Apr 23, 2014 00:07
Santiago 23/04/2014
Hace casi un mes que volví de Patagonia, ese corto pero intenso viaje que removió las aguas tranquilas en las que se habia transformado, en parte, mi vida. Llegué del sur cargado de sueños, energía y emociones y hoy quiero hacer un poco balance, sentarme tranquilamente a pensar en lo que dije entonces.
Una de las ideas que sonaron con más fuerza y a la que acababa cayendo en mis pensamintos es la de, en el medio plazo irme de Santiago e irme al Sur, quizás recorriendo Chile con calma. Dejar la informática de lado, probar otra cosa, tentar a la suerte y ver de que lado cae la moneda. Creo que poco a poco le estoy dando forma a un sueño, uno aún poco definido, pero en él que pienso a diario.
He llegado a la conclusión de que la apatía o falta de energía en la que caí parte del año pasado se debió a la falta de algo que perseguir, ya había conseguido mi sueño: meter todas mis cosas en un par de maletas e irme a un pais lejano y desconocido. Una vez que lo conseguí me deje llevar, no me fijé objetivos ni sueños, y son estas cosas las que me dan la energía para hacer mil y unas cosas: para aprender algo nuevo, para madrugar más para entrenar, para montar un plan inesperado a 300kms en dos días.
He empezado a tomar una costumbre, aún no se si buena o mala, pero a lo largo de este mes ha conseguido evitar que la rutina devore lo aprendido. Cada día me pregunó "¿He hecho algo hoy que me acerque a conseguir mi sueño?" Puede ser algo pequeño e insignificante, como aprender una nueva palabra de francés, haber cosido ese botón de la camisa que llevaba semanas sin coser o, aun que sea ironico, pensar que el trabajo(si, ese trabajo en la oficina de trabje y corbata) me ha acercado un pasito más a conseguir lo que quiero.
No se si por esto, o por todo, tengo la sensación, la hermosa sensación me atrevo a afirmar, de que todo cuanto hago, de que toda la energía que invierto me hará llegar, de una manera u otra a lo que finalmente me proponga. Incluso escribir en este pequeño rincón.
Y hoy ¿has hecho algo para alcanzar tus sueños?