Título: Instrucciones para salvar el mundo
Autora: Rosa Montero.
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 312
Sinopsis:«La vida es bella, disparatada y dolorosa. Esta fábula para adultos intenta disfrutar de la belleza, colocar el dolor y reírse de ese disparate formidable.» (Rosa Montero)
Cuatro personajes inmersos en la apocalíptica modernidad de una gran urbe verán cómo se cruzan sus destinos. Un taxista viudo que no supera la pérdida de su mujer, un médico desencantado, una prostituta africana aferrada a la vida y una vieja científica protagonizan esta novela urbana, sobre un trasfondo vertiginoso de asesinos en serie, amas sadomasoquistas un tanto estrafalarias y pequeños prodigios.
Una historia de esperanza, una tragicomedia que se mueve entre el humor y la emoción. Una intensa e hipnótica novela desde la primera hasta la última página.
Oh, Rosa, voy a jurarte amor eterno.
Lo vi antes de irme de vacaciones, y no pude comprármelo, así que unas amigas me lo regalaron al volver. Y gracias a ellas lo he leído, porque si no hubiera pasado a formar parte de mi laaarga lista de libros que leer que nunca leo.
Es el segundo libro de Rosa que leo y tengo que reconocer que me ha gustado más que Historia del rey transparente. No sólo la historia me gusta mucho; lo que más me gusta es cómo la maneja. Va moviendo los personajes de modo que sus vidas se cruzan una y otra vez, hasta llegar a un final que a mí me ha gustado muchísimo. Y la forma de narrar de Rosa me encanta, especialmente las comparaciones que hacen. No sé, me enganchó muchísimo desde el primer párrafo (estoy enamorada del comienzo del libro; también de la portada).
No sé, es que me ha gustado muchísimo &hearts TOTALMENTE recomendable.