Titulo: El nombre del juego.
Fandom: Original.
Beta: Ross_Potter.
Palabras: 494.
Notas de Uko-chan: Respuesta al segundo reto expuesto por LMF, para el Octavo Período. Basado en una imagen. Está aquí:
http://crisoladobadass.livejournal.com/15491.html Sumary: A veces, un juramento puede traer muchos dolores de cabeza.
-------------------------------------
-
El nombre del juego.
-
-¿Y cómo dices que se llama este juego?
El muchacho sentado enfrente de él suspiró y le dio una mirada cansada.
-Como ya te dije, se llama a-j-e-d-r-e-z. Es uno de los juegos de mesas más populares del mundo, para jugar entre dos personas -recitó, como si lo leyera de un libro-. Se podría decir que es un juego de guerra, perteneciente a la misma familia que el xiàngqí (ajedrez chino) y el shōgi (ajedrez japonés). Se cree que todos ellos provienen del chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI. Se considera no sólo un juego, sino un arte, una ciencia y un deporte mental. Esto último es muy apropiado, dado que se juega a menudo de forma competitiva. La enseñanza del ajedrez puede ser útil como forma de desarrollar el intelecto. (1)
El otro chico, alto y bastante musculoso, parpadeó un par de veces y luego le dio un gran sorbo a la bebida sabor a granadina que estaba tomando.
-¿Cómo se juega?
-¿Quieres aprender de verdad, o solo me fastidias porque tus amigos del club de básquet todavía no llegan?
El chico más alto enarcó una ceja y giró sobre su hombro para ver el portón. Ambos estaban en el patio del colegio, uno haciendo hora para comenzar a entrenar y otro jugando su juego favorito. Si bien las palabras de Matías llevaban algo de verdad, no era eso lo que le trajo a sentarse frente a él hoy.
Lo miró intensamente, haciéndolo retorcer.
-Quiero aprender.
Matías suspiró y comenzó a recitar de memoria las reglas del juego, estando casi seguro que el jugador que estaba frente a él solo hacía esto para molestarlo. Pero cuando él entró al Club de Ajedrez juró que enseñaría el juego a cualquier persona que lo pidiera y él era un hombre de palabra.
Media hora después de su explicación, comenzaron en su primer encuentro y, mucho a su sorpresa e irritación, el idiota que sorbía el jugo como si fuera un niño, le iba ganando. ¡A él! ¡Que había ganado tres campeonatos nacionales!
-¿Voy ganando, cierto?
-Suerte de principiante -siseó.
Siguieron jugando y como ya se avecinaba, “el principiante” ganó el juego.
-¿Quieres la revancha?
-¿Tienes tiempo? -gruñó, su orgullo herido.
-Todo lo que desees.
Él le dio una mirada extraña y siguieron jugando.
Matías volvió a perder.
-¡Argh! -chilló, agarrando sus cabellos. Antes de mirar con odio el tablero y comenzar a empujar todas sus piezas, para que cayeran, como si ellas tuvieran la culpa de su derrota.
Escuchó una risita disimulada y después un escandaloso sorbo. Fulminó con la mirada a su rival, le arrebató la bebida, antes de gritar.
-¡¿De qué te ríes?! ¡Y ya me tienes harto con esto! -Acompañó su grito empujando el vaso de plástico contra la cara del jugador, haciendo que el objeto perdiera su tapa, bañando de la bebida roja espesa toda la cara y ropa del agredido, más el tablero de ajedrez.
¡¡¡Fin!!!
(1) Información sacada de Wikipedia.