El drama que se robó mi corazón

Jan 24, 2010 01:17

Brilliant Legacy (찬란한 유산)


Decir que es el mejor drama que he visto hasta ahora no es mucho. Primero, porque sólo he visto otros 5. Segundo, porque los otros no le llegan ni a los talones (bueno, CP no). Pero si sirve para que alguien se anime a verlo, lo es. Me enamoré de este drama y ni siquiera lo vi venir.

La historia es ésta: De un día para otro, la vida de Eun Sung termina siendo como la de cenicienta. Después de volver del extranjero (y pasar problemas por confundir su maleta con la de un niño rico), su padre muere en un accidente, su madrastra la deja en la calle y su hermanito desaparece repentinamente sin dejar rastro. A pesar de todo, Eun Sung (Han Hyo Joo) no se rinde y cuando encuentra a una pobre anciana con amnesia no duda en ayudarla, sin saber que es la CEO de una importante compañía de comida.

Seon Woo Hwan (Lee Seung Gi) es un niño rico y arrogante que no tiene idea del verdadero valor del dinero. Un día, su abuela vuelve después de irse de la casa un tiempo y le da una noticia: le dará toda su fortuna a Go Eun Sung, la niña insoportable que se llevó su maleta en el aeropuerto.
Edah dice...

Brilliant Legacy no es una historia muy original que digamos ni se gana el mundo por su dramatismo. Simplemente es un drama muy dulce, reconfortante y gracioso, con un buen guión y dirección... y ya. Pero es increíblemente bueno: nada se siente superfluo ni exagerado, hasta el más mínimo detalle esta planeado cuidadosamente y la ejecución es increíble. Es cierto, el primer episodio es algo aburrido pero cada episodio es mejor que el anterior y antes de que te des cuenta, ya le tienes cariño a los personajes y te mueres por saber más.

Al principio parece una típica historia de amor, pero ¡oh sorpresa! en realidad el drama no es sobre el romance entre Hwan y Eun Sung, es sobre la herencia. ¿Qué dice el título? Es el legado, la herencia de la abuela, su amado negocio, esa es la historia principal. Es tan obvio pero me tomó más de 10 episodios entender que lo realmente importante no es la pareja principal ni el cuarteto amoroso sino qué sucedera con la herencia de la abuela, qué decidirá Hwan y la batalla entre Eun Sung y su madrastra.

No hay nada que no me haya gustado de la historia - bueno, mentí, habría sido bueno que lo del papá y el hermanito se hubiera resuelto antes, pero no estuvo mal. El desarrollo de las relaciones y de los personajes fue realista, natural y sobretodo nada pretencioso, particularmente me gustó la amistad de Eun Sung con Jun Se y cómo él no era fastidioso ni la presionaba aunque estaba perdidamente enamorado de ella, el cambio en Chae Won de ser una buena persona a una bruja como su madre, la madurez de Eun Sung y como dejó de ser una ingenua y aprendió a defenderse. Y sobre todo Hwan.






Al inicio de la historia Hwan es insoportable, es imposible no odiarlo, es un real imbécil, pero poco a poco va transformandose en un heredero del que su abuela estaría orgulloso y esa transformación, más que el romance y todo el drama (y los ojitos lindos de Bin Bae Soo), es lo que hace que este drama sea lsdkfjlgkhsla!!! Aunque... tal vez sea porque tengo el síndrome de Mr. Darcy y no puedo resistirme al concepto de tipo arrogante transformandose en un ser humano y enamorándose de una tipa que no sólo no le hace caso sino lo odia. [comentario fuera de contexto] JANE AUSTEN TE AMOOUUU [/comentario fuera de contexto]

Lee Seung Gi hizo un buen trabajo, algo débil por momentos ¡pero jamás habría pensado que NO es actor! Demándenme, pero no tenía idea de que era el niño dorado de Corea: cantante (y SÍ canta), modelo (OHMAIGOOTTT!!), MC de un show hiper mega popular (es TAN lindooo)... y en Brilliant Legacy me hizo morir de risa, sonreír tontamente de lo adorable que es Hwan, empatizar con sus sentimientos conflictivos, con su rabia hacia sí mismo y hacia el mundo, su frustración ante sus sentimientos hacia Eun Sung, sus ganas de ser una mejor persona... mis respetos, Lee Seung Gi.

Pero no sólo él, la actuación en general es sólida. Todos estuvieron ad hoc para el papel que les tocó (la amiga de Eun Sung es adorable <333). Una linda sorpresa fue encontrarme con Moon Chae Won como la hermanastra de Eun Sung y amiga (desesperadamente enamorada) de Hwan. Ya había hablado de ella en mi reseña de Take Care of Agassi y aquí también brilló, NO MAMMS... tiene una gran capacidad para mostrar emociones, definitivamente es una excelente actriz, es una pena que todavía no le toque un papel protagónico porque sobresale sin importar qué.

Y aunque Lee Seung Gi y Moon Chae Won se hayan convertido en dos de mis favoritos absolutos, debo ser sincera y la verdad las mejores fueron 1) Ban Hyo Jung como la abuela que le da su herencia a alguien que no comparte su sangre, y 2) Kim Mi Sook, la bruja madrastra que haría lo que sea para proteger a su brujita. La segunda jugó su papel con tanta gracia y frivolidad que todo el drama me la pasaba entre admiración y completo aborrecimiento por ella. Estoy segura de que no soy la única que la insultó de todas las maneras posibles -- incluso inventé algunas combinaciones pintorescas. Definitivamente una de las mejores villanas con las que me he topado.

Al final uno termina perdonando los defectos. Y aunque los 4 actores principales no son muy conocidos, ni tampoco haya tenido un enorme presupuesto de produccion, ni sea una historia increíble, Brilliant Legacy pudo haber no haber sido más que un drama decente y en cambio rompió las expectativas de todos y demostró que puede lograrse mucho con poco. Así que si no la han visto, háganlo en este instante.

moon chae won, bin bae soo, han hyo joo, lee seung gi, dramarama, koreans own me

Previous post Next post
Up