El del mal actor

Jul 11, 2010 00:42


No, no fue mi conciencia la que me hizo escribir esta reseña, fue el último episodio de Strong Heart. Todos, absolutamente todos estuvieron fastidiando a Siwon durante TODO EL PROGRAMA -- viejas bromas, nuevas, hubieron imitaciones, e incluso hablaron del drama. Cada vez que veo a los Suju en uno de estos programas recuerdo por qué los amo tanto a todos, pero esta vez prácticamente todo estuvo centrado en Siwon. Fue muy divertido y perfecto porque el es y siempre ha sido mi favorito de los trece. Al final del show estaba completamente feliz.

Esperen una reseña larga, no solo porque tiene a Siwon, sino porque fue un drama de primeras veces. Es el primer drama de Chae Rim que veo (esperemos que no el último) y también el primer drama que sigo fielmente semana tras semana en vez de esperar tranquilamente a que termine.
Oh! My Lady (오! 마이 레이디)

Yoon Gae-Hwa (Chae Rim) es una doña divorciada, con una hija y sin ingresos fijos que consigue una oportunidad de trabajo como mucama del hombre más sexy de todo Corea, Seong Min-Woo (Choi Siwon).

Cualquier mujer normal estaría hiperventilando al enterarse de semejante noticia, pero no Gae-Hwa. Ella no está interesada en una superestrella arrogante y sin una gota talento que además es 10 años menor que ella y se comporta como un adolescente. Lo único que le interesa es el dinero para poder comprarle un piano a su hija, así que trabaja arduamente en su primer día, pero mete la pata terriblemente por accidente y Min-Woo (razonablemente) la manda despedir -- claro que ella ni en cuenta y cuando va al día siguiente un desconocido le da una niña para que lleve al departamento de Min-Woo. La niña vino con paquete incluído: una bolsa con algunas mudas de ropa y una carta... Gae-Hwa la lee y se entera de que su nombre es Ye-eun y es la hija que Min-Woo tuvo con una ex-novia suya.

Por su parte, Min-Woo no tenía idea de que su ex había quedado embarazada y no podría importarle menos la mocosa esa, excepto que si los medios se enteran podría afectarle su carrera (y podrá no tener talento pero sabe que su imagen es todo lo que tiene), así que decide matar dos pájaros de un tiro: contrata a Gae-Hwa para que cuide de la niña y al mismo tiempo se asegura de que no le diga nada a nadie... Obviamente las cosas no se resuelven así de fácil.
Edah dice...

Sinceramente la única razón por la que decidí ver este drama fue por Siwon. No tenía idea de quien era Chae Rim ni de que iba a tratar la historia y la verdad no me importaba, lo único en lo que pensaba era en Siwon. Choi Siwon en un papel protagónico. Eso significaba muchas horas de él en pantalla. Sexyness. Shi-brows. Él siendo gracioso. Y lindo. Iba a ser shi-rgásmico, de eso no había duda.

¿Me equivoqué? No. Para nada. Oh! My Lady no es un drama maravilloso ni es un exitazo en nivel de historia o caracterización, pero tiene lo suyo y los tres personajes principales (Min-woo, Ye-eun, Kae-hwa) son divertidos de ver. Fue un cambio refrescante frente a todo el angst que hay en la mayoría de los dramas. Incluso aunque no era muy interesante temáticamente hablando, fue fácil de ver.

Es cierto, el drama está lleno de clichés. Muchas cosas son más de lo mismo pero esta tan bien manejado que yo sentía que era completamente nuevo. ¿Fue la falta de melodrama?, ¿el aire alegre del drama?, ¿la actuación? No sabría decirlo pero me mantenía contenta episodio tras episodio.

La historia no es muy complicada ni nada, pero me gustó ver a Min-woo crecer como persona y como padre, y ver cómo su relación con su hija (probablemente la niña más hermosa del mundo) y Kae-hwa se iban convirtiendo en relaciones reales y cada vez más profundas. OML no es una historia de amor, es sobre el madurar de un hombre que estaba atrapado en su egoísmo y que logra encontrar una familia.

Un poco más de romanticismo no habría lastimado a nadie, pero no sentí que el romance saliera de la nada. Durante todo el drama me la pasaba pensando cosas como: "ohhh, ya calló", "jojo Min-woo esta enamoradooo", "slfkjs la forma en la que la miraaa!!", "c'mon, you know you love her!", así que aunque el romance formalmente hablando empezó tarde, ya era obvio para mí. Habría estado muy forzado si no hubiera sido así, después de todo Min-woo era un ídolo superficial y Kae-hwa una doña, primero era necesario que él madurara, que desarrollaran una amistad y que ella se superara para que hubiera algo entre ellos.

Hablando de Kae-hwa, me gustó que ella no dejara de ser la misma del principio. Habría odiado si la hacían cambiar para amoldarse a "cómo se supone que debe ser la novia de un ídolo". Por lo que ví en el drama, Chae Rim tiene mucho talento, aunque parece que el drama se beneficia más de ella que viceversa. Kae-hwa no era un personaje muy complejo ni se profundizó mucho en ella (no tanto como con Min-wo), y aunque Che-rim explotó al máximo su personaje, aún así se notaba que había mucho talento desperdiciado.

Muchos criticaban el personaje por la voz chillona de Chae-Rim, por su forma de vestir, por actuar como doña... incluso por su cabello, pero a mí me gustó todo eso. Fue un cambio interesante el no tener a la típica chica (casi) perfecta como protagonista. Kae-hwa era una señora, una ama de casa con todo lo que eso implicaba.

