Confianza Mutua capitulo 2

Jan 25, 2010 17:33

Titulo: Confianza mutua
Pairing: LxLight / Light x L
Serie: Death Note
genero: Angst, humor, quizás Pluff (?) pero no me gusta mucho lol
Clasificación: N-17 (posiblemente, apenas lo comienzo pero conociendome habrá lemon xD)
Summary: La actitud de Light ha cambiado luego de su encarcelamiento, pero L no se rendirá sólo con eso, está dispuesto a hacer cualquier cosa para hacerle confesar, sea cual sea estrategia que debe tomar, su teoría de que Light es Kira deberá ser provada a cualquier precio.
Aclaraciones del capitulo: Realmente me sorprendió encontrar que 6 personas hayan dejado comentarios de un día para otro en este fic! Dx! gracias por el apoyo y leer :)

Confianza Mutua capitulo 2

Matsuda suspiró por tercera vez desde que se había sentado a revisar las listas de empleados de la gran compañía Yotsuba.

- Jefe... ¿está seguro de esto? - Preguntó alzando la mirada de los papeles para revisar, Soichirou Yagami quien continuaba discutiendo calmadamente en la otra mesa con Aiwawa y Nogi se giró para observarle.

- No tenemos otra alternativa más que vigilar a la compañía Yotsuba así que no te quejes... - Interrumpió Aisawa con el seño fruncido.

- No me refiero al caso... - Se quejó Matsuda. - Me refiero a Light y a Ryuuzaki, saliendo sólos por ahí ¿No creen que es peligroso? -

- Bueno... la verdad es que fuiste tu quien apoyó la idea en primer lugar - Le interrumpió de nuevo Aisawa.

- Bueno si, porque también creo que merecen descanzar un poco... pero también me preocupa que anden por ahí sólos cuando no sabemos donde pueda estár Kira...- Se justificó Matsuda con expresión preocupada, Soichiró suspiró cansadamente antes de hablar.

- Un joven de su edad, necesita vida social... me preocupa mucho que Light se involucre tanto con el caso y aún más... me preocupa que Ryuuzaki siga sospechando de él - El ex-jefe de la policía hizo un silencio y todos los presentes bajaron las cabezas sin saber que decir. - A decir verdad, también me preocupa que mi hijo ante por ahí sólo sin ninguna protección con Kira aún suelto... pero me preocupa aún más que se deje consumir por la investigación y se obsecione con ella como... Ryuuzaki -

- Si bueno, la verdad es que tanto Ryuuzaki como nosotros nos hemos dedicado a esto porque hace parte de nuestros trabajos y lo elegimos - Opinó Matsuda - Pero Light-kun apenas terminó la secundaria, debería preocuparse más por la universidad... -

- Te recuerdo que ha sido Light quien más nos ha ayudado con la investigación y quien encontró la conexión de Yotsuba con los asesinatos - Intervino Aisawa nuevamente.

- No, Matsuda tiene razón, Light debería preocuparse más por sus estudios que por esta investigación - Determinó Soichirou - Ya es suficiente con que haya estado encerrado como sospechoso durante todo ese tiempo, pienso que debe pasar más tiempo afuera que aquí -

- Si... pero eso no hace que me sienta menos preocupado por ellos - Comentó Matsuda - ¡Ah! los llamaré para ver si están bien -

El joven detective marcó alegremente el número de L mientras Aisawa blanqueaba los ojos molesto y volvía su mirada a la infinita cantidad de papeles y documentos que tenía sobre la mesa. Cuando no era la tonta de Misa-Misa, era Matsuda quien interrumpía sus momentos de concentración pensaba con frustración.

- Mochi Mochi? Ryuuzaki desu ka - (¿Hola? ¿es Ryuuzaki?) El telefono hizo un sonido extraño del otro lado y luego el alto volumen de la música del Karaoke hizo que Matsuda alejara el telefono de su oreja - Ryuuzaki-kun? -

- Nan desu ka Matsuda-san?(que pasa) - Preguntó L arrastrando las sílabas como siempre por encima del bullicio.

- Ehh...nandemonai...etto... daijoubu desu ka? (nada en especial ¿Están bien?) - Preguntó Matsuda un poco nervioso.

