Hoy tocaba reseña, pero seamos francos, con este calor no hay quien ponga a funcionar el cerebro. Y eso que en Alcázar no se está mal del todo, en realidad. Pero conforme nos adentramos en el verano, el aplatanamiento se acentúa y hay pocas ganas de ponerse a trabajar.
En parte por esto mismo llevaba un par de días preguntándome qué podría ver yo en estas fechas tan desganadas, ahora que ya he terminado Firefly. No me faltan opciones, que todavía tengo a medias la segunda temporada de Outlander y otras tantas series que dejé colgadas o en lista de espera. En épocas del año en las que estoy más ocupada, no saco tiempo para sentarme ante la tele, por mucho que me interese algo. Pero al ponerme a buscar fui a dar por pura casualidad con el nuevo estreno que prepara Netflix para este mismo mes y parece que mis plegarias fueron escuchadas. Ahí va el tráiler correspondiente:
Click to view
Por si contar con Winona Ryder no fuera ya suficiente aliciente, he visto presentar Stranger Things como una mezcla entre Super 8, Expediente X y Twin Peaks (ahí es nah). También la han relacionado con Los Goonies y con E.T., aunque la ambientación que promete está lejos de ser tan "amable". Sea como sea, a mí ya me ha cautivado metiendo al típico grupito de niños y situándola en los años 80, dos elementos que siempre me han atraído muchísimo por la nostalgia que me provocan. Ni hecho a posta, vamos.
Poco se sabe del argumento propiamente dicho, más allá de lo que vemos en el tráiler, que ya es bastante explícito: pueblo en el que nunca pasa nada, repentina desaparición de un niño y repentina aparición de una niña, con toda la pinta de haberse escapado de la instalación militar chunga de rigor. Con un toque paranormal y la consecuente tensión psicológica, el misterio está servido. Y yo al menos estoy deseando echarle un vistazo, a ver si me consigue enganchar tanto como espero.
En principio me pareció leer que la temporada tendría 13 episodios, pero ahora me encuentro con que sólo serán 8, de una hora cada uno. Ya veremos, porque se estrena el viernes día 15 y Netflix hará su habitual maratón, subiendo todos los capítulos al mismo tiempo. Si finalmente me animo a verla, ya os contaré qué tal.
¿A alguien más le ha picado el gusanillo?