{trad. español} Not Intended - Capítulo 1.

Mar 19, 2014 17:44



Numero de palabras: 2,352
BETEADO POR yue_kissys fdksfjTEAMOdsfk AL FIN con ustedes el primer capítulo de Not Intended sdkkg LLOREN CONMIGO ;u; amo este fic, espero que le den mucho amor y lo amen con pasión tanto como yo u_u Eso... espero que les guste el primer capítulo :3 Y no olviden irse a leer " You're a vessel of light to me tonight" sino nunca más les traduzco nada (?)

1: {Desprevenido}

Todo el mundo sabía que Byun Baekhyun tendría que casarse con el hijo de otra familia con el fin de lograr la paz entre su familia y la otra, todo gracias a una disputa que había estado sucediendo durante tres generaciones, la cual era ampliamente conocida por todos en la gran familia de Baekhyun, incluyendo al mismo Baekhyun. Había sabido desde hace unos meses, que esos eran los planes para él, y en un principio, estaba dispuesto a sacrificarse por el bien y el fin de la molesta enemistad. Pero, a último minuto, dos días antes de la reunión de ambas familias y de su futura pareja, murmuró ―A la mierda con esto ―y abandonó la casa, dejando atrás su pretenciosa vida.

Descubriendo que no era propio de él seguir estúpidas tradiciones de mediana edad que se encontraban más allá de lo ridículo, Baekhyun no quiso mirar hacia atrás. Pensó que la única manera en que lo harían volver a casa, sería que su familia se olvidara del hombre de una puta vez e hicieran las cosas diplomáticamente en lugar de sacrificar a un hijo y una vida.

En el momento en que salió de casa, Baekhyun se encontraba parado en un cruce. No sabía a dónde ir, por lo que terminó vagando por la ciudad de Seúl en la noche y registrándose en un hotel de primera. No fue hasta la mañana siguiente que se dio cuenta que no debió haber usado sus tarjetas de crédito en absoluto si no quería ser arrastrado devuelta a su casa y ser obligado a casarse con un extraño.

Tomó un tren, usando dinero en efectivo, y se dirigió donde Kai quien vivía al otro lado de Seúl. Baekhyun tocó la puerta sin nada más que con la ropa exacta que había salido de su casa. Kai no estaba en el mismo círculo social que Baekhyun, Kai trabajaba en una empresa de catering, y gracias a las frecuentes fiestas de los padres de Baekhyun, es así como llego a conocer al chico.

Al principio, Kai fue aceptando el hecho de que Baekhyun necesitaba un lugar donde quedarse, hasta que una semana y media había pasado, Kai se cansó de que Baekhyun estuviese holgazaneando sin hacer más que respirar. Con sus inconsistentes cheques de pago, Kai no sabía si podría mantener a otro humano más bajo su techo. Así que, con el corazón encogido, Kai tuvo que dar la noticia de su decisión al respecto de la situación a Baekhyun.

―Buenos días, Baek ―Kai lo saludó mientras salía de la habitación, habitación de Kai, la que abandonó de mala gana ―¿Tuviste un buen sueño?

Baekhyun murmuró una respuesta, pasando su mano debajo de la camisa para frotar su frío pecho. Sus ojos lánguidos mientras se trasladaba hasta la mesa en la cocina ―¿Ramen? ―preguntó adormilado.

Kai asintió, sonriendo ―Todo el día, todos los días.

―Todos los días es lo mismo ―murmuró Baekhyun, rodando sus hombros para deshacerse de los nudos ―¿Por qué no cocinas otras cosas?

―Mi presupuesto siempre ha sido bajo, Baek. Lo sabes ― Suspiró Kai, dejando abajo la taza de café que tenía en la mano. Se inclinó al mesón de la cocina ―Escucha. Tenemos que hablar.

Baekhyun asintió a la ligera, todavía medio dormido. Sacó una de las sillas de la mesa, haciendo un ruido chirriante a la vez que la silla se deslizaba ―Dilo.