- Perfectamente - Respondió L, entonces Matsuda escuchó claramente a Light gritando al fondo algo que sonó como "¡Yatta!, gané esta vez así que no podrás escapar". Una pequeña gota de sudor bajó por la frente de Matsuda. - ¿Algo más? - De nuevo la voz de L.

- Nnn...no, nada, sólo estaba preocupado, pero... diviértanse, nosotros nos encargaremos aquí de todo, je je - Matsuda colgó y sintió las miradas de todos los presentes inclusive de Watari quien había entrado cargando una bandeja con aromáticas tazas de café.

- ¿Y bien? - Preguntó Soichiró - ¿Están bien los dos? -

- Al parecer, muy bien - Exclamó Matsuda con una sonrisita nerviosa - Creo que están en una fiesta... o algo así -

- ¿UNA FIESTA? - Soichiro gritó derramando el café que Watari le había acabado de servir - ¿MI HIJO?

- Eh si... la música se escuchaba através del movil de Ryuuzaki - Continuó Matsuda divertido y asustado con la expreción del señor Yagami.

- Que simpático acontecimiento - Comentó Watari con su sonrisa de siempre mientras limpiaba con uno de sus pañuelos amildonados el café derramado sobre la bandeja - Ryuuzaki no sabe como bailar - Hizo una pausa y pareció disfrutar de los rostros perplejos de todos - Así que me pregunto si Light-Kun le enseñará como hacerlo -

- ¿MI HIJO? - Exclamó de nuevo el perplejo padre mientras Watari reía suavemente y comenzaba a silvar terminando de limpiar la bandeja.

- Oh genial, no quiero estar presente cuando Misa se enteré de que no fue invitada - Exclamó Aisawa - Suficiente tengo con sus quejas diarias por las citas -

- Mi hijo en una fiesta... - Soichiró volvió a murmurar llevándose el café a la boca - Nunca ha asistido a fiestas, ¡Nunca! - Agregó sorbiendo el contenido caliente - Supongo que algún día tendría que interesarse por ese tipo de actividades... después de todo es normal en un joven de su edad...-

- Oh, yo tampoco se bailar, la próxima vez le pediré a Light-Kun que me enseñe - Exclamó Matsuda con una gran sonrisa.

- Matsuda... - Se quejó Aisawa y Mogi sólo se alzó de hombros.

***

Afortunadamente Matsuda no pudo ver el rostro de Ryuuzaki cuando esté contestó el telefono, de lo contrario, le hubiera extrañado que la imperturbable expreción del mejor detective del mundo estuviera remplazada por esa sonrisa tonta y esos ojos dilatados y ausentes. Light había insistido que para hacerlo todo más interesante debían apostar y el perdedor debería beber más alcohol, después de todo ambos eran mayores de edad y era completamente normal que dos amigos bebieran y pasaran un buen rato en un Karaoke, por lo que no levantarían sospechas de ese modo. L no estaba muy seguro de querer levantar o no sospechas puesto que nadie sospechaba de ellos ni les seguía, pero sentía curiosidad por la actitud despreocupada de Light, era como si de repente se hubiera convertido en un chico frívolo más de los que tanto abundaban en las universidades.

Por otro lado L nunca se había embriagado, como tampoco había ido a Karaokes o pasado momentos amenos con amigos, debido a que toda su vida la había dedicado a su trabajo como detective y gracias a que su intelecto era demasiado agudo, la gente 'normal' terminaba por aburrilo y era incapaz de incolucrarse a un nivel no profesional con nadie.

En otras palabras, todo lo que minuto a minuto vivía desde que había conocido a Light era un mundo fascinante que le llenaba de curiosidad y sólo Watari sabía que tanta curiosidad podía caber en su avida mente y como se emocionaba ante un misterio sin resolver.

De un momento a otro, copa tras copa, el misterio dejó de ser 'Kira' y pasó a ser simplemente 'Light'. Ahora quería conocer más a fondo a Light, porque actuaba así y que pensaba.

- Perdiste - Le informó Light con una sonrisa de sincera arrogancia - Ahora pagarás por ello - Ryuuzaki se encogió de hombros.

- Pregunta lo que quieras - Murmuró L y un indecente hipo se escapó de sus labios - Hip... perdón - se llevó las manos a la boca. ¿Que tan lejos había llegado?

