Comenzamos a publicar de ‘manera oficial’ las biografías de los personajes frecuentesen la comunidad de
latin_hetalia. Los invitamos a que paseen a leer, para ver unánimemente que otras cosas habría que agregar o cambiar ;D
----------------------------------------------------------------------------
República Dominicana
"La única lucha que se pierde es la que se abandona." -Ernesto Che Guevara
Datos personales
Nombre y apellido
Gregorio Duarte.
Cumpleaños
4 de Agosto de 1496.
Edad
17 años.
Sexo
Masculino.
Características físicas
Altura
1.72 metros.
Tez
Tostada.
Ojos
Marrón claro
Cabello
Marrón oscuro
Característica
especial
Ninguna.
Información técnica
Fecha de creación
24 de Septiembre de 2009 Diseñado por
know Colores
Carta de colores provista por
feasama.
En sus aptitudes
Sus puntos fuertes son los deportes y el turismo. Es potencia mundial de beisbol y el número uno del Turismo en el Caribe. También se desempeña muy bien en boxeo y taekwondo. En vóley le va más o menos bien y apesta en fútbol. Su carácter competitivo le puede llevar a ser un “mal ganador”. Fuera del beisbol, a veces le da trabajo el juego en equipo.
Adora su propia música (Merengue y Bachata) y viejos instrumentos como güiras o tamboras. Le ha cogido gusto al Reggaetón y a todos sus derivados. Es un excelente bailarín y de hecho algunas naciones lo escogen a él para que les enseñe a bailar. Ni siquiera sabe que existe la ópera y cree que la música clásica es para dormir a los niños.
A veces no es muy brillante y tiende a caer en trampas a causa de esto. Aún sigue cayendo en los mismos trucos de campañas electorales de hace más de veinte años (bolsas de comida, empleos temporales de cuatro años, mismas promesas vacías, slogans pegajosos...), aunque honestamente, ya no cree mucho en políticos.
Es bastante supersticioso y el vudú le aterra. Este es uno (de los varios) problemas con su vecino.
Tiene un pequeño trauma con el nombre “Trujillo”. Debido a la reeducación (lavado cerebral combinado con abuso físico y obviamente psicológico) que sufrió bajo el mandato de este, odia todo lo relacionado a ese nombre. Básicamente fue una marioneta durante su dictadura y luego, durante el gobierno del heredero político de Trujillo, fue una pieza de ajedrez.
Se cree el número uno del Caribe, y en ocasiones lo es. Tiende a dar sorpresas, por lo que variamente lo han denominado “el caballo negro”.
En sus actitudes
Alegre, gracioso y bueno con las palabras, Gregorio es amigable con todos (a menos que seas Haití) por naturaleza. Sabe ganarse a la gente. Tiende a ser curioso con las cosas que no conoce, y a llegar a conclusiones apresuradas sobre las cosas que conoce a medias. Su actitud general es relajada y amistosa.
Le cuesta decir la verdad. Antes te dirá lo que cree que tu quieres escuchar. Mientras que no lo hace con malicia -más bien un intento de no desagradar-, es algo que llega a exasperar a quienes llegan a relacionarse con él.
No se da por vencido con facilidad cuando se trata de poner su empeño en las cosas que le gustan, pero da lo que sea por abandonar la tarea cuando se trata de papeleo o trabajo de oficina, ya que eso le aburre mucho. Es vago cuando se trata de hablar de obligaciones, pero esto no implica que no trabaje en serio y que se esfuerce en solucionar los problemas cuando la situación lo requiere.
También es muy rencoroso y tiende a no olvidar males. Aún recuerda frescamente los veintidós años bajo Haití y que tuvo que pagar parte de la deuda a Francia. Menos recordado, pero no olvidado, está la anexión a España, aunque el rencor no es contra España sino contra quien lo vendió haciendo creer al mundo que eso era lo que él quería.
No se deja manipular con facilidad. Si alguien intenta pasarse de listo con él, reacciona. No es una persona dócil, sino más bien un poco testarudo y hasta contestón.
