Una Vida Diferente, UW fic

Aug 17, 2008 22:33





Titulo: "Una vida diferente"
Capitulo 10: Desapariciones.
Fandom: Underworld.
Pairing: Michael/Selene.
Palabras: 7104.
Género: Drama, Romance, Violencia.
Resumen: Pre-Evolución. Michael y Selene buscan refugio en la casa de unos renegados mientras aprenden lo difícil que será la convivencia entre ellos. Mientras tanto Kraven hace un pacto con los lycans para tomar el poder de las dos razas y hacer una tregua.
Disclaimer: La historia y todos los personajes originales pertenecen a Kevin Grevioux, Len Wiseman y Danny McBride.



CAPITULO 10: DESAPARICIÓN

Dicen que la distancia es el olvido y a mi me da igual porque por mas que me alejo en mi mente te escondes y estas enloqueciéndome.
Juan Fernando Velazco.

Al despertarse se sintió aún más enfermo que en la noche anterior, la cabeza lo estaba matando y su cuerpo no se quedaba atrás. ¿Por qué se sentía así? Ahora mismo todos los conceptos de lo que había aprendido estaban en tela de juicio. Los inmortales no se enfermaban, o al menos eso era lo que todos decían. Se volteó y se encontró con Fiona acostada a su lado, ¿Marcus habrá llegado a enfermarse? ¿O acaso eran esas estúpidas píldoras que había estado tomando? Pero si era esto último, ¿por qué no se había enfermado antes? Mirando a su alrededor recordó como terminó allí.

Flashback:

Estaba en el garaje cuando vio a Fiona entrando y aproximándose al lote de carros perteneciente a Marcus, "¿Qué haces?" preguntó levantando la voz y trotando hasta donde ella, la desconfianza tras un mes de convivir juntos no había desaparecido.

Fantástico. Sus planes de querer pasar una velada sola y tranquila parecían haber llegado a su fin. "Voy a salir, estoy cansada de estar metida aquí...Nos vemos." Dijo apurándose.

La siguió con la mirada, con ofuscación, "¿A donde vas?" No podía dejarla ir sola.

"Por ahí. Estoy autori-" se detuvo al mirarlo por primera vez y cayendo en cuenta que no tenía el mejor semblante.

Viendo su mirada en blanco y que no prosiguió, habló, "Quiero ir contigo."

"¿Que tienes?" Siendo sincera no tenía nada contra Michael lo cual era irónico, debería de odiarlo pero no lo hacía, todos sus rencores estaban dirigidos hacia una sola persona. En sus planes, o ausencia de ellos, lo único que sabía era que si la oportunidad se presentaba Michael sería el mayor obstáculo. Un contendiente por el cual no podría pasar. Pero en una forma más personal, era un buen hombre que no se merecía nada de lo que le estaba sucediendo, esto le vino a la cabeza al el ser la única persona que desconfiaba de ella y que no era obvio en cuanto a eso. Y que a veces era amigable.

La miró confuso, "Estoy bien." Mintió.

Le levantó una ceja mientras asentía, "No te ves para nada bien."

Miró el carro y luego a ella, no la iba a dejar marchar sola, "Talvez lo único que necesito es aire fresco." Tomó valentía y abrió la puerta y se acomodó en el carro.

A Fiona no le gustaba la idea, pero hacer enojar a alguien si le llamaba la atención, "Por cierto..." dijo resignada y girando la llave, "Brianna me dijo que manejo peor que Selene." Ella le sonrió con un dejo de maldad.

"No creo que eso sea posible." No sabía si decirlo como pregunta o como afirmación, de todos modos se puso el cinturón de seguridad, así no manejara como loca hacía varios años que había aprendido por experiencia propia que era mejor ponérselo, aunque en su caso no le había salvado la vida a la persona que amaba. Ella aceleró y Michael descubrió que aunque la comparación no era cierta si estaba a un paso de serlo. "¿Acaso fue ella quien te enseñó a manejar?" preguntó y no recibió respuesta, estaba bien, iría al punto. "Qué pasó contigo y Selene hace como un mes?" preguntó tratando de bloquear las ganas de vomitar que le dieron al ella tomar una curva cerrada a muy alta velocidad.

"¿Por qué, acaso no te lo dijo?"

"Nah...Ella es muy reservada en cuanto a sus cosas." Dijo mirando distraídamente por la ventana, Fionna probablemente sabía eso.

"Y yo que creí que talvez había cambiado algo..." Lo dijo con sarcasmo, luego lo volteó a ver y se sonrió, "al menos contigo."

"Sí cambió." Le respondió sin voltearla a mirar y defensivamente. Selene si había cambiado, ya no era la misma que él suponía era antes de conocerlo. Esto tampoco suponía que hubiera mejorado mucho. Pero al menos ahora todas las emociones que habían surgido en ella parecían estarla consumiendo dejándole ver que había algo más que ese limbo emocional en el cual había elegido vivir. Claro, Selene no lo vería como algo bueno, probablemente preferiría seguir viviendo sin emociones.

"Talvez solo hizo contigo." Volvió a repetirle con malicia.

"Tan solo mira el camino." Le dijo viendo en frente de ellos una curva muy pronunciada y varios carros por delante, a la velocidad a la que iban eso no pintaba bien.

Fin del Flashback.

