Capítulo 22
"Cláusula de limitación"
Culpa. La culpa lo estaba comiendo vivo. No había forma de no sentirse culpable. Estaba seguro que Luhan había sido herido y no estaba hablando de sus manos raspadas. Sabía que lo había lastimado. A pesar de que prometió no hacerlo, lo hizo. Una vez más, lo había hecho, Luhan creía que él era de alguna manera responsable del pasado de su hija. En aquél entonces, fue alguien insensible y estúpido.
Sehun lo recogió y condujo tan rápido como pudo en dirección al hospital. Sabía que si algo le sucedía a su niño, Luhan se culparía a sí mismo para siempre, por más irracional que sea. El médico le aseguró que el bebé estaba bien y no había de qué preocuparse.
Para cuando llegaron a casa, Luhan no había hablado con él. Ni siquiera lo miró. Lo estaba ignorando y le dolió, pero no tenía a quien culpar sino a sí mismo. Fue responsable por ser insensible sobre ese tema. Luhan tenía razón. ¿Por qué ahora? ¿Por qué tenía que preguntarle por ella cuando podía haber preguntado antes, cuando su posición no era tan comprometedora como en estos momentos?
Después de poner a Luhan en la cama y asegurarse de que no necesitaba algo más, tomó las llaves y salió del apartamento. No podía saber la magnitud de cómo se sentía ya que nunca sintió a su hija dentro de él. No sufría mes tras mes desde que la llevaba. Estaba seguro de que su madre podría ayudar en parte. La única persona que podía hablar con alguien que podría relacionarse con ella, era ella. El hecho de que ambos habían sido madres jóvenes.
La madre de Sehun igual que Luhan, había conseguido un golpe cuando apenas era un adulto. Ella, por supuesto, había sido mayor que Luhan y la presión de mantener a Sehun había sido un verdadero reto. Tuvo que abandonar la escuela secundaria para asegurarse de que tuviera todo y Sehun estuvo realmente agradecido. Amaba a su madre, pero sabía que ella había querido que las cosas salieran de manera diferente, a fin de cuentas, las cosas nunca resultaron como planeaba.
Su padre ni siquiera se quedó. Sabía de su existencia, pero nunca hizo el intento de involucrarse. La ironía de la situación sólo le hacía sentir peor. Sabía lo que se sentía no tener un padre, la misma situación de Luhan cuando más lo necesitaba en el pasado.
Sehun condujo a su antigua casa y su madre abrió la puerta para él. La había llamado de antemano. Los dos se quedaron en silencio al ver que habían pasado años desde que habían hablado. Todo fue culpa de Sehun, hoy más que nunca, todo era su culpa.
"¿Qué es lo que necesitas, Sehun?" Su madre preguntó, mirándolo preocupada.
"No he sido completamente honesto contigo, madre. Hice algunas cosas de las que no estoy orgulloso y esas cosas vuelven y no sé cómo manejar la situación. No dejo de hacer daño una y otra vez."
Su madre hizo un gesto y él prosiguió. Le habló de su relación con Luhan de hace diez años. De cómo ambos habían hecho el amor y cómo se había alejado sin saber que dejó embarazado a Luhan. Le contó de cómo se sintió cuando se enteró de la existencia sobre Haneul. Cómo fingió que no le dolía y que no era su problema. Habló acerca de Luhan y de cómo se rompió cuando supo que Haneul murió y sobre su hijo. El bebé hermoso que ha creado con tanto amor y que amaba más que a su propia vida. Sehun miró a su madre. Tenía el rostro en blanco mientras analizaba todas las cosas que su único hijo no fue capaz de decirle antes. Pronto se puso a llorar y Sehun se sentía como un completo idiota. No sólo hizo sentir a Luhan como una mierda, sino también a su mamá.
