Cuando sonries (4/11) [AKame] (KAT-TUN)

Dec 03, 2012 22:43

Hoy llegué temprano de la escuela (como 5 horas temprano) y pude terminarlo :3

Este fanfic es propiedad de y es muy bueno (si puedo decirlo :P) Espero que les guste :3

Hay más traducciones y fanfics por aquí.

Pareja: AKame

Resumen: Kame de verdad de verdad quiere ver a Jin, pero no puede. Las razones de esto varían. Jin es una estrella famosa, Kame es solo un chico normal. A pesar de que Kame consigue conocer a Jin, el idol es tímido y difícil de alcanzar. Pero ¿la razón más importante? Kamenashi Kazuya es ciego.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

( Capítulo 3) (Capítulo 4) ( Capítulo 5)

Había una fuerte fuente de luz en algún lugar sobre él, iluminando el mundo a su alrededor, pero él no estaba mirando al mundo. La luz brillante y amarilla contra la superficie profunda y azul estaba reclamando su atención completamente. En algún lugar a su lado alguien estaba hablando. A él no le importaba. Ni siquiera quería escuchar. No escuchó las opciones, las promesas o las palabras vacías haciendo eco a su alrededor.

“Te lo compensaré. Te llevaré a casa y te lo compensaré todo” la voz fieramente determinada estaba diciendo. “Cuando comiencen a relajarse, cuando ya no nos miren más. Ya verás. Hare todo bien. Confía en mí, Kazu, solo confía en mí. Todo estará bien. Funcionará. Prometo que funcionará. Y si ellos no lo dejan, entonces yo...”

El resto de la oración a penas se escucho mientras una fuerte y clara voz llenaba el mundo. Cada vez más fuerte, alguien estaba gritando con todas sus fuerzas, bloqueando las palabras. Incluso la fuerte luz pareció palidecer, volviéndose cada vez más débil, siendo remplazada por el sonido de gritos desesperados. Aún así no era desagradable, estaba todo bien. La voz gritando estaba a salvo. ¿O estaba gritando? Tal vez no lo estaba. Tal
vez, solo tal vez, alguien había alcanzado una nota alta y estaba sosteniéndola. Cantando. Aún así también alguien estaba gritando. Alguien más. Muchas voces estaban gritando. La voz cantante y los gritos se estaban mezclando, creando una hermosa mancha de ruidos, quejas, gritos…

