Fic: FIGHT FIRE WITH FIRE (Cap. 7 - Parte 1/??)

Mar 19, 2011 21:17

Autora: moira_glc 
Calificación: NC-17
Categoría: RPS AU - J2 / Hurt!Jensen & Minor Hurt Jared / Drogas y adicciones / WIP
Beta: Sue

Resumen: Las vidas de Jared y de Jensen cambian de manera radical a partir del 11 de septiembre de 2001. Mientras que para Jared es como volver a nacer, para Jensen es como morir en vida, hasta que pasados 9 años sus vidas se entrecruzan. Un trabajo común, un caso de piromanía difícil de resolver y un duro camino que permita al segundo resurgir de sus propias cenizas.




CAPITULO 6/ CAPITULO 5/ CAPITULO 4/ CAPITULO 3/ CAPITULO 2 / CAPITULO 1

CAPÍTULO 7: Drenched in fear (Part 1)

A pesar de que Jensen se había aplicado hielo directamente sobre la zona afectada y que se había metido una buena dosis de morfina antes de irse a la cama, el golpe había sido tan brutal y el dolor que sentía a la mañana siguiente seguía siendo tan intenso, que llegó a la conclusión de que con toda probabilidad tenía un par de costillas como mínimo fisuradas.

Intentó vendarse el torso para hacer presión sobre la zona dañada, pero desistió cuando al hacer el primer intento de girar la venda elástica notó tal punzada de dolor que tuvo que sentarse sobre el borde de la cama, justo con el tiempo suficiente para no perder el conocimiento.

Lo de intentar coger el coche fue otra odisea de la que tuvo que desistir, por lo que finalmente llegó al trabajo en taxi. Había pasado más o menos una media hora desde que se había tomado una nueva dosis de morfina para tratar de mitigar el dolor y apenas esta empezaba a hacerle algo de efecto. Normalmente las mañanas no las iniciaba de esa manera, pero en esta ocasión no podía hacer otra cosa si quería evitar el llamar la atención por estar doblándose de dolor.

El camino del taxi al despacho se le hizo interminable y cuando por fin consiguió llegar a su mesa, se dejó caer en la silla agarrándose el costado y cerrando los ojos mientras trataba de controlar la respiración. Permaneció así un buen rato hasta que unos toques en la puerta lo hicieron volver a la realidad.

Tras un costoso - ¡Adelante! - pudo ver como Jared entraba por la puerta.

- ¡Hola! Pasaba para avisarte de que ya he llevado las nuevas pruebas a analizar y que Rob ya está trabajando sobre el tipo de poliamida que encontramos. Espera poder decirnos algo en un par de semanas.

Jensen volvió a tomar aire despacio y notando que el dolor era ya algo más controlable se limitó a decir un - ¡Estupendo! -

Para Jared el aspecto de Jensen estaba claro que no era bueno, pero en esa ocasión prefirió no hacerle ningún comentario al respecto. Pensó que tal vez con el tema del discurso estaría nervioso y habría dormido poco, por lo que consideró que el preguntarle si se encontraba bien no sería una buena idea porque eso lo podría todavía más nervioso.

Lo que menos se imaginaba Jared era que en ese momento, para Jensen el discurso en si mismo era un mal menor y que lo que realmente le preocupaba era cómo iba a hacer para aguantar un día y una noche tan larga sin que se le notase que las costillas lo estaban matando.

- Otra cosa más - continuó Jared, pensando que así podría distraer un poco a Jensen - he pensado que tal vez sería buena idea investigar un poco a Carver y a Edlund -

Jensen se concentró en lo que Jared le estaba diciendo y a continuación le preguntó - ¿Investigarlos? ¿Te refieres a investigarlos en algún aspecto en concreto? -

- Si no recuerdo mal, ambos estaban metidos en temas de política y tenían contactos con algunas concejalías. Tal vez sería interesante ver si hay algún nexo común entre ellos… no sé, tirar por ahí a ver si eso nos ayuda con el caso.

