It's all abour the ba-bumps in your heart (2/3)
(Viene de
parte 1)
----
Danny lleva una camiseta blanca debajo de un cárdigan azul oscuro el lunes siguiente, y unos vaqueros apretados que marcan todo lo que tienen que marcar como por accidente, porque él actúa como si los suspiros resignados de todas las chicas de su curso estuvieran injustificados. Tienen clase de Literatura juntos esa mañana y Isaac acaba por casualidad andando tras él en el camino hacia allí. Está con Jackson y otro idiota del equipo de lacrosse y hablan de alguna tontería que ni siquiera se registra en el cerebro de Isaac. Sólo puede pensar en que esa persona es su Dan, que ese tipo al que conoce desde hace años (y al que realmente no conoce de nada) quiere besarle, y está loco por él, y le aguanta cuando se queja cuando encuentra pasas en sus galletas de chips de chocolate.
-¿Estás siguiéndonos?
Isaac levanta la cabeza un segundo antes de darse de bruces con Jackson. Le saca una cabeza, así que se estira y le mira desde arriba sin mucho aprecio.
-Estoy yendo a mi clase de Literatura -contesta bruscamente-. Clase en la que no recuerdo que estés, así que ni siquiera por qué te importa.
-¿Crees que no me doy cuenta de que estabas escuchando nuestra conversación?
Danny pone los ojos en blanco y chasquea la lengua. dándose media vuelta para entrar en el aula.
-No eres tan interesante, Jackson -le espeta, esquivándole para entrar él también en la clase, cuando podría haber chocado contra él accidentalmente y haberle dislocado el hombro. Isaac se enorgullece de su renovada capacidad para controlar sus brotes violentos.
Danny ya está sentado en su sitio de siempre cuando entra, y le mira tímidamente. No hay mucha más gente en clase aún.
-Tiene un mal día -dice, tratando de justificarlo.
-Tu amigo es un gilipollas -repone, dejando los libros en el pupitre con más fuerza de la necesaria. Danny no trata de refutarlo.
Isaac nunca llegó a entender cómo Danny, aparentemente tan normal, podía soportar a Jackson. Ahora que le conoce y sabe el tipo de persona que es, aún lo entiende menos. Danny es estupendo. Es inteligente, tolerante, generoso, compasivo... Es todo lo que a Jackson le falta para ser un ser humano. Al menos el Danny que él conoce, su Dan, ese con el que habla durante horas, no el que se sienta al otro lado de su mesa en la cafetería y le ignora a diario.
Saca su móvil y escribe un mensaje rápido.
enviado: buenos días :)
Puede oír la vibración en el bolsillo trasero de los pantalones de Danny, y le ve dar un pequeño brinco y sacar el teléfono con disimulo. No puede verle la cara, pero nota la manera en la que sus hombros se relajan y su corazón se acelera casi imperceptiblemente.
Dan: :D
estoy en clase!
te has leído mientras agonizo de faulkner? porque tenía que leerlo para hoy y creo que no he entendido nada!
enviado: jajaj
Dan: odio inglés avanzado
maldito sea mi potencial! el curso que viene sólo pienso matricularme en carpintería, voy a hacer casas de pájaros todo el año
----
De: daniel.m
Asunto: hago listas, supéralo :)
posibles razones para que no me enseñes tu cara que son totalmente inaceptables para mí.
1.- crees que eres feo (no lo eres)
2.- tienes media cara quemada (sandor clegane lo lleva bastante bien)
3.- no tienes nariz (pero al menos no eres un mortífago)
4.- tienes labio leporino (joaquin phoenix!!)
5.- te has encontrado con koh el ladrón de caras (esta la he puesto porque me hace parecer muy gracioso, pero no lo veo factible)
6.- tienes miedo de que tu belleza me provoque síndrome de stendhal (no lo descarto, pero me arriesgaré)
7.- te persigue la justicia (sé lo que es eso)
8.- eres súper famoso (he estado haciendo comparaciones con fotos de estrellas del disney channel y no he encontrado nada, pero es mi opción #1)
----
Isaac trabaja en una tienda de fotocopias de vez en cuando. Si alguien se pone malo o se coge vacaciones. Sólo son un par de días, una semana como mucho, y el dinero no es gran cosa, pero es mejor que nada. Y es un trabajo sencillo, mucho mejor que el estrés de la cafetería del centro del pueblo, de donde siempre salía con quemaduras en las manos. Ya no se hace ampollas, pero la leche hirviendo duele igual.
La peor hora es precisamente cuando él entra a trabajar, justo cuando acaba el instituto, y los adolescentes son muy poco pacientes, así que la cosa puede llegar a ponerse fea. A esas horas, apenas veinte minutos antes de cerrar, no se presenta mucha gente, así que Isaac se dedica a ordenar los materiales y a hacer algo de limpieza.
-¿Seguís abiertos? -oye decir, y es increíble que no se hubiera dado cuenta de que se acercaba alguien.
-Sí, llegas a tiempo -contesta, levantándose del archivador-. Oh. Hola, Dan...ny.
-Oh -contesta él, sonriendo brevemente-. No sabía que trabajabas aquí.
-A veces -murmura, cuando todo lo que quiere decir es 'hola, Danny' y 'hueles muy bien' y 'hola, Danny' de nuevo, esta vez apoyando la barbilla en la palma de la mano y mirándole con estrellas en los ojos.
-He traído un pendrive para imprimir unas cosas -dice él, sacándolo del bolsillo.
-Claro. -Isaac lo conecta al ordenador y espera a que lo reconozca.
-Es la carpeta que dice 'apuntes física'. Todos los documentos que hay dentro, deben de ser cuatro.
-Sí. ¿Doble cara o sencillo?
-Lo que salga más barato.
Isaac murmura un asentimiento y pulsa unos cuantos botones que están ya grabados en su memoria muscular. Ni siquiera necesita tener los ojos abiertos para hacerlo.
-¿Son los apuntes que van circulando de Greenberg?
-¿Eh? -dice Danny, y Isaac se da cuenta de que estaba mirando su móvil-. Oh, no, no. Nadie en su sano juicio estudiaría con los apuntes de Greenberg. Estos los he hecho yo. Puedes imprimirte una copia, si quieres.
-¿En serio? ¿No te importa?
-Ya están hechos, ¿no?
-Muchas gracias -dice, copiando la carpeta al escritorio antes de sacar el USB y devolvérselo.
-De nada.
Isaac sonríe y Danny se la devuelve, pero es frío. Es cortés, amigable, el tipo de sonrisa que le dedicas al chico que te embolsa la compra en el supermercado. Y Isaac no está seguro de lo que esperaba, puede que quisiera que Danny le reconociera de repente y saltara el mostrador y le besara contra las cajas de tóner, o algo igual de estúpido.
-¿Quieres que lo encuaderne?
-No, con que lo grapes vale.
Lo hace, y le tiende los cuatro tacos de folios en una bolsa blanca.