Kame se despertó de pronto, de alguna forma sin aliento. Él aún podía recordar con perfecta claridad como la mezcla de voces había abrumado lo que fuera que había soñado antes. La primer parte de su sueño había sido mucho más borroso. Había sido brillante y colorido, pero no podía recordar nada más. A medida de que se sentaba y alcanzaba su reloj en Braille en la mesita de noche, se dio cuenta de quien había sido la voz que cantaba en su sueño.

~~~~~~~

“¡Bueno, gente, eso es todo!”

Jin se unió al aplauso, intercambiando gritos de “¡otsukare!” con los miembros de la producción. Realmente había podido sonreír un poco más de lo usual en las últimas tomas. Aunque no fue ni por su esfuerzo ni por su profesionalismo. No había podido dormir mucho esa noche, sus pensamientos de Kame y sus pantalones efectivamente lo habían tenido despierto por un rato. Exhausto y un poco avergonzado de sí mismo, Jin había pasado el día distraído mientras pensaba en el bastante lindo chico. Durante las últimas tomas no había sido capaz de alejar la imagen del rostro emocionado de Kame mientras le entregaba el helado el día anterior. Eso le había provocado sonreír involuntariamente. La sincronización había funcionado de alguna manera y las tomas se veían muy bien, a pesar de que lo único que había hecho había sido descuidar sus responsabilidades en el trabajo al concentrarse en algo más. O más bien, en alguien más.

“¡Bien hecho!” dijo Taguchi mientras se alejaban del área de fotografía con Nana trotando detrás de ellos. “Aunque los miembros de la producción realmente necesitan tener más cinta adhesiva para la próxima vez. Es eso o tienen que hacer utilería que no se caiga todo el tiempo. Honestamente,
no se veía muy bien cuando te recargas en un gran pilar de piedra y este cede, cayendo al suelo con un golpe seco.”

“Eso fue gracioso” concordó Jin. “Aunque es genial para las escenas editadas. Tal vez ellos están haciendo intencionalmente utilería mala para asegurarse de que algo divertido ocurrirá durante la sesión.”

“El costo de la utilería es dieciséis veces la cantidad invertida en el peinado” gorjeó Nana, revisando los datos en sus papeles mientras hablaba

“¿Puedes irte?” preguntó francamente Taguchi, sin molestarse en cubrir su molesta cuando ella hirió su orgullo como estilista de élite sin querer.

“No, eso es imposible” decline Nana, completamente ignorante de su tono rudo. “Me han instruido para acompañarlos a una reunión.”

“Pensé que había acabado después de esto” protestó Jin, revisando su reloj.

“Esta reunión ha sido re-agendada” explicó Nana. “No tomará mucho. Es una reunión de contrato pre-audición.”

Jin y Taguchi intercambiaron una mirada, ambos mucho más interesados de pronto.

“¿Para la audición del drama?” preguntó Jin. “¿El que está dirigiendo Takizawa Hideaki?”

“El mismo” confirmó Nana. “Él está esperando con sus representantes dos pisos arriba. Nuestra gente se nos unirá ahí.”

“Entonces vamos” dijo Taguchi, examinando el rostro de Jin por un momento. “Te ves bien. Solo sonríe y estará bien.”

“Sabes que esto no es una cita” señaló Jin.

“Bien podría serlo” dijo Taguchi, sonriéndole. “¡Vamos y gana el corazón de Tackey antes de la audición! Encántalo, Jin, encántalo.”

“Como sea.”

Takizawa Hideaki no era más alto que Jin, pero Jin se descubrió encogiéndose ante su superior de apariencia seria. Takizawa estrechó la mano de Jin rápido, un apretón de manos firme, antes de que todos se sentaran a la mesa. Jin podía sentir a Takizawa aun mirándolo mientras examinaba el contrato frente a él.

“Este es un procedimiento estándar, como espero que estés consiente” le dijo Nana en voz baja, apuntando al contrato con la cabeza. “Firmar esto garantiza que priorizaras el drama sobre cualquier de tus otros proyectos. Accedes a asistir a la audición e interpretar el papel si te lo ofrecen. Si tomas en cuenta el periodo de grabación, la promoción y las actividades durante el periodo en que se esté transmitiendo significa que estarás atado a Japón y no estarás disponible para trabajar en otras locaciones por el próximo año, lo que es acorde a todos nuestros planes. Para un proyecto de esta escala, se espera que todos los involucrados demuestren compromiso en él incluso antes de que el elenco y el equipo realmente sean contratados.”

“Lo sé” respondió Jin, levantando la mirada del contrato.

Había hecho esto antes, muchas veces. En este caso era más una formalidad que otra cosa. Todos en la habitación estaban plenamente conscientes de que Jin tomaría parte sin importar qué, si se lo ofrecían.

“Esto contiene un par de escena del libreto” dijo uno de los representantes de Takizawa, entregándole un folder a Nana sobre la mesa. “Se espera que haya aprendido eso para la audición.”

Nana le entregó el folder a Jin sin decir nada.

“Entiendo que estas bastante ocupado por el momento” habló Takizawa, dirigiéndose directamente a Jin. “Espero que puedas encontrar tiempo para practicar.”

Jin iba a responder con seguridad de que naturalmente sería capaz de memorizar un par de escenas durante un plazo de casi dos meses, pero algo en la voz de Takizawa lo hizo dudar. Había un borde retador, un tono de incredulidad, el cual no parecía exactamente apropiado. Él miró directamente a Takizawa, dándose cuenta de cómo el otro estaba mirando su inmaculado maquillaje y su peinado con desaprobación.

“Haré mi mejor esfuerzo” dijo en su lugar, sin estar seguro de si había respondido algo bueno.

“Eso espero” respondió Takizawa, sonriéndole educadamente.

Jin rara vez se había sentido tan subestimado en su vida. Era obvio que Takizawa no pensaba mucho acerca de su habilidad para actuar. El serio director estaba revisando su reloj con impaciencia mientras sus representantes hablaban acerca de fechas y horarios. Aparentemente, algo acerca de la apariencia o modales de Jin, o tal vez su reputación en general, no lo había complacido. ¿Era debido a la carrera de Jin hasta el momento? ¿Por qué él solo era un idol?

Mientras firmaba el contrato, él estaba comenzando a sentirse muy determinado. Todos en la habitación tenían razón - esto solo era una formalidad. Jin quería ese papel sin importar qué, y no iba a rechazarlo si se lo ofrecían incluso si no hubiera firmado un acuerdo de que no lo haría.