- Me parece una buena idea - Jensen se quedó un momento pensando - tal vez pueda hablar con Steve, un amigo que trabaja en el ayuntamiento a ver si nos puede ayudar en algo.

- Vale, perfecto - Jared hizo un gesto de aprobación con su pulgar y a continuación salió por la puerta.

Durante el resto de la jornada Jensen procuró salir del despacho lo justo y necesario y así no tener que moverse demasiado y dio gracias de que ese día no hubiese sido necesario realizar ninguna intervención, porque directamente no habría podido.

La cena de gala empezaba a las 8 de la tarde, por lo que quitando aquellos que tenían que quedarse haciendo guardia, los invitados al evento tenían permiso para finalizar la jornada a las cinco.

Como era de esperar Jensen recogió casi una hora más tarde. Acababa de llamar a un taxi para que lo esperase delante de la puerta seguro de que ya no quedaría nadie. Por eso se sorprendió cuando se encontró la luz del despacho de Jared encendida.

Decidió entrar para preguntarle que estaba haciendo todavía ahí - En serio. Creo que hoy no es necesario que hagas méritos ni delante de mí ni delante de nadie. ¿O es que has decidido llamar la atención llegando a la gala tarde? -

Jared estaba tan concentrado en el trabajo que ni siquiera se había dado cuenta de la hora que era. Se había puesto su ipod con la discografía entera de Pearl Jam, que siempre le funcionaba cuando necesitaba centrarse y directamente había perdido la noción del tiempo.

Al ver que Jensen había recogido y que ya se iba se percató de que claramente tenía que ser tarde, así que tras ver el reloj lo único que pudo decir fue - Dios! ¿Ya son las seis? -

Jensen asintió y continuó con un - Tal vez deberías llamar a tu acompañante y decirle que ya vas de camino -

Jared estaba recogiendo y al oír el comentario de Jensen respondió con toda naturalidad con un - Si es por eso no hay problema, porque mi acompañante está aparcada justo aquí debajo, así que fijo que me espera -

A Jensen le sorprendió ese comentario. Jared era un chico guapo; de hecho, era muy guapo y además estaba claro que su carácter le gustaba a la gente, por lo que había dado por hecho que sí o sí tendría que tener pareja.

Jared se dio cuenta de que Jensen lo estaba mirando con curiosidad y eso le pareció divertido, por lo que continuó con un - Estar soltero y sin compromiso con 28 años no es nada malo Ackles. He tenido pareja durante mucho tiempo, pero ahora estoy muy bien de esta manera -

Jensen no pudo evitar pensar en el desastre de relación que él tenía con Tom y que en ese momento le habría gustado estar en la situación de Jared, por lo que sin saber muy bien porqué se encontró preguntándole un - ¿Qué pasó? -

Sin duda Jared no esperaba tener a estas alturas una conversación así con Jensen, pero realmente se encontraba cómodo hablando con él, así que se encogió de hombros y continuó con un - ¡Prioridades diferentes supongo! Pero en resumen, yo buscaba estabilidad y él no estaba preparado para ello ni tenía claro que quisiera estarlo a largo plazo. Así que finalmente decidimos que mejor cada uno por su lado -

- “¿Él?... ¿Había dicho él?” - Jensen por un momento pensó que había oído mal, pero se convenció de que no, cuando Jared prosiguió con un - Lo más curioso de todo es que ahora él es el que está pillado y bueno,… ya ves…- dijo con una sonrisa que denotaba una pizca de ironía.

Tras este último comentario ambos se quedaron de nuevo mirándose, hasta que Jared reaccionó con un - Pero bueno que en tu caso será….. Tom, ¿no? El que te estará esperando -

El gesto de Jensen se tensó con ese último comentario

- Eeehhh… No, T.. Tom salió esta mañana hacia San Francisco. Tenía unas conferencias o unas jornadas sobre fisioterapia, así que… iré sólo -

- ¡Joder, pues vaya dos! - dijo Jared haciendo una mueca.

