Capítulo 43
~Conociendo a los padres y a la Ex~
El viernes por la noche llegó y Baekhyun no podía calmarse de una puta vez. Después de haberse duchado, se vistió con un atuendo que había revisado y mirado más de un millón de veces para comprobar que era el adecuado para ver a los padres de su novio por primera vez.
Esperó en el pórtico de su casa por diez minutos. Durante ese tiempo, estaba temblando a pesar de que llevaba una chaqueta. Había subido el zipper hasta arriba e intentó acomodarla un poco en su cuello pero no hizo mucha diferencia para sus ya rojas orejas.
Pasó alrededor de doce minutos cuando el auto de Chanyeol finalmente apareció, y Baekhyun camino rápidamente hasta él. Titiritaba y sus dedos se movieron automáticamente a la manija y luego la abrió.
Cuando entró dio un portazo, se sacudió por un momento y le tomó un minuto darse cuenta que Chanyeol lo estaba viendo. Baekhyun vio su mano moverse para ajustar la temperatura a una levemente más cálida. Apreció silenciosamente el gesto murmurando un: “Gracias.” Cuando se había recuperado lo suficiente como para volver a hablar.
“No hay problema.” Chanyeol dijo. No arrancó el motor del coche. Continuó viéndolo removerse alrededor. “Deberías haber esperado adentro. Iba a tocar tu timbre y hacer todo eso. Como los chicos en las películas románticas.”
“Eres de mal gusto y te odio.”
Chanyeol rió. “De cualquier forma lo digo en serio. Deberías haberte quedado dentro. La noche está un poco fría.”
“En realidad, tenía la esperanza que el frío me mataría antes de que me llevaras a conocer a tus padres.”
El alto sonrió empujando levemente a su chico por el hombro. “No será tan malo. No debes estar tan nervioso, Baek.”
Baekhyun se burló. “No estoy nervioso - ¿Qué? ¿Debería tener en cuenta algo?”
Chanyeol se encogió de hombros y puso en marcha el auto. “Sólo digo. No hay nada de que estar nervioso, bebé-”
“Mierda, no me llames ‘bebé o cualquier otro sobrenombre cursi frente a tus padres, ¿De acuerdo?” Ordenó rápidamente.
Chanyeol alzó una ceja al escuchar su tono. “Oh. No estás nervioso, ¿Verdad? ¿Estás seguro?”
“Mhm.”
“¿Completamente?”
“Yas.”
“¿Realment-”
“¡Maldita sea, Yeol! ¡Vete a la mierda! ¡No estoy nervioso! ¡Cállate!”
El gigante utilizó toda su fuerza de voluntad para no estallar en un ataque de risa y estrellar el auto frente a un árbol. Cuando se calmó lo suficiente, jadeó. “Está bien. Mi bebé está absolutamente y completamente seguro que no está nervioso.”
----------------------------------
Esperar a que la puerta de la entrada se abriera fue un infierno para Baekhyun. Chanyeol no pudo evitar ver abajo y al hacerlo, notó que los pies de Baekhyun se movían de una manera nerviosa cuando doblaba ligeramente sus rodillas a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Pensaba que era algo tierno pero al mismo tiempo, se sentía mal. Quería que la noche acabara de una vez.
La puerta finalmente se abrió y la criada les dejó pasar. Chanyeol tomó la chaqueta de Baekhyun, aunque tuvo que insistir porque Baekhyun no estaba poniendo atención y la sostenía firmemente.
Después de eso, los padres de Chanyeol hicieron su aparición. La madre de Baekhyun fue la primera en saludarlos. “Bueno, ¡Hola!” Dijo ella en una muy alta y alargada voz. “Soy la madre de Chanyeol. Este es su padre. ¿Cuál es tu nombre? Chanyeol no lo ha mencionado.”
Baekhyun, a pesar de los latidos desesperados de su corazón sonrió. “Baekhyun. Byun Baekhyun.”
Se sintió un poco aliviado cuando recibió una sonrisa de parte de la madre. “Un hermoso nombre para una cara hermosa.” Ella dijo, acariciando su rostro como a un niño; antes de tomarlo bajo su brazo y conducirlo al comedor. “Acaban de terminar de cocinar por lo que necesitamos sentarnos y comer.”
