Título: Confiar en tu mejor amigo.
Grupo: SHINee.
Pairing: Jongkey.
Resumen: A Key le molesta enterarse por la prensa de las cosas que le pasan a Jonghyun.
Nota: es un trocito del nuevo fic que
makesomenoiise y yo estamos escribiendo e_e. Esta escena la he escrito yo para saciar mi mono de Jongkey y para tener algo con lo que actualizar xD.
Key entró en la habitación del hotel que compartía con Jonghyun en silencio, no por si estaba dormido, sino porque todavía estaba un poco molesto. Todavía les quedaban dos días más en Londres para disfrutar de unas mini vacaciones antes de volar hasta Japón para comenzar con las promociones, y eso habían estado haciendo, disfrutar de la ciudad como simples turistas. Habían salido todos menos Jonghyun, quien seguía con fiebre.
Esa mañana, Taemin se había metido en Internet para consultar algunas páginas que seguía y se había topado con la noticia de que Jonghyun y Sekyung habían cortado. El maknae se lo había comentado a sus compañeros y la sorpresa había sido igual en todos. Puede que Minho y Onew comprendiesen por qué Jonghyun no les había dicho nada, pero Key no.
Key estaba harto de enterarse de este tipo de cosas por la prensa, se sentía muy apartado de Jonghyun cuando ocurría, como si no le conociese, porque habían cortado el 14 y estaban a 20 y él no había notado nada raro en su compañero y supuesto mejor amigo.
Caminó hasta la mesa para dejar sus cosas mientras miraba a Jonghyun dormido bocabajo en su cama. Algo le dijo a Key que no había salido de ahí en todo el día. Se acercó y le tocó la frente para asegurarse de que no tenía fiebre y cuando lo comprobó, se acercó al armario donde había colgado su ropa y tomó el pijama para meterse en el baño. Se cambió, se desmaquilló y se lavó los dientes antes de regresar a la habitación.
Tenían dos camas individuales pero debido a lo estrecha que era la habitación, estaban pegadas. Key cogió el móvil y se metió en la suya, revisó el chat de la BlackBerry por si alguien le había dejado mensajes y programó la alarma para levantarse a las nueve el día siguiente. En eso estaba cuando Jonghyun movió la cabeza y estiró el cuerpo abriendo los ojos, parpadeando para enfocar la vista.
-¿Ya has vuelto? -le preguntó pese a ser evidente.
-¿Cómo estás? ¿Quieres algo? -le preguntó Key después de asentir.
-No -mintió Jonghyun, en realidad estaba muerto de hambre porque no había comido nada en todo el día-. ¿Qué tal el día?
-Bien, hemos ido a mil sitios y tengo los pies reventados, pero bien -le respondió y se le quedó mirando-. ¿Estás bien?
-Síiii -le respondió, alargando la sílaba mientras se giraba para quedar de costado a él.
-¿Quién cortó de los dos? -le preguntó de pronto Key, todavía mirándole.
Jonghyun frunció el ceño un momento, sin saber a qué se refería, luego cayó en la cuenta.
-¿Ya ha salido la noticia? -se sorprendió-, vale sí, es veinte.
-Su compañía ha lanzado el comunicado -asintió Key-, ¿por qué me tengo que enterar siempre por la prensa? -le preguntó sin poder aguantarse más.
Jonghyun suspiró y se pasó las manos por los ojos legañosos.
-Me dijeron que no dijese nada, ya sabes cómo funciona esto -le contestó sin más.
-No intentes colarme la misma excusa una y otra vez, Kim Jonghyun -le advirtió Key muy serio.
Jonghyun continuó frotándose los ojos un poco más hasta que le miró.
-¿Qué pasa? -le preguntó tranquilo.
-¿Cómo que qué pasa? -bufó Key y abrió los ojos incrédulo-. Pasa que nunca me cuentas nada, eso pasa. Yo te lo cuento absolutamente todo, si no confías en mí podrías decírmelo al menos.
