico (Guatemala), están rellenando sus botellitas con agua bendita cuando una de esas botellas se pone a brillar (ya sabéis conocéis mi teoría sobre los isótopos radiactivos, no?) pero bueno... a ellos ese brillo les indica otra cosa: que ya les han vuelto a encontrar !!!
Como el final es sumamente lógico, no lo cuento... si alguien quiere saberlo se lo cuento, claro XD (sólo diré que dentro de lo predecible que es, tiene su gracia)
Y bueeeeeeeno... eso es/fue/ha sido todo!!
Espero que nadie haya caído inconsciente sobre su teclado XDD
Nos veremos pronto comentando otras cosas!!
Bye bye~