Giro Inesperado 2/?

Apr 20, 2012 23:17



Autor: yvarlcris

Título: Giro inesperado

Fandom: Hawaii 5.0

Pareja: Steve/Danny

Categoría: Angst, y supongo que un AU clarísimo.

Advertencias/Spoilers: Slash/Ninguno. Bueno... salvo las muertes de algunos personajes secundarios

Resumen: Steve y Danny tienen que afrontar adversidades y parece que nunca podrán ser felices. ¿Lo conseguirán?. SLASH

Notas: Después de tantos fics con algo de comedia, me apetecía hacer algo más trágico. Espero que destielwinchi lo acepte como regalo mega atrasado de cumpleaños.

Disclaimer: Los personajes no me pertenecen, si fuesen mío, esta serie dejaría de ser para todos los públicos y Steve y Danny serían incapaces de tener sus manos quietas… Seguro que hacían exámenes más que exhaustivos de las escenas del crimen (y los de la científica estarían hartos de encontrarse con su ADN por todas partes)

Betas: Mi querida beckadekerry, que ha decidido seguirme la corriente y betearme a pesar de las múltiples amenazas en forma de divertidos iconos del whatsapp… 
Y mi amadísima jenny_anderson, que me ha ayudado con varios aspectos de la trama y con el título (Pero ¿qué haría yo sin ti?)



-¿Unas cervecitas?- Chin miró con preocupación el cansado rostro de su compañero. Desde la inesperada partida de Steve, el rubio no era ni la sombra de lo que acostumbraba a ser. Al principio creyeron que sería la preocupación, pero luego se dieron cuenta de que había algo más. El marine se había llevado una parte de él y, pese a que el asiático conocía a los Mcgarrett desde hacía más tiempo que al nativo de Jersey, no dejaba de ponerle furioso todo aquello.

Lejano quedaba el día en que los primos habían visto cómo sus dos amigos se retiraban en silencio después de que aquel hombre apuntase a Danny con una pistola en la cabeza, dejando a Steve sin capacidad de reacción. Tras el fin de semana, el rubio había llegado con la tristeza reflejada en su expresivo rostro y nada se sabía del líder de la unidad.

Al cabo de unas horas, el gobernador les había informado personalmente de que el Comandante había sido reactivado y que, esta vez, nadie sabía durante cuánto tiempo iba a estar ausente. Les ofreció la posibilidad de buscar un reemplazo, pero los tres amigos decidieron que, por el momento, podrían seguir sin añadir a nadie más.

Habían pasado ya tres meses desde aquello.

Danny levantó la vista del informe que estaba revisando y esbozó el fantasma de la que era su sonrisa habitual.

-No puedo, me toca hacer de canguro- dijo.

Kono no pudo contener el gruñido que salió de su garganta y su primo le dio un codazo, a pesar de que él mismo estuvo a punto de ser incapaz de reprimir el suyo. No es que hubiese nada de malo en que Danny cuidase de Grace cuando Rachel no podía hacerlo, al fin y al cabo, era su niña y la única que hacía que el policía irradiase felicidad, pero, que además de a Grace, el detective tuviese que cuidar del niño que por unos días creyó hijo suyo y que resultó ser del actual marido de su ex, y en cuyo nacimiento el rubio había estado presente en lugar de su verdadero padre… eso era abusar. En su humilde opinión, Rachel se aprovechaba del enorme corazón de su ex marido.

-Dale saludos a Grace de mi parte- dijo el hombre antes de irse. Danny asintió volviendo a su informe mientras Kono le observaba apretando los labios en un intento desesperado por no decir lo que estaba pensando en ese momento.

Nadie podía imaginarse que aquellos tres meses habían sido el inicio de una pesadilla.

░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░

Un Daniel Williams con aspecto de llevar un buen rato durmiendo abrió la puerta con ganas de gritarle a quien quiera que fuese que llamaba a su puerta a las 4 de la madrugada, pero, al encontrarse a Kono hecha un mar de lágrimas, las palabras ofensivas murieron en su boca al tiempo que acogía a la temblorosa mujer entre sus brazos e intentaba calmarla.

Su primer pensamiento fue para Steve, no podía ser que le hubiese pasado algo, ¿no? Se decía a sí mismo, porque, se trataba de Mgarrett, del SuperSEAL…

-¿Kono?- La joven no dejaba de repetir que lo sentía y Danny sentía cómo un agujero enorme se iba abriendo bajo sus pies.- ¿Qué ha ocurrido?- preguntó después de tragar saliva para intentar bajar el enorme nudo que se había instalado en su garganta.

-Rachel, Stan… Un accidente…

Y desde ese momento todo sucedió en cámara lenta. Danny recordaba haber tratado de consolar a Kono, era consciente de que Chin y Malia habían llegado con intención de llevarlo al hospital mientras la joven policía se encargaba de los niños, y al parecer lo habían hecho, porque lo siguiente que recordó era los blancos azulejos del suelo, y el negro bigote del médico que le explicó que, lamentablemente, no habían podido hacer nada y que, si era tan amable de acompañarle a identificar los cadáveres…

Los días que siguieron a aquel transcurrieron en un continuo estado de trance, preparar el funeral, consolar a su pequeña, seguir con el trabajo porque no se podían permitir prescindir de más hombres, aceptar con amabilidad las palabras de pésame que le dirigía la gente al verlo a pesar de que éstas sólo contribuían a aumentar su dolor…

El detective continuaba adelante, manteniendo la compostura ante la preocupada mirada de sus compañeros. Sólo se permitió derrumbarse la noche del entierro. Sentado en el suelo, abrazado a sus rodillas y maldiciendo a Steve, porque se había ido dejándolo a él en aquel maldito lugar, solo y con el corazón hecho pedazos.

angst, danny, slash, personajes originales, mcdanno, hawaii 5.0, muerte, nr-17, steve, ohana, chin, fics, kono, giro inesperado

Previous post Next post
Up