A Jensen le pareció que el comentario había sido tan espontáneo que no pudo evitar que le diese la risa, pero debido a la contracción del tórax, inmediatamente notó una punzada de dolor que le hizo instintivamente llevarse la mano al costado.

Ese movimiento no le pasó desapercibido a Jared, por lo que esta vez si que no pudo evitar el preguntarle - ¿Te pasa algo en el costado? -

- No,.. no es nada! - se apresuró a decir - Creo que forcé la zona un poco de más haciendo unas tablas ayer en casa. Alguna micro rotura supongo. Nada que algo de Réflex no arregle - Jensen parecía como si quisiera convencerse a si mismo pero la realidad era que otra vez el dolor estaba aumentando.

- ¡Ok! Pero si en unos días te sigue dando la lata deberías dejar que te echaran un vistazo

- Seguro que en unos días está perfecto. En fin….. Nos vemos en un rato -

Jared siguió con la mirada a Jensen hasta que éste salió por la puerta. “¿Había sido tan jodidamente descarado como para hablarle con toda naturalidad de su relación frustrada con su ex? “ "Joder! Lo había hecho, y tanto que lo había hecho y además a conciencia".

Chasquó los dientes y se preguntó en bajo - ¿Qué cojones estás haciendo Jay? -

Llevaba dos años sólo y realmente no mentía cuando decía que estaba feliz así. No quería decir que se hubiese cerrado en banda a buscar una nueva relación, sólo que directamente hasta la fecha había dejado que las cosas llevasen un ritmo de lo más relajado.

No iba a negar que le gustaba trabajar con Jensen y que cuando éste estaba de buenas conectaban bien, lo cual era todo un record teniendo en cuenta el mal pie con el que habían entrado hace un poco más de dos semanas.

Y sí que era verdad que desde que se había enterado por Richard de todo por lo que había pasado Jensen, había sentido la necesidad de conocerlo un poco mejor, de tratar de entender un poco más su carácter, comprender el por qué por momentos su mirada podía expresar tanta tristeza, inseguridad y soledad, porque al fin y al cabo tenía buenos amigos. Tenía a Kane con quien parecía llevarse como uña y carne, sus compañeros de trabajo hablaban maravillas de él como jefe. Además estaba Tom, que se suponía que como pareja estaría ahí para apoyarlo en lo que hiciese falta, ¿o no?

-------------------------------------------------

Jared llegó al Sheraton donde se celebraba la cena de gala unos minutos antes de las ocho. Lo primero que hizo fue tratar de localizar en qué mesa y con quién le tocaba sentarse. Una vez localizada se dirigió hacia ella.

Desde la distancia pudo ver a dos hombres de espaldas hablando animadamente el uno con el otro. Cuando estuvo más cerca se percató de que uno de ellos era Jensen, que estaba hablando con un hombre de cerca de cincuenta años, con barba y pelo negro alternando con algunos pelos plateados.

Cuando Jensen se dio cuenta de la presencia de Jared lo primero que hizo fue presentarle a la persona con la que está hablando.

- ¿Conoces a Jeffrey? - dijo Jensen con un tono de lo más distendido

- Pues no! La verdad es que hasta ahora nunca habíamos coincidido

- Jeff, este es Jared Padalecki. Es.... - Jeff no lo dejó terminar

- Así que este es el desafortunado compañero al que le ha tocado la lotería de tener que aguantarte - Jeff le guiñó el ojo a Jared mientras hacía ese comentario

Ante la cara de circunstancias de Jensen, Jared contestó con un - Bueno, no está siendo para tanto. De vez en cuando algún momento bueno tiene - Dicho esto volvió a mirar para Jensen, esta vez con mucho más detalle. La verdad es que el smoking claramente le favorecía. Se paró en su cara de aspecto aniñada en la que las pecas le destacaban especialmente, probablemente por el efecto de la luces del salón y una vez más se quedó unos segundo viendo para esos ojos que todavía no podía decir qué transmitían. Notó que tenían un aspecto vidrioso que asoció al cansancio, pero sin duda alguna concluyó que Jensen estaba especialmente guapo, o al menos eso le parecía.