~~~~~~~

Cuando Jin llamó, Kame no estaba particularmente sorprendido. Después de todo, Jin había dicho que llamaría. Después de su conversación telefónica, se encontraron en el café y una vez más fueron al parque. Cuando se despidieron mientras hacían planes de verse en solo un par de
días, Kame estaba comenzando a cuestionarse un poco. Él ya no estaba exactamente seguro de lo que estaba pasando. Al principio él había sido un fan, lo que no había sido extraño, y había entendido las cosas tan bien cuando se habían encontrado y se habían vuelto conocidos. Sin embargo, no había esperado que se volvieran amigos.

No le importaba, por supuesto. Él realmente estaba disfrutando pasar todo su tiempo con Jin. Habían terminado hablando acerca de muchas cosas diferentes. Cómo habían estado sus días, porqué el helado era mejor que el dulce, algún programa que ambos habían escuchado accidentalmente
en el radio. Kame encontró muy relajante ser capaz de traer a colación cualquier tema que le viniera a la mente. Jin parecía estar disfrutando sus
conversaciones en una forma similar, aún así Kame aún no comprendía del todo porque esto divertiría al idol ocupado lo suficiente como para tomarse tiempo para ver a Kame una y otra vez.

Mientras hablaba al respecto con Eri-chan y Maru acerca con un plato de pasta, estaba aliviado de descubrir que ellos comprendían porque se sentía inseguro de las cosas.

“¿Es guapo?” preguntó con curiosidad, con cuidado apuntando su tenedor hacia su plato para tomar otro tortellini. “Sé que todos dicen que lo es, pero es un idol así que ellos dirían eso.”

“Lo es” confirmó Eri-chan. “Mucho.”

“Incluso yo puedo ver eso” concordó Maru divertido. “Su cabello es definitivamente maravilloso.”

“Confía en mí, no solo su cabello” dijo Eri-chan, casi sonando como que estaba desestimando su calidad. “Sería hermoso incluso si tuviera la cabeza rapada.”

“Y es amable” continuó Kame, poniendo el tortellini en su boca. “Y amable. Y famoso...”

“Y está pasando tiempo contigo” Maru señaló. “¿Cómo te sientes?”

“Sorprendido” admitió Kame, sonriendo.

“No deberías estarlo” protestó Eri-chan. “Tú eres tan bueno como cualquiera, Kame.”

“Todos son tan buenos como cualquiera” discrepó Kame, pensativo. “Esto no es acerca de mi teniendo los problemas que tengo, es acerca de Jin siendo Akanishi Jin. No puedes negar que hay un poco de diferencia entre él y yo.”

“¿Puedes llamarlo Jin?” preguntó Maru con incredulidad antes de que Eri-chan pudiera responder. “¿Desde cuándo?”

“Desde que él me lo pidió” dijo Kame, consiguiendo encontrar otro tortellini en su plato. “De cualquier forma, voy a reunirme con él pasado mañana.”

“¿Él te lo pidió?”

“¿Y qué harán esta vez?” preguntó Eri-chan, ignorando la pregunta de Maru.

