Tumblr es una fuente inagotable de información, está claro. Y en un blog me he encontrado un link a estos scans de una entrevista que le hicieron a las mujeres de Sherlock (Lara Pulver, Una Stubbs y Louise Brealey)
No sabía que existía este artículo y me encantó encontrarlo, disculpadme si es viejo. Las tres me parecieron super adorables así que os lo dejo aquí, básicamente
Scans (click sobre cada una de las imágenes para verla más grande):
Y por aquí os he traducido el artículo, por si no tenéis ganas de leer. Básicamente es un conjunto de preguntas que le transmitieron fans en twitter a la reportera que las entrevistó para que se las hiciera. La adorabilidad es toda de ellas, los fallos en la traducción míos y de mi cerebro privado de sueño:
¿Os parecéis a vuestros personajes?
Lara Pulver: hay mucho de nosotras en nuestros personajes. Pero no voy por ahí pegando a la gente con una fusta. Tampoco soy lesbiana.
Una Stubbs: Creo que me parezco muchísimo a la señora Hudson. Me encanta cuidar de Martin y Benedict... y aún le pido a mis hijos que me den camisas para planchar.
Louise Brealey: Yo no me parezco a Molly. Pero he tenido muchos momentos como ése de Dirty Dancing de "traje una sandía". De hecho, creo que Molly ha visto Dirty Dancing demasiadas veces; le gustaría que Sherlock diera un paso adelante y dijera "No permitiré que nadie te arrincone".
¿A Sherlock le disgustan las mujeres por sistema? Y si es así, ¿por qué es una figura romántica tan popular?
Lara: Creo que tiene tantas cosas en ese cerebro suyo de genio que ni siquiera piensa en las mujeres como seres sexuales. Una mujer preciosa podría pasar desnuda a su lado - como yo hice - que ni siquiera se enteraría.
Louise: Oh, creo que hubo una chispa en esos ojos azul hielo, Lara.
Una: Es un síndrome, ¿no? Ser fantástico y sin sentimientos. Sospechas que en el fondo es apasionado.
Louise: Y por supuesto es inalcanzable, lo que, para algunas personas, le convierte en inmediatamente irresistible... Recuerdo decirle a Benedict cuando rodábamos el piloto, hace tres años, "¿Te das cuenta de que no vas a poder pasear por la calle si rodamos la serie?" No se podía imaginar a sí mismo como un sex symbol. Estaba en plan, "Bueno. A lo mejor con las chicas emo". Simplemente no lo veía.
Lara: Eso es porque no se ajusta a una fórmula genérica.
Louise: Todo es por el pelo, ¿no? Una y yo lo estábamos discutiendo antes...
Una: Cuando está teñido de negro...
Louise: Y está todo ensortijado, y delicioso, y...
Una: Salvaje. Como Heathcliff. Me gusta despeinarle.
Lara: ¿Como la señora Hudson o como tú misma?
Una: Ambas. No hay nada menos atractivo que un hombre que piensa que es atractivo. Creo que el hecho de que Benedict no lo piense es precisamente lo que le hace atractivo ante las mujeres. Mujeres con criterio.
¿Sherlock quiere a alguien?
Una: Creo que en cierta manera quiere a la señora Hudson.
Lara: Definitivamente.
Una: Y a John, obviamente.
Louise: Cuando le conocimos en la primera temporada era curiosamente asexual. Y luego llegó A scandal in Belgravia y eso como que cambió.
Lara: En la escena donde me toca la mano y me dice fríamente que me había tomado el pulso, hay una sensualidad ahí...
Louise: ¿Estás segura que eso no es lo que piensas tú de Benedict?
Lara [se ríe]
¿Esperabais el éxito de la serie? ¿Cuál es el secreto?
Una: Sherlock Holmes tiene una enorme cantidad de seguidores de los libros. Antes de que la serie empezara mucha gente dudaba que pudiera ser un éxito por ser una versión modernizada. Y se asombraron mucho cuando funcionó.
Louise: La primera escena que rodé fue en la que Holmes y Watson se conocen. Molly está por ahí en el fondo, mirando con adoración. Yo estaba mirando el monitor en el momento en el que Benedict asoma la cabeza por la puerta y dice: "Mi nombre es Sherlock Holmes y la dirección es el 221b de la Calle Baker". Y me quedé ahí mirándole y dije: "Sí. Sí, eso es."
Lara: Es la combinación de Steven Moffat, Mark Gatiss, Sue Vertue y Paul McGuigan haciendo maravillas en la dirección. Básicamente, no subestima la inteligencia de la gente.