Cuando todos fueron al área del comedor, Baekhyun no sabía dónde sentarse. No estaba seguro si había una forma especial en la que los padres de Chanyeol se sentaban. Para su suerte, Chanyeol lo tomó de un brazo y lo guió para que se siente a su lado.
Las conversaciones entre Baekhyun y los padres de Chanyeol eran insignificantes antes que llegara el plato principal. Después de que lo sirvieran, las preguntas y la conversación se volvieron más serias.
“Así que…” La madre de Chanyeol no llegó a pronunciar una tercera pregunta antes que su hijo rodara los ojos. “¿Cuánto tiempo has estado saliendo con Chanyeol?”
“Um… han pasado un par de se-” Baekhyun se detuvo cuando sintió que la mano de Chanyeol lo tocaba bajo la mesa. “Ah, lo siento. Han pasado unos meses.”
“Oh, entonces es serio.” Ella dijo. ¿Cómo se conocieron?”
Chanyeol iba a responder esa pregunta, pero cuando vio de reojo, decidió que iba a dejar que Baekhyun respondiera. Estaba curioso de lo que su chico podría responder y para su diversión, lo dejó pasar.
“Nos conocimos en un retiro de la escuela a través de amigos mutuos. Su amigo, Kai, era compañero de mi amigo Kyungsoo y terminamos saliendo todos juntos.”
Con cada pregunta, Baekhyun no pudo evitar notar lo distraído que lucía el padre de Chanyeol. Parecía menos interesado sobre la vida del novio de su hijo a comparación de su esposa.
“Baekhyun, dime, ¿Qué planeas hacer después de la graduación?”
Baekhyun parpadeó. Realmente nunca había pensado sobre eso. Sinceramente no tenía nada espectacular e increíble preparado para su futuro, sólo quería algo estable y seguro. Le gustaban las cosas estables y seguras.
“Uh, seré un asistente contable o tal vez trabajaré en una oficina.” Baekhyun respondió con sinceridad.
“Eso suena razonable, Baekhyun.” Ella respondió sonriendo. “Bien por ti.”
Antes que otra pregunta pudiera ser hecha, el mayordomo entró a la habitación e interrumpió. “Disculpen, el invitado ha llegado.”
En ese instante, ambos, Chanyeol y Baekhyun, vieron que los ojos de la mujer brillaron. “¡Estupendo! Envíela aquí.”
Cuando el mayordomo se marchó, Chanyeol era indiferente a la situación, no le importaba quién era “la invitada.”
A pesar de que la situación le era indiferente, cuando el invitado entró a la habitación y su cerebro procesó lo que sus ojos estaban viendo, soltó el utensilio que tenía en la mano el cual causó un ruido fuerte al sonar contra su plato. “¿Qué dem…”
“¡Yoona!” La madre de Chanyeol gritó. “¡Ya estás aquí! Perfecto. Ven y siéntate-ah, ¿Dónde está tu equipaje?”
Yoona vio a su alrededor. Vio la expresión en el rostro de Chanyeol. Sus ojos se movieron hacia Baekhyun, quien asumió era un amigo. Por sus expresiones, ella imaginó que había interrumpido algo íntimo. “Uh, de hecho, ésta noche me quedaré en un hotel, Sra. Park. Yo - uh, quizás debería irme o-”
“No, no, querida.” La madre de Chanyeol insistió. Se levantó de su silla y le señaló el asiento a lado de Chanyeol. “Por favor, Siéntate y cena con nosotros.”
“Oh.” Yoona dijo riendo de forma nerviosa. “N-no podría hacerlo, muchas gra-”
“Sin embargo lo harás, cariño.”
Siendo incapaz de escapar de la situación, Yoona sonrió y asintió. Al pasar frente a Chanyeol y notar la forma en que le miraba, le ofreció su sonrisa más perfecta y se sentó junto a él.
Parecía que la llegada de Yoona le quitó toda la importancia a Baekhyun ya que no continuó siendo interrogado porque la cena se centró en el trabajo que Yoona había hecho. A medida hablaba, Baekhyun comenzó a sentir envida. Ella había ido a otros países a ayudar a las personas -medicamente - y no pudo evitar despreciarse a sí mismo por no tener sueños y ambiciones tan grandes igual que ella.