“No mucho” admitió Kame. “Si el clima es bueno probablemente solo nos sentaremos fuera y hablaremos. Él dijo que tal vez traería su guitarra.”

~~~~~~~

Kame estaba sosteniendo la guitarra de Jin, pero no estaba tocando. Jin observaba que él parecía interesado más en la superficie pulida que en las cuerdas. Los dedos de Kame estaban trazando suaves y ligeros círculos en la madera. Jin no sabía porque, pero ver a Kame tratar a su guitarra tan gentilmente le dio un sentimiento desagradable en su estomago que no pudo definir del todo, a pesar de que era algo familiar. De alguna forma, la
sonrisa feliz en el rostro de Kame lo molestaba.

Ya que el Sol estaba brillando estaban sentados afuera en el parque, esta vez en el césped. Jin había estado tocando la guitarra hasta hacía un momento. No había estado cantando nada en particular. Él solo había tocado diferentes acordes, algunos de ellos en el orden en el que estaban en las canciones que sabía, tarareando y probando melodías. Se había dado cuenta después de un rato que Kame podría estar un poco aburrido, así que había dejado de tocar. Kame de inmediato había pedido sostener la guitarra, y ahí estaban.

Mientras Kame examinaba el instrumento cuidadosamente, Jin intentó concentrarse en leer las líneas que había recibido para ensayar para la próxima audición. No estaba seguro si entendía que estaba ocurriendo en la escena. Realmente no le habían dicho mucho acerca del personaje
hasta ahora y no sabía cómo debían ser leídas las líneas. En cierto momento su personaje seguía diciendo “Estoy bien” mientras respondía a múltiples preguntas acerca de su salud. Jin pensó acerca de que tono de voz usar, pero nada parecía encajar. Sin importar cuanta confianza pusiera en la línea, no funcionaba.

“Estoy bien” dijo en voz alta, intentando sonar como si realmente lo dijera en serio.

De alguna forma, no sonó natural.

“¿Jin?” dijo Kame, hacienda que Jin se diera cuenta de que seguía ahí.

“Nada” dijo, revolviendo sus papeles. “No puedo entender correctamente estas líneas.”

Esto realmente no estaba yendo bien. Incluso cuando intentaba empatizar con el personaje y hablar con sentimiento, no salía bien. Aún así era una línea tan simple. No debería ser tan difícil.

Él definitivamente no se iba a dar por vencido antes de que hubiese empezado, pero esto iba a ser mucho más complicado de lo que había pensado anteriormente.

~~~~~~~

Para el deleite de Kame, Jin hizo un hábito el traer su guitarra junto con él cuando se encontraban. Ellos aún hablaban, pero después de un rato Jin tomaba su guitarra y solo jugaba con los acordes y melodías. Kame se descubrió a si mismo escuchando con atención la voz de Jin ahora que consiguió escucharla de cerca, sin micrófono, sin efectos de mejora o autoajuste. No que Jin necesitara nada de eso. Este chico podía cantar. Kame sintió que se enamoraba de la voz de Jin una vez más. La forma en que Jin podía improvisar espontáneamente lindas melodías en armonía con los acordes era asombrosa para Kame. Antes, cuando había sido un fan, a él realmente le había gustado la voz de Jin. Ahora era diferente, era mucho más. Él estaba anhelando por la voz de Jin, constantemente deseando verlo de nuevo para que pudiese escuchar su canto

A pesar de que Nakamaru y Eri-chan sabían todo acerca del mucho tiempo que Jin y Kame pasaban juntos, Kame había sido lo suficientemente inteligente para no decirle a Koki al respecto. Su hermano era completamente ignorante de lo que ocupaba la mente de Kame mientras él l llevaba al hospital una tarde.

“¿En que estas pensando?” preguntó, mirando la sonrisa boba de Kame. “Pareces distraído.”

“En serio” dijo Kame, sin escuchar del todo.

Koki estaba a punto de repetir su pregunta, pero la mirada satisfecha en el rostro de Kame lo detuvo. Era obvio que todo estaba bien con Kame. Tal vez podría preguntar alguna otra vez Después de la revisión regular, cuando ellos entraron en la oficina del doctor, alguien al otro lado del escritorio aclaró su garganta.

“De acuerdo con la enfermera, llegaron tarde a la revisión” dijo el doctor Ueda Tatsuya con desaprobación.

Kame caminó a mitad de la habitación en silencio, localizando la silla conocida con su bastón y sentándose con Ran a sus pies.

“Había mucho tráfico” la voz de Koki dijo, su voz viniendo de la silla a su lado.

“Ya veo” dijo Ueda sin sonar particularmente molesto.

Ni Koki o Kame estaban muy sorprendidos por su cambio de tono. Ambos sabían que el doctor Ueda podía ser un poco enérgico, pero también sabían que él realmente se preocupaba por sus pacientes y que haría todo lo que pudiera para ayudarlos, y todo lo que Ueda podía hacer era bastante. Él era un altamente cualificado doctor con una buena reputación.

“Los resultados de la revisión fueron buenos” dijo Ueda sin perder tiempo. “Tus niveles de azúcar en la sangre son estables y la infección parece bien por el momento.”

Kame pudo escucharlo revolver sus papeles antes de que continuara.