―Tienes que conseguir trabajo ―espetó Kai ―O por lo menos, tienes que ser más independiente. Tal vez puedes ir a casa y…

Los ojos de Baekhyun se abrieron de golpe ―No voy a ir a casa.

Kai levantó las cejas y puso una mano delante de él ―Está bien, está bien. Olvida que dije eso. Solo estoy tratando de decir que no puedo seguir manteniéndonos a ambos.

Las vueltas en círculo de los palillos en el tazón de ramen de Baekhyun, se habían detenido, lo que dejó aparecer un largo silencio ―Lo siento ―Baekhyun miró a Kai ―No sabía a dónde más ir. Todo en lo que pensé fue en un lugar al que mis padres nunca sabrían que iría. Eres la única persona que no se les vendría a la mente cuando se preguntaran a donde me fui.

Kai se encogió de hombros ―De acuerdo. Pero escucha, sólo estoy diciendo que consigas un trabajo..

―…estás diciendo que me vaya ―corrigió Baekhyun arrogantemente, a lo que Kai sólo se encogió de hombros, sonriendo.

―Más o menos, en otras palabras ―comento Kai ―de todos modos, sólo porque te estoy poniendo en esta situación, no quiere decir que estoy dejando que lidies con el cruel mundo del desempleo tu solo.

―Dime por favor cómo vas a sacarme de este agujero de mierda en el que me enterraste ―dijo Baekhyun rodando sus ojos mientras comenzaba a comer.

―Hace un par de noches estaba de catering para una fiesta, cuando pensé en nuestra situación ―comenzó Kai. Tenía la atención de Baekhyun, aunque éste pretendía estar aburrido y desinteresado ―Escuché a algunas mucamas chismeando en una esquina, ¿sabes? Estaban hablando de un nuevo vacante en la casa de una familia. Por la forma en la que hablaban de esa familia supongo que deben ser bastante importantes…

―¿…Qué pasa si estaban hablando de mi familia? ―interrumpió Baekhyun ―¿Estás intentando enviarme de vuelta a casa sin que me dé cuenta?, imbécil.

―¡No! ―Kai rió ―¡Juro que no! Déjame terminar, ¿okey? ―cuando Baekhyun asintió vacilante, Kai volvió a hablar ―Entonces, fui con mi bandeja de plata llena de bocadillos de primera clase para ricos, putos sarcásticos, y me acerqué a ellas. Estaban compartiéndose la información, así que.. ―Kai metió la mano en su bolsillo y sacó un pedazo de papel rasgado y arrugado, mostrándoselo a Baekhyun ―la dirección.

―¿Te acercaste a las mucamas a pedirles la información acerca de las vacantes? ―preguntó Baekhyun, con un tono agudo.

―No ―gruñó Kai ―Solo escuche y memoricé.

―¿Me estás jodiendo?

―Uno: No estoy interesado, y dos: no ―Kai sonrió ―Tengo buena memoria. Resulta útil cuando la gente te está diciendo cincuenta millones de cosas acerca de que mierda quieren en su puta fiesta.

Baekhyun curvó los labios, un poco dudoso ―Dame eso ―Kai obedeció, doblando el papel lo suficiente para lanzarlo en el aire.

Baekhyun abrió el papel. Cuando vio la dirección, sus ojos rápidamente se dirigieron a Kai ―Está completamente hacia la puta costa.

―¿Olvidé mencionar que lo estaba? ―Preguntó Kai juguetonamente.

―Tan desesperadamente quieres que me vaya ―murmuró Baekhyun sin resentimientos. Pero luego pensó en ello. Si debía ir y trabajar durante unas horas para alguna familia, la probabilidad de realizarlo se minimizaría al olvido ―Kai ―dijo ―Con toda seriedad, en cuanto a la descripción del trabajo, ¿crees que tengo las habilidades laborales de una mucama?

―¿Cómo cuales?

―Cocinar.

Kai miró hacia arriba ―Bueno, ¿puedes cocinar?

―Medianamente. Lo suficiente para mantenerme vivo ―Baekhyun asintió, aunque sus ojos aún seguían en el papel.

