CRÓNICA DEL SALÓN DEL MANGA XIII, 2007
Visto que podría pasarme horas y horas relatando lo bien que me lo pasé, voy a esforzarme por hacer el asunto sintético y temático. Hala, así aprovecho mis horas en clase xD
Una vuelta al equipo de siempre:
Desgraciadamente, el año pasado, mi primo
Sergio no vino al Salón y estuvo bastante desaparecido. Para mí es lo más cercano a un hermano que podría tener, así que cuando, a escasos días del Salón, tras haber estado desaparecido sin dar noticias a nadie, se puso en contacto y dijo que venía, me hizo infinitamente feliz. Así pues, este año hemos vuelto a ser los de siempre: mis padres frikis, mi primo friki y yo. Y teniendo esa base, ya era obvio que las cosas tenían que empezar bien (… a pesar del estrés final del cosplay y las cosas sin hacer >_>).
Un viaje de 5 horas en autopista:
Sip, este año, he conducido yo a la ida, y he de admitir que tenía razón mi padre cuando decía que era más fácil conducir por autopista que por ciudad. El viaje ha sido súper suave, pero rápido (yo es que me encariño con la velocidad con facilidad >_>UUUU). Sólo repostamos una vez en un Autogrill y me tomé una rustíquela de jamón de york y queso y un batido de chocolate, como todos los años, porque es tradición. Habíamos previsto que mi padre tomara el relevo al llegar a Barcelona, pero ya que estábamos, conseguimos, tras un par de vueltas, llegar hasta el hotel sin cambiar. Y sólo puedo decir que Hospitalet es horrible para conducir: nadie respeta la prioridad en las rotondas, los autobuses tienen tendencias homicidas y hay obras por TODAS partes O_O.
Jueves por la tarde
Y así, llegamos, después de comer una pizza buenísima (sí, lo sé, la comida es importante para mí xD) en un lugar cercano al hotel… fuimos al Salón (tras perdernos, como todos los años). No tuvimos que hacer cola, y no había demasiada gente, pocos disfraces… siendo la velada perfecta para hacer compras… pero claro, el problema es cuando llegar y tienes la obsesión de moderarte, porque te quedan dos días más. Así que mis compras fueron reducidas (chapas que me habían encargado, un bolso de Totoro para mi hermana adoptada que este año no pudo venir -_-, nuevos tomos, figuritas del Zelda, gorros de Mokona…). Y maldita mi manía porque vi un llaverito de Ulquiorra que no consideré imprescindible el jueves, y al día siguiente ya no quedaban T_T (pero me llevé el de Grimmjow ^^). Estuvimos un ratillo dando vueltas, sin embargo, como el cosplay aún no estaba terminado y nos habíamos despertado a las 5 de la mañana, nos retiramos a una hora prudente de vuelta al hotel, ayudé a coser un poco a mi madre, luego se fueron a cenar pero yo pasé, me acosté pronto y me quedé frita.
Viernes de Cosplay, “ser friki es un orgullo; ser otaku, un privilegio”
De nuevo, madrugué, no había dormido demasiado bien, pero daba igual. Aquí dejo por escrito el lema que me ha acompañado durante todos los salones: “en el Salón del Manga, si no hay que dormir, no se duerme y si no hay que comer, no se come”. El cosplay estaba “terminado”. Obviamente, con tiempo y dedicación, corregiríamos muchas cosas, pero llegó a estar acabado para la fecha límite y llevable, y eso era lo más importante.
Así que me levanté, me duché, desayuné, me puse el pantalón blanco, me paseé y desperté a Sergio, me puse la chaqueta, me recogí el pelo, usé la peluca verde, las lentillas, y me coloqué la máscara finalmente (que costó unos 20 ganchos sujetarla y aún así no parecía muy fija >_>), pintándome después las rayas rojas y los ojos. Ya estaba lista. Y me sorprendí positivamente. La verdad es que no quedaba nada mal. Creo que cada año nos superamos xD. De manera totalmente imprevista, soy una digna Nel, con peluca verde y traje blanco (que temía que sentara como el culo por las marcas horizontales que lleva).
Foto en la que se ve genial cómo quedó la máscara, de la que estoy increíblemente orgullosa (me la voy a colgar encima del cabezal de la cama xD).