“He hablado con mis superiores acerca de la necesidad de la aprobación del nuevo tratamiento” dijo con un tono serio en su voz. “Ellos entienden mi punto de vista pero no parecen comprender qué clase de resultados se podrían proveer con esto. En resumen, ellos no están convencidos de que sea tan efectivo como los reportes de nuestros colegas en el extranjero declaran. Sin embargo, he encontrado una estrategia para cambiar su decisión.”

Él se detuvo por un momento, buscando a través de otros papeles en el lado izquierdo del escritorio y entregándole al menos una hoja a Koki.

“Se nos ha autorizado probar una versión a pequeña escala del tratamiento” continuó Ueda. “La dosis tomada será muy, muy pequeña y el periodo de tiempo será un máximo de un mes. Esto será suficiente para que cualquier posible efecto secundario aparezca, aún así será también más que
suficiente para hacer cualquier diferencia substancial en tu condición actual. Sin embargo, creo que reducirá la propagación de la infección en una forma apreciable, probando que el tratamiento actual sería suficiente para curarla.”

“¿Y no hay riesgo de efectos secundarios?” preguntó Koki, a pesar de que el doctor Ueda ya había dicho que no había ninguno.

“Correcto” confirmó Ueda, un poco impaciente. “¿Podemos proceder con esto?”

“Si” dijo Kame antes de que Koki pudiera preguntar algo más. “Suena bien.”

“Entonces está decidido” dijo Ueda. “Te prescribiré una pequeña dosis. El tratamiento real debe ser recibido a través de inyecciones para las que tendrás que venir al hospital regularmente a recibir, pero para nuestro pequeño experimento una píldora tomada cada tercer día será suficiente.”

Koki aún no sonaba demasiado optimista mientras llevaba a Kame de vuelta a casa.

“No estoy seguro si me gusta esto” dijo, sonando cansado. “¿Qué pasa si hay algún tipo de complicación?”

“Ueda-san dijo que no había riesgo” respondió Kame con calma. “Confío en él.”

“Yo también” dijo Koki a regañadientes. “Pero él no lo sabe todo.”

Aún así no protestó más. Era, después de todo, decisión de Kame.

