Lo sé: ¿Cómo puede ser que no haya visto ninguna película? Bueno, es fácil: No veo la televisión. Así que hoy me decanté por ésta película. ¿Por qué motivo? Bueno, porque siempre huyo de ellas.
Título: Restless
Género: Romance, drama y sus toques de humor.
Año de estreno: 2011
Puntuación: 9.5/10
Resumen made in casa: Retless narra la historia de amor entre dos jóvenes. Ella, chica terminal que adora la naturale (en especial los pájaros) y que disfruta de estar en los cementerios. Él, un chico extraño que acude a los funerales. Y, entremedias, el kamikaze japonés Horishi. ¿Qué ocurrirá cuando sus detinos se unan en la fina linea de la vida?
Opinión personal cargada de Spoilers:
Como dije, mi intención de verla era como un pasa tiempo y la primera película del año, pero a medida que empecé a ver la trama, me gustaba más. Para empezar, me llamaba la atención el hecho de que se conocieran en un funeral (nada repetitivo en mi poco repertorio de películas vistas).
Es divertido el hecho de ver cómo acude al funeral sin siquiera conocer al muerto y que ella se percate. Su acercamiento es divertido y ver cómo la esquiva tuvo su punto. Y, me mató cuando él vuelve a otro funeral y se la encuentra totalmente preparada para empaparse de su propio mundo, y, aunque él termine echándola, acaba por salvarle el culo.
En pocas palabras, su encuentro y su avance son curiosos.
Ella parecía la típica chica dulce, sin problemas que se acerca al chico problemático y misterioso, pero cuando empiezan a acercarse, la cosa cambia. Ella no es tan simple como parece y él, aunque es cierto que tiene más de loco y misterioso, tiene su punto. El mayor: La capacidad de hablar con Hiroshi. Un kamikaze que termina siendo más su mejor amigo y que hunde barcos como nadie. La primera impresión del japonés hacia ella es "Por qué viste de chico?" ñ, mientras que él está balbuceando sin saber qué hacer o decir para hablar con ella (obvio decir que se reencuentran en un cementerio por tercera vez)
Podría estar comentando la tela, pero sería demasiado spoilear y, alargarme. Lo que puedo decir más que nada, es que he compartido mucho su dolor acerca del cáncer y quizás, ese gran motivo me ha hecho terminarla. Es una de esas películas en las que sabes como termina, pero que aún así, quieres ver (aunque su final ha sido de wtf!? xD)
Sus puntos fuertes que me han matado han sido:
- Cuando Hiroshi se deprime y se mete en la bañera xD. Ha sido mortal xD. Entiendo su depresión pero... ehem xD.
- La cita que de imprevisto hace ella: .... ¡A la morgue! Se ponen ahí a inventarse quién está dentro de los cúbilos, dios xD.
- Es adorable cuando él mete la pata. Pone una carita que~~
- Lo de dibujar las figuras de los muertos es...
- Las ideas de cómo hacer un buffete en el funeral de ella.
- La fingida muerte. Como si fuera una obra de teatro. En sí, entiendo el enfado de él, pero a ella también la entiendo.
- Saber por qué él siempre va a los funerales. Ha sido muy "Aaaah, ahora lo pillo" (?)
- No pude evitar reir sonreir cuando intenta imitar las reverencias de Hiroshi xD.
- La carta de Hiroshi fue totalmente ♥。♥ como traumante.
- Cuando vi que realmente habían terminado poniendo la mesa del funeral.
Conversación elegida: Hiroshi "Se muere Inok" Él "No jodas".
¡Cuídense mucho! Y como siempre: Se aceptan opiniones, recomendaciones, etc.