Y nos fuimos para el Salón (ya no conducía yo, obviamente, por la falta de visibilidad ^^u), perdiéndonos de nuevo, mientras
Chichiris_Chica (Marina/
Orihime me esperaba aburrida en la cola). Hablando de
colas… acabamos colándonos en un rincón >_> Pero que conste que yo no lo hago nunca, soy respetuosa con los demás; pero estaba fastidiada porque en vez de irme al final de la cola pensaba que había otra para los disfraces, y no era el caso. Antes de entrar, nos encontramos también afuera con
Sir Crow (Betito/
Urahara), la amiga de Marina de la Uni cuyo nombre no recuerdo (iba de una de Noir), Tashlehoff (Luis/ Rowen de Erementar Gerarld, horror, no tengo fotos, que alguien me pase X_X) y Jordi que no sé de qué iba >_>. Los veríamos poco después otra vez dentro, añadiendo a
Adaterasu (Ada/ Misamisa) y
su novio (que siento haber tapado en la otra foto >_>) que estaban muy guapos los dos (y Ada de rubia muy linda xD). Mi
primo mientras tanto corría de un lado a otro buscándome cosas que le había pedido >_>.
Y a partir de ahí… pierdo la noción de los acontecimientos bastante. Estuve con Orihime (que iba muy linda) casi todo el tiempo, pero estaba malita y un poco decaída, y yo no sabía qué hacer para animarla. Por suerte, creo que luego se le pasó. Hasta el medio día, fue ir en medio de una marabunta de gente, tratando de llegar a un stand y haciendo fotos como una cosaca. Aunque he de destacar que este año no he hecho tantas fotos como he recibido. Dios Kenpachi, debo estar en las cámaras de un mogollón de gente que no conozco xDDD. Me ha sorprendido un montón, porque no esperaba que tanta gente me reconociera. Y de hecho, muchos que iban disfrazados de Bleach me pasaron por alto, pero un montón de gente sin disfraz se vino a decirme cosas ^o^. Por cierto, vi unos Kenpachis geniales este año (todos muy altos y muy guapos ^^), y unos grupos de Espada también muy buenos. Adoro el Salón, la gente es súper simpática.
Y hablando de gente simpática, conocí a un chaval que iba del Splinter Cell y que fue el primero en reconocerme, muy majo (me preguntó si llevaba tatuado el 3 en la espalda, y dijo que era una pena que no, porque así si alguien me hubiera preguntado quién era, podía quitarme la parte de arriba y decir “soy la tercera Espada”. Omití la sugerencia. Mi parte de arriba del disfraz estaba bien donde estaba xD). También me estuve cruzando por todo el salón con
la Yachiru que más me gustó de todas, a la que tengo que agregar al Messenger en cuanto me dé tiempo (aunque no me conecto nunca, pero haré el esfuerzo), que además era súper maja. También se acercó una chica muy mona a preguntarme si podía darme un abrazo *_*, me emocionó, le dijo que le gustaba mucho el personaje de Nel y que quería disfrazarse de ella, pero que tuvo problemas con el disfraz. También hablé con más gente (bueno, crucé un par de frases, y todos y todas me parecieron encantadores), y me felicitaron por el cosplay.
La búsqueda de Noitora
Y siguiendo con la gente maja, aparte de encontrarme con
Ancode y compañía, con el que había quedado desde hacía un año (ya que el anterior no nos cruzamos); escuché que había en el salón… un Noitora. Pregunté a varios conocidos y a otros que no eran tanto si lo habían visto. Urahara me dijo que sí, que andaba por ahí y que se le veía bastante por el arma. Y yo corría de un lado para otro arrastrando a Orihime conmigo, que la pobre había quedado con sus padres fuera hacía rato. Al final, me despedí de ella, pero me negué a irme yo. Aunque llevaba desde las 10:30 en el salón, ¡no podía dejar escapar la oportunidad de hacerme una foto con otro personaje tan reciente! Pero tras una hora de marear (también me enseñó los dibujos Ancode, así que no estuvo tan mal), yo ya estaba perdiendo la esperanza.
Entonces, por el horizonte, tras el mar de gente y saliendo por la entrada del salón como si de una aleta doble de tiburón se tratara, vislumbré una forma particularmente llamativa. Supe al instante que era el arma de Noitora y corrí literalmente hacia allí. Creo que fui un poco entusiasta, porque el pobre chico que iba de cosplay se quedó un tanto sorprendido de que yo fuera toda feliz “¡NOITORAAAAAA,
FOOOTO!” y luego me pusiera hablar con él. Era muy simpático, y el traje lo llevaba súper bien hecho; me contó que le había costado meter el arma en el coche xD. Vamos, que ver a Nel y a Noitora
hablar así de tranquilos tenía su guasa xD. No tengo una buena foto porque mi madre no se las apaña todavía bien y mi cámara es una birria >_>.
