Ya van volviendo, ya...

Sep 18, 2012 12:13

Ya ha vuelto Downton Abbey ^___^ Este primer capi, sin ser la octava maravilla del mundo, me ha gustado más que toda la segunda temporada junta, que me pareció mala de cojones. En cuanto a Shirley MacLaine como madre de Cora, viene a ser como la versión yanki y pintarrajeada de Violet. Pero me he dado cuenta de que el personaje que más me fascina es O'Brien. Me encantaría poder echarle un vistazo a su mente. La relación que tiene con Cora es muy de señora Danvers con Rebeca, e incluso su intento de hacerle daño con aquel jabón se puede interpretar como despecho amoroso al sentir que la rechazaba. ¿Es lesbiana y por eso simpatizaba con Thomas? ¿Quién es? ¿Qué quiere de la vida? Los otros personajes parecen libros abiertos en comparación con ella. (DA siempre pasa el test de Bechdel porque aunque las mujeres hablan mucho entre ellas de hombres, tenemos conversaciones entre Daisy y miss Patmore sobre la comida, por ejemplo; o a Violet e Isobel discutiendo por sus cosas o sobre otras mujeres).

En cuanto a Glee, no sé qué pensó la gente por aquí, pero a mí no me gustó. Glee solía ser una comedia y yo solía reírme mucho, de eso me acuerdo. No vi nada de eso en este capi. Nada. Y estoy hasta el moño de leccioncitas morales. Ni que esto fuera Autopista hacia el cielo, vamos. ¿Y ni un beso de despedida entre Kurt y Blaine? Anda ya...  En cuanto a los integrantes nuevos del coro, meh. Y el de la escuela de Rachel, otro meh. No sé, estoy muy despagada con esta serie, cada vez más. Y mira que al principio me parecía genial. Test de Bechdel: Sí.

23.- 22/11/63, de Stephen King. ¿Soy mala por pensar que  el rey ha vuelto a la drogaína? Porque este libro se siente como el viejo King, se siente fresco y con garra. No diré que entra en el top-3, pero no da la flojera de anteriores trabajos suyos. La premisa es muy chula: un profesor de instituto descubre que el propietario de una hamburguesería que suele frecuentar tiene un portal temporal en su establecimiento que le lleva siempre a una fecha concreta de 1958. Aunque uno puede cambiar el pasado, no es algo que al pasado le guste demasiado, y por otro lado, cada incursión en ese portal borra todos los cambios anteriores, digamos que pone el contador a cero otra vez. Además, no importa cuánto tiempo pases en el pasado; cuando regreses, en nuestro mundo sólo habrán pasado dos minutos. Total, el de la hamburguesería ya está muy mayor y enfermo, pero le dice al profe que debe ir al pasado y cumplir con una misión: evitar que Lee Harvey Oswald mate a Kennedy. Y allá que se va él. Es una mezcla chula de viajes en el tiempo, las ralladas habituales de Stephen King, un cameo que a sus lectores habituales les hará hacer "awwwwwwwwwwww", investigación histórica sobre Oswald... Recomendable. Test de Bechdel: Juraría que no, pero no estoy segura al 100% de que no haya un mínimo intercambio por ahí. Tendría que releerlo fijándome más.

feminismo, glee, literatura, series de tv

Previous post Next post
Up