-Cinco treinta -dice, y Danny mete la mano en el bolsillo de los vaqueros para sacar la cartera y los músculos de su brazo hacen algo espectacular a lo que Isaac no es capaz de poner nombre siquiera. Saca el dinero justo y sus manos se rozan cuando él lo coge, y es absurdo lo íntimo que eso le resulta, teniendo en cuenta que lo hace cien veces al día en la tienda.
Se despiden hasta mañana, como si pretendieran saludarse siquiera en clase. Isaac sabe que no va a pasar, y se ha reconciliado con ello, así que no es una gran decepción cuando al día siguiente no le dedica mas que una mirada de medio segundo al pasar a su lado de camino a su taquilla.
El viernes se encuentran en la cola de la cafetería. Danny lleva una ensalada y un plato de broccoli y una manzana, y a él le dan un poco de vergüenza sus nuggets y su leche con sabor a fresa.
-¿Qué tal el examen? -dice, sonriendo de medio lado. Isaac podría quedarse a vivir en ese hoyuelo en su mejilla.
-Bien. Gracias por los apuntes, por cierto -contesta, sonrojándose como un imbécil, y él murmura un 'de nada' y se sienta junto a Jackson.
----
Para: daniel.m
Asunto: (deja que sea un cliché durante unos cuatro minutos)
http://www.youtube.com/watch?v=uizQVriWp8M so brown eyes i hold you near
----
Dan: sabes dónde estoy?
Dan envía:
img.00652.jpgenviado: oooooh
tú te das cuenta de que eres la persona con los brazos más increíbles que jamás haya llevado una camiseta tan estúpida?
Dan: jajajajaja
mándame una foto, anda
estoy el hotel en mitad del desierto de nevada (que es el nombre más absurdo que se le puede poner a una ciudad en el desierto, just sayin) aburrido hasta la muerte
enviado:
dh-img-402.jpgDan: dimito
enviado:
dh-img-403.jpgDan: vale, puedo trabajar con eso
y esa es una foto super buena!
enviado: :)
qué tal todo?
Dan: bueno... la novia de mi hermano es medio decente
a lo mejor esta es la definitiva, crucemos los dedos
OH DIOS MIO
ESPERA
enviado: ?????
Danny tarda un buen rato en contestar, casi veinte minutos, y para cuando lo hace Isaac está al borde del ataque. Sabe que probablemente es una estupidez, que si estuviera muriéndose o hubiera estallado una bomba o hubiese tenido un accidente de coche no se habría parado a mandarle mensajes, pero... Todo le da miedo, siempre se pone en lo peor.
Dan: SABES QUIÉN ESTÁ EN MI HOTEL?
ME HA INVITADO A UNA COCACOLA
LO HA APUNTADO A SU CUENTA
ESTO ES UNA LOCURA
enviado: ???? casi me matas del susto, no vuelvas a hacer eso
Dan: !!!!! MIRA
Dan envía:
img.00654.jpg A Isaac se le cae el móvil de las manos. Pega contra la mesa y rebota y cae al suelo, y él tiembla tan fuerte que le cuesta cogerlo. Ni siquiera es capaz de contestar durante un momento, hasta que consigue tranquilizarse.
enviado: es stan lee de verdad o solo alguien que se parece mucho mucho a stan lee
Dan: STAN LEE
y es tan agradable y tan gracioso y tan
estás flipando ahora mismo?
enviado: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
----
Erica y Boyd están pasando la tarde en casa, que es algo que cada vez ocurre menos. Hay palomitas y una película de espías en la tele, y se amontonan los cuatro entre el sofá y el suelo, sentándose sobre los pies del de al lado o recostándose en su regazo. Erica pasa las piernas sobre las de Boyd y apoya la cabeza en el hombro de Isaac.
-Hueles raro -dice, pegando la nariz a su cuello.
-¿Qué?
-Hueles como si tuvieras novia -murmura, haciendo respiraciones cortas y rápidas, y Isaac le tiene que dar un manotazo para que se aparte-. Pero no hueles a otra persona.
-¿Qué se supone que significa eso? ¿Y cómo huele, exactamente?
-¿Tú no lo notas? -le pregunta a Derek, y él hace un gesto con la cabeza que no parece significar nada en especial-. Hueles muy distinto. Como cuando Boyd y yo empezamos a salir, nuestro olor cambió.
-Porque olíais al otro -dice, cruzándose de brazos-. Yo huelo como siempre.
-Tú no puedes olerte a ti mismo, Isaac. Y no desvíes la atención. ¿Quién es ella? -pregunta, moviendo las cejas-. ¿O él?
-Nadie.
-Mientes. ¿Qué pasa?
-¡Nada!
-Isaac...
-Déjale en paz -interviene Boyd, poniéndole una mano sobre la rodilla.
-Tiene novio y no nos lo dice.
-Yo tampoco te lo diría -se ríe él, lo que le hace ganarse un puñetazo en el hombro.
----
Para: daniel.m
Asunto: RE: música :)
Sigue sin gustarme la electrónica, DEJA DE INTENTARLO!
Esto es lo que estoy escuchando últimamente:
The Civil Wars - To Whom It May ConcernBright Eyes - No One Would Riot For Less (no me digas que es una cursilada porque ya lo sé ¬¬)
ß
----
Una mañana Isaac se despierta pronto y llama a Scott para salir a correr. Hace un día agradable, fresco y claro, y el aire huele a lluvia. Trotan sin mucha prisa hasta el borde del pueblo, charlando de esto y de aquello, del examen de Álgebra y el entrenamiento de lacrosse, de Allison y Stiles; y Isaac le cuenta, más o menos, lo que está pasando. Porque no sabe a quién más contárselo y siente que va a explotar si no lo hace.
-Creo que estoy saliendo con alguien.
-¡Eso es genial! -dice Scott, lanzándose un poco sobre él-. ¿Con quién? ¿Y qué significa que crees...?
-Le conocí por internet. Y no... -Isaac piensa bien las palabras para que Scott no le pille mintiendo-. No le he mandado aún una foto en la que se me vea la cara, pero... No sé. Nos mandamos mensajes a todas horas y fotos y él me gusta de verdad, más de lo que nadie me ha gustado.
-¿Fotos guarras?
-No.
Danny tiene la costumbre de mandarle fotos ridículas de él poniendo la lavadora o comiendo pizza o haciendo los deberes de Historia, y Isaac de vez en cuando le envía alguna de sus costillas o su nuez o sus muñecas. Ha tenido que empezar a hacerse fotos nuevas, porque se terminaron las que ya tenía hechas. Juega con la luz y las sombras, con los ángulos y el espacio, y hay alguna bastante decente entre un montón de ellas que tratan demasiado intensamente de ser provocativas.
-Pero si no se te ve la cara.
-¡No le mando fotos guarras, Scott!
-¿Por qué no?
-No sé.
-¿Es guapo?
-Sí.
-¿Puedo verle?
-¡No!
-Vale, vale. Tranquilo. ¿De dónde es?
-California.
-¿Y por qué no quedáis? Podemos organizar una excursión todos, bajamos a Los Angeles o donde sea y os conocéis.
-Scott.