Cuando la velada acabó, Baekhyun estaba más aliviado. La cena salió bien, pero se sentía vacío, insatisfecho consigo mismo y con toda la reunión. Una vez en el marco de la puerta y volviendo a ponerse su chaqueta, suspiró, convenciéndose de que todo había terminado. Cuando Chanyeol se acercó, se vio obligado a sonreír hipócritamente a Yoona y a sus padres quienes lo seguían.
Chanyeol vio la sonrisa de quien estaba completamente seguro, que era jodidamente falsa. Se sintió culpable porque Baekhyun estaba siendo obligado a actuar. Cuando estuvo lo suficientemente cerca, tocó su espalda. “Al menos ya terminó, ¿De acuerdo?” susurró en su oído.
Momentáneamente, con Chanyeol sirviéndole de escudo, dejó de sonreír y asintió. Cuando el alto se alejó para tomar su chaqueta, la fachada de Baekhyun había regresado.
“Cariño. Acompaña a Yoona a su taxi.” Su madre sugirió en tono muy insistente.
Baekhyun pretendió que no le importaba un carajo el hecho de que ella le decía a Chanyeol que cuidara de Yoona y no de él. Quiso suspirar pero no podía hacerlo. Honestamente, pensaba que la madre de Chanyeol era una buena mujer - simplemente tenía preferencias fuertemente marcadas. Y en su situación, prefería a Yoona. Perfecto.
“Lo haré una vez haya llevado a Baekhyun al auto.”
Chanyeol arregló la chaqueta de Baekhyun asegurándose que estuviera preparado para volver a salir al frio. Luego abrió la puerta, tenía un brazo alrededor de los hombros de Baekhyun cuando comenzaron a caminar hacia el auto. Una vez dentro, Chanyeol le dio una mirada con intenciones de disculpa. Lo siento, Baek; quería decir. Sin embargo, no lo hizo. Pensó que guardaría las palabras para decirlas cuando estuvieran solos en el auto, llevando a Baekhyun a casa.
Después de asegurarse que estuviera bien, dijo. “Quédate en el auto, ¿Está bien? Regresaré.”
El bajito le respondió asintiendo y observó a su novio regresando a su casa.
----------------------------------
Chanyeol ni siquiera llegó hasta la puerta antes de decir. “Vamos. No tengo toda la noche.” Vio la expresión en la cara de su madre quien estaba parada detrás de Yoona, pero en eso momento le importaba un carajo lo que ella pensara.
Vio a Yoona sonreírle mientras se acercaba a él, después de voltearse para despedirse de sus padres. Luego, como le dijeron, la acompañó hasta su taxi.
Cuando llegaron, Yoona se volteó a verlo y dijo. “Arruine algo, ¿No es así?”
Chanyeol se burló. “En esencia sí. Pero ya qué, olvídalo. Técnicamente no arruinaste nada.”
“¿Qué pasa aplico la misma pregunta a nosotros?”
--------------------------------------
El conductor del taxi había parado unos metros detrás del auto de Chanyeol. De hecho, los faros hacían que fuera difícil para Baekhyun identificar la imagen del otro y saber qué es lo que le estaba tomando tanto tiempo. Pero cuando vio que dos siluetas se acercaron al taxi, quedarse allí les tomó un par de minutos, quizá muchos.
Curioso por la razón que hacía que el idiota se tardara tanto, abrió la puerta y salió del auto. Caminó más o menos un metro hasta que pudo distinguir con claridad. Y en el momento que lo hizo, deseó nunca haberlo hecho.
Frente a él -aunque sabía que ninguno de los dos sabía que se encontraba allí - Yoona tenía sus brazos sobre Chanyeol y Chanyeol en lugar de botarla lejos, acomodó su cabeza a un lado y tenía un brazo alrededor de ella.
Baekhyun no quería verlo realmente. Se dio la vuelta y regresó dentro del auto. Estaba seguro de que Chanyeol desconocía el tipo de relación que hubo entre Yoona y él, pero pensó que eso no importaba. El abrazo no importaba, se dijo. Y continúo repitiéndoselo.
Pero incluso pensándolo repetidas veces, no pudo evitar sentirse inquieto. Y segundos después, recordó las palabras de Kris.
“…No preguntes si tu novio tuvo relaciones anteriores, especialmente si no están aquí.”
“¿Por qué no?”
“Porque es señal de inseguridad.”
Se hundió en el asiento y suspiró. “Debiste haberte quedado en el puto auto, Baek…” Dijo para sí.
Capítulo 44 → Anterior