10 libros que me marcaron.

Sep 13, 2014 20:51

Me taggeo hessefan a hacer este meme.

Hace mucho no hago un meme jajaja.

Bueno, la cosa es que debo poner los 10 libros que me marcaron de alguna manera aunque en la actualidad me parezcan bobos.

Sin más, allá voy.

1) De la tierra a la luna: De Julio Verné... Fue el primer libro que me gustó leer, tendría unos 10 años. Recuerdo que cada vez que me mandaban a leer un libro, no lo hacía, sinceramente no me gustaba, pero desde que ese libro llegó a mis manos, la historia empieza a ser diferente. No lo sé, me pasó algo especial con ese libro.

2) Platero y yo: De Juan Ramón Jimenez... No fue el segundo que leí, sin embargo fue el primero que leí por incentiva propia. Después de "De la tierra a la luna" leí otros, que aunque me gustaron, no llegaron a apasionarme tanto como ese, ya fue en la secundaria que empecé a pedir que me compren libros. Platero y yo fue el elegido para ser leído primero porque mi tía Vevi me habló mucho de ese libro cuando yo pasaba la mayor parte del tiempo con ella. Lo leí, y desde el primer párrafo me encantó, los ojos azabache de platero serán algo que me seguirán toda la vida... Le tengo un cariño especial a ese libro, y justo esta semana me lo encontré en una librería y les leí a mis amigos ese primer párrafo.

3) María: De Jorge Isaacs. Fue el segundo libro después de "De la tierra a la luna" Me acuerdo que lo leía hasta altas horas de la noche (En ese entonces era muy lenta para leer, así que me costó muchísimo acabarlo en una semana que era el límite de tiempo que me pedían en la escuela) Fue el primer libro que me hizo llorar, y mal, porque lloré toda la noche, lloré con mi ma que si se había leído el libro, lloraba al siguiente día, ahí me di cuenta de que la literatura en verdad empezaba a afectarme.

4) Verónika decide morir: Paulo Coelho. Pues sigo en los primeros libros que leí por mi propia cuenta. Fue muy intenso el libro para mi, pues yo tenía 13 años... me afectó mucho.

5) El diario de Ana Frank: Ana Frank. A estas alturas, recuerdo que yo no hablaba con nadie, pasaba los recreos sola, leyendo libros. Un profesor se me acercó y me dijo "¿Te gusta leer? ¿Ya leíste el libro de Ana Frank? Debes leerlo." Ese día fui a mi casa y les dije a mis papás que en el colegio me habían mandado a leer ese libro (Mis pas nunca entendieron la afición que estaba surgiendo dentro de mi, así que si quería leer un libro, les decía que me lo habían mandado a leer en el colegio para un deber de lenguaje, que triste que era eso.) Entonces empecé a leerlo, y me llegó muchísimo, lloré mucho, al igual que con María y Platero. Creo que desde ese instante empecé a viciarme, porque quería más, necesitaba más. El mismo profesor me recomendó "El código DaVinci" de Dan Brown, lo pongo aquí porque esos dos libros marcaron un antes y un después en mi vida lectora. Me acuerdo que por leer ese libro no dormía, en verdad me vicié.

6) Ensayo sobre la ceguera: José Saramago. No recuerdo a que edad lo leí, creo que fue en cuarto curso, a eso de los 15 años. No miento, ese libro lo he leído más de 10 veces, muchas más. Es la condición humana en un ambiente apocalíptico (Alerta de spoiler) Todos se quedan ciegas, todo el mundoi, solamente una mujer en el mundo no se queda ciega y ella empieza a guiar a un grupo de personas en las que se encuentran su marido, una prostituta, un niño, un señor sin ojo, un bandido... Es bastante interesante.

7) La fuerza de Sheccid: Carlos Cuauthemoc Sánchez. Lo pongo en este lugar aunque debería ser de los primeros. Tengo una relación especial con este libro, como se podrá ver por mi nombre de usuario en todo lo que tenga nombre de usuario. Me marcó. A pesar de que es un libro de autoayuda, de superación personal, aunque no sea considerado como literatura y el autor no sea considerado como uno de los mejores, ese libro me impulsó a hacer muchísimas cosas. Me abrió un mundo nuevo, y la ¿Historia? ¿Leyenda? de Sheccid, se quedó en mi alma. El personaje principal, que vendría siendo el mismo autor, se enamora de una chica a la cuál comienza a llamar Sheccid, porque Sheccid es una princesa que impulsó a un guerrero a luchar, cabe decir que el guerrero estaba enamorado de ella, pero ella no sabía siquiera de su existencia, a pesar de eso, por el amor a la princesa, luchó con todas sus fuerzas, no recuerdo mucho sobre la leyenda, pero sé que el guerrero estaba prisionero. Esa es la fuerza de Sheccid, las ganas de ser la mejor versión de uno mismo impulsado por ese alguien, o por una meta. El personaje principal la idealizó, quiso ver en ella una princesa inmaculada cuando la verdad era una muy distinta, y eso me llegó, porque me ha pasado y me sigue pasando, que las personas tienden a idealizarme, me quitan mis demonios para intentar amarme... Y luego pasan cosas. Si quieren leer este libro saltándose todo el rollo de la superación personal, pueden leer los ojos de mi princesa. Cabe decir que esta vivencia es real, del autor y es por Sheccid que empezó a ser escritor.

8) El alquimista: Paulo Coelho. Me pasó algo muy raro con este libro. Este libro lo leí de pequeña, por la escuela, recuerdo que tenía ilustraciones, sin embargo, no lo teriné de leer. Cuando crecí y empecé a buscar libros de este autor lo volví a leer y muchos recuerdos de esa época quedaron relacionados con el libro. Por alguna razón siento que ese libro lo empecé a leer cuando empezó lo de mis primos, y nunca lo terminpe de leer, cada vez que leo el alquimista, me lleva directo a ese tiempo, me hace recordar noches de terrores nocturnos, antes era un libro que no tocaba más, pero en la actualidad puedo leerlo sin problemas, aún me lleva a ese tiempo, pero ya no me afecta.

9) La loca de la casa: Rosa Montero. Leí este libro en cuarto curso, y desde ese entonces me di cuenta de que no estaba sola en el mundo. Este libro es algo así como una autobiografía de la autora, pone tanto de sus pensamientos y debo decir que en muchos de esos pensamientos coincido. Solamente eso, Rosa Montero me hizo sentir un poco menos rara, y me di cuenta de que hay personas que han pasado por cosas similares, y ella me lo contaba en su libro. En verdad fue hermoso.

10) Los renglones torcidos de Dios: Torcuato Luca de Tena. Este es reciente. lo leí hace un año como mucho. Es muy intenso, muy fuerte... es simplemente genial. He pasado leyendo toda clase de libros, pero este, en verdad, este, no sé, me encanta la locura, es algo que está allí... Me gusta mucho, no había leído un libro así nunca. Solo puedo decir que me encantó y aunque solamente lo he leído una vez, sin duda lo leeré de nuevo, pero quiero conseguirlo en físico, solamente lo conseguí en digital.

chisheccid, memes

Previous post Next post
Up