-¿Qué? Es lo lógico. ¿Qué sentido tiene si nunca os conocéis? Él te gusta y tú obviamente le gustas, porque sino no te mandaría fotos. A menos que sea un pervertido.
-No son ese tipo de fotos, Scott -insiste.
-Y tú eres un chico muy guapo.
-¿Qué?
-Tendrías que mandarle una foto en la que se te vea la cara. Sabes que si te concentras puedes controlar eso raro de los ojos, ¿no?
-No es ese el problema.
-¿Y cuál es?
Isaac se encoge de hombros y aprieta el ritmo. Cuando llegan al bosque dejan de tratar de correr como humanos y se persiguen entre los árboles hasta el límite de sus fuerzas, siguiendo los rastros de los animales que hacen sus madrigueras en la tierra. Y Scott no insiste, porque es una persona maravillosa.
Llevan así dos o tres horas cuando empieza a llover y ellos deciden volver al pueblo, con la ropa empapada y el pelo goteándoles sobre los ojos. Se despiden frente a la puerta de Scott y Isaac no se da prisa en volver a casa. Hay algo especial en el aire cuando llueve de esa manera; las gotas replican en el suelo y en los coches y amortiguan el ruido de la gente en sus casas, y parece como si en ese momento estuviera solo en el mundo.
Cuando llega a casa se da una ducha rápida y pone una lavadora con su chándal mojado y, ya que está, quita la ropa del tendedero del garaje y la dobla, dejando para planchar un par de camisas de Derek. A él le oye en su habitación, oye los sonidos de las teclas pulsadas una a una, el ventilador del ordenador como el de un Boeing a punto de despegar. Hay música instrumental de fondo, así que es fácil que esté estudiando.
Lleva un buen rato en casa cuando se acuerda de mirar el móvil que sigue en la mesilla de su habitación, y ve que tiene mensajes nuevos. Los abre mientras se deja caer frente a la mesa de la cocina, con esa sensación agradable del ejercicio aún quemándole en los músculos.
Dan: ugh perdona, ayer me quedé dormido a las 11!
sábado!!
y me acabo de despertar
Dan envía:
mornin.jpgDan: no se me dan bien las mañanas
a lo mejro si estuvieras aquí...
Y a Isaac le inunda el pecho una sensación que es deseo y es ternura y son ganas de tocarle, de entrar con él bajo las sábanas y pegar la nariz contra ese ángulo que hace su clavícula y respirarle durante horas. Quiere recorrer sus mejillas con los dedos y sentir la manera en la que suena la barba contra su piel.
enviado: llevo despierto desde las 7.30
pero si sigues en la cama puedo meterme yo también
y podemos pasar así el día
Dan: eres una hormiguita muy trabajadora
puede haber desayuno en la cama?
http://25.media.tumblr.com/6ce30da7b7b899015e902bddd56abce5/tumblr_mnwjxlpKdE1rnvh7no1_500.gifenviado: tortitas te parece bien?
Dan: tus tortitas de los domingos!!
(creo que tengo otro gif de Jake por ahí para este momento)
pero vas a tener que traerme un plato
uno de verdad, porque no voy a dejar que tú comas tortitas en la cama mientras yo me como una tostada asquerosa
y no sé hacer tortitas
apenas sé hacer tostadas
vas a tener que venir a NorCal a traerme un plato
ya
enviado: antes tengo que hacerlas
Dan: puedes seguir hablando conmigo mientras lo haces?
enviado: puedo leerte
Dan: uuh, ok
cuánta presión
veaaaaamos....
escuché las canciones que me mandaste el otro día :)
se ha puesto a llover y me apetece enrollarme en una manta y escuchar bright eyes todo el día
¿¿¿¿qué me estás haciendo???? el otro día me descubrí ojeando un comic de spiderman!! YO!!
soy una desgracia
enviado: a lo mejor no eres un caso perdido
Dan: creí que me estabas haciendo tortitas...
Saca la primera ya hecha y pone la segunda cucharada de masa en la sartén. Derek sale inmediatamente, asomando la cabeza por la puerta, y Isaac recibe otro mensaje.
Dan: no te creerías lo mucho que quiero estar contigo ahora mismo
Levanta la vista y se encuentra a Derek congelado con la mano a medio camino del plato y las aletas de la nariz abiertas como un perro de presa.
-¿Qué está pasando?
-Hago tortitas.
-Es verdad que tienes novio -dice. No es una pregunta, es una afirmación. Y suena sorprendido y un poco dolido.
-No exactamente -replica él, agachando la cabeza-. Sólo son mensajes y...
Derek sonríe. Isaac tiene que mirarle dos veces para asegurarse de que es eso, una sonrisa, y no una especie de mueca disgustada. Pero es de verdad, enseñando un poco los dientes y todo, y Isaac se nota haciéndolo él también.
-Ahora tiene sentido lo raro que has estado últimamente.
-No he estado raro -musita él.
-Contéstale, anda. Luego saldré a desayunar.
Isaac se queda parado un segundo, hasta que se da cuenta de que la sartén humea y el móvil le vibra en la mano y Derek ha vuelto a cerrar la puerta tras de sí.
-Mierda.
Le da la vuelta a la tortita medio chamuscada y lee los últimos mensajes.
Dan: tienes esta costumbre de dejar de contestarme en los peores momentos
y nunca antes había sido así con nadie
en plan... 'está bien si digo esto?'
'pensará ahora que soy un idiota y un desesperado?'
enviado: perdona!!
Dan: así que supongo que esto es la adolescencia?
enviado: ugh lo siento!!!!
mi hermano
ha venido y me ha visto leyendo tu mensaje y...
creo que se ha reído un poco de mí
Dan: jajajaja
eso me hace sentir mucho mejor
enviado: :/
Dan: por suerte yo estoy solo en casa
porque sería raro explicarles esto a mis padres
que estoy esperando en la cama a que NO vengas con un plato de tortitas
y una peli luego, a lo mejor?
enviado: :) vale
sigue hablando, tengo las manos llenas de masa
Dan: nice
mmm
sabes lo que me gustaría? tu nombre
poder llamarte de alguna manera en mi cabeza
enviado: cómo me llamas?
Dan: be
enviado: pues ya tengo nombre.
Dan: se supone que no ibas a contestarme! quería poder soltarte todo el rollo sin que me interrumpieras y te enfadaras
enviado: vale, suelta
Dan: puf
Saca otra tortita y la amontona con las demás, y en la pantalla puede ver el aviso intermitente que dice que está escribiendo. Y sabe que no va a ser una conversación sencilla, pero se obliga a tenerla, a no huir como a hecho tantas veces. Ha dejado que Danny se acerque más que nadie en años, puede que en toda su vida, y hace que algo se le cierre en torno en la garganta cuando piensa en perderle.
