La Película
No puedo evitarlo, me encanta el estilo que Masamune Shirow le da a sus ilustraciones. Pero tengo que reconocer que sus historias, normalmente, me aburren.
Recuerdo con cariño Appleseed, pero por su dibujo. La primera vez que la leí no entendí absolutamente nada. Con (las dos partes de)Dominion me reí como un condenado. Y también recuerdo haberme comprado el primer número de Ghost in the Shell, con unas páginas a color... Otra vez, su dibujo, me fascinó. Pero no compré más. Demasiado embrollo para una mente tan simple como la mía.
Ahora he podido ver la película.
Primer punto negativo:
El dibijo. Que sí, que vale, que un diseño cojonudo y una tecnología en animación que marcó una nueva era... Pero ¿dónde está la magia de Masamune Shirow?
Segundo punto malo:
El embrollo que resulta la trama. Al final sacas enclaro que hay unos buenos y unos malos. Pero el contexto queda perdido entre la política y la tecnología.
Tercer punto detestable:
El rollete filosófico en plan "qué duro es ser un cyborg"...
Lo que no se puede negar es que tiene cosas maravillosas. Aunque el dibujo carezca del "carisma" de Shirow, la animación le da un toque increíble.
Lo mejor de todo, sin ninguns duda, es la banda sonora. Consigue atraparte y convencerte de que no des de lado la película por mucho que ciertas cosas te levanten dolor de cabeza.
Mi nota: *****
Dirigida por Mamoru Oshii
Vista en: VHS, en Becerril.
Imagen desde
aquí y hospedada por
ImageShack.