Back to Supernatural

Dec 04, 2010 22:17

Sí, se que llevo más de un mes sin postear nada aquí, y bastante más que eso sin hablar de Supernatural. De alguna forma, va ligado: SPN era lo que me hacía venir aqui a debatir, a comentar y dar mis expresiones de una manera regular; sin eso, y dado que en el otro fandom que sigo tengo un lugar localizado donde liarla parda, venir aqui me da muchisima pereza.

Y lo cierto es que, en cierta forma, siento que estoy siendo un poco injusta con esa serie.

Porque, para ser sinceros con la realidad, la temporada no está siendo ni muchisimo menos tan mala como me esperaba cuando vi la terrorifica premier.

No, la serie está entretenida, tiene momentos divertidos, momentos emocionantes.

¿El problema?

Que ya no es Supernatural. Es una serie más, del montón, que sigo por tradición y por el cariño que le he cogido, más que porque verdaderamente me apetezca plantarme delante del ordenador a ver un nuevo capítulo. De hecho, ya casi nunca la veo en directo, tardo mucho en ver el capitulo una vez descargado (y, como me pille con sueño, me quedo frita), y cuando lo veo con subtitulos, estoy entretenida, pero no disfruto como antes.

¿Es tan malo Supernatural?

No, ni mucho menos. Realmente, y aparte de ese maravilloso capitulo Weekend at Bobby's (que es uno de los mejores de la serie), los capitulos han sido planos, pero no malos.

El principal problema, en mi caso, es que la historia y los protagonistas no podrían interesarme menos.

Para mi, las mejores ideas han venido de mano de Castiel, de Crowley, de Bobby. Tanto los momentos dramáticos, como los cómicos. Ahora mismo, sólo puedo preocuparme por lo que le pase a Bobby, por el papelón que está viviendo Castiel (que es, ahora mismo, el mejor personaje con diferencia). Sólo disfruto con el carisma de Crowley e incluso con Meg (¡sorpresa!) que siendo un personaje que me da cien patadas, en este capitulo me ha gustado mucho aunque solo sea por su actitud desafiante, incluso cuando la están torturando (lo siento, pero a mi, aunque sea la mayor zorra del mundo, me poneis un personaje femenino con un par bien puesto y me ganais).

Sin embargo, las historias me aburren. Tanto las de cada capitulo (prometían que esto iba a ser un retorno a las primeras temporadas, pero cualquier historia en plan procedimental de la primera temporada era infinitamente más atrayente que estas vueltas de tuerca que nos sueltan) como las historias generales (el abuelito, la conquista de Crowley, la batalla del cielo, los issues de Samydean... ¿me veis cara de que me importe? Yo tampoco).

Sobre todo, me aburren Sam y Dean. Soberanamente. Sam en su modo robot sí, puede resultar cachondo en ocasiones, pero es que no soy capaz de sentir nada de nada de NADA de empatía, ni por su situación, ni por la situación de Dean ni por nada. Me aburre soberanamente Dean dando clases a Sam de moralidad y buenos modales. Me caaaaansa tanto blablabla:

- ¡Debes recuperar tu alma!
- ¿Por qué?
- ¡Porque sí!

Y así cada capítulo.

Y el problema es ese. ¿Qué hay que debatir? ¿Qué hay para engancharse? Lo grande de Supernatural ha sido siempre esa capacidad para general debates, de hacernos gritar (de alegría o de indignación); cuando no hacen más que presentarnos capitulos planos con un par de escenas más o menos graciosas y un par de escenas dramáticas forzadas, no hay mucho más que hacer que ver el capitulo, cerrar el reproductor y a otra cosa, mariposa.

Me da bastante pena, la verdad.

Esta serie ha sido genial incluso cuando no era tan genial como al principio. A unos gustaba más, a otros menos, pero siempre había de qué hablar, de qué debatir, a qué agarrarse.

Ahora, yo al menos, no soy capaz de sacar ni las palabras ni las ganas para hacer un simple comentario de unas cuantas lineas una vez a la semana.

Te echo de menos, SPN. Y creo que te voy a seguir echando de menos.

fandom: supernatural

Previous post Next post
Up