Dan: sé que hay un montón de cosas que no me cuentas y yo no pregunto porque supongo que tienes razones para no hacerlo
y quiero pensar que no es porque no confíes en mí, o porque no...
o porque esto no signifique lo mismo para ti que para mí
porque yo no dejo de decirte estas cosas que me hacen sentir tan vulnerable y me tendría que dar miedo
porque he visto muchos programas de la mtv y quiero pensar que soy más inteligente que toda esa gente que se enamora de personas de mentira
pero sé que no lo soy y me da lo mismo porque confío en que tú seas de verdad y en que lo que me dices sea verdad
aunque no me digas casi nada ajajaja, a lo mejor me lo estoy imaginando
enviado: eres la única cosa buena que me ha pasado
Dan: joder
enviado: en serio
toda mi vida ha sido una mierda y sigue siendo una mierda y no va a dejar de serlo nunca, probablemente
y cuando hablo contigo esa parte de mi vida no existe porque para ti no existe
no quiero que la veas porque eres la única persona para la que no soy eso, el tío jodido en la cabeza
Dan: no voy a salir corriendo
enviado: eso lo dices ahora
pero tú eres feliz y normal y perfecto y yo soy lo contrario a todo eso
Dan: no digas eso
Danny escribe y borra una y otra vez. Isaac no puede dejar de mirar el aviso en la pantalla e imaginarse que es eso tan terrible que no se atreve a decirle.
Dan: no puede haber nada que haga que me gustes menos
no hay nada
y se me ocurren millones de cosas que ni te imaginarías
mi mundo está lleno de cosas que dan mucho miedo y tú no eres una de ellas
así que voy a esperar a que te convenzas de ello
y a que vengas a la cama a desayunar
enviado: dan.......
Dan: no hagas eso porque no tengo un puto nombre por el que llamarte
enviado: llámame como quieras
elige una peli y pásame el link, voy a volver a ponerme el pijama
y que no sea capitán américa otra vez por favor porque me dormiré
OTRA VEZ
Dan: jajaja ok
enviado: y...
yo también quiero estar contigo en vez de en mi cama comiendo tortitas solo
y viendo capitán américa por tercera vez
supongo que si la viera contigo a mi lado no me parecería un coñazo tan enorme
Dan: oh joder
enviado: no sé lo que significa para ti todo esto, pero para mí...
bueno
----
Hay carteles del baile de fin de curso por toda la cafetería. Lydia ya está pensando en el color de su vestido y abrumando a Jackson con los distintos tonos de azul en los que debe comprarle las flores. Scott aún no se lo ha pedido a Allison, porque lo suyo lleva siendo muy complicado todo el año, pero Isaac sabe que acabarán yendo juntos, igual que Boyd y Erica. Y que él estará solo, lo que no es sorprendente para nadie.
-No creo que vaya a ir este año, Stiles -oye decir a Danny, sentándose en su sitio habitual en la mesa. Stiles se sienta a su lado, en vez de a la izquierda de Isaac como suele hacer.
-Como amigos, obviamente -dice él, exagerando una mueca-. Danny, por Dios.
-No se me había ocurrido que pudiera ser de otra manera -contesta.
-¿Entonces? ¡Será mejor si vamos juntos! El baile no es divertido si no tienes pareja.
-Precisamente.
-Danny... ¡Isaac puede venir también!
-A lo mejor Isaac tiene alguien con quien ir -apunta Erica con ese tono de sabelotodo insoportable, y él hunde los hombros.
-No. No sé si me apetece -murmura.
Stiles suspira exageradamente, tratando de buscar la solidaridad de Scott, que sólo le mira con media sonrisa culpable.
-Podría haber sido divertido, ¿vale? -dice, en torno a un bocado de manzana-. El club de los solteros. Podríamos haber alegrado el ponche y haber bailado...
-Ya, Stiles. Déjalo -suplica Danny, levantando una mano en el aire.
----
Dan: me aburro
Dan envía:
meeeeeh.jpg Isaac se revuelve el pelo con la toalla y se deja caer en la cama, abriendo la foto adjunta.
enviado: pareces el unabomber
jaja
Dan: tengo frío y sueño
enviado: y cual es tu excusa para llevar gorra dentro de casa?
Dan: ¬¬ mi casa mis reglas
qué haces?
enviado: acabo de salir de la ducha
Dan: :3
enviado: jajaj idiota
quieres que me ponga en el ordenador y veamos alguna serie? o te dormirás
Dan: quiero que la próxima vez que te vayas a duchar me avises, para poder imaginármelo
enviado: es una cosa que me gusta hacer a diario, no sé tú
Dan: eres gracioso cuando intentas evitar mis embarazosos avances sexuales
enviado: jajajajja oh
voy a vestirme
Dan: y yo me sentaré aquí, consumido por el deseo el resto de la tarde
Isaac se ríe, pero decide no contestarle. Llevan algún tiempo jugando a eso, a disfrazar la realidad de lo mucho que necesitan tocarse tras estúpidas bromas, como si así fuera a ser menos dolorosamente obvio.
Se estira en la cama, reuniendo fuerzas para levantarse y vestirse. Pero está cansado. Finstock les ha dado una buena paliza, y siente los músculos de todo el cuerpo pesados y cargados, y sabe que por la mañana le dolerá incluso respirar. Debería levantarse y vestirse, porque empieza a tener frío sólo con la toalla alrededor de la cintura, que es vieja y hace tiempo que ha dejado de ser esponjosa y suave, y no le protege nada del aire frío de la habitación. Se apoya baja en sus caderas, donde el hueso se marca como una arista afilada, y él se descubre pensando que no tiene mal aspecto. El mordisco no le convirtió en un tipo musculoso e intimidante, pero rellenó un poco los espacios entre sus huesos. Ya no es larguirucho y flaco, ya no le disgusta mirarse al espejo.
La cámara está colgada del cabecero de la cama, como siempre, y la enciende sin pensarlo. Está atardeciendo, y la luz que entra por su ventana es rojiza y cálida, y piensa que podría hacer alguna foto antes de acabe de ponerse el sol.
El obturador resuena en la habitación en silencio. No para de disparar hasta que la luz se vuelve tan débil que tiene que encender la lámpara de la mesilla
enviado: tengo algo para ti
No se ve capaz de levantarse para pasar las fotos al ordenador y retocarlas, así que simplemente coge el móvil y hace tres o cuatro, en ángulos parecidos a los que ha usado antes. La luz es peor, y la calidad de la imagen es horrible, pero lo que menos le importa es el valor artístico. Descarta todas menos dos. Una es de sus manos agarrando el borde de la toalla con fuerza, haciendo que se marquen los tendones en sus muñecas. La otra es la que se decide a enviar, adjuntándola a la conversación antes de poder arrepentirse.
Dan: qué es?
enviado: te lo acabo de mandar.
Dan: oh dios mío
Ni siquiera estaba posando para esa foto. Pulsó el disparador por accidente mientras se colocaba para la siguiente, pero la imagen es perfectamente clara y nítida, aunque un poco descentrada. Su ombligo está casi en una esquina, y abajo se ve el borde enrollado de la toalla blanca, bajo el que se esconde el fino caminito de pelo claro, y las dos venas que se marcan bajo la piel a cada lado. Es más de lo que enseñaría normalmente, menos sutil, y le da un poco de miedo. A lo mejor ha ido demasiado lejos.