Una: Yo estaba en Chichester, yendo a trabajar, justo después de emitirse el primer episodio. Y había mucha gente en la calle y todo lo que oía era "¿Cómo se llama? ¿Benedict qué?" Se convirtió en una estrella de la noche a la mañana.
Louise: Una, hace años que le conoces, ¿no?
Una: Rodé algunas películas con Valda Ventham, su madre, y vivíamos en la misma zona, en Kensington. Así que yo salía con mi cochecito y con Wanda, con quien hablaba, y ahí estaba el pobre Benedict, que tendría unos cuatro años por entonces, mientra nosotras nos pasábamos horas cotilleando.
¿Qué miembro del reparto cuenta los mejores chistes?
Todas: ¡Martin Freeman!
¿Alguna historia divertida del set?
Una: Ninguna lo bastante decente para que podamos contarla.
Louise: Una, ¿cómo describirías tu relación con Martin?
Una: Nos llevamos tan bien que siente que puede intentar sorprenderme constantemente. Nunca lo hace, ¡pero me avergüenza frente a todos los demás! Creen que es muy divertido. Recuerdo ver a Paul McGuigan partiéndose de risa y pensando, "¡pero si es una abuela!". Como si yo no debiera escuchar ciertas cosas.
Lara: Un día estábamos en el trailer de maquillaje y alguien estaba cepillando la peluca del doble de Benedict - y decidimos ponérsela a Martin. Le pusimos el abrigo de Sherlock y se subió encima de una silla para para que pareciera más alto e hicimos la foto desde abajo. Y cuando Benedict llegó le dijimos a la asistente de maquillaje que le pidera que le firmara la fotografía. Ella se la dio - y así es como funciona la mente de Benedict - y él dijo, "No recuerdo haber llevado el abrigo con esa bufanda".
Louise: Recuerdo la primera vez que rodamos en la morgue de Merthyr Tydfil. Era una de las favoritas localizaciones del cast porque era una morgue de verdad. Una vez estaba yendo hacia fuera, pasando las cámaras frigoríficas, y pensé que algo olía. Olía mal. Y se lo dije en broma a alguien del equipo de rodaje que me dijo, "Ah, sí, acaban de traer a una mujer mayor que llevaba muerta un tiempo"
Lara, ¿cómo fue estar desnuda frente a Benedict y Martin?
Lara: Te dan un sujetador auto-adhesivo que se te pega y... imagina una toalla de lycra, pero con sujeciones. Y zapatos de Louboutin. Paul McGuigan me dijo muy amablemente "De acuerdo, tenemos la opción de pasar horas rodando para evitar que se vean las sujeciones o lo quitamos todo y rodamos rápidamente". Pensé que no podría aguantar estar todo el día, prácticamente desnuda de todas formas, así que decidí que mejor desnudarme del todo y acabar en unas pocas horas.
Una: Entonces ¿te lo quistarte todo?
Louise: Vaya. ¡Bien por ti!
Lara: No hay nada tras lo que esconderse, ninguna máscara.
Una: ¡Espero que Martin no dijera nada!
Lara: Martin dijo unas cuantas cosas pero inofensivas. Ambos me apoyaron mucho y al final decidí que no pasaría a la siguiente línea hasta que Benedict me hubiera mirado los pechos.
Una, ¿cómo te sientes teniendo toda una generación que piensa que eres una diosa?
Una: Awww. ¡Vaya! Adoro que la gente haga estas preguntas, ¡son tan dulces!
Louise: Estaba hablando con Mark y él se reía, diciendo que estás en todas las series de éxito de todas las generaciones. Dijo que deberíamos haber sabido que sería un éxito solo porque Una Stubbs participaba.
¿Os da miedo que maten a vuestros personajes?
Louise: Siempre pienso que me van a matar. Me emocioné tanto cuando me enteré que estaba en la serie. Benedict me mandó un mensaje para decirme que Molly estaba a salvo.
Una: Ohhhh, ¡no se me había ocurrido! Odiaría si eso pasara. ¡Martin dijo que mejor sigamos con la siguiente temporada porque Una estará senil para entonces!
Louise: Es un tipo travieso. Estaba leyendo el guión de The Reichenbach Fall y una escena empieza en el laboratorio a oscuras con Molly poniéndose el abrigo, y mientras la iba leyendo estaba en plan "Oh, mierda. Allá vamos".
¿Qué consejo le daríais a vuestros personajes?
Lara: No pasa nada por ser vulnerable.
Una: Deja de sonreírle a Sherlock y plántale cara de vez en cuando.
Louise: Deshazte del gato.