Si le hubiera dicho que la asociara con alguien de acuerdo a su actitud él habría elegido a Brianna en vez de Selene, aún no podía creer que Fiona y Selene en algún punto fueron amigas. Fiona era aún más relajada que Brianna, ella y el carro estaban listos para ir a una batalla pero en vez de eso abiertamente le dijo que iba 'a sacar al niño a pasear' y tomando un rumbo que no se había esperado habían ido hasta el centro de la ciudad, y lo había llevado a un cine. Al preguntarle, dejando ver sus sospechas pues no veía porque actuar hipócritamente al ocultarlas, porqué hacía eso ella simplemente le había respondido que le acababa de dañar los planes y que no había forma de que lo llevara al lugar al que inicialmente había querido ir. Luego burlándose de la desconfianza en la faz de Michael añadió que sabía que 'alguien' la mataría si se daba cuenta que lo había llevado a un club de striptease, para divertirse más. Sabía que esto último era un chiste, pero no sabía a ciencia cierta a quien se refería con el 'alguien' pues Fiona parecía tener ideas de otra persona que a la que él le gustaría se enfadara, en todo caso en su retorcida mente se podía estar refiriendo a Gabriel y Sebastián y él aquí estaba pensándolo de más, "Con la película me basta, gracias." Dijo aguantando la sonrisa que le estaba por salir, decir que estaba complacido por su elección era decir poco. En los cinco meses que llevaba viviendo con los inmortales fue la primera vez que vio a un vampiro comiendo 'comida humana' y que expresaba que aún le gustaba aunque no tuviera ningún valor nutricional, ni le quitara el hambre. Sólo había sido algo imposible de dejar, le había contado, también le había dicho que al próximo día se arrepentiría de haberla comido pero que en el momento no importaba. Él debió de haberle puesto atención a esa última parte pero en vez de eso se llevó una mano llena de crispetas a la boca y las bajó con Coca-Cola.
Esa, aunque una terrible película, había sido la noche más humana que había tenido en meses pues aunque en la casa se podía disfrutar de una que otra noche sentado en frente de un televisor no era lo mismo que salir y compartir con personas normales.
Mirando al reloj de la pared pensó que para ahora Sebastián y Marcus debieron haber notado su desaparición.

Flashback:

"¿Qué, en serio te lastimé?" Fiona le preguntó recordando la pelea que habían tenido tras su primer encuentro, cuando él no había dejado que se llevara a una Selene inconsciente para Ordoghaz.

"¿Y que crees?" Preguntó con cinismo, era la pregunta más tonta que le podían hacer.

"Pues no lo pareció, te levantaste rápidamente, como si nada." En verdad tenía curiosidad sobre eso, "Creo que el grito de niñita que metiste fue mas de sorpresa que de dolor." Dijo tratando de contener una burla pero no pudiendo, ella aún recordaba el grito que él había metido.

¿Grito de niñita? Ok, su orgullo estaba herido. Decidió seguirle la corriente, quien sabía y hasta de pronto le sacaba algo, "Veamos...Estaba hablando contigo pacíficamente cuando de la nada sacaste una pistola, ya me habían disparado antes pero esta vez fue diferente. Dime cobarde todo lo que quieras, pero viendo el cañón de una pistola de tamaño considerable apuntándome a una distancia de menos de dos metros no me dio ni tiempo de reaccionar-"

"Sólo de gritar." Le interrumpió.

Michael continuó como si no la hubiera escuchado, "Luego oírte halar el gatillo, la explosión siguiente e incluso el cartucho siendo expulsado...es muy intimidante. Y eso que no he llegado a la parte donde sentí la bala en mi pecho y-"

"Todos hemos pasado por ahí. Tú exageraste un poco, incluso si bien recuerdo te tiraste hacia atrás, ese tipo de arma no tiene ese poder. Para mí, te lastimaste más cuando tu cabezota impactó el piso que lo que la propia bala hizo." No podía negar que ese tema le llamaba la atención, ¡era un híbrido por Dios Santo! La persona más fuerte del mundo hasta ese momento, y había actuado como un cobarde. No entendía que era lo que Selene podía ver en él.

A cada segundo el parecido con la personalidad de Brianna se hacía más notable, "En mi defensa diré que la bala estuvo muy cerca de darme en el corazón así que pensé que moriría allí. Y lo peor fue cuando sentí los componentes de esta expandiéndose por mi sistema haciéndome débil."

"Aparentemente no lo suficientemente débil." Le contestó y Michael no se decidió a que había querido decir con eso. Fiona continuó, "Creí que agonizabas por eso fue que traté de llevarme a Selene."

Eso responde la pregunta de porque no había tratado de terminarlo allí mismo... "El efecto de esas balas se pasó rápidamente, para cuando me di cuenta salías con Selene."

"Y me atacaste... No me habrías dejado hacer nada para lastimar a tu preciosa Selene."

Aún no la dejaría hacer algo que lastimara a Selene. Ignoró de nuevo su comentario, "¡Pues tu atacaste primero! Además, ni siquiera te herí demasiado..."

"Pues sí, me pudiste haber matado y no lo hiciste. Gracias por el favor." Dijo con un tono de reproche que por nada tenía que utilizar con él.

A Michael esto le pasó desapercibido, "No soy un asesino." Dijo respirando profundamente, "¿A dónde vamos?" Preguntó al notar que no manejaba de nuevo hacia la casa.