Ella lloró y lloró hasta que se detuvo y le dio una dura cachetada a Sehun en la mejilla. “¡Yo no te he criado así, Sehun! ¿Dónde está tu moral? Minzy, esa chica no tenía derecho e incluso si ella te acusó a las autoridades podría haberse resuelto fácilmente de que ustedes dos fueran a casarse. No entiendo cómo pudiste simplemente alejarte cuando sabías el dolor que yo pasé de ser una madre soltera. Luhan tenía dieciséis años. ¡Dieciséis! yo tenía diecinueve. Hay una gran diferencia. Tuve el apoyo de mi madre, ¡él no tenía a alguien! estoy tan avergonzada de ti. ¡Ni siquiera me llamaste para decirme algo al respecto! ¿Cómo pudiste ser tan egoísta? Luego vas y le echas todo en cara. Será mejor estar agradecido de que ese pobre muchacho no se ha alejado de ti, porque si hubiese sido yo, me habría ido para siempre, Sehun".
"Lo sé, mamá. Sé que soy egoísta, pero nunca lo supe. Él no me lo dijo. Simplemente acababa de asumir que no iba a estar allí para él. ¿Cómo puedo no sentir rabia con eso?"
"Porque ella está muerta Sehun. Sé lo bien que duele. Además, ¿Has tenido relaciones sexuales con él más de una vez? ¿Has usado un condón al menos?" Preguntó y Sehun no dijo más. "Te estoy preguntando algo, Sehun. Respóndeme ahora"
"Sí mamá tuve relaciones sexuales con él cuando no estabas en casa y no siempre llevaba un condón. ¿Cómo iba a pensar en eso cuando Luhan estaba allí pidiendo a gritos ser cogido?"
"Eres un idiota, Sehun, y no lo culpo por tus errores. Eras el hombre de la relación. Fácilmente podrías haberle dicho que esperara. Y nunca digas mierdas como esas. Luhan es un chico dulce estoy segura de que nunca tuvo la intención de engañar. Era joven y sus hormonas estaban obligadas a controlarlo, pero tú eras mayor. Tenías que ser maduro en la relación. Sabía las consecuencias. ¿Nunca cruzó por tu mente que podrías haberlo dejado embarazado?"
"No, mamá. Nunca pensé en eso. Sé que debería haberlo sabido, pero ma, era joven también."
"No hay excusa que valga. Lo estás culpando cuando tú sabías y pienso que probablemente pensó en que la responsabilidad recaía en ti. Ahora, actúa como un hombre y trátalo como se supone que debería ser. Por favor, házmelo saber cuándo sea debido. Siempre quise tener nietos."
"Lo sé, mamá y sabes que yo siempre quise una familia. Me imagino que volveré a hablar con él y le diré que soy un estúpido. ¿De acuerdo? "
Su madre asintió con la cabeza y luego salió de la casa. Se detuvo junto a la tienda y compró algunas flores, un poco de comida china, y finalmente se detuvo en la tienda de joyas tras pedir dos cosas. Una tenía que haber sido ordenada y la otra podía llevarse a casa. Recordó que su abuelo le había dado lo mismo a su madre y que era un gesto importante. En la última parada fue a una farmacia en la que pidió dos impresiones de sus dos hermosos hijos, pero el tamaño de las imágenes eran más pequeñas para que pudieran caber en el medallón de oro ovalado. Cortó las fotos y lentamente colocó cada una en uno de los lados. El lado izquierdo tenía la vieja foto de Haneul, su princesa y el lado derecho tenía la última foto de ecografía de su hijo.
Cuando llegó a casa, oyó el televisor y la ducha abierta. Puso la comida sobre la mesa y buscó a Luhan. El cuarto de baño estaba lleno de vapor y Sehun podía ver el contorno del cuerpo de Luhan. Abrió la puerta de vidrio y se metió dentro de la ducha sin importarle que aún tuviera la ropa puesta.
Luhan gritó de sorpresa y luego fue silenciado por los labios de Sehun. Sehun quería que el beso le mostrara lo mucho que realmente significaba para él. Amaba a Luhan y se arrepintió tanto por lastimarlo una y otra vez. Tenía que poner fin al malestar que causaba en Luhan.
"Tu ropa está mojada." Luhan dijo, mientras lo miraba.
"No me importa." Dijo Sehun, antes de que lo besara una vez más.
