Pues eso, que sigo viva.

Jan 25, 2009 13:25


Vale, que ayer no me pasé por aquí para postear nada porque estaba en el cine y llegué relativamente tarde y tenía sueño y, bueno, que me dormí. Al final fui a ver El niño con el pijama de rayas porque vi el trailer de Quémese después de leerse y como que no me convenció mucho (a pesar de que salía Brad Pitt BAILANDO genialosamente y con ropa AJUSTADA) así que eso, que fui a ver El niño con el pijama de rayas.

No daré spoilers porque soy floja y no tengo mucho que decir al respecto. La película no me gustó, pero tampoco me desagradó. Digo, es buena ¿Saben? Pero creo que con un tema tan delicado como es el de los judíos no podría haberme enamorado de la película. Me enamoré de Bruno y me enamoré de Shmuel y odié el papel de David Thewlis (porque sí, aparece David Thewlis) y odié al teniente Kotler porque, bueno, porque lo odié y punto (aunque el actor era decente, pero eso no cuenta).

A pesar de los pronósticos y mi vena sensible que sale en los peores momentos, no lloré. Fui sola y estuve durante toda la película mirando para el otro lado porque, simplemente NO PODÍA MIRAR. Era trágico todo y, vamos, que con el libro lloré, pero no me llegó a sorprender lo que me sorprendió la película. Al final toda la sala estaba muda y solo se escuchaban los sollosos de algunos. Era terrible, de verdad, yo quedé lívida con la película y no pude hablar durante todo el camino a mi casa.

En fin, que en conclusión, me enamoré de los dos protagonistas (porque eran realmente achuchables) y odié el papel de David Thewlis. Eso fue todo.

Hoy me vi de nuevo el 4x12 de SPN porque apocrypha73 me convenció de hacerlo y, bueno, que lo comencé a ver con otros ojos. La trama en general sigue sin convencerme mucho (y aún no sé por qué), pero el mensaje de transfondo es bastante bonito. Pongo bajo el cut lo que pienso por que se me van a salir spoilers y tal vez haya alguien por aquí que todavía no lo haya visto.



Bueno, creo un poco en que Sam veía a Dean un poco como Jay y se veía a sí mismo también un poco como Charlie. apocrypha73 me dijo que este capítulo hablaba de la familia y ahora le doy toda la razón. Cuando al final Ruby le pregunta a Sam qué le hizo cambiar de opinión y él responde que no quería seguir haciendo eso cuando envejeciera, yo creo fielmente en que mentía, no lo hacía por eso sino que lo hacía por Dean. Porque Sam es tan bueno que quiere evitarle a su hermano el trabajo de tener que elegir entre salvar al mundo o salvarlo a él si se vuelve malvado. Prefiero pensar que Dean no sería capaz de matarlo y que buscaría otra solución al problema porque antes que el resto está él, que es su hermano menor al que vio crecer y al que cuidó como si fuera lo único que tenía en la vida. Y es cierto, porque ellos solo se tienen mutuamente.

Sam quiere que Dean no tenga que escoger entre hacer lo correcto, que fue exactamente lo que hizo Jay a los ojos de los demás al matar a Charlie, o salvarlo a él dejando que todos los demás simplemente mueran. No me parece justo que él tenga que cargar con toda esa responsabilidad de evitar que Lilith siga rompiendo sellos por todos lados, pero me parece bastante valiente de su parte y extremadamente emotivo que lo haga solo para evitar que su hermano pase por lo que ya tuvo que pasar antes. Es bastante bonito y con este capítulo le doy un punto más a Sam porque se lo merece. En fin, que me voy porque hace hambre y quiero comer. Y, oh si, a mi plantita le salieron como cinco capullos más. Estoy rebosante de felicidad.

lo mucho que amo a brad pitt, spn, dean, el niño con el pijama de rayas, 4x12, mi planta, quémese después de leerse, sam

Previous post Next post
Up