Aunque me está costando recuperar el ritmo, poco a poco intento ponerme de nuevo al día. Ahora que ya tengo finiquitado Outlander, con
reseña final incluida, he retomado el maratón de Digimon Tamers y he empezado, POR FIN, Sangre de tinta. Sangre de tinta es una novela curiosa, que me encanta y me harta a partes iguales, y que con frecuencia me hace pensar en el dicho ese de que segundas partes nunca fueron buenas. A veces tengo la sensación de que el Mundo de Tinta no fue proyectado en realidad nunca como una trilogía y que Corazón de tinta nació como una novela con final abierto sin más, convirtiendo sus secuelas en algo medio improvisado sobre la marcha. En las 200 y pico páginas que llevo ya, estoy notando unos altibajos de calidad preocupantes, alternando capítulos fantásticos con otros que son un truño total, en función del personaje cuyo POV estemos siguiendo. Y eso hace algo cansina la lectura. Por suerte, todavía no me está impidiendo llevar un buen ritmo, así que para la semana que viene seguramente tendré ya la reseña. A ver si acelero, porque hay demasiadas cosas que quiero leer.
Tengo pendiente desde hace meses ya la reseña de Sanzoku no musume Ronja, que no quiero retrasar más tiempo; pero, mientras la preparo, os dejo por aquí otra noticia de la que me he enterado hoy mismo y que quizá interese a los bibliófilos. Y es que la BBC ha hecho una miniserie de Una vacante imprevista, la primera novela independiente que publicó hace unos años JK Rowling.
Sí, esto no es nuevo, la serie ya se emitió en febrero (yo, siempre tan al día, LOL). Pero, aunque recuerdo haber oído algo al respecto hace mucho, mi cerebro no terminó de procesar la información y es ahora cuando he sido plenamente consciente del asunto. Quizá porque la deben estar emitiendo ahora en España, o algo, y la noticia ha vuelto a asaltarme por ahí. Os dejo aquí uno de los tráilers, subtitulado en no sé qué idioma, que muestra un poco más de chicha que el teaser oficial de 40 segundos.
Click to view
The casual vacancy (la serie) tiene sólo 3 capítulos, al estilo de Sherlock, y narra las típicas rencillas y luchas ocultas dentro de una pequeña comunidad de vecinos de la campiña británica. Cuando uno de los miembros del concejo parroquial muere repentinamente, la batalla por conseguir su puesto se convierte en una verdadera guerra de intereses, levantando ampollas y mierda por doquier. Yo confieso que aún no he leído la novela, porque las historias a lo Victoria Holt no son mi fuerte (conste que lo digo por la ambientación, no por la temática). Pero también es verdad que el tráiler me ha picado la curiosidad, porque tiene un puntillo siniestro (
este otro mucho más), así que a lo mejor me animo a darle un tiento, tanto al libro como a la serie.
Por otro lado, se ve que JK está más que dispuesta a subirse al tren de las series, que es lo que priva ahora, porque ésta no es la única novela suya que van a adaptar a la pequeña pantalla. BBC también está trabajando ya en la adaptación de El canto del cuco, la novela policiaca que nuestra madre pottérica firmó con el pseudónimo de Robert Galbraith en 2013. Ésta sí la leí el año pasado y la verdad es que no me importaría verla en miniserie, de modo que voy a procurar estar un poco más atenta, a ver si por una vez me entero de las cosas antes de que ocurran.
Por cierto, a los que disfrutaron de las aventuras de Cormoran Strike, que sepáis que ya ha salido en castellano una segunda novela, El gusano de seda; dejamos atrás el mundo de las supermodelos y nos adentramos en el de los escritores. Y sí, BBC también tiene previsto adaptar ésta. Seguramente adapte todas las que vaya sacando JK, con el nombre que sea. Es como si hubiesen encontrado su particular mina de oro.