"Una parte del plan original era que no iba a pasar el día en la casa..."

Michael se sentó más derecho en su asiento, "¿Qué? ¿Por qué no me lo dijiste antes?" preguntó sorprendido.

"Pues no preguntaste."

Michael se quedó callado por unos minutos, no era que le debiera explicaciones a nadie de su paradero pero era el híbrido que todos estaban protegiendo y marcharse sin avisar había sido irresponsable de su parte, una pequeña parte de sí se sentía culpable, la otra no tanto. "Haces esto para meterme en problemas con Sebastián, ¿cierto?" preguntó seguro de eso.

No se preocupaba de que lo atacara, aunque siendo realista no había mucho que ella pudiera hacerle, estaba preocupado por meterse en problemas, a veces si era como un niño. "No importa quien seas, es tu vida Michael, puedes hacer con ella lo que se te venga en gana."

"Lo sé, es solo que-"

"Hay reglas." Dijo recordándolo, "Pero hay reglas que se deben romper de vez en cuando." Decidió darle un consejo, "No te ganarás el respeto de nadie si solo te dejas mangonear por alguien que está por encima de ti."

Michael sabía que ella solo estaba utilizando esto para engañarlo, pero podía ver que tenía un punto. "Fue imprudente-"

Interrumpiéndolo le respondió su pregunta, si no la quería escuchar ella no tenía ningún problema con eso, "No te obligué a venir, de hecho ni siquiera te invité."

Notó el cambio de tema nada sutil, "Gracias por lo que me tocó." Dijo sarcásticamente pero con una sonrisa. "Si no es para meterme en problemas entonces, ¿Por qué no te quieres quedar en la casa? ¿Que es lo que tanto te molesta?"

Si que hacía preguntas, sospechaba que a Selene no le gustaba eso de él. Adelantó un carro apenas a unos centímetros de este, "Sinceramente estoy cansada de estar allí, ese lugar parece una cárcel con los ojos de todos sobre uno. Necesitaba un día para mí, pero ni eso pude tener." Lo vio mirándola desconfiada, como si supiera que ella había salido por otra razón, "Y los lycans. Todavía no me acostumbro." Añadió.

"¿Eso es todo?" Preguntó con el ceño fruncido.

"¿Y que era lo que te esperabas?" Preguntó curiosa.

"No lo sé." Se pasó una mano por el cabello, "Alguna conspiración...o algo como lo que acabamos de ver en esa película."

Giró sus ojos, "Ok..."

"¿Que pasa con los lycans?" Preguntó tras varios minutos.

"Es difícil, tras todo lo que he hecho...La mayoría no proveen problemas pero hay otros que a penas oírlos me dan ganas de sacar mis pistolas..." Que él no se pudiera identificar con ella hacía más incomoda esa conversación, "Pero al menos no soy la única, muchos de los que llegamos con Marcus tenemos ese problema. Ya sabes, hay gente pasable y otra no tanto. El otro día tuve un problema con Sophie, no sé porque estaba siendo hostil cuando yo no lo era." Se encogió de hombros, "Hasta ese día me calló bien. Ahora puedo decir que no culpó a Selene por la discusión que tuvo con ella en esa misión a la que las mandaron. Supongo que el mas asustado fue el niñito ese."

Michael asintió, recordaba el problema que se generó en esa misión. "El niño estaba perdiendo sangre y ambas pensaban que la otra se alimentaría de él." Brianna ya sabía esto.
Después de un rato entraron en un modesto hotel, que hubiera sólo una cama no fue ninguna sorpresa, "Ja."

"Sí, dormirás en el piso." Dijo sin preocupación mientras inspeccionaba el cuarto, cuando todo estuvo de acuerdo a sus necesidades continuó, "No te conozco demasiado como para saber que no te aprovecharás de mí mientras duermo."

Levantó las cejas sorprendido, "Ni siquiera trataría de hacer algo así."

Estaba segura de eso. "Con esa miradita no me vas a seducir." Le dijo burlándose de él que aún la seguía mirando fijamente.

Fingió presunción, "Eso es lo que crees pues siempre funciona."

Lo iba a hacer retractarse, dio un paso hacia él, "Nunca te imagine coqueteándome tan de frente."

Michael volvió a su forma de ser normal, "No lo hago. Sólo que no quiero dormir en el piso." Se sentó en un asiento.

"Pues lo tendrás que hacer." Murmuró y Michael asintió de mala gana, "Y por cierto estás equivocado..." al ver que estaba perdido se refirió de nuevo al comentario de que su mirada siempre funcionaba, "Selene se resistió." Michael asintió, "Y gracias a tu desaliento supongo que eso es lo que asumimos." Él no hizo ningún comentario y no era que lo esperara, "...Al menos te besó."

"¿Que?" No le gustaba hablar de eso con nadie, y, ¿como era que sabía lo que había pasado en ese balcón?

Fiona sonrió mientras se apoyó contra la pared, "Brianna no puede mantener su boca cerrada."

Inmediatamente Michael supo que Fiona mentía, si se hubiera referido a la situación del balcón 'besar' no sería el termino que hubiera utilizado. Seguramente hablaba del primer beso que Selene le había dado y del que seguramente Fiona se habría podido enterar fácilmente, "No fue nada, sólo lo hizo para esposarme a la silla."

"No sabía que a Selene le gustaba esa clase de cosas." Dijo riéndose entre dientes.

