Se cumplen treinta años de la muerte de Maria Callas. Hablar de la Callas es como hacerlo de Venecia: está ya todo dicho y tan sólo conseguiría redundar en los tópicos. Maria Callas dejó abundante muestra de su talento en numerosas grabaciones legendarias; podrían destacarse muchas, pero yo me quedo con dos: la
Madama Butterfly que grabó con
(
Read more... )
Comments 7
Es impresionante lo de esta mujer. ¡cómo se le salen los ojos de las órbitas cuando sabe que a su amante lo van a fusilar! Cómo se ve perdida al saberse carne de Scarpia cuando éste firma el salvoconducto, y la forma en que da muerte a su agresor.
Me hace mucha gracia que a María Callas se le llamaba "la Callas" y nunca entendí el por qué. Sonaría muy mal decir "el Pavarotti", o ""el Krauss"
Reply
Reply
Reply
:)
Reply
La Callas. Cuanto aprendí de ella (y cuánto he olvidado) durante mi Erasmus en Italia, gracias a un fanático suyo.
Recuerdo esa anécdota (cuando ya estaba desquiciada con su solitaria provocada a sus anchas en su estómago y con la voz ya cascada) retratada además en una foto en su momento cúlmen, de cuando un crítico/periodista le comentó un aspecto negativo de su actuación cerca de su camerino y la Callas se le abalanzó, empujándole, mientras gritaba "I'm an angel!!!", con esa expresión aterradora de su Medea.
Pedantería muy prescindible: dice "Davanti a lui tremaba tutta Roma".
Y yo añado, histriónicamente: Muori, dannato!
Reply
Reply
Leave a comment