Comenzando #01, #02

Oct 08, 2009 17:22

Acabo de unirme a la comunidad de50libros, wow creo que es genial. Si hubiera sabido antes que había comundidades así me hubiera unido antes. Bueno, comienzo mi año con dos libros; el primero lo leí el mes pasado [lo termine a finales] y el segundo lo acabo de terminar (para el informe de lectura de una materia pero yo lo escogí) =P

Comienzo del año:

Octubre 2009:
1.- Autor: Adela Chapela
Título: La Heredera (Primera parte de Vâudïz)

Ficha bibliográfica:
CHAPELA ADELA, La Heredera (Barcelona, 2008) PUCK, 478 páginas.

Irene, una joven tímida y solitaria, sueña con Vâudïz, mundo imaginario en el que la princesa Nannerl vive junto a un grupo de guerreras, sin saber que una amenaza de siglos se cierne sobre ella. Cuado aparece Erick, el chico nuevo de la clase, Irene y él se hacen amigos y ella le revela los secretos de este fantástico lugar.
De pronto, la delgada línea que divide lo real de lo imaginario parece romperse y el mundo de Vâudïz se convierte en una presencia muy próxima, que puede poner en peligro a Irene y a su nuevo amigo Erick.

Un libro maravilloso, es un monumento a la imaginación. Es de lectura muy ligera, en lo personal disfrute cada una de las páginas y en el momento en que llegué al final me quedé así de: ¿qué? ¿ya se acabó? Es muy fácil sintonizarse con los personajes, son muy humanos; mi favorita es Mahala. Y bueno, como narra las dos realidades uno espera con anticipación el momento en que estás se unan. Dejaré que descubran el final.

2.- Autor: Patrick Süskind
Título: El perfume, Historia de un asesino

Ficha bibliográfica:
SÜSKIND PATRICK, El perfume, Historia de un asesino (Colombia, 2008) Planeta Colombiana, Colección: Booket, 4a. edición, 308 páginas.

Jean Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para conseguir la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ello el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.

¿Alguien además de mí odió ese resumen? Es el que sale en la contraportada del libro. Pero es que es abominable, parece escrito por una persona que leyó el libro por encimita. Hace poner a Jean Baptiste como un loco sádico, ¡cuándo está perfectamente en sus cabales! ¿Cómo venganza a la ofensa por su aspecto físico? No, el sólo quería que lo amaran porque los odiaba y porque era capaz de hacer que lo amarán hasta la muerte.
¿Consige el favor de las damas de sociedad y el dominio de los poderosos? Quizá, pero sólo al final; porque antes de eso es discreto... nunca llama la atención. Sólo cuando ya tiene completas las notas de su perfume y no sólo consigué eso, sino también que todos lo adoren hasta el punto de absolverlo al no creer que un ser tan celestial como él hubiera cometido tan atroces asesinatos, y además todos en Grasse tuvieron que saciar sus instintos carnales en una orgía masiva.

Odio ese resumen, pero en fin la conclusión de El perfume: "Novelas como la de Süskind nos atrapan y nos trastornan hasta el punto de que al concluir su lectura podemos seguir amando u odiando como antes, pero jamás podremos seguir percibiendo los olores de la misma manera" (Fue él quién lo dijo pero yo lo pienso igual; Jorge Echeverri Gómez )

autor: s, género: novela, autor: c

Previous post Next post
Up