"Yo tampoco." Respondió no dándole importancia a lo que ella se refería, al menos no dejándole saber que lo que acabara de oír le había acelerado los sentidos, "Fue para distraerme. Quería ir a Ordoghaz con ella y me esposó a la silla para que así no me pudiera ni escapar. Eso fue todo."
Lo miró por un momento, se veía inmóvil y sin preocuparle mucho su alrededor. De seguro había sido estúpido, ser un lycan y queriendo ir a Ordoghaz. Pero ella ya sabía la historia, Kraven se lo había contado, él había tenido la grabación de la casa de interrogación, el hecho de que Selene se acercara a Michael era la única sugerencia que tenía del cambio de esta. Sabiendo que Selene no era el tipo de persona que mostraba emociones Fiona había asumido muchas cosas en cuanto a ella pero descubrió que estas no eran verdad en cuanto llegó a la casa de Gabriel y aunque no habían tenido una conversación desde hacía un mes había descubierto en su actitud que vivía una confusión interior y que esta no se debía solamente a la presencia de Marcus en la casa, había visto como algo cambiaba cuando Michael se acercaba y la forma en que parecía poner una barrera entre ellos. Uno tenía que ser ciego para no ver que ambos se sentían atraídos, y no había sido la única en notarlo, aún Marcus le había hablado de ello.
Notando el cambio en la actitud de Fiona y su mirada perdida, agudizó sus sentidos creyendo que había alguien afuera pero no notó nada, "¿Qué sucede?"

"Nada." Dijo rápidamente e irritada de que la hubiera sorprendido elevada.

En las pocas conversaciones que había tenido con ella había notado que era muy abierta en cuanto sus emociones y pensamientos y que si uno se lo pedía diría lo que tenía en su mente, "¿Nada?" preguntó con ironía.

"Nada importante. Solo pensaba en Selene y los problemas que se manda."

Dudaba que lo estuviera diciendo en buen sentido, "¿Que, acaso eso te desvela de noche?" le preguntó con ironía... "¿O de día?"

Hizo un gesto de despreocupación con la mano, "Para nada."

"Yo de ti no hablaría tan rápido." Se aclaró la garganta, "Suenas defensiva."

Ella lo miró un momento, ni siquiera le había dado mucha confianza y ya estaba empezando a hablar de más...hombre tenía que ser. "No me gusta que se metan en mi vida, como todo el mundo." Vio que él se volteó y que iba a decir algo pero lo interrumpió, "¿Qué, acaso has estado fingiendo durante todo este tiempo que no te gusta que te hablen de Selene?" dijo con maldad, al ver que él no respondió y que no le gustó el comentario añadió, "¿Ves? La misma pendejada." Esperó un par de segundos y vio que él le volvió a dar la espalda en su asiento. Ella se aproximó a la cama y se acostó en esta.

"Selene es un tema difícil de abordar." Dijo tras varios minutos de silencio y buscando que ella se abriera un poco.

"Es una persona más que compleja." Dijo abriendo los ojos.

Michael se sentó un poco mas derecho al oírla responderle, "¿Siempre ha sido así de...desprendida de todo?"

"Um..." la verdad no sabía que responderle, ella misma estaba teniendo sus dudas, "Con sinceridad, ahora está peor. Al menos antes trataba de ser cordial, aunque no siempre funcionara, ahora siempre está a la defensiva."

"Difícil no estarlo cuando te han amenazado de muerte." Dijo refiriéndose no a su propia situación si no a la de Fiona.

Buen punto. Fiona se sentó, era obvio por quien él era partidario, y no era que le interesara cambiar su decisión, "Difícil no estarlo cuando se está enamorando de ti." A su vez hizo lo mismo, se refirió a la situación de él en vez de la de ella, en todo caso eso último no lo sabía. Sí sabía, sin haber cruzado una palabra sobre el tema, que para Selene Michael estaba en un nuevo nivel que la intimidaba. Aunque siendo realistas, para Selene no definiría el término como 'enamorándose' sino más como 'encaprichándose' en un nivel subconsciente. Michael no necesitaba saber eso.

"No me creas idiota," Selene no era capaz de querer a nadie que no tuviera su mismo apellido y que no hubiera nacido hace x siglos. Aunque después de la discusión que habían tenido en ese balcón ella le había bajado el tono a su actitud ya el daño sobre su imagen estaba hecho. Pero eso era lo que era, un idiota, un idiota que escasos veinte minutos después de haberla dejado en ese balcón descubrió que a pesar de todos sus desplantes y de sus propias persuasiones las cosas no cambiarían lo suficiente. Incluso sabía que en la remota posibilidad de que ella bajara a buscarlo, dejando su orgullo de lado, y le pidiera que continuaran lo que él mismo había interrumpido esta vez no se negaría. Patético. Continuó con el comentario anterior a manera de chiste, "Selene probablemente ni es familiar con el termino." Fue duro decir lo que había estado en su mente. Ahora tan sólo le quedaba esperar a que se le pasara la idiotez.

Fiona se sonrió, no le sorprendería si eso resultaba ser verdad. "¿Que, acaso te ha dado la lectura de que los sentimientos de los inmortales no son tan profundos a como los eran cuando eran humanos y todo ese blablabla ridículo? Si lo ha hecho no le hagas caso, está siendo hipócrita sólo para librarse de sí misma."

