Los tres tíos más odiosos de los últimos tiempos.

Sep 10, 2013 17:25


Con “últimos tiempos” me refiero a la temporada primavera-verano de mi visionado televisivo. Y en cuanto a “odiosos”, el término abarca un amplio campo que va desde lo inmoral hasta lo obsceno pasando por lo simplemente asqueroso. Sin que el orden tenga especial relevancia dado lo heterogéneo de los personajes, helos aquí a ellos tres:


* Ayden Hoynes, "the politician´s husband".



O como una apariencia respetable de hombre público puede esconder al más rastrero, egoísta y ambicioso maestro del juego sucio. Hoynes utiliza y manipula a cualquiera con tal de escalar en esa brillante carrera política, que más parece una lucha de ratas en un estercolero, pero especialmente estremecedor es ver cómo sacrifica a su entorno más cercano en cuanto sospecha que empieza a quedarse atrás en la particular competencia con su mujer. Su hijo tiene Asperger, pero más bien parece él, el incapaz de un atisbo de calor humano.

* Roose Bolton, de Game of thrones.



¿Qué tal un sádico torturador para amenizar las noches mientras se acerca el invierno? Hay que reconocer que estar en la cima de esta clasificación procediendo de un mundo donde prácticamente todos son violentos y despiadados es mucho. Y su escena de la salchicha es, desde luego, inolvidable. Por desgracia.

* Méndez, alias Pornstache, de Orange is the new black.



Y este es el típico chulito prepotente, más salido que el pico de una mesa, que tiene un reducto minúsculo de poder y se empeña en alardear de él haciendo la vida imposible a las pobres mujeres condenadas, entre otras cosas, a soportarlo. Un tiranorzuelo más repulsivo cuanto más mísero es su reino y más indefensas sus víctimas. (Con lo bien que me caía pablo Schreiber como el joven Sabotka de The wire).

Y, por cierto, mención especial a la señorita a su lado (“Pennsatucky”), una fanática religiosa cuya estupidez e ignorancia solo compite con lo miserable de sus actuaciones. Si no entra en este top three es solo porque me he limitado a “tíos”, pero la verdad, es que méritos no le faltan a la chiquilla.

¿Cuál es el peor de los tres? No sabría decirlo, pero sí que si yo fuera un personaje de alguna de sus series, haría todo lo posible por no estar en el mismo continente que ellos.

¿Qué opináis? ¿Algún otro candidato para este peculiar podio?

Previous post Next post
Up