Otro bienavenido escritor con características suficientes para convertirse en imprescindible. Magnífica la edición para esta obra ingeniosa de aventuras al más puro estilo de los clásicos. Enigmas, suspense y niños especiales.
En los ultimos años los bien conocidos en EEUU como "nerd", se han vuelto protagonistas de trillones de series, libros y peliculas. Al final los empollones molan y nadie se habia percatado de ello, cosas de la adolescencia. Lo que ahora ha puesto de moda la tele, lleva siendo un personaje clave en la literatura desde hace siglos. Los perdedores siempre han tenido más que contar que los triunfadores, aunque luego la mayoria de los "nerd", empollones, frikis o como quiera que se etiqueten, siempre triunfen en alguna faceta, y el resto del mundo olvide porque han cargado sus frustaciones contra tan insigne personaje.
Personajes como "Matilda" de Roald Dhal ya daba en las narices a sus estafadores padres a tierna edad; era la empollona oficial de párvulos.
Charlie, de "Charlie y la fábrica de chocolate", era un niño abocado a un trabajo de segunda y si hubiera ido al instituto se hubieran reido de sus deportivas con agujeros y sin marca el resto de su vida. La literatura lo trato mejor.
En las tendecias de la literatura juvenil, ser timido y un poco asocial te hace el personaje perfecto para que te pasen cosas maravillosas y sorprendentes; es más fácil que te toque Narnia al otro lado de la puerta, o que te heches un novio vampiro.
En la literatura no tienes que ser más bella a partir de medianoche para que el quaterback del equipo salga contigo, porque eres princesa en un reino paralelo y mola bastante más tener un ejército a tus pies que a un estúpido quinceañero.
"La sociedad Benedict" esta compuesta por empollones y raros, y no cambian para ser aceptados porque eso que lo demás no aceptan es lo que les hace participes en una de las aventuras más impresionantes que podian haber imaginado.
Tiene segunda parte la saga "La misteriosa sociedad Benedict y el viaje peligroso", y según se cotillea en los foros hay un tercero en camino.
Buscad hueco en la biblioteca de casa......