Jonghyun se le quedó mirando. Key continuaba sentado en la cama, apoyado contra el cabezal, y se había cruzado de brazos, molesto.
-Sí confío en ti, pero querían hacer pública la noticia, por eso no podía decir nada... en realidad, no quería decirlo, ya sabes que no me gusta cómo ha terminado todo.
-Pues no lo sé, Jonghyun. Porque si has estado mal estos días no lo he notado -le reprochó.
-¿Qué hubieras hecho si lo hubieras sabido? -le preguntó con una sonrisa.
-Pues... ¡no sé! Pero algo seguro.
Jonghyun rió levemente y Key se sintió estúpido de pronto. Jonghyun podía ser un bocazas, un escandaloso y un descarado a la hora de decir las cosas, pero cuando se trataba de temas personales, de su familia o sus relaciones, era una tumba.
-¡Es que nunca me cuentas nada! -volvió a reprocharle-, incluso a Minho le cuentas más cosas que a mí, que soy tu mejor amigo supuestamente.
Jonghyun rodó los ojos y se tumbó mirando al techo.
-No vamos a discutir esto otra vez, Kibum -le dejó claro.
Key se mordió los labios por dentro y desvió la mirada.
Jonghyun le miró de reojo y suspiró imperceptiblemente.
-Te dije en París que ya nos quedaba poco. Cuando volvimos a Corea fui a verla y cortamos, pero ella ya lo tenía planeado, lo que iba a decir y cómo iba a hacerlo, parecía que lo había ensayado como si fuera el guión de alguna de sus películas. Su compañía está detrás de todo esto, por supuesto -Jonghyun hizo una pausa que Key no interrumpió-. En ese momento me sentí como si nunca la hubiera conocido, como si mi relación con ella nunca hubiera sido de verdad, sino mera distracción para la prensa.
-Se supone que eso era... -murmuró Key-, puede que para ti fuera más, ¿pero para ella? Hasta donde sé no es que ella fuera muy... “pasional” -hizo las comillas con los dedos.
-No sé -suspiró cansado-, por más vueltas que le dé no consigo tener nada claro. Así que me quedaré con lo bonito y ya está -miró a Key entonces-. Por eso no quería hablar del tema, para no darle más vueltas.
Key asintió y se tumbó finalmente, pegándose a la cama de Jonghyun.
-Anda, ven -le dijo.
Le pasó un brazo por debajo de los hombros y otro por encima para atraerlo a su pecho. Jonghyun se dejó abrazar.
-¿Tanta pena te doy? -le preguntó con una pequeña sonrisa.
-Sí, mucha -le respondió Key, sonriendo levemente también.
Jonghyun rió por lo bajo pero no dijo nada. Se acomodó en el hueco entre su cuello y su hombro, le pasó un brazo por el costado y relió sus piernas para quedar mucho más cómodo. Key comenzó a pasar la yema de sus dedos por su brazo.
-¿Has llorado? -le preguntó entonces.
Jonghyun volvió a sonreír.
-Por extraño que parezca, no.
-Mejor -le respondió, y se ahorró el “esa zorra no merece ni una lágrima”, porque sabía cómo se pondría Jonghyun si la insultaba.
Los minutos pasaron sin que ninguno de los dos interrumpiese el silencio y, en algún momento, Jonghyun suspiró y metió su mano por debajo de la camiseta de Key para acariciarle el costado y la tripa sin que la prenda le molestase. Key se movió en consecuencia para exponerse mejor y le estrechó más contra sí, depositándole un beso en la frente.
-Encontrarás a alguien mejor -le susurró y volvió a besarle en la frente.
Jonghyun sacó la mano de debajo de su camiseta y la subió por su pecho hasta llegar a su cuello. Alzó su rostro y le besó en la mejilla, esquivando sus labios. Luego volvió a acomodarse en su pecho y volvió a meter la mano bajo su camiseta.
Continuaron acariciándose hasta que se quedaron dormidos.