El drama de la niña que quería ser chef

Jan 11, 2011 11:26


¡Las reseñas de dramas regresan! He tenido la intención de escribir sobre este drama desde hace ya casi medio año y fallado terriblemente. No esperen que sea muy largo porque no recuerdo mucho, especialmente los detalles.
Pasta (파스타)

Las cosas parecen estar yendo bien por primera vez en mucho tiempo para Seo Yoon Kyun (Gong Hyo Jin), primero consigue un puesto como chef en el restaurante La Sfera después de pasar AÑOS como asistente. Después conoce a un tipo guapo (Lee Sun-gyun) que coquetea con ella y la ayuda a llegar al restaurante. Cuando llegan, él le dice que mañana empezará a trabajar en el restaurante, y lógicamente ella supone que será en su antiguo puesto -- sólo para enterarse al día siguiente que es el nuevo chef principal, Choi Hyun Wook, uno de los chefs más talentosos de Corea, y que en realidad no se parece en nada al chico lindo que conoció el día anterior: Es gruñon, gritón, malhumorado, perfeccionista y en tan solo unos instantes despide a todas las chefs mujeres. Al principio parecía una coincidencia, pero Yoon Kyun va a pedirle una oportunidad y se entera de que lo planeó todo desde el principio cuando él le responde que no habrá mujeres en su cocina.
Edah dice...

Este drama tiene varias cosas que me llamaron desde el principio. La primera y más importante fue Lee Seon-kyun. Ni siquiera lo pensé dos veces cuando me enteré de que él era el prota del drama, tenía que verlo. En segundo lugar, el restaurante. Me encanta la idea y los dramas de comida que he visto me han dejado con un buen sabor de boca con todo el pr0n de comida y el verlos cocinar, el super equipo de chefs... todo bien, excepto que no lo estuvo tanto. Con todo el intento de dramatizar el Trabajo en la Cocina y El Arte de Cocinar, lo echaron a perder al punto de que al final del drama uno está gritando algo como: "¡POR DIOS! ¡SOLO HAZLO! ¡¡¿QUE TAN DIFÍCIL PUEDE SER? ¿ES ACASO LA CAPILLA SIXTINA DE LAS PASTAS?!!"

Quisieron hacerlo dramatico pero fallaron terriblemente y lo único que consiguieron fue trivializarlo porque por más que me guste la pasta, no me importa TANTO si la prota puede hacer un fuckin' platillo como para ver 10+ epis sobre eso. Digo, es pasta, los que tenemos casi nulo conocimiento de la cocina necesitamos más conflicto, algo como... no se, se me ocurre... ¿Utilizar a tus personajes secundarios en algo que no sea gritar acerca de la pasta? Es una sugerencia. Fue una pena ver como todos estaban colocados estratégicamente para perjudicar a los protas como nada más que un montón de moscas. Fue tan horrible que los odiaba a todos. Los hombres de la cocina original (equipo Corea) eran insoportables.

Lo que me desesperó más que nada es que no les pasa ABSOLUTAMENTE NADA a los personajes principales. En serio, a veces parece que sí, pero todo termina virtualmente igual que como empezó. Es un drama en el que pasan tan pocas cosas que ni siquiera termina, sólo... se detiene. Los dos se quedan en la misma cocina, con la misma dinámica que tuvieron desde el principio (lo mismo pasa con el resto de los personajes) y al menos yo me pregunté, ¿tuve que esperar VEINTE episodios para ver exactamene lo mismo que al principio? WOW, drama, estuviste increíble.

Lo único que salva a Pasta es la química entre los dos actores/personajes principales. Fueron lindos, fueron divertidos, fueron un gran duo de Hacedores de Pasta. Pero OUCH con la historia que no va a ningún lugar.

lee sun gyun, gong hyo jin, koreans own me

Previous post Next post
Up