Vamos a obviar un momentito lo mucho que llevo sin actualizar ni participar ni hacer más que leeros desde las sombras (¡y quereros! ¡desde las sombras también!), porque la entrada de disculpa y explicación tendrá que venir cuando pueda volver de verdad :( Pero tenía que deciros hola, volviendo a casa por Navidad como el turrón, para decirle adiós a una de las cosas que han hecho que esto sea, en efecto, mi casa.
WARNING: porque esto es un total meltdown, lleno de spoilers del tamaño de un planeta menor, de lágrimas, gifs mangados sin malas intenciones, y, por supuesto, de muchos sentimientos MUY SENTIDOS.
Para mí Merlin es algo difícil de explicar.
Es una serie pero especialmente es *mi* serie, y con ella pasa como con ese chico al que no quieres querer, porque es tonto, pero que quieres desesperadamente, porque es tu chico pero especialmente, tu tonto. Es la única serie que me ha hecho sentir de esta manera, que me ha enamorado poniendo cara de inocente para luego hacerme sufrir y enfadar, y acto seguido dar palmas y facepalmas también, y me ha hecho reír un momento y llorar de emoción y de pena y de alegría, y subirme por las paredes al siguiente, y esconderme debajo de la cama y explotar en un montón de cachitos, porque vale que yo soy de corazón frágil pero tanto ejercicio acaba por romper a cualquiera. Merlin es el fandom con el que entré en el LJ y el único fandom que he vivido más que lurkeado, porque mi experiencia con él ha sido como la versión adulta de mi experiencia con el fandom de HP, con el que crecí. Merlin me ha dado un poquito de confianza en mí misma (de manera que ahora tengo, well, un poquito, donde antes no había nada) y ha tenido un impacto en mi vida en todos los niveles: en el real, en el imaginado, en todos los grises e indefinidos de en medio. Los mejores fics que he leído son de Merlin, por una mezcla de calidad indiscutible y de esa otra cosa, de ese corazón que ni aprende ni se enseña, y gracias a éste fandom he descubierto casi todo lo que sé acerca de lo que significa sentir pasión por algo, ser creativo, estar en comunidad. Gracias a él he encontrado a las personas con más talento, a las personas más graciosas e inteligentes y encantadoras, a las personas que serán para siempre mis amigos, porque si hay algo que ha marcado mi vida estos últimos años es estar aquí, y sin Merlin eso nunca habría sido posible, y aunque fuera sólo por eso este párrafo de sentimentalismos estaría súper justificado.
Y ahora Merlin se ha acabado y yo siento ganas de dar palmas y de llorar y de reír y en fin, aquí está mi corazón, rompiéndose en cachitos una vez más. Confieso que esta temporada me ha tenido oscilando entre los límites del “meh” y el “YO ME BAJO DE ESTE SHOW AQUÍ”, porque todos sabíamos que iba a ser la última y parecía que sólo los fans sentíamos la urgencia del asunto. Y él venga a tener episodios que no valían para nada, y venga a meter arcos de relleno, y aquí nadie REVELABA NADA A NADIE ES QUE A VER, PRIORIDADES!!!!!11111 Pero para compensar mi silencio haré un repaso con ¡palabras! e ¡imágenes! que se mueven (
it’s a kind of magic), para analizar un poquillo como ha sido para mí esta temporada, que ha sido la de
Los cambios de estación
Y de modelitos
Aunque Merlin siga teniendo el fondo de armario con menos profundidad de tó
Westeros… ¡digo! ¡Albion! y tenga que tomar medidas
De las profecías mortales llamando a la puerta de casa
De tramas regulares a primera vista y sorprendentemente convincentes al final (y yo los shippeo aunque parezcan PRIMOSHERMANOS)
De reyes de leyenda siendo bastante poco, bueno,
legen
darios
Y luego siéndolo, porque no podría ser de otra manera
De malas que se sientan raro sobre su trono
De las HILARANTES insinuaciones
De la vuelta de este garbanzo con alas Aithusa (y de la
aparición breve pero estelar de
Xenu)
De caballeros con más pelo en pecho que cuota de pantalla
De despedidas prematuras e injustas
De despedidas inevitables, pero igualmente injustas
De Merlin sufriendo como un condenado, porque de sobra es sabido que si no sufres te quitan el carné de mago
Oops, wrong angsty wizard! Aquí:
De la subida al trono de una Reina un poco quebrada, pero no rota
De saber que Merlin es magia y magia es Merlin
Porque, en fin
Del momento más WTFNO de toda la serie
Del momento más OMGSÍSISISISISISISISISISIPORFIN de toda la serie, también
Y luego, por supuesto, de este porno emocional que me ha tenido llorando durante 41:30 de los 42 minutos que ha durado la finale
Por el amor
Y la pregunta del millón
Y la declaración
Y el almost!kiss1
Y el AMOR
Y el almost!kiss2
Y la rotura colectiva de todos nuestros corazones
Y especialmente, especialmente, por la idea de que no importa esta tragedia, en este punto del tiempo, porque habrá otros tiempos, otras tragedias, pero sobre todo otras oportunidades, todas extendiéndose como las ondas en un charquito de agua, empezando en un punto muy claro hasta difuminarse contra las paredes de la Historia
(y debo decir que: ¡
desperatesmirks!!!!!!!!!!!! ¡teníamos razón!!!!!!!!! :______))
Nada, nunca, me ha roto de esta manera para arreglarme después. No tengo más que pueda decir ahora porque todavía estoy llorando de la pena y de la risa y de la alegría y, un poco, de la sidra achampanada que me he bebido porque soy así de debilucha. Esta entrada podría haber tenido un poco más de coherencia, pero la he escrito deprisa y con el corazón en una mano, lo cual dificulta lo de escribir, pero supongo que es un poco como ha sido este show: caótico, incoherente y un poco idiota, más largo de lo que debería haber sido, pero lleno del más sincero de los sentimientos.
También es que son las seis de la mañana y es Navidad, y una no mide.
Pero resumiendo
a los que habéis estado ahí desde el principio
hasta el final
a los que os habéis unido en algún punto
y a los que os habéis quedado por el camino
a ti, que no entiendes un carajo pero lees
porque hay gente guapa
a ti que lees esto y quizás, puede,
lo entiendas un poquito
a Morgana
y Gwen
y Arthur
y Merlin
Ha sido mágico :_______)
P.D. ¡Hola! ¡felices fiestas! ¡hola! <3
P.D.2. Siéntente libre de LLORAR CONMIGO, POR FAVOR POR FAVOR Y GRACIAS.