“Creo que deberíamos vivir felices y comer perdices. […] Será espeluznante.”
(No encontré ninguna portada en español, sorry)
Título: El castillo viajero (Howl’s moving castle)
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 84-348-8531-X
No. Páginas: 167
“En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.”
Si me dicen que no conocen la película de Estudios Ghibli basada en este libro, lloro, jaja. Amé esa película desde la primera vez que la vi y la sigo viendo sin cansarme porque me parece hermosa, divertida, mágica, emocionante, romántica sin llegar a ser azucaradísima, etc.
El libro lo encontré hoy por casualidad y no he podido soltarlo hasta terminarlo todo. Me ha gustado muchísimo, inclusive más que la película, porque se explora de una manera distinta a los personajes y se tiene menos influencia de las ideas que marcan tanto las películas de Hayao Miyazaki.
Es una historia que me resultó… ¿Recuerdan esa sensación de parodia a los cuentos de hadas que resulta en Shrek? Bueno, pues así, pero menos ácida y más dulce. Sophie es, además, una persona muy interesante, que me recuerda la juventud (jojo, tan vieja que soy). Y Howl es mucho más amado por mí, cosa que no creía posible. Tiene moraleja y todo, el final es igual de “lindo” que la película, aunque un tanto distinto.
Jo, tienen que leérselo, de verdad.
Nota: Si alguien tiene los otros dos libros de la trilogía, aunque sea en inglés (e-book), pleeease, suplico por ellos.