Estos días, una noticia me tiene un tanto transtornada...
En mi regreso a casa y leyendo los instructivos diarios de distribución gratuita, me encontré con una tierna foto de dos sepias que ilustraba un breve artículo. En pocas líneas informaba que la primavera es la época de apareamiento de las sepias y que tras una frenética copulación mueren de la extenuación que sufren tras el apareamiento.
Básicamente por mi cabeza pasaron dos pensamientos:
1) Pobres sepias!
2) Entonces las que nos comemos nosotros....
a) son vírgenes
b) ya estaban muertas al haber "echado un polvo (o mega polvo)"
Durante todo el fin de semana estuve comentando este tema con todo áquel que me encontraba, iniciando con un
"oye! ¿tú sabes que las sepias mueren tras copular?"
Tras ir desengranando el fatídico final de estos cefalópodos y dada mi preocupación besuga (sí lo sé, a veces le doy importancia a chorradas), un amigo acabó por aconsejarme no comer sepia en primavera.
No del todo contenta con este último consejo decido indagar más por la red... y cual es mi sorpresa al encontrarme con el hecho de que encima que mueren tras la copula, el Aquarium de Barcelona ofrece estas semanas, como ha informado en un comunicado oficial "el espectáculo (?¿) de la reproducción de las sepias" en directo!!! vamos que han habilitado unos tanques para la reproducción de las sepias y poder ver en directo como después de copular continuamente durante varias semanas mueren de agotamiento.
¿Dónde está la intimidad de las sepias?!
¿Espectáculo?
Vale que existe todo un proceso de seducción, que hay cambios de coloración, caricias... pero de ahí a que las planten en una vitrina para que las observe toda la família...
Encima que solo pueden copular una vez en la vida se mueren pobres, eso sí, antes de hacerlo depositan 500 huevos y copulan con varios machos para asegurar la descendencia.