Y ahora que me he puesto a ver fotos para ilustrar… veo un montón de gente que no he mencionado X_X; como
Kao, que la vimos al principio y un par de veces dentro, y estaba muy guapa aunque no fuera disfrazada =). Y tengo que dejar de stalkear en los foros de BleachSP y decir algo de vez en cuando xD. Bueno, pues poco después de ver al Noitora me marché, cansada y hecha polvo porque no me había sentado en todo el día y había sobrevivido a base de una botella de agua y un cacho de pizza XDDD. Y me desNelicé, me duché, y pasó…
Las cosas que siempre pasan cuando estás de viaje y tienes pocos recursos.
¡Se me partió una de las plaquetas de las gafas de la nariz! Que además, no iba con tornillo, iba soldada; y nos fuimos a las 9 de la noche al Corte Inglés para ver si podía arreglarlo en la óptica. Nos dijeron que no, y antes de entrar el sábado por la mañana, nos tocó recorrer los alrededores de la Farga para “ver” una óptica que tuviera laboratorio y pudiera arreglarlo en el momento. Cuando finalmente la encontramos, resultó que no se podía soldar por el sitio en que se había roto, así que acabé trayéndome una montura nueva de gafas (con una garantía de un año, que si pasa algo, la usaré el año que viene cuando vaya otra vez xD). Así que tengo unas monturas nuevas (que se parecen sorprendentemente a las otras porque me gustan discretas, y odio cambiar de monturas -_-). Pero al menos, estas tienen las plaquetas con un par de tornillitos ^^U.
Último día
Y tras tomar un té de canela buenísimo en una cafetería cercana que no pude ver mucho mientras me arreglaban las gafas, mi madre y yo nos rencontramos con mi padre que nos había esperado en la cola, junto al policía, para poder guardarnos el sitio. Y entramos otra vez más al Salón. Como ya no iba de Nel (que ahora lo pienso y me arrepiento, me tendría que haber ido disfrazada los dos días, pero como me iba a medio día y estaba muy cansada… -_-) pude hacer fotos más libremente, pero reitero que mi cámara es una mierda no funciona tan bien como debería, así que no hay resultados demasiado buenos. No obstante, me veo obligada a destacar al
Ishida con el arco de luz de verdad, spoilersih.
Me alegro de haber ido también el sábado y no quedarme descansando como me planteé el viernes noche (estaba rotísima X_X), porque volví a ver a Ancode un ratillo, estuve con Marina otro poco más (que nos costó un montón encontrarnos, ella no hacía más que dar vueltas al stand de Jonu y no me veía, ni yo a ella xDDD) y vi a… ¡
Clow y Lulu! Qué bien, porque había estado pensando en toda la gente que había conocido en salones anteriores y tratando de buscarlos, así que, aunque fuera justo antes de irme, vi a una Sakura y a un Shaoran y me dije “¡son ellos!” XD. Si soy sincera, me sorprendió que me reconocieran, pensaba que tendría que recordarles quién era, porque ellos me vieron de Yuuko y cuando me descosplayeo pierdo mucho voy cambiada xD. Así que
estuve hablando un ratito con ellos, la pobre Lulu estaba fastidiadísima con los tacones. Qué suerte he tenido éste año de ir sin tacones *o*, ¡otro punto más para Nel; ya los lleva Nnoitora por los dos x’D.
Y me enteré de que Su-chan había estado esperando en un stan a cierta hora… ¡y yo ni siquiera había caído con que vendría al Salón! Estos momentos son los que te hacen sentir bastante imbécil ^^UUUU. También me olvidé de ponerme en contacto con Tifa-Lock, que sabía que iba, pero se me pasó completamente preguntar de qué se cosplayeaba y por dónde estaría. Vamos, que este año, a nivel de compromisos, se me pasó del todo. También estuve buscando a Ayne, pero no la vi (y ahora me entero de que fue del grupo de Keroros, o sea que lo tenía difícil para reconocerla >_>U). Y dejando aparte mis metidas de pata sociales (soy una experta, en el fondo me debo enorgullecer xD), nos marchamos sobre las dos, aunque yo me habría quedado un poco más porque me quedaron compras por hacer (entre ellas, más camisetas, aunque estoy harto feliz con la de “soy un ninja (no puedes verme)” ^o^).