Incluso cuando Michael quería olvidarse todo lo que pudiera de Selene que le hablaran así de ella no le hacía gracia, "No fue ella." Originalmente no fue ella, pero después al preguntarle le había dicho prácticamente lo mismo que acababa de recitar Fiona.

"Pues no les hagas caso. La perdida de la humanidad es solo una basura que usamos los inmortales para justificar nuestros...comportamientos más indebidos los cuales no se ven bien a los ojos de una sociedad correcta, la cual estamos lejos de ser." Michael no sabía con certeza a que se refería, una cosa se le vino a la mente y la iba a decir pero Fiona lo interrumpió, "Sólo mira las orgías de Kraven."
Michael asintió sabiendo de antemano las cosas que se llevaban a cabo en Ordoghaz, la mismísima Selene le había brindado esa información varios meses atrás. Por supuesto la curiosidad había aparecido un segundo después pero no había tenido el valor de preguntarle lo que quería saber, ella al ver que él se le quedó mirando tan solo le sacudió la cabeza respondiéndole su pregunta, y cambió el tema en cuanto lo había visto sonreír tontamente. Después Brianna, quien accidentalmente había escuchado la última parte, se le había acercado a decirle que apostaría más a que Selene todavía era virgen a que hubiera participado en una orgía. Y ese había sido el momento en que había descubierto que Brianna era diferente a todos los demás, y que Selene no la intimidaba en lo mas mínimo.
"La verdad es que de alguno u otro modo todos estamos jodidos."

"¿Por qué haces esto?" Preguntó al ver su mirada perdida. "Pensaba que tendrías más que motivos especiales para odiarme y, o estas haciendo un muy buen trabajo fingiendo, o no te caigo mal?"

Chistoso, eso era lo que había estado pensando últimamente. "Supongo que eres tan buen tipo que es imposible odiarte" Le dijo con ironía y no queriendo discutir el asunto pero un segundo después cambió de idea. "Ok, lo que te voy a contar tiene que quedar entre nosotros."

Michael levantó una ceja, ¿acaso iba a tratar de engañarlo o algo? "Bueno." Sabía que si lo que iba a escuchar llegaba a ser potencialmente dañino lo daría a conocer así su palabra quedara por los pisos.

"Ya conocía a Gabriel."

"¿De cuando andaba tras Selene todos esos siglos atrás?" preguntó tanteando terreno, Selene nunca le había hablado de eso y tampoco Brianna, mucho menos Gabriel, pero sentía que había habido algo entre ellos.

"Ni siquiera había nacido cuando eso." Dijo no percatándose, "Cuando llegué a Ordoghaz él ya no estaba ni en la pintura, me refería a que lo conocí después que dejé Ordoghaz, hace unos cuarenta, cincuenta años, no recuerdo bien. No supe hasta que lo volví a ver que era él."

Sospechaba que esos encuentros entre inmortales no eran tan extraños, "Supongo que no sabías quien era o lo que hacía."

"El vampiro con el que había dejado Ordoghaz era uno de los traficantes de Marcus," Michael le levantó una ceja, "En fin, una noche nos encontramos de repente con un par de lycans y Gabriel. No había luna llena y supuse que no sería nada para nosotros dos enfrentarnos a ellos... James, ese era su nombre, no quiso y aún teniéndolos enfrente de nosotros los dejó marchar. Luego me dijo que estaba de parte de Marcus y me contó toda la historia."

"Supongo que eso no fue bien." Michael asintió y al verla un poco molesta se concentró de nuevo, "Y eso es importante porque..."

"Por qué fue el momento que supe que había otro mundo aparte de lo que el Concilio y los Mayores nos habían hecho creer, que los vampiros y los lycans si se podían llevar bien."

Michael asintió, "Supongo que eso no significó mucho." Hasta donde ellos sabían, que era poco, Fiona siguió siendo una Traficante de Muerte durante su tiempo desaparecida.

"En el momento no lo hizo, era una Traficante." Se encogió de hombros, "Pero debí de haber ido al coven más cercano y decir lo que había visto y escuchado pero no lo hice."

"¿Por proteger a James?" Ella no le respondió y decidió no inmiscuirse en ese tema, "¿Y que tiene que ver esto con que aparentemente no me odias, y que no quieras que le cuente esto a nadie?"

"Todo y nada, supongo. Lo que quería decir es que, poniendo a un lado lo sucedido con Viktor, no estaba predispuesta a odiarte."

"Soy parte lycan y estabas más que predispuesta a odiarlos. No veo la diferencia."

"No puedes ver la diferencia." Le respondió segura.

"Bueno, y si no estabas predispuesta a odiarme eso no lo pareció cuando querías matarme."

"Estaba más enojada con la situación y con Selene, decir que para mí eras una piedra en el zapato no es mentir."

"Geez, gracias."

Lo ignoró, "Por esa misma razón es que supongo que no me importó demasiado que Marcus fuera un híbrido."

"Entiendo, puedes pasar por alto que ambos seamos mitad lycans pero no puedes soportar a estos últimos." Dijo entre incrédulo y sarcástico.

Exhaló, ¿por qué creyó que él entendería? "Aunque suene retardado es verdad."

Momentos después se encontró pensando que le parecía fascinante la idea de que ella hubiera dejado Ordoghaz atrás y se hubiera ido con alguien más, "¿Lo querías?" preguntó esperanzado, ¿que otra razón había para hacer lo que hizo?