Y claro, también esta Siwon. No voy a decir que es un actor brillante, por más obsesionada que esté no me perdonaría decir una mentira así. Es decente, todavía le falta trabajar en esto de la actuación, pero sinceramente creo que debería seguir. No digo esto por que lo ame perdidamente y quiero más pretextos para verlo (bueno, eso también) sino porque creo que tiene talento y puede mejorar. Funcionó en el caso de Min-woo porque, más que su habilidad de actuación, fue su personalidad lo que llevó el personaje. Digo, nada más véanlo, el hombre emana carisma.

Hay muchos personajes que no mencioné en mi mini-resumen. Ninguno de ellos es verdaderamente relevante para la historia principal pero están ahí, aunque la mayoría no importan tanto. En primera instancia, están "las niñas": Ye-Eun, la hija de Min-Woo, y Min-ji, la hija de Kae-Hwa. Nunca me han gustado los niños pero estas dos ME ENCANTARON. Me hubiera gustado que hubieran tenido más tiempo en pantalla... pero más hubiera sido glotonería. Nunca antes había amado tanto a un personaje infantil, pero eran tan adorables e inteligentes (y manipuladoras cuando era necesario), ¿cómo no amarlas?

La wannabe-girlfriend de Min-Woo fue un asco. No porque el personaje fuera odioso (que si lo era) sino porque la chica que hizo el papel, Park Han-Byul, es pésima. El personaje pudo haber sido una mala remarcable o al menos una mala que provocara alguna reacción, y se quedo simplemente en una niña fastidiosa. Más que ella, era la actitud de Min-Woo para con ella lo que te me hacía odiarla con ganas. El hecho de que fuera un personaje simple no es excusa, después de todo Kae-Hwa hizo un excelente trabajo con el suyo. Con Han-Byul simplemente esperabas pacientemente a que saliera de escena.

El ex de Kae-hwa sí fue insoportable. Con él sí tuve una reacción de "maldito perro, como puedes ser tan imbécil!!", lo opuesto a la tonta que hizo de la wannabe-gf. Hubieron momentos en los que era un imbécil y otros en los que dejabas de odiarlo tanto porque parecía demostrar tener algo parecido a un alma.

Los verdaderos obstaculos, si es que se les puede decir así, son el manager y el reportero Han, que yo llamo "reportero fastidioso". Los odié a ambos, no voy a negarlo, pero a pesar de que los actores hicieron un buen trabajo no fueron la gran cosa, ni siquiera me siento completamente a gusto llamandolos obstáculos porque si hay algo "malo" de OML es que durante todo el drama se la pasa evitando conflictos -- y no me refiero a peleas y confrontamientos sino a esas cosas que hacen que la historia siga su curso naturalmente.

Los otros dos personajes principales eran el director de la productora del musical y su esposa. Su historia era aburrida. No diré nada de las actuaciones porque sinceramente no me importó nada que tuviera que ver con ellos. Cada vez que salían esos dos terminaba bostezando. Son el ejemplo perfecto de una pareja que se quiere pero que se va a la fregada simplemente porque no se comunican entre ellos. Su historia era completamente irrelevante.
¿Algo más?

No es común que no hable de los finales pero esta será una excepción. Normalmente no espero mucho de ellos porque la mayoría se sienten muy apresurados o como epílogos extendidos y aburridos, pero estuve muy satisfecha con el final de OML: no pudo haber algo mejor para el final que Min-Woo logrando que todos lo ayuden a conquistar a Kae-Hwa.

En el último episodio Min-woo va encontrándose con muchos de los personajes incluyendo la wanabe-gf, el manager, el reportero fastidioso, la befa, el jefe, incluso Min-ji -- y todos, de alguna forma u otra, aportan algo para que al final Min-woo redacte la propuesta de vida para ella y ella le diga que sí. Fue un genial recuerdo del principio de su relación y también un gran contraste entre el Min-woo de entonces y el del final.

Mi parte favorita probablemente fue cuando Min-woo invita al reportero fastidioso a tomar con él y se pone a hablar de cómo no entiende por qué Kae-hwa lo rechazó. El reportero está tomando notas discretamente y haciendo pregutas sobre él y Kae-hwa. En una de esas, le pregunta cuanto tiempo lleva sintiendo algo por ella y amé la respuésta de Min-woo:
Min-woo: “Desde que estabamos buscando a Ye-eun. No -- desde que ella tuvo que ir al sauna por mí. No -- desde la pelea con Mr. Jung. ¿O fue desde el principio?”

El reportero se sorprende y comenta que entonces debe gustarle mucho. Min-woo responde:
Min-wooo: "Sí, mucho. Es diferente a todas las mujeres con las que he salido antes. Es hermosa. Es por eso que pienso, 'Esta es mi mujer'"

E inmediatamente queda dormido golpeando su cabeza con la mesa. Con esas palabras, obviamente el reportero queda cautivado (y decepcionado de que no es un casanova como creía) y se pone de su parte. Moraleja: tarde o temprano, todos caen ante el carisma de Choi Siwon Min-woo.

En resumen, Oh! My Lady fue una serie muy linda y graciosa. Realmente disfruté muchísimo este drama, mis tweets son prueba de ello.

chae rim, choi siwon, oh! my lady, koreans own me

Previous post Next post
Up