Viaje de vuelta y cartas de rol de lucha
Después de una cola laaaaarga para entrar en un japonés de platitos giratorios (que no valió la espera, sinceramente >_>), nos subimos en el coche y nos despedimos otro año más de Hospitalet y Barcelona, de vuelta a mi templada ciudad. Sobre mi ciudad hay algo interesante… Alicante está LLENO de frikis, pero no los ves. Es más, hay más oportunidades de verlos en los salones o en los foros antes que en la calle. Un día en la universidad, en un evento masivo, voy a coger un megáfono y gritar “¡frikis universitarios, uníos!” a ver qué pasa (ja, ya me gustaría a mí atreverme).
El viaje de vuelta, como estaba cansada, se lo dejé a mi padre, y me quedé en el asiento de atrás con mi primo. Además, es más divertido cantar canciones de anime. Lo malo es que, otro año más, se me fastidió la voz el viernes, y de cantar poco. Me estaba tomando pastillas de miel y própolis cada escasas horas. Mi primo me pidió una al poco de entrar en el coche (esto parece un detalle trivial, pero luego tiene su impacto). La verdad, se me hizo un poco raro ir detrás, pero mi coche es súper cómodo, y más para planchar la oreja. No llegué a dormirme, aunque tenía sueño. Estaba muy adormilada, y Sergio lo mismo. Lo bueno de llevar un primo es que te sirve de almohadón, además es cálido y mullidito ♥. Cuando conseguimos una postura más o menos aceptable, entonces mis padres deciden parar para tomarse un café. Nosotros balbuceamos “nos guedamos… *insértese bostezo aquí* …coche… nyanyaaarzzzzz…”. Y entonces…
Oímos acercarse al parking del sitio para repostar a una pareja de edad avanzada con una conversación de tono elevado y constante (aka no se callaban ni bajo el agua) del estilo: “porque la hipoteca no le da ni para…” “pues sí, y cuando abortó…” “blah blah blah…”. Bueno, pues tras la molestia de no poder relajarme (lo cierto es que a mí me daba un poco igual) suelta Sergio: “joder… a ver si se callan… los blableadores estos…”.
Bien, hago un inciso, en efecto, el juego de palabras es bastante estúpido y simple, pero nadie que no esté en esa situación puede ser consciente del descojone subsecuente. Vamos, es que empezamos a reírnos como idiotas. Y el colmo ya fue que yo añadiera: “¡Carta Magic, Blableadores! El turno no acaba nunca… Gasta cero de maná.” XDDDD Ya fue bestial. También hubo otro momento, no sé si antes o después. Cuando paramos para respirar, me tomo otra pastilla para la voz, y le digo a Sergio “¿quieres una?” “no, gracias, ya he tenido más que suficiente mala experiencia por hoy”. Pasan ciertos minutos, saboreo la pastilla marrón, y añado “pues ahora me parecen más malas que antes.” (y lo más triste es que era verdad, lo que hace la sugestión xDDD). Así empezamos otra vez. Total, que llegan mis padres. Me hubiera gustado verles la cara: nos dejan zombies y vuelven para encontrarnos partidos de la risa cuando, desde un punto de vista frío y llegado a ese punto (valga la redundancia), no había nada de lo que reírse.
Así que, visto que sin café ni nada nos habíamos espabilado totalmente (es increíble lo desvelada que te deja reírte exponencialmente xD), Sergio me enseñó a jugar con cartas a una especie de juego de lucha en forma de rol, bastante majo, al que quiero seguir jugando otro día :D Se nos hizo de noche pronto, pero ese no fue el problema, más bien la cagamos la segunda vez que paramos para repostar, porque teníamos la partida a medias, y dejamos la baraja en la bandeja de detrás… que se fue a tomar viento cuando abrimos el maletero. Y toooodas las cartas se cayeron entre las maletas, no fueron recuperadas hasta la llegada ^^U. Como curiosidad, repostamos de nuevo en el mismo Autogrill de la ida (pero no hubieron rustíquelas, aunque sí batido de chocolate ^_~).
No mucho más tarde, llegamos a Alicante, y se acabó el viaje (pero nunca los recuerdos ^_^). Y así acabo la crónica de este año, y la doy por satisfactoria.
おわり! ではまた来年!
Owari ^^ dewa mata rainen!
Nota: no pongo más fotos porque intentaré subirlas a un álbum online y desentenderme de organizarlas >_>
*insértese link al álbum cuando se tenga xD*