Un mes más y un reto más para mi queridisima
glee_esp Personalmente no estoy demasiado convencida de como me ha quedado, que que me ha salido a reducir la vena terriblemente sentimental con este reto. Es algo cursi. Algo triste. Recomendaría que no lo leyeran.
Comunidad:
glee_espReto:
Glee!GraduaciónTítulo: Veinticinco gotas en el tiempo.
Palabras: 1.330
Claim: New Directions. Ligerisimo Wemma.
Resumen: Los medios están como locos. ¿Por qué un concierto? ¿Por qué ese día? ¿Por qué esa causa? Y sobre todo ¿Por qué todos ellos? ¿Qué tienen en común?
Advertencias: Future Fic. Si eres un Hater!Will puede que no te guste.
Veinticinco gotas en el tiempo
Todo se había llevado en tan absoluto secreto que, cuando salió a la luz, los medios se volvieron locos. Lo llamaban el espectáculo del año. Siempre había un pequeño espacio en las noticias o las revistas de entretenimiento para recordar la fecha de ese inusual concierto.
La verdad es que la publicidad había resultado terriblemente efectiva. El toque de misterio, el secretismo con el que se había tratado todo, las pocas explicaciones (por no decir ninguna) que daban los implicados sólo hacían que la prensa y el público estuvieran más expectantes a que llegara la fecha.
Había especulaciones, por supuesto. Al fin y al cabo era un concierto único. Grandes estrellas de la música, con personas que no tenían nada que ver con ese mundo. Personas dedicadas a diferentes estilos. Un dueto entre una cantante de Soul y una estrella de Brodway. Un compositor y un empresario de california. Un diseñador de ropa y un capitán del ejército. Los periodistas querían saber más. ¿Por qué ellos? ¿Por qué ahora? ¿Por qué allí? ¿Por qué por esa causa?
Sobre todo, ¿Por qué esa causa? Las investigaciones, el atosigamiento de los medios había sido brutal para conseguir respuestas pero todos los implicados se habían mantenido impertérritos, casi ilusionadamente decididos a no hablar. Todos contestaban igual.
“Es una sorpresa. No vamos a estropear la sorpresa”
Eso sólo consiguió avivar aún más el interés. Pero ni siquiera el nombre de todos los participantes se sabía, ni en que consistirían las actuaciones.
Sólo se consiguió un punto en común. Sería en Ohio, lugar de nacimiento de la mayoría de los que si habían confirmado participación. En el campo de juego de un instituto que había sido ampliado con diferentes gradas para abarcar la gran cantidad de público que estaban consiguiendo para la recaudación.
El McKinley High de la ciudad de Lima.
o-o-o-o-o
Rachel se acerca al micrófono en medio del escenario con paso delicado. Se siente como nunca se había sentido delante de una multitud tan enorme de personas atentas a sus palabras. Se siente tranquila, despreocupada. Porque hoy hay algo más que el espectáculo y la luz del talento.
Hoy Rachel siente un calor cómodo, rodearla desde el interior de su cuerpo. Como una vieja y protectora manta.
Detrás de ella hay dos docenas de personas que comparten ese mismo sentimiento.
-Buenas tardes- Dice. Los altavoces llenan con su voz cada rincón del campo, de las gradas. Hay un silencio expectante. Ese que sigue al descubrimiento de un guardado secreto. -Queremos agradecer su presencia a este concierto benéfico, antes de empezar. Estamos sorprendidos y encantados de que tanta gente haya venido, sin saber que realmente van a esperar encontrar, excepto nuestra promesa de que no se arrepentirán. Personalmente, todos y cada uno de los que hemos montado este espectáculo, queremos darle las gracias. El dinero de las entradas ira íntegro a la causa que nos ha reunido hoy aquí.
Finn se une a ella a su discurso, tímido. Pero no se amilana porque después de tanto tiempo, el entrenamiento militar y que realmente sólo ve a alguien entre todo ese público, nada ya consigue que se sienta incapaz de hacer cualquier cosa.
-Sabemos que todos se preguntan muchas cosas. ¿Qué ha reunido a todas estas personas famosas, empresarios y demás a trabajar juntos? A realizar un concierto, sin animo ninguno de lucro. Y les contestaré con la verdad. Lo hacemos por amor al arte.
Hay algunas risas suaves. La de Rachel y la de Kurt es la que mejor diferencia Finn, que también sonríe.
-Pero también lo hacemos por amor a una persona- Toma la palabra Noah. A pesar de su nuevo estilo de empresario, aún tiene esa sonrisa torcida y granuja. Pero ya no teme hablar de amor, porque es algo que se ha dedicado a experimentar todos esos años. -Ese es el punto común que nos une a todos los que hemos planeado este evento. Hemos estado dos años organizándolo, programando agendas, poniéndonos en contacto. Ha sido un trabajo duro, pero divertido. Montar una buena fiesta siempre es divertido, ¿verdad?
