Me prometí no hacer esta entrada hasta terminar el libro que tenía que leer para intervención en crisis. Y listo, me he tragado las casi 300 páginas de "De cara a la muerte: como afrontar las penas, el dolor, y la muerte para vivir plenamente". Muy lindo y algo trágico a la vez leer tanto de golpe sobre muerte y duelo.
Pero bueno, a lo que vine: mi
(
Read more... )
Comments 15
Prometo q mañana escribo algo un poco mas coherente, q mañana trabajo y de nuevo no se q hago aqui a estas horas...
ahh si y las comparaciones q hace Meyer son una verdadera tonteria, pero si es muy notorio el gusto q tiene por estas novelas, hay demasiados puntos de referencia (mal escritos y mal desarrollados pero obvios) con sus personajes... ahhh mejor mañana sigo por q ya ni se q estoy escribiendo...
Reply
Meyer es una mala escritora de fics que trata de ser original con pálidos e imprecisos reflejos de las obras realmente grandes.
Me alegra que mi opinión de la novela sea de tu agrado!! Creo que si la leo varias veces terminaría teniendo más cariño por Heathcliff, pero los agresores y yo tenemos mala conexion.
Reply
(The comment has been removed)
A mi el libro me gustó mucho, pero como dije no como un libro de romance, sino por toda la exploración que hace de las bajezas humanas impulsadas por la fuerza arrolladora creada por el egoísmo y el orgullo. Es increible leerla y analizar los personajes, pero cariño verdadero solo me lo provocó Hareton.
Oh, tengo una deuda con la humanidad, no he leído a Austen.
Reply
Es un libro tan jodidamente brillante que esta misma noche lo empezaré a releer.
Reply
Disfruta la lectura -fijo lo harás-.
Reply
Reply
Reply
Sinceramente, no sé por qué adulan tanto Romeo y Julieta cuando Heathcliff y Catherine son más... humanos. No tan perfectos, no tan idealizados y no tienen eso del destino inexorable como familias enemigas y que era obvio que no terminarían juntos. Lo que no es inexorable en Cumbres Borrascosas es la potencia de las características y sentimientos de los personajes, tanto, que su propio ego y orgullo termina pasándoles una mala jugada (muchas veces).
Y Meyer... Bueno, ella es un caso xDDDD.
Reply
Los segundos sin embargo diría que son más humanos, pero tampoco diría que son simplemente humanos. También tienen una exageración pero no de la parte romantica sino de las partes oscura del ser humanos. La venganza, el orgullo y el egoísmo son lo que se exacerba en ellos.
Meyer no puede comprender que haya maldad en el mundo, creo que nunca superó esa etapa.
Reply
Leave a comment