Al momento llegaron a la mesa Richard, acompañado de su mujer Sam y la mujer de Jeff, Mary.

Richard le dio primero un abrazo a Jared al tiempo que le decía - Incluso tienes que seguir dándome el coñazo una vez que te has marchado de mi lado -

Samantha intervino rápidamente con un - No le hagas ni caso. Está frustrado con el discurso que ha tenido que escribir -

- ¿Vas a hablar de mí delante de toda esta gente tío? No sé si emocionarme o preocuparme - Jared trató de poner gesto de indignado, pero al ver la cara de circunstancias de Richard directamente estalló en una carcajada.

A continuación Richard se acercó a Jensen y le dio un fuerte abrazo. - ¿Cómo estás Jen? -

Jensen contestó con un - ¡Bien! Ahí vamos - Le costó decirlo porque en el abrazo Richard había hecho demasiada presión sobre la zona de Jensen lastimada.

De hecho, Jensen había vuelto a sentir dolor en el costado llegando a casa y se había vuelto a tomar dos cápsulas de morfina de 100 mg cada una, lo que explicaba que Jared hubiese notado esos ojos vidriosos que había pensado que se debían al cansancio y que realmente se debían a ese exceso de morfina que se había metido en el cuerpo en menos de 24 horas.

Encima había decidido llevar el coche hasta la cena con lo que, aunque no se había dado cuenta debido a los efectos recientes de la morfina, había forzado mucho más la zona afectada.

En la mesa de al lado de la de Jensen y Jared estaba Chris con otros compañeros de la compañía y un par de mesas más allá Jensen pudo ver a su amigo Steve Carlson con otros compañeros del ayuntamiento.

Se le revolvieron las tripas cuando pudo vio al Concejal Lehne rodeado de otros concejales y personajes con ambición por ascender en el mundo de la política. No pudo evitar decir - Los hay que no saben qué hacer con tal de salir en las principales portadas de prensa -

Jared trató de entender a qué se refería Jensen, pero inicialmente no lo captó.

Jeffrey por el contrario sí lo hizo a la primera. Trató de tranquilizar a Jensen con un - Tarde o temprano todo cae por su propio peso, Jen -

La cena estaba siendo de lo más animada, sobre todo gracias a Jeff y a Richard, que no paraban de contar anécdotas a lo largo de todos los años que llevaban en el cuerpo y en las que en algunas de ellas no se libraban ni Jensen ni tampoco Jared.

De vez en cuando, Kane y Esteve se levantaban de sus mesas y se acoplaban con ellos alegando que sus mesas eran demasiado aburridas y de ese modo aprovechar para realizar algún brindis en honor de alguno de los presentes en la mesa.

Hora y media más tarde el propio Comisionado se dirigió al atril situado en la tarima que se había habilitado en el salón para la entrega de unas placas conmemorativas a todos los homenajeados.

Tras un discurso en el que el Comisionado agradeció el trabajo y la dedicación diaria de todo el Cuerpo de Bomberos de Nueva York, comenzaron los discursos dedicados y las entregas de placas.

Los miembros del distrito de Manhattan serían los últimos en recibir los respectivos homenajes, por lo que Richard y Jensen serían prácticamente los últimos en hablar.

Una hora más tarde, Richard estaba dirigiéndose hacia la tarima. Se acercó al atril y sacó una pequeña chuleta que se había hecho por si se olvidaba de algún detalle.

Empezó su discurso con un “Es increíble lo caprichosa y curiosa que puede ser la vida con las personas y como lo que tiene de cruel lo tiene a su vez de increíble. Si alguien me hubiese dicho hace nueve años que a consecuencia de uno de los momentos más duros a nivel profesional y personal iba a conocer a un muchacho de apenas 19 años en los pasillos de un hospital y que a día de hoy este iba a ser como un hermano pequeño para mí, directamente no me lo habría creído.