Más risas ligeras y Kurt es ahora el que avanza un paso y comparte el micrófono con Rachel.
-Elegimos este día porque justo veinticinco años atrás, muchos de nosotros nos graduamos. Salimos al mundo, jóvenes y buscando un futuro e íbamos preparados. Preparados para pelear, enfrentarnos a lo que fuera, a trabajar duro. Eso nos lo enseñó un profesor y fuimos los primeros. Año tras año, él siguió aquí, ayudando a otros chicos a salir al mundo. Es una fecha importante para nosotros y también sabemos que para él.
-Por eso…- Sigue Santana, que le tiembla un poco la voz pero sólo quien esté acostumbrado a oírla hablar lo notaría. -… este evento lleva su nombre. Porque lo hacemos en su honor. Y sobre todo, lo hacemos para él.
-Y como podrán imaginarse…- Habla Mike, algo bajo y suave, y sus ojos ligeramente empañados. -… esta es una causa que le afecta a él. Y nos afecta a todos, a todos los que lo queremos tanto. Necesitábamos hacer algo y esto, como todos han venido, ha sido mucho, mucho más grande de lo que esperábamos. Han conseguido que todo el esfuerzo valga tanto la pena.
-Así que, otra vez, muchísimas gracias por asistir.- Termina Mercedes, al lado de Santana. -Porque preparamos esto como un bonito regalo para alguien y al final nos han dado más a nosotros de lo que pudiéramos siquiera imaginar.- Se frota el ojo derecho y sonríe- -No vamos a alargarnos más, de verdad.
Se gira hacia el resto, que sonríen. Luego, más adelante, hablaran ellos. Ahora es tiempo para la música. Cada uno se pone en su puesto, permitiéndose empezar con algo que los pone terriblemente sentimentales. Artie, Sam y Noah se encargan de las guitarras. La banda hace el resto.
“Da, da, da, da, da…”
o-o-o-o-o
Emma tiene que limpiarse las lágrimas con un pañuelo por tercera vez seguida. Agradece que Sue no le suelte uno de sus comentarios ingeniosos, pero puede que sea porque ella también está manteniendo la entereza tras su fachada de mujer de piedra.
“Don’t stop believing” empieza a sonar y a ambas les estrecha el pecho.
-Vaya- Dice Will, sentado entre media de ellas. -Son increíbles, son…- Se gira hacia Emma de pronto. -¿Seguro que podemos estar aquí? Son asientos de primera.
-Yo sólo me siento en VIP, William.- Le recuerda Sue. Will sonríe. Ya ha vuelto su atención al escenario que tiene a menos de diez metros.
-Increíbles, de verdad- Y entonces la frase, el momento que hace que Emma tenga que cerrar los ojos unos segundos y que Sue se envare en su silla. -Jamás había visto un coro tan bueno. Increíble. Son todos profesionales, ¿verdad? Y han empezado con una de mis canciones favoritas.
Mirarle a la cara es casi doloroso. La ilusión, el brillo de admiración, como si observara algo mágico. Pero la falta de reconocimiento, la sorpresa. Emma está demasiado sensible y apenas puede contener un sollozo.
-Ojalá Sandy Ryerson viera esto. Es el que dirige el Glee Club en el instituto donde trabajo, ¿sabe? Pero no le pone mucha pasión. Podría aprender tanto de estos chicos.
-Claro que sí, amigo…- Sue le palmea el brazo, con cariño. -Estos aprendieron del mejor.
Emma le sostiene la mano y él la mira extrañado un segundo, pero no la aparta.
-Estate muy atento, ¿de acuerdo? Es bueno para… es… Simplemente no pierdas detalle.
-Claro que no- Contesta, felizmente, los ojos centelleando, girándose otra vez para observar el escenario. -No podría, esto es increíble. Ojalá Terri hubiera venido. Mi mujer…- Le explica a Emma, que le tiembla la barbilla al sonreír. -No le gusta demasiado la música
Aun así, no suelta su mano ni ella hace amago de hacerlo. Mira hacia el frente de nuevo, dejando unos segundos la mirada clavada en el enorme cartel con letras rojas. Es precioso, como todo. Perfecto.
“PRIMER CONCIERTO BENÉFICO “WILLIAM SHUESTER” CONTRA EL ALZHEIMER”
Nop, nada convencida que me hayo. A ver que opinais vosotros.
[EDIT]: Mil eones después, pongo el drabbles que me hicieron las chicas. ¡Pero a que es precioso!