En sus relaciones
Norteamérica: Le encantan los mexicanos y su mariachi, aunque no tanto como los dólares. Nunca dirá nada malo frente a Estados Unidos, pero lo llama gringo a sus espaldas.
Sudamérica: En los últimos años sus relaciones han pasado por un cambio notable. Sobresale especialmente su trato con Venezuela, que ahora es su máximo acreedor. Y le encanta. También está tratando con Colombia (a reciente interés de este pais), y tiene una relación deportiva con Perú. Admira a Brasil por su progreso económico y su calidad deportiva de talla olímpica, además de su espíritu anti-corrupción. Con los demás, se lleva simplemente bien.
Centro América: Tienen una relación estrecha gracias a tratados comerciales, a tal grado que a veces lo mezclan entre los centroamericanos. En ocasiones puede ser algo abusivo con ellos. Se lleva bastante bien con Guatemala, debido a que este suele tratarlo bien aún en los momentos cuando se comporta como un desgraciado con los del centro.
Cuba: Lo ve como un gran hermano mayor y lo respeta por como se ha superado a pesar de las trabas de “el gringo ese”. Fue Cuba quien le enseñó a jugar beisbol. También fue Cuba quien se opuso y luchó abiertamente contra el régimen de Trujillo, intentando derrocarlo en varias ocasiones. Aunque le tiene gran aprecio, no cesa de intentar ganarle en cualquier ámbito posible. Esto a causa de ser “el número uno del Caribe”.
Haití: Se podrían escribir libros (y se han hecho) de la relación entre ellos. Históricamente su relación han ido de un lado a otro sin dejar de ser tensas. “Es complicado” se queda corto, pero es la mejor forma de definirla. Mientras que no existe un odio real contra su vecino, a veces realmente le gustaría que se quedara de su lado de la frontera. Pero tiende a soportarlo, excepto cuando tiene sus ataques patrióticos (invasión pacífica... puede volverse algo neurótico/paranoico respecto a esto). Detesta cualquier presión internacional sobre su trato con Haití. Cuando le ayuda, lo hace porque quiere, no porque alguien le obliga. Las palabras “Unificación de la isla” equivalen a enemistad. Gran parte del tiempo no recuerda que Haití fue pieza clave en la guerra de la restauración contra España.
Bien se dijo: “Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada, más rápido que un favor.” Martín Luther King
Puerto Rico: Prácticamente ambos se creen mejores que el otro, y el otro es un arrogante que se cree mejor que el otro. Tienen una rivalidad terriblemente fuerte debido a que tienen formas similares. Les gustan los mismos deportes, por los que sus encuentros se convierten en baños de sangre (y egos). Su punto fuerte es discutir sobre todo, sin importar que ridículo sea (hasta por la forma de hablar el español). Pueden llevarse bien si conviven juntos por quien sabe cuánto tiempo. Tienden a hacer un dúo espectacular.
Jamaica: Debido al idioma no comparten mucho, sin embargo tienden a llevarse bien y sin problemas mayores, siempre y cuando Jamaica no intente introducir marihuana a sus tierras. Y no tiene ningún problema con la forma en que Jamaica puede llegar a tratar a los homosexuales, for the shit and giggles. Y de tanto en tanto, Jamaica siempre logra convencerle para echarse un porro.
España: Aunque es parte esencial de su vida como Colonia, RD realmente no ve a España con grandes ojos. Indiferencia histórica sería la mejor manera de describir su relación. Anhelaba por él durante el periodo de la España boba, pero lo superó. Su independencia de la potencia fue sin mayores problemas y su mayor altercado (Anexión a España) no fue culpa de su antiguo dueño. En la actualidad, sólo lo ve como una fuente de turistas y euros.
Asia: Es uno de los países que aún tiene relaciones con Taiwán. Con China tiene relaciones, incluso un barrio chino, aunque no una total debido a lo primero. De Japón se acuerda de tanto en tanto y casi ni conoce a las Coreas.
Imagenes
Concepto original de
know --------------------------------------
Volver al menú de personajesPágina Wikipedia