- Aunque este sea sólo un juego - Comentó Light, seleccionando la próxima canción - Si mientes sería una verdadera deshonrra y creo que está de más exigir que seas completamente sincero -

- No he dicho ninguna mentira desde que comenzamos - Puntualizó L tomando otro panquesito de chocolate de la mesa - Pero si tanto te preocupa, debo de suponer que al igual que el dicho popular 'el ladrón juzga por su condición' tu has querido engañarme durante todo este tiempo, de otra manera no estarías tan prevenido frente a mis respuestas -

Light suspiró pero su sonrisa no abandonó el rostro.

- Puede ser simplemente que no me fío de ti, a pesar de todo - Concluyó Yagami y un incómodo silencio se apoderó del lugar.

- Pregunta entonces - Exclamó L luego de lo que parecieron unos eternos 5 minutos.

- Esta bien - Aceptó Light, pero contrario a lo que L estaba esperando, Light no formuló la pregunta inmediatamente, sino que tomó la botella de Sake y bebió profundamente casi hasta vaciar la mitad de ella. Toció un poco y cerró los ojos mientras el amargo sabor le corroía la garganta y luego puso la botella sobre la mesa junto a las frituras y giró su rostro hacía L.

"¿Porqué ha bebido así?" Se preguntó Ryuuzaki inmediatamente, a pesar del alcohol en su cabeza, la necesidad de analizarlo todo seguía presente "No tiene sentido, si este juego consiste en apostar usando las canciones del Karaoke y el perdedor debe beber más alcohol... no tiene sentido que él haya bebido tan grande cantidad por su propia cuenta cuando el perdedor de esta ronda soy yo"

- Ryuuzaki...- La voz de Light sonó tremula, el menor se acercó gateándo torpemente en el sillón hasta que estuvo al lado de L, de repente la canción "Way to Difference" de Glay comenzó a sonar. Parpadeó un par de veces como si aún le costara decidirce y finalmente las palabras salieron de sus labios temblorosos.

- ¿Porqué te intereso? - Fue lo que salió. Tontamente, superficialmente, de todas las preguntas que hubiera podido hacer, esa fue la que salió de lo más profundo de su garganta.

L se quedó mirándolo por unos segundos sin entender. Totalmente desprevenido frente a esas palabras. ¿Interesarme... en él? ¿Yo?. Ryuuzaki desvió la mirada unos segundos incapaz de observar esas pupilas castañas por más tiempo.

- Por qué... eres mi sospechoso número uno, quiero encontrar a Kira a como de lugar... no importa lo que tenga que hacer - Fue la respuesta de L. Franca y clara ¿Pero porque costaba tanto decirlo?

- Tonto - Murmuró Light y sonrió, aunque sus ojos denotaban algo que parecía ¿decepción? - Yo no soy Kira - Agregó y con su mano derecha tomó el rostro de L y lo obligó a mirarle a la cara - Y cuando descubras que no lo soy ¿Entonces que harás? -

Ryuuzaki se quedó mirandole a los ojos y aunque la respuesta era obvia, su corazón parecía querer salirsele del pecho ¿Que demonios era eso? ¿Porque lo preguntaba? ¿Por qué le interesaba saberlo? ¿Era esa pregunta parte de una estrategía para sacarle información o era simple y sincero interés de un amigo?

Amigo.

Que grande esa palabra de 5 letras pareció en sus labios, tanto que no pudo pronunciarla. No sabía que decir y él siempre, sabía que decir sin importar la situación.

- Eso no pasará... porque tu eres Kira - Murmuró L y el rostro de Light tuvo un progresivo cambio de tristeza a rabia y luego a decepción. Por unos instantes L creyó que recibiría un golpe directamente en su cara, pero Light se sentó en el sofá a su lado pensativo, luego parsimoniosamente tomó el micrófono y continuó cantando la canción de Glay que casi finalizaba el coro.

Continuará
Notas finales del capítulo:
asdasdf :/ no se como escribir esto Dx! los personajes están totalmente fuera de control y no hacen lo q les digo ._. sorry por los errores ortográficos. Por cierto me encantó escribir la escena de Watari sirviendo el café a un Soichirou todo preocupado por su hijo :D! de hecho don Yagami-san y Watari son de mis personajes favoritos de Death note ^^

Way of difference de Glay, la pueden escuchar y verla traducia al español aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=vwgnlFn4LsY
Creo que le queda muy bien a Light y L 8D

death note, fanfics

Previous post Next post
Up