Dan: me quieres matar?
enviado: no
Dan: me estás matando
enviado: lo siento?
Dan: no lo sientas
eres increíble
y no hablo de tu cuerpo
aunque tu cuerpo también lo es jajaja
(en serio, wow)
pero eres...
!!!!!!!
enviado: para
Dan: no dejas de sorprenderme
enviado: sabes qué?
me dijiste que no te quitabas la camiseta en la primera foto...
y cuántas fotos van?
Dan: qué me estás pidiendo?
enviado: creo que yo no te he mandado una sola foto con ropa, dan
Dan: sabes que nadie más me llama dan?
me gusta
enviado: me lo dices mucho XDD
Dan: (es que me gusta mucho)
qué quieres ver?
Isaac escribe y lo borra. Quiere... Quiere pedirle que se desnude para él, que le enseñe cómo late la sangre bajo su piel. Quiere poder fijarse en cada lunar y cada músculo y cada marca que sólo se atreve a intuir bajo la ropa en el instituto, porque le da miedo que le descubra mirándole.
Quiere decirle cosas que sólo se atreve a pensar de noche, con la mano dentro de los pantalones del pijama y tan consumido por el deseo que no puede evitar que todas las fantasías genéricas acaben teniendo su cara.
Sólo de pensar en decirlo en voz alta se nota ruborizar.
enviado: quítate esa sudadera y hazte una foto
Dan: ahora AHORA?
enviado: sí
Dan: hah... hasta dónde puedo llegar con esta foto?
enviado: ?
Dan: porque me la has puesto dura
ahora mismo no sería una foto pg-13
Él ha hecho eso; Isaac, al que nadie nunca ha mirado dos veces, ha hecho eso. Una foto suya. Es increíble.
enviado: enséñamelo
Dan: fuck
en serio?
enviado: si quieres
Dan: vale
estamos haciendo esto en serio
enviado: si tú quieres
Dan: dame un segundo
Y no es un segundo, pero no son más de treinta, y antes de que Isaac pueda pararse a pensar en la locura que está haciendo ya tiene una imagen que abrir, y su estómago hace algo raro, como si acabara de lanzarse al vacío.
Dan: la cámara de mi teléfono... ya sabes...
Es una foto oscura y llena de ruido, pero se ve lo suficiente. Danny está recostado en la silla, sin camiseta y con los pantalones abiertos. Son esos vaqueros negros que Isaac sabe que le quedan tan bien que duele mirarle, y bajo ellos se adivina su erección, tras el algodón elástico de sus boxers blancos. Una mano tira de los vaqueros hacia abajo, la otra le cubre parte de la boca con vergüenza, pero está entreabierta y deja ver la punta de su lengua rozando uno de sus dedos. Y, joder. No es muy artística, ni siquiera es particularmente sugestiva, pero. Es el Danny que él conoce, tímido y un poco ridículo, como si no se diera cuenta de que su cuerpo es irreal. Y lo es. Quiere recorrerle con la lengua de arriba abajo, para comprobar si su piel es tan suave y tan caliente como parece. Isaac sabe que Danny objetivamente está bueno. Le ha visto en clase en verano, llevando solo una camiseta de color claro y esos pantalones negros, y le ha visto en el vestuario cuando se cambia a su uniforme de lacrosse, pero verle así... Esa foto la ha hecho sólo para él, y esa polla está así por él, y es lo mejor que le ha pasado en la vida. Nunca se ha sentido más poderoso, ni siquiera cuando se transforma en lobo y puede levantar un coche en el aire sin apenas esforzarse.
enviado: joder
Dan: quieres ver más?
enviado: sí
Dan: pues enséñame más
No se molesta en cambiar de postura, sólo mueve un poco la lámpara de la mesilla para que haya más claridad. Hace la primera foto, con el borde del móvil pegado a su piel, con el pezón en primer plano. En cuanto aparece en la pantalla se da cuenta de que la toalla que aún lleva apenas es una sombra blanca y borrosa al fondo de la imagen, así que se la quita y la vuelve a hacer.
enviado:
dh-img-361.jpgDan: no llevas nada
enviado: no
Dan: oh joder
y eso es un piercing
no sabía esto
fff
me matas
Isaac siente el calor subiendo por su cuello y bajando por su estómago, y se siente más valiente que nunca en su vida. Teclea antes de pensar, sólo con una mano, porque la otra se mueve lentamente hacia abajo.
enviado: te has tocado alguna vez pensando en mí
Dan: dios
muchas
enviado: en serio?
Dan: muy en serio jajaja
enviado: mirando mis fotos?
Dan: muchas
enviado: hablando conmigo?
Dan: jajja
alguna
enviado: y ahora?
Dan: quieres que lo haga?
enviado: quiero ver
Dan: dios
vale
sí
esto es sexting?
porque nunca lo he hecho
pero debe de ser esto
y ya sé que se me va a dar mal porque ni siquiera hemos empezado y ya estoy en blanco
enviado: yo sí he empezado
Dan: oh dios mío
enviado: dan
quiero ver
quiero que te saques la polla y me mandes una foto
quiero ver si es igual que como me la imagino cuando pienso en ti
follándome
Dan: asdfasd
La foto no tarda en llegar. Isaac no estaba seguro de lo que esperar, pero es... Nunca ha visto una fuera de una peli porno, y es genial. Tanto que tiene que morderse el labio para no gemir cuando su mano se cierra con fuerza en torno a su propia erección, y agradece que Derek no haya llegado aún a casa. Es oscura, como el color de su piel, y está tan llena, tan dura, que siente un cosquilleo en los dedos sólo de pensar en tocarla, en sentir su calor y su peso contra la palma de su mano. Ni siquiera puede contestar con palabras, así que le manda una foto de vuelta, de su mano apretando la base de su polla, y si por un instante le parece ridículo enseguida borra la idea de su mente, porque quiere hacer que se sienta igual que él en ese momento. Quiere que le necesite y le desee, que se imagine la manera en la que sus cuerpos encajarían.
Dan: joder
quiero tocarte
eres increíble
enviado: q quieres hacerme?
Dan: recorrerte el cuerpo con la lengua
morderte el cuello y los pezones y la cadera
hasta dejar marca
Y no debería, pero eso hace que se le ponga dura como nunca, y tiene que hacer un esfuerzo para controlar la manera en la que se mueve su mano, frenética y desesperada.