Sehun terminó duchándose después de que Luhan comenzara a quitarle la ropa mojada y dejando besos de vez en cuando sobre su piel desnuda. Mientras tanto, Sehun le ayudaba a aplicarse loción corporal en cada rincón de su ser hasta que el baño acabó.
"Te amo Luhan y no vuelvas a dudar de mi amor. Sé que no he sido el hombre que quieres y genero problemas de todo. Porque sabes que lo de Han-"
"¿Podemos dejar de hablar de eso, Sehun?" Respondió Luhan mientras colocaba su cabeza en su pecho.
"No, tenemos que hablar de nuestra hija. Lamento nunca haber hecho un intento de ponerme en contacto contigo. Lo siento mucho, me alejé y me da pena haberte hecho falta. Sé que era un cobarde y un completo idiota, pero quiero cambiar eso. Nuestra hija murió pero no hay que hacerla un tema tabú. Ella va a vivir dentro de nuestros corazones y es nuestro deber mantener viva su memoria. Podría haber vivido solo un par de semanas pero Luhan, ¿Qué clase de padres seríamos si nos olvidamos de ella y evitaríamos la conversación cuando queremos hablar del asunto?. Sé que no puedo relacionarme con tu dolor porque fuiste tú quien la llevó hasta el final. Estabas allí cuando dio su primer aliento y el último.
"Lamento no haber estado allí pero, ¿que podría haber hecho?. Quizá lo correcto, Luhan. ¿Creíste que no asumiría la responsabilidad, O negarla en todo sentido?"
Sehun esperó la respuesta, pero Luhan no parecía que quería hablar de ello. Mantuvo su cara en su pecho, y sus brazos alrededor de él.
"No, Sehun es que." Luhan por fin habló separándose de su cuerpo. "Tengo que admitir que era también el orgullo. Yo... Yo era joven y tonto. Pensé que podía disimular. Ella se sentía normal. No parecía enferma en absoluto. Parecía sana. Estaba bien la primera noche. Pensé que los doctores estaban equivocados acerca de su estado. Se veía saludable, Sehun.
Pero entonces, empezaron los problemas. Su corazón estaba por renunciar. La última cosa que tenía en mente eras tú. Mi niña era en lo único que podía pensar. Luego de su muerte, nada tenía sentido. Te odiaba Sehun, durante mucho tiempo. Te odiaba, pero el odio se desvaneció y dejó la culpa atrás. Yo era el responsable y aunque no podía hacer algo más. Le fallé.
Nunca te lo dije porque no hacía falta. Está muerta y han sido durante los últimos diez años y, seamos honestos, incluso si te hubiera dicho que me creyeras, fácilmente me dejabas solo. Te fuiste y seguí adelante. También te fuiste con Minzy. Nunca planeé volver a encontrarnos. Lo último que oí fue que trabajabas en otro hospital y fue una de las razones por las que no aplicaba para trabajar en ese hospital".
Ninguno de los dos habló y sólo se miraron. Luhan tenía razón. Haneul estaba muerta y no había nada más que hacer, pero el dolor de saber que tenía una hija muerta, lo perseguía.
"¿Sabes que no te culpo verdad? Eres la última persona que alguna vez culparía de lo que sucedió. A veces culpo a Dios por alejarla de nosotros, pero no te culpo. Lamento ser insensible y por siempre hacerte daño, pero te quiero mucho y quiero hacer las cosas bien esta vez. Nuestro pequeño casi está aquí y quiero cuidar de ti. Quiero estar allí para ti, tomarte de las manos, mientras te cortan horizontalmente con un bisturí".
"Lo entiendo, Sehun. No es necesario que me describas el proceso quirúrgico. No quiero pensar en eso ahora que está adentro. Me da un poco de miedo ¿De acuerdo?"
Sehun tomó la pequeña caja de la mesita de noche y se la dio a Luhan. "No es lo que piensas. No voy a pedirte que te cases conmigo en una situación así. Tengo clase y lo sabes." Dijo Sehun, a modo de broma, pero realmente lo decía en serio. Pedirle casarse con él tendría que ser tan especial e inolvidable, porque Luhan merecía eso y mucho más.
