Sep 10, 2012 00:59
He visto otro piloto antes de tiempo, esta vez Revolution, la última de J.J. Abrams. Es un futuro apocalíptico, unos años después de que un misterioso incidente destruyera/reventara todos los sistemas electrónicos de la tierra, desde relojes, a cajeros, pasando por centrales nucleares, etc. Dejando a un lado que no se sostiene mucho científicamente, la premisa en sí me mola, yo soy fan de este tipo de historias. Lamentablemente, creo que tiene los mismos errores que Terra Nova. Así como allí parecían gente como nosotros en una comuna hippy con dinosaurios ocasionales, estos parecen lo mismo, pero más hippies y sin dinosaurios. Viendo a los personajes no sientes que sean los supervivientes de lo que debió ser sin duda una catástrofe brutal. No sé, voy a darle unos capis más de tiempo porque tampoco es horrible del todo y me gusta demasiado este tipo de historias como para perder ya la esperanza, pero si no se vuelve un poco más seria/adulta, sólo un poquitín, no sé yo si verá una segunda temporada. Test de Bechdel: sí, por los pelos.
También me he leído un par de libros.
21.- No et mengis aquest llibre, de Morgan Spurlock. O "No te comas este libro". Es la historia del famoso documental del tipo que estuvo un mes comiendo sólo del McDonalds. Vi el documental hace tiempo, pero el libro me ha recordado lo diferente que es EEUU de nosotros para muchas cosas. O sea, gracias a la tele, las pelis... nos resultan superfamiliares, pero la verdad es que no lo son tanto. El tema de la comida es un buen ejemplo. A ver, en España, cuando eres un crío, pues te gusta ir al McDonalds y tal, pero a partir de cierta edad -no mucha, no creáis- si te dan a elegir entre una hamburguesa churrosa del McD o un plato de paella/arroz al horno/fideuà lo que sea de tu abuela, el 99% no eres idiota, te zampas el plato de paella. Y sí, la dieta está cambiando, la gente cocina menos que ahora... Pero tú en el colegio tienes tu primero, tu segundo y tu fruta de postre. Y ese primero suele ser de cuchara, nada de tonterías. Y ensalada todos los días. Lo que quiero decir es que en España hay buena cocina y a la gente le gusta comer bien. En USA, la gente de poco dinero come cubos de pollo frito y hamburguesas y pizzas. En España comen paella, arroz caldoso, macarrones, sopa, lentejas. La fruta y la verdura no son un lujo. La comida saludable no es un lujo. Aquí en Valencia a poco que conozcas a alguien con un campo -y todos conocemos a alguien con un campo- ya tienes uvas o naranjas gratis toda la temporada. Te sale más cara la comida-basura que la comida saludable.
Y bueno, sí, lo dicho, que la cosa está cambiando a peor, pero no creo que lleguemos a los niveles de los Estados Unidos porque otra cosa no, señores, pero aquí sabemos valorar la comida.
(¿Os habéis dado cuenta de que en la mayoría de películas y series cuando el/la prota decide cocinar, en plan "voy a hacer algo especial", prepara unos espaguetis a la boloñesa? ¡Eso es lo mínimo! ¡Fue prácticamente lo primero que aprendí a hacer yo! XD)
22.-El fin de Mr. Y, de Scarlett Thomas. No sabría si recomendar o no este libro, porque es tan, tan raro... Primero te engaña la cubierta, porque es así como mona y parece q sea del mismo palo que Las Luces del Norte, Narnia, HP... Pero no, no es lectura infantil ni juvenil. Es para adultos. Tiene filosofía, semiótica, física cuántica... Buscando información sobre un libro, una estudiante de doctorado encuentra la manera de entrar en un plano de la realidad llamado troposfera, desde donde es posible alterar las mentes de los demás. Y por ahí hay reflexiones sobre el lenguaje, la dualidad onda-partícula de la luz... Sobre todo. Pero considerando que presenta una cosmología basada en algo inexistente en la vida real como son la troposfera (en el sdo que tiene aquí) y el libro "El fin de Mr. Y", ¿vale la pena calentarse la cabeza tratando de comprender de qué te están hablando? No sé, es como un mezclaíllo muy raro. No se me ocurriría recomendároslo, pero tampoco deciros que no os lo leyerais. Tes de Bechdel: sí.
¡Y ya he empezado a publicar el quinto libro de Alianza! ^^
saga,
potterverso,
literatura,
series de tv,
vida real