Le molestó un poco la falta de atención de Michael, "Ese no era el punto de lo que te acabo de decir."

"Lo sé." Michael se sintió incomodo pues era entrometerse demasiado en su vida, "Lo que pasa es que no pensé que era posible dejar un coven sólo para-"

Lo empezó a ver que se frustraba con las palabras y decidió dar la delantera, "Nuevamente, me imagino que te han lavado la cabeza con los nos y los contras de este mundo. Ya te lo dije, digan lo que digan no les creas inmediatamente, hay cosas que hay que hacerlas por uno mismo." Selene era una persona de seguir reglas, cuando le convenía claro está, así que no se la imaginaba diciéndole que había cosas que experimentar de primera mano, y Brianna, Brianna solía ser despreocupada y en su momento habría estado de su parte, pero ahora tenía obligaciones y no lo podía hacer así que asumía que esta tampoco le había hablado de estas cosas a Michael.

"Que no existe el amor en este mundo. Eso me lo dijo alguien hace mucho, y por lo que he visto no estaba mintiendo. En estos meses no he visto que alguien se tome una relación en serio"

No sabía que contestarle, "Es igual que en el mundo mortal, en estos tiempos, supongo."

No le había dicho nada, "Sí." No le dijo nada más, no quería meterse en su vida para que después ella se creyera con derecho de hacer lo mismo con la de él. "Al menos podrías darme una almohada." Le dijo minutos después cuando era evidente que ninguno de los dos iba a decir una palabra más. Al escucharlo le lanzó una no viendo que le había pegado en la cara. ¿Que pasa? ¿Por qué sus reflejos no funcionaron? Se empezó a preocupar, ciertamente iba a dejar de tomar esas píldoras. "¿Fiona?" Dijo su nombre, minutos después, lo suficientemente duro como para no despertarla si estaba dormida.

Esperó varios minutos antes de contestar, "¿Que?"

"¿Cuales son tus verdaderas intenciones para con Selene?"

Había estado esperando esa pregunta toda la noche, "Para ser sincera, ya no lo sé..."

Sabía que hablaba con la verdad, había esperado oírla decir que sus intencionas eran buenas o que aún esperaba vengarse pero no eso. ¿Por qué no había tomado una decisión? "Si la lastimas-"

"Te mataré." Terminó su oración al escuchar el tono protector en su voz y no se encontró afectada por la amenaza aunque sabía que era cierta. Decidió sacarse de su pecho todo lo que pensaba, "La he encontrado más complicada de lo que era antes y por supuesto esto me frustra, en las pocas conversaciones que hemos tenido a veces me descubro pensando en atacarla pero me detengo pues no pienso actuar de la forma que ella espera."

"La pintas como una manipuladora." Le respondió, el tono de su voz le dejaba saber que no le gustaba hablar de eso, pero al mimo tiempo que compartía su opinión hasta cierto punto.

"Talvez porque a mis ojos lo es." Respondió fríamente, "Mira, está tan confundida que lo único que está logrando con su actitud es meterse más en ese hoyo que está haciendo. Talvez no todo el mundo lo vea así pero yo sí." Con todo el mundo se refería a él, "Y vencerla así, sin que siquiera trate no es lo que quiero." Eso mismo era lo que le había dicho a Selene, talvez ella hasta se lo había contado a él.

Sabía que aunque lo que había escuchado no era un cumplido era verdad, por eso mismo decidió no comentar nada al respecto. "Entonces si quieres vengarte de ella." Dijo no en tono de pregunta, no supo porque pero le dieron ganas de gruñir pero el gruñido se le quedó en la garganta, lo pudo detener. No sabía si volverla a amenazar o no, después de todo sabía que esto era un problema entre ellas dos que a él, siendo nada de Selene, no le correspondía. Además, si ella se llegaba a enterar de lo que hacía no lo vería con buenos ojos.

"A ratos." Confirmó. "Lo peor es que-"

"¿Es cierto que Selene convenció a Viktor de que te convirtiera?" Esto no era nada más que un rumor de los tantos que habían estado rondando la casa de Gabriel y quiso saber por las palabras de una de las dos si era verdad. A Selene la había descartado completamente. Al verla dudar y después asentir de mala gana continuó, "¿Que dice eso de ti ahora? ¿Qué quieras matarla cuando-?"

"¿Si no fuera por ella hubiera muerto hace rato?" Sacudió la cabeza y se burló, "Mis sentimientos son encontrados."

Michael asintió, Selene y Fiona se parecían en nada y a la vez se parecían mucho si esto tenía sentido. La única diferencia que veía era que incluso cuando Fiona y a él no los unía nada era más fácil hablar con ella, lo que resultaba ser paradójico. "Te importaría contarme..." le preguntó. "Entiendo si no quieres."

"Sólo si me cuentas de tu transformación." Lo vio asentir y se sorprendió, creyó que le iba a decir que no y dejar las cosas así. Pero su curiosidad iba más allá que su propia historia, quería saber con las palabras del propio Michael que era lo que verdaderamente había sucedido esa noche, no quería creer en las historias que había escuchado de los vampiros presentes en la guarida, ni los reportes que había leído y que fueron llenados por Selene. La palabra de él contaba más. Se sentó derecha en la cama. Para ahora relatar los acontecimientos de esa noche le parecía algo raro, como si no pertenecieran a su historia. Comenzó por comentar como no había contado con una familia amorosa y como un día llegó a su casa para encontrarse con los cuerpos masacrados. No había sentido nada por sus muertes, ni tampoco había sabido que hacer.

