Changes.

Jul 03, 2009 20:52

Título: Siempre hay alguien dispuesto a sorprendernos.
Parte de: El Descubrimiento de la Teoría de las Dimensiones Interconectadas.
Fandom: R!OP/Animorphs.
Claim: Ax+Animorphs.
Notas: Es la visión AM de las otras dos viñetas xovers. No aporta nada nuevo xDU.

Si hay algo que he aprendido, es que la Tierra es un planeta muy curioso. Primitivo, tal vez, pero aún así extremadamente complejo. Sin embargo, la extrañeza tiene sus límites, incluso en este mundo.

No es que crea que lo haya visto todo, pero he visto más que la mayoría de los andalitas de mi edad. Y a pesar de eso, siguen existiendo cosas capaces de sorprenderme…

…Como, por ejemplo, un enorme barco atravesando el bosque en el que vivo ahora. La verdad no estoy muy seguro de cómo funcionan las cosas en el mundo humano, pero al notar que Tobías también estaba sorprendido por el suceso, supe que lo que acababa de ocurrir no era nada normal.

preguntó Tobías, luego de reponerse del susto y el desconcierto.

<¿Quién querría un diseño de nave tan primitivo?> respondí.

En aquel momento de distracción, una humana se asomó por el único rincón del barco desde el cual yo era visible. Su rostro y su forma torpe de caminar (quiero decir más torpe de lo normal para aquella especie) daban a entender que estaba herida o mareada. Aunque dirigió su mirada hacia mí desde un comienzo, parecía que le costaba enfocarla bien.

<¡Ax, tienes que irte!>

Eso estaba por hacer, cuando la humana logró verme.

-Veo un centauro azul, con antenas que tienen ojos en las puntas, y cola de escorpión. Recuérdenme no volver a juntarme con ustedes para tomar el té.

A veces las descripciones de los humanos son un poco insultantes, pero no me preocupé por eso en aquel momento. Tenía que desaparecer antes de que alguien más me viera. La oportunidad perfecta se presentó cuando una exclamación se produjo en la otra punta del barco, y la humana se volteó en dirección al lugar de donde había provenido el ruido. Escapé lo más rápida y silenciosamente que pude, y justo a tiempo.

<¡Hay que avisarle al príncipe Jake!> No sabía qué más podía hacer. Aquellas personas podían ser cualquier cosa, incluyendo controladores. Tal vez quien me había visto no, pero otros humanos habían reconocido la descripción, o eso parecía. No podía atacarlas sin saber si eran inocentes o no, pero además, ¿qué se podía hacer con un grupo que había aparecido de la nada en una primitiva nave de madera? Era demasiado.

.

Lo obedecí. Corrí hasta donde estaban mis amigos, transformándome en humano cuando sabía que estaba cerca del lugar. Como resultado, terminé tropezándome varias veces en el último tramo, porque las enclenques piernas humanas no están hechas para correr como se debe.

-¡Príncipe Jake! -grité apenas logré divisar a los animorphs. Mis nuevos pulmones exigían aire urgentemente, y me hacían respirar agitadamente, mientras mi único corazón latía con suficiente rapidez y fuerza como para que pudiera escuchar el pulso incluso en mis oídos. Para colmo, me dolían las manos por los raspones que me había hecho en la caída. Andalitas, sigan este consejo: nunca corran si están transformados en una especie con sólo dos piernas y sin cola.

Mis amigos se voltearon a verme sorprendidos, y creo que notaron enseguida que algo iba mal. En realidad no estoy muy seguro, los humanos tienen muchas más expresiones que mi especie.

-Ax, no me digas príncipe, por favor. ¿Qué ocurre?

Les expliqué lo más rápido que pude, descubriendo que hablar apresuradamente es muy divertido. Los sonidos se mezclan, se confunden y muchas veces se unen, creando resultados muy graciosos. Hasta tuve que repetir varias veces algunas frases, porque mis amigos no conseguían comprenderlas con tanto juego de sonidos.

-¿Una nave de madera? ¿De qué puede servir algo así? -preguntó Rachel, arqueando una de sus cejas doradas, en una expresión de escepticismo.

-Tobías la llamó “barco pirata” -agregué, esperando que así se comprendiera mejor.

Eso dejó helados a mis amigos, quienes se miraron entre sí con preocupación. Verán, “dejar helado” es una expresión humana para decir que, durante unos segundos, ninguno de ellos se movió ni dijo nada, creo que a causa de la sorpresa.

-¿Estás seguro, Ax?

-Sí, príncipe Jake -respondí.

De nuevo, nadie dijo nada por unos breves momentos. Lo que había ocurrido era más raro de lo normal para los terrícolas, y eso me preocupó un poco.

-¿Creen que sea una broma muy radical de Halloween?

-Rachel, que a ti te guste arriesgar la vida hasta para comer, no quiere decir que todo el mundo sea igual -dijo Marco, utilizando un tono similar al del denominado sarcasmo-. Nadie es tan masoquista como para estrellar un barco en el bosque estando arriba de él. Lo que me sorprende, de hecho, es que hayan sobrevivido.

-¿Qué es Halloween?

El príncipe Jake, mientras tanto, seguía meditando la situación, como todo buen líder debería hacer. Él sería quien nos diera una solución o un plan para aquella extraña situación.

-Bien, opino que lo mejor sería inspeccionarlo nosotros mismos -resolvió finalmente. Nadie se opuso a aquella idea-. Si todos están de acuerdo, entonces lo mejor será que no vayamos todos. Rachel, acompáñame, tal vez necesitemos fuerza bruta. Marco, Cassie, quédense aquí y estén atentos a nuestro regreso. Ax… muéstranos el camino.

Así nos dirigimos los tres hasta el bosque. Cuando estábamos seguros de que nadie podía vernos, Rachel y el príncipe Jake decidieron transformarse en lobos, y yo regresé a mi forma natural de andalita. Finalmente, esas piernas humanas son odiosas.

Una vez que todos estuvimos listos, los guié hasta el lugar donde se encontraba la nave de madera.

-…Down dudo que hubieras podido hacer mucho -decía una de las voces que se encontraban sobre el barco, en el preciso momento en que llegamos.

Se produjo un silencio largo entonces, hasta que el príncipe Jake decidió actuar.

.

!lmf crossover, lmf: tripulación del lamb, ;lmf!r!op, .longfic, ;animorphs, am: general, &gen

Previous post Next post
Up