Dan: desde la primera foto
solo pienso en tocarte
en apretarte contra mi cuerpo
en sentir tu aliento contra mi cuello cuando te haga gemir
estoy siendo raro?
enviado: no
no
sigue
Dan: joder
no tengo manos para todo ajjaja
Isaac se cambia el teléfono a la derecha y se da la vuelta en la cama para quedar boca abajo, atrapando su erección entre la toalla y su cuerpo. Tiene que apretar la mandíbula y cerrar los ojos con fuerza un momento para frenar las corrientes eléctricas que le recorren la columna, las ganas de volver a meter la mano entre sus piernas.
enviado: no escribas
enseñame lo mucho que quieres follarme
porque yo estoy deseando que me folles
que me cojas de las muñecas
y me pegues contra la pared
que me la metas hasta que te sienta partiéndome a la mitad
Dan envía: img.00934.jpg
Isaac casi puede ver el movimiento en la foto borrosa y mal iluminada, la desesperación con la que se está tocando. Su cadera ha empezado a moverse con golpes rotos y nota los músculos de su estómago tensándose al apretarse contra el colchón buscando más fricción.
enviado: quiero sentir lo enorme que eres dentro de mí
Dan: quiero otra foto
quiero verte mientras me corro
enviado: yo quiero ver cómo te corres
Se separa del colchón solo lo suficiente para hacer una foto de la cabeza de su polla a punto de estallar, y agarra las sábanas con fuerza para no ceder ante el latido sordo y grave en su tripa y el calor que le atraviesa el cuerpo de arriba abajo y le hace encoger los dedos de los pies. Cuenta diez respiraciones antes de que el teléfono vibre de nuevo con otro mensaje, otra foto, gotas blancas perlando el estómago de Danny, su mano brillante de humedad extendiéndolas por su piel.
Antes de poder darse cuenta tiene su erección increíblemente dura y caliente en la mano y bombea furioso tres, cuatro veces antes de correrse con un quejido, retorciéndose sobre sí mismo y mordiendo las sábanas para no gritar. El móvil sigue en su mano y el plástico cruje bajo sus dedos hasta que la fuerza abandona su cuerpo completamente. Deja de oír durante un momento y hay un cosquilleo que le recorre desde las puntas de los dedos hasta los codos.
Cuando abre los ojos no ve más que gris y luces brillantes en los bordes, y siente su cuerpo fundirse contra el colchón como si estuviera hecho de gelatina, incapaz de mover un solo músculo. Está a la vez encerrado al fondo de su cuerpo y mirándose desde fuera, desde arriba, dándo vueltas como un pájaro esperando para atacar. No sabe cuánto dura eso, puede que un par de minutos, y las manos le tiemblan cuando coge el teléfono de nuevo aún con la visión borrosa y el corazón latiéndole en los oídos.
enviado: woah
Dan: no me puedo creer que hayamos hecho esto
enviado: creo que he estado a punto de desmayarme
Dan: jajajaa
enviado: no, en serio. me ha dado una bajada de tensión
Dan: qué?
de verdad?
enviado: has estado a punto de matarme
Dan: oh dios mío
enviado: ha sido increíble
Dan: !!!?!?!?!
enviado: a lo mejor ha sido la vergüenza por haberte dicho todas esas cosas
Dan: estás de coña?
no recuerdo la última vez que me corrí así de...
he tenido que morderme el brazo para dejar de hacer ruido
voy a tener la marca una semana
enviado: sí?
a ver :P
Dan: vete a comer algo
no quiero casi-matarte por segunda vez hoy
enviado: jajajaja oh espera
porque se me ocurre algo que me apetece comer ahora mismo
Dan: jajajaja EN SERIO?
es esto en serio?
enviado: no podía no decirlo
Isaac se levanta, moviéndose despacio, y se limpia un poco con la toalla antes de salir al baño. Decide darse una ducha fría de treinta segundos, para despejarse y, sobre todo, para que Derek no huela lo que acaba de hacer desde antes de entrar por la puerta. Sabe que no va a comentarlo, de todas maneras, porque siempre finge no enterarse de las cosas de las que no debería enterarse, lo que es de agradecer; pero a Isaac le da vergüenza igual. Supone que debería estar mucho más avergonzado, porque acaba de tener... Cybersexo, prácticamente. Le ha mandado fotos, y ha dicho esas cosas tan... Ha sido muy explícito, ha sido un poco bestia. Y se ha sentido genial siéndolo. Libre.
El móvil vibra cuando sale del agua. El espejo no ha tenido tiempo de empañarse y le da un poco de reparo mirarse en él, tan poco compasivo, porque aún está sonrojado a manchas desde las mejillas hasta por debajo del cuello.
Dan: oye, ese piercing...
enviado: te gusta?
Dan: oh dioooos
enviado: te acuerdas de mi época rara? jajaja
Dan: no me lo esperaba
pero claro, hoy has hecho muchas cosas inesperadas
cuando creo que te conozco haces algo así y BAM vuelves a sorprenderme
enviado: no estaba seguro de qué era lo que querías que dijera...
o lo que querías que te enseñara
Dan: estás de coña? ha sido genial
estoy tratando de buscar una palabra pero
a lo mejor ni existe
----
Están en la cafetería al día siguiente, aguantando una conferencia de Stiles sobre la historia de la pizza margarita, cuando Danny y Jackson se sientan con sus bandejas en su sitio habitual, en el lado opuesto de la mesa al que ocupa siempre Isaac.
-Eh, Danny -dice Stiles, cortándose en mitad de una frase-. ¿Crees que la pizza hawaiana viene de Hawaii?
-No -contesta sencillamente, metiéndose una zanahoria baby a la boca y sacando el móvil del bolsillo de sus pantalones. Isaac le mandó un mensaje un par de horas antes, y puede ver en su cara el momento en el que lo abre y lo lee. Es una tontería, una broma sobre la noche anterior que ni siquiera es graciosa, pero puede oír como el corazón le va un poco más rápido, y le llega el aroma punzante y dulce de la excitación.
-Danny -dice Jackson, arrugando la nariz-. ¿Con quién te estás mandando mensajes guarros?
-¿Qué? -exclama, tecleando rápidamente y guardándose el teléfono de nuevo en el bolsillo-. Con nadie. Deja de olisquearme.
-Eres muy malo mintiendo.
Isaac mueve los macarrones en su plato un poco, sin dejar de prestar atención a la conversación susurrada.
-¿Te acuerdas de este chico...?
-El friki del foro.
-Estuvimos hablando ayer por la noche.
-¿Te enseñó ya su cara?
-No. Pero me enseñó otras cosas -dice, encogiéndose un poco con timidez. Isaac no puede evitar mirar la manera en la que sonríe mientras Jackson le da un puñetazo en el hombro.
-Ew. No me digas eso, tío.
-Has preguntado.
-¿Y...?
Se sonroja y pincha un trozo de pollo del plato. Lleva una camiseta verde que hace maravillas con el color de su piel y con sus brazos, y la manga izquierda se le sube lo suficiente para que aparezca la marca aún rojiza de unos dientes.
-Creí que no lo querías saber.
-No quiero detalles...
Danny se ríe y, Dios, tiene la mejor risa del mundo. Los ojos se le llenan de arrugas y las mejillas de hoyuelos y es ridículo, es como ver reírse a un cachorrillo de golden retriever. Isaac tiene que levantarse y salir del comedor antes de que alguien se pregunte por qué se le va a salir el corazón del pecho. Se apoya contra una columna junto a la puerta para leer el mensaje que Danny le ha enviado y lo contesta. Y añade un no puedo dejar de pensar en ti que espera que sea la razón por la que oye a Danny suspirar un 'oh, Dios mío' ahogado un par de segundos después.