A diferencia de Selene, Fiona hablaba sin emoción alguna, "¿Quién lo hizo?" se había encontrado preguntando tras su pausa, era una pregunta que podía arrojar cualquier respuesta, incluso los humanos podían haberlo hecho.

Lo miró asumiendo lo que pensaba, "No fue Viktor ni ningún otro vampiro."

Lo dudaba, si Selene creyó una mentira por dos siglos no veía porque Fiona no podría haber sido engañada también, "¿Estás segura que fueron los lycans?"

Asintió. Contó como cuando había dejado la casa aún era de día, y aún lo había sido cuando había regresado. "Cuando estaba a punto de huir Viktor llegó con varios Traficantes, entre ellos Selene. No sabía quienes eran y por la sangre en sus ropas pensé que eran los asesinos así que me escondí esperando que no se dieran cuenta de mi presencia. Los escuché hablando de lo que había sucedido y pensé que eran locos que en un arrebato habían matado a mi familia y ahora venían por mí. De repente escuché un siseo y que alguien me sacaba de donde estaba, por minutos no supe que pasaba mientras me estudiaban con sus miradas. Vi a una mujer caminando hasta donde el que identifiqué el líder y que intercambiaban palabras, momentos después Viktor se aproximó y me dijo que no me podían dejar allí, que sabía mucho y me dio dos opciones, la muerte o la conversión."

Que Selene hubiera estado de acuerdo con matarla le había dolido a Michael, en ese entonces Fiona había sido una inocente. Pero sabía que no se podía confiar enteramente de las palabras de Fiona así que le dio el beneficio de la duda hasta que pudiera hablar con ella de esto.

"Era muy joven, ni siquiera catorce años. Cuando llegué a Ordoghaz todo era tan diferente que tomé el camino fácil."

Michael tenía esta imagen preconcebida de Viktor y suponía que la idea de que uno de los vampiros que había engendrado se dedicara a las fiestas no era lo que había tenido en mente, ¡mierda, probablemente tampoco era lo que Selene habría tenido en mente! "Viktor, ¿nunca te dijo nada?"

"No al principio. Todos creían que era una excusa para olvidarme de lo sucedido, luego un día me dio un ataque de curiosidad y fui hasta la sala de entrenamiento. Lo próximo que supe fue que la noche siguiente me aparecí de nuevo allí y le pedía a alguien ayuda en lo que debería de hacer. Viktor estaba allí la segunda noche, esperando, me acerqué y me dio uno que otro aviso mientras me decía que iba a estar al tanto de mis avances, que incluso podía enseñarme algunas cosas. Sabes, poco tiempo después estaba celosa de Selene, obviamente ella era su favorita y él la figura paterna que no tuve. Mi actitud para con Selene provocó varios altercados, a sus ojos era una niña inmadura que no le interesaba la guerra sino acercarse a Viktor, y tomando ventaja de su escondida vulnerabilidad y de las cosas que se decían también me desquitaba.

"Con su familia." Michael murmuró recodando la noche en que la conoció y las cosas que había dicho al atacarlos. Lo que no acababa de entender de este aspecto es como cuando Selene y Fiona se habían convertido en amigas esta última le seguía diciendo que tenía que olvidarse de su familia, ¿no era Fiona la que más cerca estaba a las emociones humanas? ¿Cómo podía herirla de esa forma tan cruel?

Fionna asintió, "Viktor sabía de esto pero no se entrometía. Años después me creía lista para ir de cacería pero él no me dejó, seguí insistiendo y mandó a traer a Selene. Creí que me iba a dejar ir si Selene me vigilaba, no estaba feliz con eso pero si era lo que tenía que suceder para que me dejara salir entonces tendría que vivir con eso. En vez de eso nos pidió que peleáramos. Era tan arrogante que pensé que finalmente le mostraría como pelear como se debía, pero fue todo lo contrario. Estaba enojada y ella no decía nada, sólo me miraba con su cara sin emociones. Para cuando regresaron unos días después Viktor me mandó a llamar y me dijo que me tenía una sorpresa pero que primero teníamos que hablar." Se aclaró la garganta antes de continuar, "Me dijo que la noche en que me transformó Selene lo había convencido de darme la opción de vivir como vampiro. La sangre me ardió mientras él me decía que tenía que arreglar mis asuntos con Selene o al menos que la tolerara porque era ella quien iba a continuar con mi entrenamiento una vez que el se fuera a descansar por un siglo. La noticia por supuesto no me gustó, le pedí que pusiera a Kahn en vez de a Selene pero se negó diciéndome que la razón por la cual Selene había ganado era porque yo había actuado demasiado confiada y al ver que no había podido con ella me había puesto más agresiva e imprudente. No me dejó otra opción y un par de años después se fue a dormir y quedé atrapada con Selene."

Michael no sabía nada de esto, "¿Entonces como fue que se hicieron amigas?"

"En realidad nunca lo fuimos. Con tiempo nos aprendimos a aguantar, es sólo que creo que tuvimos lo que en nuestras condiciones se asemejaba más a una amistad pero que no lo era." No esperaba que la entendiera.

