Hace días, demasiados para que no me sienta un poco "reciclante" escribiendo esto, me dieron unas ganas horrorosas de escribir a Mulder y Scully. De escribir, primero, de escribir a Mulder y Scully después. No me odiéis, pero se me pasaron entre demasiadas cosas que hacer. Hice un listado de ideas tontas, ideas base (no aplicadas a fanfic de Expediente X), una serie de conflictos tópicos con posibilidades que quizá algún día, si encuentro las servilletas de bar en que las escribí, den algo.
Pero, a lo que iba, a raíz de eso y otra cosas recordé un fanfic no publicado. Lo busqué y lo busqué y, mientras lo buscaba, me encontré un montón de cosas no publicadas y, algunas, tenían "algo".
Por fin encontré el que buscaba y, odiosamente, me gustó y, encima, estaba terminado (cosa que no recordaba). Odiosamente porque creo que jamás podré publicarlo. Aún me quedan tabúes y miedos, al parecer. Mal por mí.
Os invito, esta va a ser una entrada multitemática al parecer, a que me contéis tabúes y miedos al escribir o, mejor, esos que no surgen al escribir pero sí para publicar.
Como he dicho otras veces, considero que los fanfics son para compartir. Los autores nos dan las bases y, si hacemos algo con ellas, lo mínimo es compartirlo con otros. Por eso, aunque ese fanfic me lo quedo para mí, no voy a quedarme otros que he encontrado. A continuación y en los próximo días, podréis leer por aquí lo que quedó olvidado durante meses o años en los sótanos de este ordenador. Rarezas, tonterías, viñetitas sin mayor importancia. Nada demasiado bueno pero...
De momento, a continuación extractos de los inacabados, de los acabados en constante estado de "Pendiente de reescritura".
Paradoja. Doctor Who. AU (doble AU) post-The end of the journey:
Un niño humano. ¿Te imaginas? Se caerá y se rasgará.
Bicicletas (prov.) Expediente X
-Lo peor de lo malo, Scully, es que uno se acostumbra.
Y la cuestión es que Mulder sabe muy bien cómo se vive sin tener lo que se desea, pero no tiene ni idea de cómo se vive teniéndolo.
Cerrado. Expediente X
A veces veo lo que somos, como fotografías de un caso, pistas e imágenes y hechos que hay que unir de algún modo para encontrar su sentido último. ¿Qué es realmente lo que tenemos delante? Tú y yo y todo lo que configura el “nosotros”. De lo más brillante a lo más oscuro, de las verdades dichas y aceptadas a los silencios en que vive el miedo. Y una desea crear otra historia, desea quitar algunas fotos, olvidar algunos hechos, para que todo cobre sentido, para que haya un culpable al que condenar, un modo de cerrar el caso.
Como sea, pero cerrado.
No puedes ver la cara de quien estás abrazando (prov). Doctor Who.
Nunca se para a preguntarse cómo se llama lo que siente, cómo debería ser la relación en función del nombre recibido, y al ¿Qué somos? A veces pronunciado, a veces no, a veces se responde y rara vez tiene el valor de responder: Tú y yo-Nosotros-Aquí-Ahora.
Vainilla y flor de azahar (prov) Doctor Who.
A veces sientes como si tuvieses las manos repletas de ternura. Sientes ternura como si la tuvieses en tus manos, pesa, las ocupa impidiéndote hacer otra cosa. Piensas que podrías deshacerte de ella, sólo por motivos prácticos. Pero no apetece. Piensas que podrías dejarla a un lado un ratito, posarla en algún lugar sólido y fiable de tu mente y luego volver a por ella en mejor momento. Pero la ternura es demasiado preciosa como para dejarla por ahí… y no sabes dónde ponerla/qué hacer con ella. Sólo hay un modo que te valga: pasársela a otro. Como ese juego infantil, como el “Tú la llevas”
Sin dejar de ver el bosque. Doctor Who
-Vale, sé que hay cosas invariables pero, el resto, ¿no puedes o no quieres?
Totalmente seria. Rose sintió que había ido demasiado lejos, estaba tocando temas que seguro dolían. No podía imaginarse hasta qué punto como no podía saber, y le mataba la curiosidad, si realmente sería capaz de hacer esas cosas. Los momentos precisos, las ideas precisas, poco a poco. También el futuro habría sido distinto si no hubiese hecho cosas que le había visto hacer.
-¿Quién soy yo para modificar la evolución de ciertos hechos? Ten cuidado Rose, es muy importante que no te equivoques en esto, es muy importante que entiendas lo que voy a decirte: Sólo soy un señor del tiempo. Sólo eso y sólo uno. A veces no es cuestión de si puedo o quiero: es cuestión de si debo. -La miró fijamente, para asegurarse de que lo había entendido.
Luego bajó la mirada a la mesa, susurró: -Pero, a menudo... dejémoslo en que no puedo.
Sin título. Expediente X. Mulder POV
Ni una sola canción de profundo significado esotérico más, ni un sólo lápiz más lanzado al techo, ni un sólo pensamiento inútil más.
Como, por ejemplo, cuál es la diferencia. ¿Cuál es la verdadera diferencia entre dos personas que pierden el tiempo y una?¿Por qué es mucho más triste perder el tiempo solo que con otra persona?
Para eso los estudios, tú. Para eso una licenciatura. Es más triste, como es más triste todo solo.
Fin de El elefante en la habitación. Expediente X
No se puede renunciar a lo que se quiere y se tiene a no ser que se tenga un motivo.
El único motivo posible es que nos hagamos daño. Se han quedado atrás los otros, no hay lugar para pensar en rechazos, en que no funcione, en que nos separe, en que cambiemos. Sólo acabar haciéndonos daño. Y suena a simple opción temporal: ¿Lo quiere ahora o en cómodos plazos?
Y, si la opción es esa, lo quiero ahora, por supuesto.
Midsummer dream (prov) Doctor Who
Es un sueño de tantos.
Un pequeño coche azul destartalado se mueve sobre el desierto. El Doctor le está cogiendo de la mano, conduce con la otra. Suelta el volante mientras habla, gesticulando. Pero eso no importa, ni siquiera sabe si el coche cambia de dirección, sólo hay arena, no van a ninguna parte.
Recorren el desierto. Rose sabe que es un playa, es una playa donde el mar nunca existió, es una playa que conoce y que no tiene principio ni fin. Sólo hay arena. Todos los relojes de arena se han roto para crear el desierto y Rose se pregunta si habrá un punto en que la arena se hunda y pueda arrastrarles hasta el otro lado.
Esa idea es importante, muy importante. Rose quiere mantenerla, quiere preguntarle, pero él está hablando de otra cosa y Rose olvida la idea.
El Doctor sólo habla de oasis. Repite la palabra, es una nana: Oasis, oasis, oasis. Dice: “Llegaremos a los oasis y dormiremos sobre el espacio, bajo el tiempo. Tú y yo dormiremos en el tiempo y entonces habrá oasis, oasis donde podremos dormir saltando espacios infinitos. Rose, ¡oasis!, ¿entiendes?, en el tiempo...” Su voz se pierde, Rose duerme y sueña que está en la TARDIS de nuevo.
Alguien dice “Despierta” y Rose despierta de dos sueños a la vez.
Sólo entonces siente que el Doctor ha soltado su mano.