(Vamos a ver, si, por una vez, me sale una reseña crítica chiquitita y no una biblia en verso)
Hoy he ido a ver Ágora ciertamente acojonada. Críticas como 'la peor película de Amenabar' me tenían un poco flipada, pero soy demasiado fangirl de Alejandro para poder dejar pasar una película así, más aun cuando es una pelicula HISTORICA. Historica, que
(
Read more... )
Comments 6
he visto críticas tan negativas a la película, que ya estaba pasando de verla. Es que Hypatia es un "amor de juventud" que Carl Sagan me transmitió por la pasión con la que habla de la biblioteca de Alejandría y de Hypatia en Cosmos.
A mi también me encanta Rachel esde la momia XD
Reply
En este caso fui a pesar de las criticas, pero por lo general yo voy al cine (o veo una serie o leo un libro) y me gusta o lo odio, para luego leer criticas y opiniones y darme cuenta de que la gran mayoria son todo lo contrario a mi opinion xDDDD
Lei algo sobre Carl Sagan y su 'obsesion' con Hypatia. Un critico (mas bienintencionado que el resto, tambien digo eso) digo que a Sagan le habria encantado este retrato de Hypatia.
Rachel es algo asi como el amor, es.. *_______* Me encanta.
Reply
Aunque esta película me ha resucitado el viejo resquemor de por qué todas las 'heroinas', todas aquellas mujeres fuertes y valientes que se nos muestran en las películas, que intentan 'emular' a los hombres de su época, no son nunca sentimentales. No estoy de acuerdo con nada de esto. En mi opinión Jolibú tira más por meter gente en la cama de otros y dar por culo las cosas que realmente les hicieron importantes que en no meter romance en absoluto. Hablo, por ejemplo, de aquella de Alejandro Magno, pero en el caso de las mujeres la de Becoming Jane que me llegó al alma lo absolutamente estúpida que era (la tía Jane se hubiera reido, REIDO, COMO UNA LOCA, con una historia así ( ... )
Reply
Sin embargo, ya son varias las historias (peliculas, series, libros) en los que leo ese tipo de mujeres siempre aparecen apartadas de todo interes sentimental, son como reticentes. Y no hablo solo de novelas/peliculas historicas, donde como tu misma has descrito, tendría un sentido, sino tambien en historias contemporaneas.
Sigo pensando que es curioso que la mayoria de los autores sean incapaces de hacer coexitir en un personaje femenino ambos caracteres (el sentimental y el 'profesional' -por llamarlo de alguna forma-) y que, las pocas veces que lo intentan, no resulte nada creible y no logren para nada un equilibrio entre ambas cuando es obvio que personajes asi TIENEN que existir.
Reply
Reply
Reply
Leave a comment