―Uh, ¿Qué hay acerca de limpiar? ―preguntó Kai.

Baekhyun bajo el papel y le lanzo una mirada ―¿Acaso tu apartamento luce como una maldita pocilga?

Kai chasqueó la lengua y apuntó a Baekhyun con un dedo ―¡Entonces eso demuestra que puedes limpiar! ―se rió.

Baekhyun apoyó un codo sobre la mesa, descansando la barbilla en la mano ―¿Qué otra cosa hacen las mucamas? ―murmuró.

―Dicen "Si señor" y "No señor" ―respondió Kai.

―No es mi estilo ―dijo Baekhyun antes de plegar el papel ―de todos modos, está bien. Iré a averiguar sobre eso de las vacantes para ese trabajo a pesar de que el resto del mundo, excluyéndote, diga que "mucama" se refiere a chicas, y no a… ―Baekhyun indico con su mano hacia su entrepierna ―varones.

―Un trabajo es un trabajo, Baek ―Kai chasqueó la lengua, tomando su café nuevamente y moviéndose alrededor del mesón para unirse a Baekhyun ―Podrían darte una oportunidad.

Baekhyun se mofó e hizo girar sus palillos jugando con su comida, luego dijo ―Claro, si no les importa tener una mucama con pene.

Oh, a la mierda mi vida, pensó Baekhyun mientras sus ojos observaban a las once mujeres que estaban en la dirección que Kai le había dado. A medida que casualmente hacía su camino hasta el final de la "fila", Baekhyun arregló su capucha y se subió los pantalones, no es que sus ajustados jeans permitieran ser levantados aún más.

Cuando llego al final, unas cuantas mujeres ―algunas de ellas jóvenes― se dieron vuelta para mirarlo. Baekhyun sonrió y saludó como si tuviera motivo razonable para estar allí más que para solicitar el mismo trabajo por el que ellas estaban haciendo fila. Echó un vistazo a lo que llevaban puesto: tacones, faldas, una camisa bonita y así sucesivamente. Entonces Baekhyun miró lo que él mismo llevaba, ropa de Kai sin mucha gracia. Lo único de su pertenencia que estaba usando, eran los jeans. Nadie hubiera sido capaz de adivinar los antecedentes de su familia por la forma en que lucía en estos momentos.

La fila en la que Baekhyun se encontraba no tardó mucho en disminuir. Las mujeres entraban y pasaban de unos cinco a diez minutos dentro de la casa antes de salir. La mayoría de ellas, salían descontentas y molestas. Hizo el resto de la fila preocupado. Al parecer, Baekhyun había llegado muy tarde por qué era la última persona en la fila, detrás de él no había alguien más.

Al entrar a la casa, lo primero que vio fue la vista hacia la playa y el océano. Dios… ¿Por qué su familia no es dueña de una mierda así?… Baekhyun mantuvo el ceño fruncido el resto del camino mientras era llevado a una habitación. Cuando entró al cuarto, la agradable sensación que la vista del mar le provocó, se disipó rápidamente en cuanto fue confrontado por una mujer, quien pensó que lucía como una interrogadora.

―Siéntate ―ordenó la mujer detrás de sus gafas. Baekhyun se congeló por un momento ante su frialdad, pero se recuperó rápidamente, acumulando la energía suficiente para sonreírle a la bruja, antes de sentarse en la única silla de la habitación. La mujer extendió su mano y Baekhyun no entendía lo que ella está pidiendo. Pensó que ella quería darle la mano, pero cuando la alcanzó y la agitó, la mujer apartó la mano ―¡No tu mano! ¡Tu currículum!

―¿Currículum?

La mujer lo miró fijamente y luego se quitó las gafas ―¿Quieres decir que no tienes un currículum de tus anteriores empleos y ocupaciones escritas junto a los nombres y números telefónicos por recomendación para este trabajo? ―preguntó ella, bastante incrédula.