----
daniel.m: el viernes es el baile de graduación
uuuugh
ß: vas a ir?
daniel.m: no sé
no me apetece, pero seguro que mis amigos me convencen
para luego dejarme abandonado cuando se vayan con sus novias
y estoy acostumbrado, porque no es como si a mi ex le hiciera gracia lo de ir a bailes de instituto conmigo
tú vas al tuyo?
ß: nah
no pienso alquilar un traje para eso
creo que los bailes sólo son interesantes si tienes posibilidad de ganar una corona
y en mi caso lo veo complicado jajaj
daniel.m: lo peor de todo es que mi mejor amigo será el rey del baile
vamos
algo HORRIBLE tiene que pasar para que no lo sea
ß: a lo mejor ganas tú
daniel.m: HAHA SÍ
lo positivo de todo esto es que WOOHOO se acabó el instituto
hasta dentro de tres meses. y luego nueve meses más. y luego ya sí
WOHOO
ß: jajajajaj
a mí sólo me queda como un semestre para acabar definitivamente
daniel.m: y eso?
ß: hubo un par de años en los que tuve que ir más lento
así que tendría que estar acabando este año pero... no
y me dijeron que podía hacer los tres semestres este curso pero...
mi vida sigue siendo un desastre? y no creo que hubiera sido capaz
daniel.m: no entiendo por qué te empeñas en infravalorarte
ß: no empieces
daniel.m: no empiezo nada
vale.
ß: vas a hacer algo este verano?
daniel.m: me iré a hawaii quince días
en agosto mi padre me ha conseguido unas prácticas en una empresa y
por una parte, es un sitio decente y puede ser interesante
pero por otra parte AGOSTO
y a menos que sea una tapadera de la CIA no va a ser lo que yo quiero hacer en el futuro
y soy un niño rico, hijo de papá que nunca ha tenido que trabajar por nada de lo que tiene y me doy un poco de asco ahora mismo
ß: sí, tiendes a hacer eso
por lo menos te das cuenta
* you tried
daniel.m: ya
no sé, a lo mejor me estoy dando ínfulas, pero no quiero ser técnico en una oficina y pasar el resto de mi vida configurando conexiones inalámbricas con la impresora.
ß: vas a ir a MIT
daniel.m: ya veremos
ß: no era una sugerencia, era una orden
vas a revolucionar esa pequeña esquina del mundo que es la... ¿encriptación de algo?
daniel.m: me estás convenciendo
ß: por cierto, podrías ayudarme a configurar la conexión con la impresora?
daniel.m: eres lo peor
(pero podría si quisiera. podría hacer que tu impresora se pasara la noche escupiendo páginas de código binario sólo por joder, sin despeinarme siquiera)
ß: :D
daniel.m: qué haces tú en verano?
ß: trabajar, con suerte
hacer fotos a algo más que mis codos y mi hermano
comer helados en el una colchoneta en alguna piscina, probablemente
daniel.m: suena bastante bien
ß: y he estado pensando que
a lo mejor
verte un día
daniel.m: ?
espera
verme?
VERME?
DÓNDE?
ß: beacon hills tendrá una tienda de comics
daniel.m: MÁS TE VALE ESTÁR HABLANDO EN SERIO, O TE LO JURO POR DIOS...
ß: eso es un sí?
daniel.m: eres idiota? CLARO QUE SÍ
OH DIOS MÍO
VAS A VENIR A VERME?
ß: no vivo del todo lejos
daniel.m: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ß: nunca nadie había estado tan emocionado por verme
en mi vida
daniel.m: cállate
ß: dime cuándo te viene bien
daniel.m: ahora me viene bien
ahora quiero verte
----
La temporada de lacrosse ha acabado sin mucha pena ni gloria, pero en el calendario aún quedan un par de entrenamientos. Son una pérdida de tiempo porque a nadie le interesa seguir matándose a hacer flexiones cuando el próximo partido no es hasta tres o cuatro meses más tarde, pero están allí, sentados en el vestuario escuchando una de las charlas tácticas del entrenador que no tienen sentido ni en sus mejores días, y nadie le está haciendo el menor caso.
Isaac juega a las cuatro en raya con Scott por internet, Jackson debe de estar mandándose mensajes con Lydia, por la manera en la que sonríe, y Stiles trata de que Greenberg deje de leerle la pantalla del móvil por encima del hombro. Danny mete disimuladamente la mano en el lateral de su bolsa y saca también su teléfono. Oficialmente no hay nadie escuchando a Finstock.
El móvil de Isaac no tarda nada en recibir el primer aviso silencioso de un mensaje nuevo.
Dan: qué haces?
img.00709.jpgenviado: nada, aburrirme
eres ridículo :D
Dan: yo =
no sé por qué no me dan las vacaciones ya
no he hecho nada en clase en toda la semana
odio perder el tiempo de esta manera
enviado: no tienes nada que recuperar, claro
Dan: no
tú?
enviado: historia
Dan: historia es lo que peor se me da
podríamos haber estudiado juntos
enviado: no creo que hubiéramos estudiado mucho
Dan: ya, puede que no
no paro de pensar en ti, sabes?
-Eh, Isaac -susurra Scott, dándole un codazo-. He jugado hace un buen rato, ¿te ha llegado? Estoy a punto de ganarte.
Él vuelve a abrir el juego y se da cuenta de que tiene razón, de que puede ganarle en dos posiciones distintas, así que cubra la que cubra en la próxima jugada está muerto.
-Mierda -murmura, y por un momento se plantea rendirse sólo para no darle la satisfacción de ganar. Al final coloca la ficha al azar y aguanta su baile de triunfo en miniatura para que Finstock no le vea.
Dan: no dejo de pensar en el otro día
y en que vamos a conocernos
y en ti
todo el rato
de qué color tienes los ojos?
enviado: ?
Dan: trato de imaginarte
enviado: oh
azul, supongo
Dan: supones?
enviado: gris, depende de la luz?
Dan: eso me gusta
enviado: no entiendo la fascinación de la gente con los ojos
yo no sé de qué color son los de la mitad de la gente que conozco
Dan: es una suerte que no te importe que los míos sean tan aburridos
enviado: tus ojos son aburridos?
Dan: bueno... si olvidas lo saltones que son, son solo marrones BLEJ
enviado: daniel, estás seguro de que no eres ciego?
o es que estás tratando de que te diga lo mucho que me gustan todas las partes de tu cuerpo individualmente y en conjunto
Dan: 50%?
no sé, no tengo un buen día hoy
enviado: puedo hacer algo?
Dan: ya lo estás haciendo :)
enviado: sabes?
yo he estado pensando en ti también
dh-img-412.jpg Isaac levanta la mirada disimuladamente, sin apenas mover la cabeza, pero ni siquiera necesita verlo para saber exactamente en qué momento Danny abre la foto. El corazón le salta en el pecho y él pega un bote en el asiento y suelta en 'joder' que hace que Finstock se frene en mitad de una frase.