Por desgracia el 11 de septiembre de 2001 nos marcó a todos, pero de verdad que sí de algo tengo que estar agradecido y orgulloso es por el hecho de que ese día me hubiese permitido conocer a Jared"

Jensen no había perdido detalle de lo que llevaba de discurso Richard, pero notó como se le aceleraba el ritmo cardíaco cuando le oyó decir esa última frase. Por un lado porque le asaltaron una infinidad de recuerdos dolorosos y por otra porque nunca se habría imaginado que que Jared hubiese podido ser una víctima, un superviviente de ese día.

Notó como le empezaban a zumbar los oídos y intentó controlar el ritmo de su respiración. Mientras no lo conseguía, oía la voz de Richard entre frases entrecortadas que incluían palabras como “esfuerzo, dedicación, primero de promoción, amistad, lealtad, ….”

Supo que había conseguido controlarse cuando se dio cuenta de que nuevamente podía hilar con sentido las palabras que salían de la boca de Richard. Para cuando eso ocurrió, éste estaba diciendo “…por eso cuando me dijeron que me iba a tocar hacer un discurso sobre Jared, al margen de que lo primero que pensé fue en matarlo por el marrón en el que me había metido - se oyeron risas por todo el salón - después pensé en que no iba a tener muchas oportunidades en esta vida de rendir un homenaje al Inspector más joven de los últimos 25 años y que además esto se diese con el condicionante de que además de compañero es sobre todo amigo. Así que antes de que el individuo en cuestión se crezca unos cuantos centímetros más, lo cual a muchos nos generaría serios problemas de cuello, me callo ya diciendo: Jared Padalecki,… sigue siendo tan jodidamente estupendo y sube de una puñetera vez a recoger tu premio".

Jared se levantó de la mesa y se dirigió hacia donde estaba Richard. Al llegar allí, hizo el gesto de estamparle la placa en la cabeza y luego con una sonrisa de oreja a oreja le dio un abrazo para a continuación hacer el ademán de echarlo del escenario.

Jared decidió ser breve así que sencillamente se dirigió a los asistentes con un - Primero y antes de nada… Richard! crezca o no crezca unos centímetros, tus problemas de cuello nada tienen que ver conmigo… sencillamente es que te haces mayor - Mientras le decía esto, lo agarro por los hombros haciendo que lo estrangulaba - Lo segundo, es que creo que no me merezco ningún tipo de homenaje, porque para eso hay que demostrar lo que se vale y yo a día de hoy no he demostrado nada y por último, gracias a todos los que me conocéis por estar siempre ahí. Espero no defraudaros.

Dicho esto se bajó del escenario de un salto y se dirigió de nuevo hacia la mesa. De camino se cruzó con Jensen, al que le tocaba a continuación hacer el discurso en homenaje a Jeffrey.

En el momento en el que uno llegó a la altura del otro, nuevamente cruzaron miradas. Se quedaron quietos apenas unos segundos en los que Jared intuyendo que Jensen estaba nervioso le apretó con la mano el brazo y le dijo - Seguro que tu discurso les va a encantar a todos, así que adelante - Jared no se imaginó en ese momento que Jensen necesitase tanto ese gesto, no sólo porque fuese un manojo de nervios, sino por el hecho de que el discurso de Richard lo había dejado tocado, y necesitaba a alguien o algo que de una manera u otra lo ayudase a centrarlo.

Jared se sentó en la mesa en dirección hacia el escenario y vio como Jensen se acercaba a la zona del atril. Pudo sentir como tomaba aire con dificultad, pero a continuación oyó la voz grave y al tiempo suave de Jensen y supo que efectivamente el discurso iba a manejar sin problemas.