"Es hermoso, Sehun." Respondió Luhan con un sollozó en su hombro. Sehun se lo puso y lo besó en la nuca.
"Así que, a partir de ahora los dos están contigo todo el tiempo y ya, deja de llorar. Sabes que me duele cuando lloras. No me gusta verte llorar. Me gustas más cuando estás sonriendo o cuando estás gimiendo, pero por ahora, ya deja de llorar. Mejor vamos a comer antes de que la comida se enfríe".
Sehun sabía que debería haber estado agradecido por tener a alguien como Luhan, porque lo perdonó. Luhan le dio un beso y aceptó la disculpa, pero le dijo que la próxima vez que tocara ese tema innecesariamente, estaba acabado. Su corazón no aguantaría más.
Cuando la madre de Sehun finalmente conoció a Luhan. Ambos lloraron y su madre seguía disculpándose por tener a un idiota como hijo. Luhan lloró por saber que la madre de Sehun nunca había estado en contra de su relación. Por fin tendría la familia que siempre quiso. Además del apoyo y amor de alguien que no fuera Sehun.
Las cosas deberían mejorar a partir de ahora. Finalmente tenía a Luhan con él, ambos habían llegado a comprenderse y a perdonarse el uno al otro por lo que sucedió, y tenían un hijo en camino.
Sehun debería saber a partir de ese entonces, Minzy no iba a quedarse tranquila, porque esperar a que ella haga eso, no era algo que Sehun tenía en mente.
Salió un artículo en internet sobre él y sobre la supuesta violación. Luego las cosas se salieron de control por lo que la prensa había encontrado sobre esto. Magnificaron la noticia en primera plana aquella misma noche. Sehun no se había enterado de ello hasta que Luhan le había llamado. Entonces el jefe lo llamó a su despacho explicándole que estaba recibiendo llamadas de gente enojada que exigía su renuncia.
"No puedo dejar que dejes de trabajar, Sehun. Pero ellos quieren tu cabeza. Están presionando al Estado para presentar cargos contra ti." Dijo el jefe.
"No pueden. Incluso si quisieran ya han pasado diez años. Es irracional que quieran seguir un caso que ya pasó el estatuto de limitación. Luhan tiene veintiséis, por el amor de Dios."
“Lo sé, Sehun. Pero si el abogado considera que el caso es fuerte, no van a dejar que quede inmune. Recuerda que fácilmente puede ser probada." Dijo el jefe. "He oído que ambos tuvieron una hija juntos. Si el estado piensa que es necesario exhumar su cuerpo. Ellos pueden demostrar que ella es tu hija. Luego se puede demostrar que tenían sexo cuando Luhan era joven, Sehun. Mira, puedes mantener tu trabajo, pero no voy a permitir que realices una cirugía, mientras esto se resuelva. Vas a trabajar en laboratorios. Obtén un buen abogado en todo caso. Si esto se sale de control, fácilmente exigirán tu cabeza."
Sehun asintió y salió de la oficina. Vio a Minzy sonriéndole y Sehun deseaba poder golpearla, le dolía mucho todo esto. ¿Acaso no podía entender que él era feliz? Realmente le sorprendía cómo alguien podía arruinar fácilmente la vida de otra persona.
Cuando llegó a casa, Luhan estaba esperándolo y lo abrazó muy fuerte. Por primera vez en mucho tiempo, se sentía tan pequeño, tan vulnerable y débil. No sabía si tenía la fuerza para ser fuerte. Era el hombre de la familia y se supone que debería ser fuerte para Luhan y para su hijo, pero en esta situación, no podía evitarlo. Abrazó el cuerpo de Luhan y dejó que le pasara una mano por su pelo.
"No te preocupes, Sehun. Te amo y no importa lo que pase, no voy a renunciar a ti, a nosotros. A donde quiera que tú vayas, yo iré. Te seguiré no importa qué ¿está bien?."
Capitulo 23 Anterior