Pues a mí me gusta Ron, hoygan.

Jan 23, 2013 01:44

Debido a un acontecimiento en Alianza me he encontrado con un alud de comentarios poco halagüeños sobre el pobre Ron. Ojo, no critico a nadie, cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero he de admitir que yo no pienso igual. Aunque me enfadé con él por el innecesario puñetazo que le pega a Draco en DH, ya le he perdonado, y siempre ha sido un ( Read more... )

saga, potterverso, reflexiones

Leave a comment

Comments 30

nande_chan January 23 2013, 01:05:47 UTC
Pobre Ron, yo siempre he creído que era un gran personaje que fue sumamente desaprovechado. En parte gusto personal, en parte porque realmente pienso que pudo mejorar la historia, pero creo que JTK debió haber explotado el talento para la estrategia que tenía Ron.

Independientemente de eso, Ron era el más interesante de los tres, porque era el más humano. Era el que más adolescente parecía.

En su momento, me enojé con él mucho, cuando pasa todo lo del Torneo de los Tres Magos y desde ese momento dejó de gustarme tanto. Pero, ahora, viéndolo en retrospectiva, todos esos berrinches y todos sus aciertos y errores hacen que sea más fácil quererlo, porque es más fácil identificarse con él.

Además, todo eso sólo lo hace más interesante.

Reply

helenadax January 23 2013, 09:51:29 UTC
Ron tuvo mucho desarrollo emocional, al contrario que Harry y Hermione, pero es cierto que muy pocas veces le vimos usando esa estrategia. Y estoy de acuerdo, a mí me parecía el único niño/adolescente del grupo.

Creo que es importante que los personajes cometan errores, que los veamos crecer. En lo personal, si eso no ocurre la historia pierde gran parte de su encanto para mí.

Reply

lady_book January 23 2013, 18:16:24 UTC
A mí también me dio mucha pena que se desperdiciase esa habilidad de Ron. Y habría sido tan fácil... la habilidad para la estrategia se podría haber usado en un puñado de ocasiones; ya que lo echó del camping, podría haberlo mandado a Hogwarts, a ayudar a planificar la resistencia allí, por ejemplo.

Reply

nande_chan January 24 2013, 22:41:17 UTC
Sí! Hubiera estado bien. Hubiera sido interesante verlo planear algo de la batalla de Hogwarts o algo.

Reply


ladyorapma January 23 2013, 01:31:13 UTC
Amen a todo.
A mi también me gusta Ron. No voy a ponerme a soltar un discurso para defenderlo, creo que con lo que has dicho basta, pero quería comentar que realmente no entiendo porque mucha gente es tan dura con Ron, a menudo mucho más que con otros personajes. He visto a gente defender a Severus, Draco o Lucius (por poner solo 3 ejemplos) a capa y espada y luego hablar fatal de Ron. Y realmente no lo entiendo, Severus y Draco son mis personajes favoritos y Lucius me encanta, pero se que han hecho cosas (especialmente Severus y Lucius) muchísimo peores que nada de lo que haya hecho Ron ¿Como puede alguien justificarlos a ellos pero a Ron no? Realmente no lo entiendo.

Ron tiene sus defectos pero ¿Acaso no los tienen todos?

Tal vez el desagrado de la gente es culpa de los fics, porque en los Drarry no siempre sale muy bien parado.

Reply

helenadax January 23 2013, 09:54:29 UTC
Es cierto, no tiene mucho sentido justificar a Lucius o Snape y luego crucificar a Ron por dos tonterías. Que vamos, no pasa nada, son personajes ficticios y nadie sale herido, pero desde luego me llama la atención.

Cuando estás metida en el fandom está claro que los fics influyen mucho en el modo en el que ves a los personajes, pero realmente he visto Rons de todos los colores.

Reply

ladyorapma January 24 2013, 19:40:53 UTC
Siento meterme aquí porque no te conozco de nada, pero tenía que responder a esto :D

En mi opinión, lo que ocurre en el caso de Ron vs. Draco/Lucius/Snape/cualquier chico malo de turno es pura y dura romantificación. Draco y Lucius son los "sexys" de los libros, en parte gracias a los actores: sus fans van a encontrar mil modos de justificar sus errores. Y Snape lo hizo todo por su ~amor a Lily. Ron cometió errores por inmadurez (razonable, era prácticamente un crío) y un complejo de inferioridad del quince. No hay manera de romantificar eso xD.

Lilith

Reply


naya_de January 23 2013, 02:13:11 UTC
No creo que pueda entenderlo nunca oyes...Cual es la necesidad de "bashear" así ciertos personajes, solo porque son humanos ( ... )

Reply

helenadax January 23 2013, 09:58:02 UTC
He de admitir que de vez en cuando me hace gracia leer fics que tienen bashing hacia Ginny o los Weasley. Lo considero un defecto, pero un defecto que me divierte. Es como visitar un universo paralelo donde los buenos son malvadísimos.

Pero vamos, el conflicto de Ron no sólo me parece lógico, sino enriquecedor para el personaje. Yo tb creo que es uno de los más humanos y es precisamente por cosas así.

¡Besos!

Reply


zelsh January 23 2013, 09:36:30 UTC
¡Efectivamente! Me parece un poquillo raro que la gente sea tan poco comprensiva con Ron. Que o sea, el personaje te puede gustar más o menos como tal, pero no me parece que en ningún momento se comporte peor que ningún adolescente de a pie. De hecho, es mucho más noble que otros, porque a pesar de tener este conflicto constante entre querer a Harry vs. querer destacar por sus propios méritos siempre acaba siendo fiel a sus amigos.

El conflicto es lo que lo hace al personaje interesante y tangible. Si tomase las mismas decisiones finales sin sufrir ningún tipo de duda/sentimiento egoísta/whatev durante el camino, perdería mucha fuerza y verosimilitud, que aquí moralmente puros e inmaculados sólo son los Gary Stues. Además de que tiene más mérito actuar de forma correcta si tenemos que superar obstáculos (internos o externos) que si nacemos ya con la brújula moral de serie.

En fin, gracias por esta interesante entrada :)!

Reply

helenadax January 23 2013, 10:01:51 UTC
Sí, no sé, al menos en el fandom hay personajes que han hecho cosas mucho peores y reciben mucho más amor, pobre Ron. Además, ya vimos que en la única ocasión en la que parecía que Ron había quedado por encima de Harry, al ser nombrado prefecto, Harry se pilla unos celos de cojones. So, I don't get it.

Y estoy de acuerdo, los personajes deben ser humanos, cometer errores, tener debilidades. Si no, a la larga cansan y aburren.

Reply


(The comment has been removed)

helenadax January 23 2013, 10:05:42 UTC
Pues puede que tengas razón, especialmente en lo de ser el obstáculo entre Harry y Hermione. A mí es que como eso me daba igual... Además, es que siempre vi clarísimo que R/H era endgame.

Para mí Ron es uno de los personajes mejor escritos de lod libros, precisamente porque esas flaquezas lo hacen humanos.Para mí Harry y Hermione no son tan ricos.

Y sí, a mí me pasa lo mismo ^^ El mejor amigo de Harry es Ron. Efectivamente va a haber ajustes al principio, pero creo que al final se monta una dinámica de grupo interesante.

Reply


Leave a comment

Up