“Si tuviese que contar alguna anécdota sobre Jeffrey D. Morgan que definiese su carácter, su personalidad, o que lo definiese en su conjunto, probablemente me vería en un serio aprieto porque después sería él quien acabaría contando alguna cosa sobre mí, de la que yo seguramente ni siquiera tenga conocimiento a día de hoy y que a todos los efectos me dejaría en evidencia delante de todo mi equipo y del resto de los compañeros que estáis aquí esta noche, así que pensándomelo mejor, creo no lo voy a hacer.

Desde la mesa de de Kane se oyó un - Capitán, tan valiente para unas cosas y sin embargo para otras…- seguido de un montón de risas. Jensen miró para la mesa en cuestión y mientras sonreía hacía un gesto con la mano a modo de “te tengo fichado, estás muerto”. Volvió al discurso para continuar con un… “Así que, aunque algunos insistan, no voy a tentar la suerte y simplemente voy a decir que quizá yo sea una de las personas de esta sala que conoce a Jeff desde hace más tiempo. De hecho si vuelvo hacia atrás y trato de visualizar mis primeros recuerdos en los que aparece él, se me viene a la cabeza estar con mi abuelo esperando en el mismo edificio donde hoy tengo a mi equipo a que mi padre y Jeff llegasen de realizar alguna intervención y yo los veía como si fuesen héroes que acababan de salvar el mundo.

Hoy en día tengo claro que los bomberos no somos héroes ni mucho menos. Simplemente somos personas que colaboramos en el día a día de esta ciudad para que las cosas vayan un poco mejor. Sin embargo, como todo en esta vida hay excepciones y el ejemplo más claro es Jeff.

Jared no podía dejar de mirar fijamente a Jensen mientras hablaba. Lo oía hablar de Jeff y se daba cuenta de que estaba realmente emocionado, probablemente porque todo aquello que había rememorado sobre Jeff le tenía que traer un montón de recuerdos de su padre.

Se dio cuenta de que había desconectado del resto de la sala y de que en su mente trataba de imaginarse la vida de Jensen desde pequeño, en medio de sus dos héroes particulares.

Volvió a la realidad para seguir escuchando a Jensen decir - “….. sé que he perdido una pieza muy importante en mi equipo, aunque sé que lo importante está ahí y que siempre lo tendré como amigo,… - algunos gritos de compañeros de división interrumpieron a Jensen con un “Te queremos Jeff” - ….. pero por otro lado estoy totalmente tranquilo porque la persona que lo sustituye, en apenas tres semanas me ha demostrado lo mucho que vale en el terreno laboral y sé que va a estar a la altura de Jeff en todo momento. Pero además también me ha demostrado que puedo contar con él fuera del terreno laboral, aunque inicialmente no le haya dado motivos para ello, la verdad, y por eso le quiero dar las gracias a Jared por todo ello. -

Mientras decía esto, Jensen estaba mirando directamente para él y pudo ver como Jeff le estaba pasando un brazo por el hombro a modo de reconocimiento.

- Pero como no quiero que Jeff se pueda sentir eclipsado y porque sé que está deseando plantarse aquí encima para recoger su placa para poderse marchar a su casa, yo directamente me retiro. Así que Jeff, vente de una puñetera vez, que sabes lo que odio hacer estas cosas y deja que la gente que está en esta sala te haga el homenaje que te mereces -

Jared contaba con que el discurso de Jensen no le iba a defraudar, pero realmente lo impactó porque no se esperaba en absoluto con que Jensen fuese a dedicarle una parte de éste y mucho menos en esos términos. Se había quedado realmente impresionado hasta el punto de que no se dio cuenta de que Jensen ya había llegado nuevamente a la mesa y se había sentado hasta que oyó decir a Richard - Buen discurso Jen -

Fue entonces cuando Jared se dirigió hacia Jensen para decirle - Gracias. De verdad, no tenías porqué… - Pero Jensen lo cortó con un gesto de mano al tiempo que le decía con una mezcla entre timidez y vergüenza - Sí que tenía,… así que gracias a ti  

au, j2, fight fire with fire, my fanfiction

Previous post Next post
Up