Freud en el impala

Mar 26, 2013 19:27

Según el pollo y una amiga suya muy querida (también de 15), Freud dice que los cuatro años son una edad crucial para el desarrollo afectivo y que las personas que sufren una pérdida a esa edad suelen cruzar un poco los afectos. No sé si será verdad (¿algún psicólogo profesional o amateur en la sala?), pero me lo contaron mientras hacíamos maratón ( Read more... )

sólo mi hermano me dice sammy

Leave a comment

Comments 2

uibe March 28 2013, 00:23:37 UTC
psicólogo amateur: muchas cosas que dijo freud han sido "desmentidas" en este caso lo que pasa es que el niño que sufre una perdida traslada sus afectos, digamos Dean tiene al impala por casa, amigo, es algo seguro. ahora en teoria algunos niños con "traumas" pueden redireccionar sus sentimientos a lo que es seguro. sin algun tipo de terapia pueden seguir con problemas en la edad adula. lo del enamoramiento no es tan así, a esa edad el mundo principal del niño es la madre, por eso es el centro de su cariño. no es enamoramiento, es amor, llega a decir que se casaran con su madre cuando crezcan, pero es para estar siempre con ella. (espero algo se me haya entendido)
no veo mal que hables con tu hija. yo leu wincest y no. NO.

Reply


deraka April 1 2013, 22:06:28 UTC
OMG! Hace eones que no me pasba por el LJ y menos aún por el tuyo, pero hoy se me ha dado por hacerlo y acabo de ver lo del pollo y he soltado un awwwwww como una casa, principalmente porque ¡¡¡ya tiene 15 años!!!OMG como pasa el tiempo, porque recuerdo que me comentabas cosas de ella cuando era, pues eso un polluelo!, y ahora *se seca la lagrimilla* tiene la misma edad que mi hermana ahora (la cual, por cierto, está a escasos centímetros de pasarme y, en serio, es muy traumático eso!! que me voy a quedar pequeñaja!!! sniffff) y me enternece un montón hacer ciertos símiles (salvando las distancias claro, pero to también he visto crecer día a día a mi "pollo" particular y es muy emocionante cuando a veces te ves reflejada en ella en tantos aspectos y comenzáis a hablar de temas y temas y terminas por darte cuenta un día de que eres una grandísima influencia para ella sin que ninguna de las dos se dé realmente cuenta; y yo la verdad me siento súper afortunada de poder enseñarle y explicarle cosas que, por similitud de edad, le es más ( ... )

Reply


Leave a comment

Up