Koki dejó a Kame en el parque unos minutos más tarde de lo planeado. Unos minutos más tarde de lo que Kame había acordado reunirse con Jin.

~~~~~~~

Kame y Ran llegaron un poco tarde esa tarde. No habría sido un problema pero estaba lloviendo solo un poco. Al menos Jin tenía su guitarra guardada de manera segura en su estuche. Después de unos minutos vio a Kame y a Ran bajarse de un auto. Pensó haber visto al hermano de Kame manejando, pero no estaba seguro. Kame caminó en su dirección, completamente ignorante de que él estaba de pie ahí, esperando.

“Hola” dijo, disfrutando la sonrisa que iluminó el rostro de Kame mientras anunciaba su presencia.

“¿Traes la guitarra?” preguntó Kame de inmediato.

“Si. Aunque no puedo sacarla. La lluvia no sería muy buena para ella.”

“Oh” dijo Kame, evidentemente decepcionado.

Él estuvo en silencio por un momento, contemplando algo.

“Esto no funcionará” concluyó Kame eventualmente. “Deberíamos entrar.”

“¿Podríamos? Sé que Hayashi-san trabaja en el café, ¿pero ella no tiene problema con que toque la guitarra ahí? Podría molestar a alguien.”

“Eso no es lo que quise decir” dijo Kame. “En realidad, yo vivo por allá.”

Él señaló en dirección a un edificio detrás de Jin.

“¿Enserio?” dijo Jin, sorprendido. “No tenía idea de que estaba tan cerca. ¿Eso estaría bien?”

“Seguro.”

Entonces fueron. A través de la calle, por las puertas automáticas y hasta el ascensor. A Kame le tomó un momento encontrar el botón y entonces presionarlo. El elevador bajó y las puertas se abrieron con un tintineo. Kame entró, se dio la vuelta y comenzó a examinar los botones con su
mano, rápidamente localizando el del séptimo piso. Aparentemente había Braille en los botones. Jin se apresuró a entrar tras él a medida que las puertas comenzaban a cerrarse.

El apartamento de Kame era extremadamente ordenado. Los zapatos estaban colocados en una fila ordenada dentro de la puerta, un montón de chaquetas y abrigos colgaban sobre ellos y unos cuantos pares de guantes estaban doblados en la repisa sobre los ganchos. No había espejo en el pasillo. Cada mueble parecía estar colocado exactamente en un punto en específico y no solo colocado al azar. Había un mueble de cajones contra la pared opuesta, la superficie superior libre de todos los elementos diversos que habrían estado cubriéndolo sin duda si hubiese estado en la casa de Jin.

“Sería grandioso si no movieras las cosas de su lugar” dijo Kame, quitándose la chaqueta y colocándola en una percha. “Si lo haces, no podré encontrar nada y eso sería un poco problemático.”

“Por supuesto” dijo Jin riendo. “Tendré eso en cuenta.”

Siguió el ejemplo de Kame, tomando prestado un gancho de abrigo y quitándose los zapatos. Mientras Kame liberaba a Ran de su correa y ella desaparecía en lo que parecía la cocina, él se preocupó ligeramente. No tenía que estarlo. En este ambiente, Kame resultaba estar bien sin ella. No fue hasta que Jin vio a Kame caminar hacia el mueble de cajones, tocar ligeramente la superficie y entonces girarse en dirección a otra puerta que se dio cuenta de lo cuidadoso que era Kame cuando estaba fuera de su propia casa. Él se había acostumbrado a los movimientos vacilantes y experimentales de Kame.Aparentemente, Kame conocía estas habitaciones al derecho y al revés.

Jin dio un paso hacia adelante para seguir a Kame, pero algo atrajo su atención y lo hizo detenerse un momento. Era la superficie de arriba del mueble de cajones. No había ningún articulo encima que no hubiera visto, pero había un numero de pequeñas abolladuras en la superficie que
creaban una especie de patrón. Le tomó a Jin un momento dares cuenta de que era Braille. Se veía algo lindo. Estiró la mano, dejando que la punta de sus dedos rozara los pequeños puntos, sin tener idea de que significaban. ¿Qué podría haber escrito Kame encima de un mueble?

“¿Jin?” preguntó Kame, causando que Jin siguiera caminando de nuevo y entrara en lo que resultó ser la sala de estar.

No había televisión, por obvias razones. Sin embargo Kame tenía un reproductor de CD de apariencia pesada y un gran par de altavoces. Una gran colección de CD tomaba gran parte de uno de los muros, con varias repisas llenas. Kame se había sentado en el sillón, Ran ahora estaba en
su regazo.

“Bien” dijo Jin, sentándose en la única butaca y procediendo a abrir el estuche de la guitarra. “¿Alguna petición?”

“No realmente” dijo Kame, encogiéndose de hombres. “Solo toca.”

Jin tomó un par de acordes experimentalmente, mirando la expresión de Kame. Recientemente había descubierto que realmente disfrutaba intentar diferentes cosas mientras veía la reacción de Kame a ellas. Después de un rato se descubrió a si mismo tocando lentamente mientras tarareaba suavemente mientras Kame se inclinaba hacia atrás, sus ojos cerrados. Jin se detuvo, un poco divertido.

“¿Estas dormido?”

“No aún” murmuró Kame, parpadeando lentamente. “Al menos eso creo.”