Baekhyun no estaba nada intimidado. De hecho estaba acostumbrado a gente como ésta, pero estaría mintiendo si no admitiera que odiaba a las personas como ella. Pretenciosa ―Uh, no.

La mujer le dio una mirada ―¿Sabes lo que es este trabajo o sólo acabas de tropezar aquí? No estamos en un gimnasio, que es para lo que estás vestido. Somos una familia que está buscando una mucama, no a un entrenador físico.

Luzco como un entrenador físi… ¿Qué? ―Vine aquí en busca del trabajo, el cual es ser su supuesta "mucama" ―dijo Baekhyun, levantando una mano ―No me equivoque de lugar, a menos que mi amigo haya escuchado mal, lo cual dudo. No tengo currículum, pero se una o dos cosas que las mucamas hacen.

―No dudo que un joven hormonal como tú lo sepa ―mofó la mujer ―¿Tienes alguna habilidad? porque pareciera que no.

―Ouch ―dijo Baekhyun, fingiendo haberse sentido lastimado. Su actitud en la entrevista fue totalmente descuidada. ¿Aún estaba intentando? ―De hecho, puedo cocinar y limpiar.

―¿Alguna otra cosa?

Era turno de Baekhyun para mofarse ―¿Qué otra cosa hacen las mucamas? Estoy sano. Respiro. Estoy vivo. Incluso puedo ser de buena compañía para una anciana como usted cuando necesita a alguien para ver sus programas cotidianos por las mañanas mientras come su avena.

La cara de la mujer se volvió blanca y sin gracia ―Ya veo... ―ella agitó un dedo en el aire ―Eres muy sarcástico. Ni siquiera te importa que yo sea tu posible empleadora.

―Me importa ―corrigió Baekhyun ―Es sólo que soy riguroso.

―Puedo percibirlo ―la mujer suspiró y se puso las gafas de nuevo ―Bueno, eso es todo.

Baekhyun sonrió, asintiendo con la cabeza a la misma vez que se levantaba de la silla ―Eso fue rápido. Ha sido un placer. Hasta nunca ―dijo, ladeando la cabeza mientras giraba hacia la puerta.

Justo antes de que alcanzara a tomar el pomo de la puerta, escuchó a la mujer detrás de él ―Más te vale que no lo digas enserio. Será mejor que tú y tu sarcástica cara vuelvan aquí en la noche con todas tus pertenencias. Todos los sirvientes se quedan en la casa. Serás alimentado, y no tendrás que usar uniforme porque tu trabajo será un poco fuera del asunto.

Baekhyun dio media vuelta ―Señora, ¿usted me está contratando luego de esta insultante y estúpida entrevista?

La mujer se encogió de hombros ―Eres varón…

―…Sí, lo soy ―Baekhyun apuntó hacia su mitad inferior.

―Por lo tanto, no puedes quedar embarazado ―agregó la mujer.

―Nop.

―Y la probabilidad de que te enamores del hijo Park es menor a la de las mujeres que estuvieron antes que tú.

Baekhyun sonrió ―Vaya, gracias. Intentaré no enamorarme del chico ―dijo, pretendiendo inclinar un sombrero ―Volveré, señora. Desde luego, no traeré nada conmigo. Estoy algo así como sin hogar ahora mismo.

La mandíbula de la mujer cayó ―¿Sin hogar?

―Sí. Sin ropa, ni nada.

La mujer gimió y se frotó la sien ―Está bien. Está bien. Regresa después de lo que tengas que hacer. Luego, alguno de los sirvientes te llevará a comprar algo de ropa apropiada para la casa.

Baekhyun se mordió la lengua, estaba a punto de decirle sobre su muy estable situación financiera, pero supuso que mejor podría decirle a la persona que lo acompañaría a ir de compras, que puede pagar todo por su cuenta ―Está bien ―antes de irse, tuvo que preguntar ―Entonces ¿cuál será mi habitación?

―Será la que está al lado de la habitación de él.

―El ¿quién?

―El Sr. Park Chanyeol, quien ahora es tu mayor prioridad.



CAPÍTULO 2

not intended

Previous post Next post
Up