-¿Todo bien, Danny?
-Sí, entrenador, lo siento -dice, apretando la pantalla del móvil contra la pernera del pantalón-. Ha sido un... Uh.
Él entorna los ojos con suspicacia, pero vuelve a su charla y Danny se encoge en el asiento, apoyando los codos sobre las rodillas y evitando la mirada burlona de Jackson y su ceja levantada.
-¿Qué ha sido eso?
-Nada.
-¿Puedo ver? -dice, estirándose hacia el teléfono.
-¡No! -susurra furiosamente, dándole un manotazo.
-¿Estás mandándote fotos guarras en clase?
Danny ni siquiera pierde el tiempo desmintiéndolo.
-Como si no fuera exactamente lo mismo que estás haciendo tú. No necesito tener súper sentidos para darme cuenta.
-No son fotos. Nosotros usamos nuestra imaginación.
-Jackson, cállate -le dice, y él obedece, hundiéndose de nuevo en el banco.
Danny tarda un momento en atreverse a volver a mirar la foto, y cuando lo hace el olor de la excitación llega en una oleada cálida y espesa, que casi hace difícil respirarlo. Scott levanta la cabeza y Jackson mete la nariz disimuladamente en el hueco de su codo, mascullando 'no quiero oler esto, joder'. La foto ni siquiera es buena, demasiado preparada, pero da lo mismo porque causa el efecto deseado, porque Danny se revuelve un poco en el asiento y se le escapa una risita nerviosa.
Dan: sabes que estoy en clase?
que casi me pillan?
enviado: hoy estoy pensando en follarte
Dan: oh joder
espera a que llegue a casa por lo menos
enviado: quiero saber cómo suenas mientras hago que te corras
-Vamos a dar unas cuantas vueltas al campo -grita Finstock, dando dos palmadas en el aire-. Hasta que dejéis de ser muertos vivientes dentro de un disfraz de carne.
Todos empiezan a levantarse para salir del vestuario, despertando del letargo lentamente, pero Danny se queda atrás, sentado en el banco encogido sobre sí mismo. Jackson suelta una carcajada y antes de que pueda abrir la boca Danny tiene una mano en el aire a modo de advertencia.
-Si dices una sola palabra te asesino.
----
Derek le deja el Camaro para ir al baile de fin de curso. Stiles se ofreció a llevarle, pero a Isaac le pareció que proyectaba una imagen equivocada, aunque no era peor que ir en bici o dejar que su compañero-de-piso/tutor-legal/psicópata-residente le llevara hasta la puerta.
Lleva un esmoquin que solía ser de su hermano, pero hace mucho tiempo que ya no huele a él así que está bien. Le queda un poco grande en los hombros, porque Camden era muy alto y estaba en el equipo de natación, pero nadie lleva ropa de su talla a ese tipo de cosas. Y aunque vaya hecho un idiota, ¿a quién le importa? No es como si nadie fuera a fijarse en él.
Erica lleva un vestido rojo escandaloso y es imposible no mirarla. La fiesta acaba de empezar y Boyd y ella ya están bailando en el centro de la pista, girando a un ritmo que no se parece en nada al de la canción machacona que suena, y se les ve tan felices que a Isaac se le encoge un poco el estómago.
Stiles le saluda desde la mesa del ponche y Isaac se acerca hasta allí esquivando a la gente con cuidado.
-Hola.
-Hey, me alegro de que hayas venido -dice, pasándole un vaso-. ¿Estás solo?
Isaac mira a su alrededor.
-¿Qué te parece?
-Ya -contesta, totalmente ajeno a su sarcasmo-. Yo he venido con Scott y Allison, como amigos. Pero resulta que hoy han decidido que son más que amigos, así que...
-Vaya.
Él se encoge de hombros, como si no tuviera demasiada importancia.
-En cuanto Jackson y Lydia tengan su corona nos vamos de aquí -dice, y a Isaac le parece que está tratando de sonar más enrollado de lo que realmente es-. Los padres de Jackson no están y hay fiesta en su casa.
-¿Y estamos invitados?
-Somos manada.
-Nos vamos a colar.
-Alguna ventaja tiene que tener -dice, evitando responderle, lo que deja bastante claro que bajo ningún concepto están invitados a la fiesta-. Vamos a aguantarle el resto de nuestra vida, alguna ventaja tiene que tener.
-Creo que voy a pasar -contesta, dándole un trago al ponche extra-azucarado.
-Venga ya. No seas auafiestas -le dice, arrugando la boca-. En cuanto te aburras te marchas y listo.
-Te vas a emborrachar y me tocará llevarte a casa y conseguir que te metas en la cama sin despertar a tu padre. O, peor, acabarás llamando a la puerta de mi casa a las cuatro de la mañana como la última vez.
-Eso no fue mi mejor momento. ¿Quieres bailar?
-¿Qué? No -masculla. Stiles le tiende una mano y enarca las cejas con un gesto que se parece demasiado a 'esto es una oportunidad única en la vida'-. En serio. No me gusta bailar.
-Eso es porque no lo has intentado conmigo. Yo hago que sea muy divertido.
-A lo mejor luego -miente, sólo para que no siga insistiendo. Stiles se conforma con eso, y enseguida se mete al mismo centro de la pista a moverse desordenadamente con cualquiera que se deje. Baila un rato con Lydia hasta que Jackson le gruñe, luego se acerca a Allison y Scott y baila entre ellos dos hasta que Finstock tiene que acercarse a decirle que deje de ser tan soez. Hay un par de chicas bailando solas, unas que Isaac no reconoce de ninguna de sus clases, y también baila con ellas. Y parece pasárselo mejor que nadie, a Isaac le da un poco de envidia.
-¿Te diviertes? -oye decir, y se da la vuelta para encontrarse con Jackson y un grupo del equipo de lacrosse. Hay una botella plana de whiskey que va pasando de mano en mano rellenando copas hasta volver a Jackson, que se la guarda en el bolsillo interior de la chaqueta con una sonrisa soberbia. Isaac no contesta. Ni siquiera está seguro de que eso fuera para él. Se aparta de en frente del cuenco de ponche y espera a que se vayan.
Jackson es un imbécil en el mejor de los casos, pero cuando está con su grupo de seguidores es aún peor. Es como si sintiera la necesidad de ser aún más cruel, como si eso le diera puntos de popularidad.
Danny está en medio del grupo y no parece que se lo esté pasando muy bien. Lleva una camisa negra bajo la chaqueta del traje y una corbata fina sin apretar del todo, y da pequeños sorbos a su vaso sin dejar de mirar a algún punto al otro lado del gimnasio a oscuras. Podría sacarle a bailar, o al menos intentarlo. Una canción lenta, en la que su falta de ritmo no fuera a ser terriblemente obvia.
No lo hace, obviamente, porque es un cobarde. Acaba en casa de Jackson, tratando de beber suficiente vodka como para emborracharse sin conseguirlo, y a las dos de la mañana se va a casa y deja que Stiles pase la noche en el sofá.
----
(Sigue en
parte 3)