“Sabes que esto podría ser un sueño” señaló Jin.

“Imposible. Mis sueños no son así.”

“¿Cómo son tus sueños?”

“No muy visuales” dijo Kame, sentándose un poco más derecho. “Ya que la mayoría de mis impresiones del mundo son audibles, mis sueños son en su mayoría audibles también. Hay algunas partes visuales, pero no todas son tan importantes.”

“Vaya” dijo Jin fascinado. “¿Esto quiere decir que no sueñas mucho?”

“Si lo hago” dijo Kame. “Siguen siendo sueños incluso si no veo mucho en ellos.”

“Entonces, ¿qué escuchas en tus sueños?”

Kame se tomó un momento antes de responder, y por alguna razón sus mejillas estaban un poco rojas antes de haber resuelto sus
pensamientos.

“Pájaros cantando, la lluvia cayendo en los techos de metal” dijo apresuradamente. “Cosas así. Sonidos.”

“Entiendo” dijo Jin, pensándolo un momento.

“Sabes, si no vas a tocar esa guitarra entonces la quiero” dijo Kame después de un silencio corto, sonriendo.

“No entiendo porqué” dijo Jin, aún así él le entregó la guitarra inmediatamente. “Tú no tocas.”

“Está hecha de madera suave” dijo Kame, pasando sus dedos sobre la superficie como había hecho antes. “Se siente bien.”

Jin iba a decir algo en respuesta pero se detuvo. Viendo a Kame examinar su guitarra de esa manera una vez más, él estaba comenzando a entender algo. Era en parte que el sentimiento familiar y a la vez desagradable en su estomago era realmente celos, pero también había algo más. Algo más importante que el vergonzoso hecho de que Jin estaba realmente celoso de su
propia guitarra.

Kame había examinado previamente la mano de Jin de la misma manera en que había examinado su guitarra, sintiendo lo que no podía ver, probablemente haciendo una imagen mental. La primera vez que se habían conocido, Kame le había dicho a Jin que el sonido era algo extremadamente precioso para él. Ahora por primera vez Jin se daba cuenta de que sentir el mundo a su alrededor debía ser igual de importante para Kame. Esa era otra cosa que Kame podía experimentar igual que todos los demás. Era lo mismo con el sabor del helado de chocolate, el sonido de las pequeñas olas en el estanque del parque, la música. Estas impresiones eran importantes para Kame ya que eran las únicas formas en que podía experimentar el mundo, sin embargo eso no era todo. Ellas le proveían la oportunidad de ser independiente. De ser como cualquier otra persona. Él por supuesto había escuchado decir antes que las personas que no pueden usar uno de sus sentidos llegaban a confiar mucho más en
el resto, aún así nunca había entendido completamente su significado hasta ahora.

Los pensamientos de Jin fueron interrumpidos por el sonido del teléfono de Kame.

“¡Soy yo!” decía repitiendo una grabación de voz hecha por Hayashi-san una y otra vez. Kame sacó el teléfono y contestó.

“¿Hola? Si, lo sé. ¿Ahora? No, está bien. No. Si. No. Dije que está bien, Eri. Muy bien. Nos vemos.”

Él presionó un botón en el teléfono y lo puso de vuelta en su bolsillo. Jin realmente no consiguió verlo bien, pero la ausencia de pantalla lo fascinó.

“Ella viene en un momento” dijo Kame. “Olvidó su bolsa aquí ayer.”

No pasó mucho tiempo hasta que sonó el timbre. Jin torpemente acompañó a Kame cuando fue a abrir. Hayashi-san no parecía sorprendida de verlo ahí. Kame debió haberle informado de su presencia en alguna parte de su corta conversación telefónica.

“Hola” dijo ella brillantemente, sonriendo con educación a Jin.

“Iré por la bolsa” dijo Kame, desapareciendo en la cocina.

Hubo un momento de silencio antes de que Hayashi-san hablara.

“Ha pasado mucho tiempo” dijo, sonriéndole. “Aunque entiendo que Kame y tu se han estado viendo mucho.”

“Hayashi-san” dijo él, inclinando con educación la cabeza hacia ella y sin confirmar su (acertada) información. “Realmente ha pasado mucho.”

“Deberías llamarme Eri” sugirió ella. “Nos hemos visto varias veces ya, ¿no es así?”

“Así es” coincidió Jin. “Entonces, ¿Eri-san? Puedes llamarme Jin.”

Ella sacudió la cabeza ligeramente, su sonrisa ensanchándose.

“Kame tiene razón” dijo Eri, divertida. “Eres realmente cortés.”

“¿Puedo preguntarte algo?” dijo Jin abruptamente, más que nada porque deseaba un cambio de tema. “Esto.”

Él estaba señalando al Braille encima de los cajones.

“Dice ‘No olvides tu sonrisa.’” explicó Eri-san, sin necesitar escuchar la pregunta exacta. “Kame nunca deja el apartamento sin
tocar esa superficie.”

Jin no estaba seguro como responder a eso, aún así no tuvo que hacerlo ya que Kame regresó con la bolsa. Eri-san se fue, sonriendo y despidiéndose de Jin con la mano. Kame y Jin regresaron a la sala de estar por un rato, hablando acerca del clima lluvioso y el sonido que hacía el agua cayendo contra la ventana. Después de eso Jin tuvo que irse, pero no atravesó la puerta hasta que silenciosamente hubo dejado que las puntas de sus dedos pasaran sobre el Braille encima de los cajones una vez más.

akanishi jin, akame, kamenashi kazuya

Previous post Next post
Up