"Ambas lucen afectadas por la situación para decir que no eran amigas. Lo que están haciendo es actuando y hablando heridas. No sé como eran antes pero en mi opinión si no se interesaran una de las dos ya estaría muerta."

"Si..." dijo fingiendo estar interesada en la hora y pensando que talvez Michael tenía razón.

Él era un maestro para evadir conversaciones y pudo ver que ella quería evadir esa, "Entonces, ¿Cuál era la sorpresa?" preguntó mostrando su interés.

"Mi primer lycan." Fingió un tono soñador que le paró los pelos de punta a Michael.

"Oh." Eso era lo último que se habría imaginado. Tenían razón cuando le decían que aún tenía mucho por aprender. Incómodos se miraron por un momento, "¿Entonces a quien mas, aparte de Selene, y que ahora esté donde Gabriel llegaste a conocer?"

Frunció el ceño, "Creí que Brianna te habría hablado de eso."

Michael sacudió la cabeza, "Ha estado muy ocupada durante este último mes."

Fiona sonrió, comentarios como esos, mas la forma como Michael y Brianna se trataban la habían llevado a sospechar que había algo más entre ellos dos. Incluso una vez, tras notar que la única persona a parte de Selene con la cual el parecía perfectamente a gusto era Brianna, la habían hecho cuestionar la naturaleza de su relación, la mirada insignificante que habían cruzado al escuchar su pregunta la dejó asumiendo otras cosas. Sacudió la cabeza, su relación con Brianna no era de su interés, "Sí, ha estado siguiendo a Marcus a todos lados. Creo que secretamente se alegró al saber que no la tendía detrás de sus talones por unos días." Comentó haciendo un gesto cómico, "Haber, a la única que conocí bien, bien, fue a Brianna. Nos parecíamos mucho y esto fue bueno pues fue con ella con quien practicaba. A diferencia de la mayoría de los traficantes teníamos otros intereses y sabíamos que ser uno no era lo único que podíamos hacer. En varias ocasiones nos metimos en problemas por nuestra forma de actuar, y por nuestra actitud molestábamos a Selene."
Michael le sonrió sinceramente, seguro se imaginaba eso. La vio desviando su mirada hacia la ventana y un rayo de sol apenas visible. Sabía que era imposible que ese rayo la tocara pero aún así se acercó y cerró la cortina lentamente.
Lo vio haciendo eso y después dirigiéndose al asiento, "Esta bien. Puedes dormir en la cama."

Michael asintió cogiendo de camino la almohada y acostándose a su lado, "Selene y tú son del tipo que cambian de parecer en cuanto a estas cosas rápidamente, ¿no?" dijo recordando que algo similar había pasado con Selene tras días de conocerla. Decían que no se parecían en nada y ambas habían dejado sus estancias de lo que debía y no debía ser en casi un abrir y cerrar de ojos.

"Cállate que necesito mi sueño restaurador."

Final del Flashback.

Después de esa conversación su forma de pensar en cuanto a algunas cosas y a ella había cambiado aunque sabía que había una posibilidad remota de que le hubiera mentido. La sintió estirándose.
Fiona miró su reloj, ya se podían marchar, después de varios minutos se levantó y le tocó que volver la mirada, por su apariencia supo que algo andaba mal, se veía peor que antes y ahora tenía ojeras, estaba pálido y sudando.
La mirada que le estaba dando lo incomodó, "¿Qué pasa?" preguntó preocupado.

Frunció el ceño, "Dímelo tú." ¿Acaso los híbridos se enfermaban? Esa definitivamente era una buena oportunidad si la estuviera buscando.

"Me siento como una mierda, eso es todo." Dijo levantándose e inmediatamente mareándose.

Caminó hasta la puerta sin esperarlo, "¿Eso es todo?"

Michael la miró marcharse y se encogió de hombros para luego seguirla, al menos Selene habría esperado por él.

"¿Que sucede?" Brianna le preguntó a un lycan mientras caminaba a la casa y veía el apuro y a un grupo vestido de Traficantes alistándose para algo.

"No sé. Parece ser algo reservado para los de mayor rango." Murmuró mientras volvía a su labor.

"O sea, nada bueno..." Selene dijo momentos después entrando a la oficina de Gabriel la cual se hallaba vacía.

"¡Joseph!" Brianna lo llamó en cuanto lo vio a lo lejos. "¿Que diablos sucede?" preguntó mirando alrededor.

"Ya regresaron." Ni Brianna ni Selene supieron si eso era algo bueno, "Tenemos un problema pero ya tenemos el personal necesario haciéndose cargo." Mintió viendo que Sebastián se acercaba a ellos, "Él les contará el resto, tengo cosas por hacer." Dijo marchándose.

En el último mes Sebastián había estado viviendo en la casa encargándose de los asuntos de Marcus y de paso vigilándolo. "¿Qué sucede?" arrogantemente, Selene preguntó.

"Vamos a un lugar más privado." Brianna y Selene lo siguieron de nuevo hasta la oficina, "Tuvimos un problema ayer pero esperamos que las cosas se solucionen en las próximas horas."

"Ya me estoy cansando de decir esto, ¿Qué pasó?" Inquirió Brianna.

---------------------------------------------------------

Parte 2.

Puedes encontrar el resto de capítulos aquí.

inframundo, fanfiction, underworld, underworld fanfiction, uvd

Previous post Next post
Up